Publicado hace 10 años por AnonymousLink a diagonalperiodico.net

El objetivo es facilitar el análisis colectivo de los documentos que presuntamente se corresponden con la contabilidad del Partido Popular.

Comentarios

AnonymousLink

#9 Tuya es la decisión, aquí nadie está pidiendo nada a nadie. Unos cuantos vamos a decidir trabajar sobre esta información que unas cuantas personas anónimas han filtrado a ver qué podemos sacar de ello y hasta dónde podemos llegar. Otros podéis decidir esperar a ver qué sucede, pasar del tema o trabajar en otros asuntos que creáis más conveniente. En eso consiste la libertad: tú por aquí, yo por allí. Y todos contentos.

editado:
El PP aún no ha dicho ni una palabra sobre estas filtraciones. Ya veremos qué sucede.

caradeculoconpelos

#10 Y sobre lo que pregunté antes acerca de si la información está contrastada ¿qué piensas?

AnonymousLink

#11 No está contrastada oficialmente, como en su momento pasó con los papeles de Bárcenas publicados por El País, aunque diría que lo publicado por Anonymous tiene más carácter oficial. Hay mucha información, que está escaneada, columnas de contabilidad, firmas, anotaciones... parece difícil que alguien haya falsificado esto. Y varias personas que saben más de esto que yo, me dan la razón. Ahora bien, cabe la posibilidad de que sea falso también. Desde mi punto de vista, el umbral de riesgo está en el punto adecuado para que yo trate de analizar la información a ver qué puedo sacar en claro. Quizá para ti no merezca la pena. Ambas posturas son respetables.

AnonymousLink

#15 No. Las normas de netiqueta me impiden alimentar al troll.

D

#16 Mierda. Pues es una pena, tenía pinta de que iba a ser una conversación muy interesante.

n

Sin citar a nadie, ya que no estoy con ganas de discusiones tontainas, hay que ser un poco lelo para defender a un partido que nos está pidiendo austeridad, transparencia fiscal, que paguemos nuestros impuestos y que trabajemos más por menos sueldo mientras ellos, los mediocres políticos que lo conforman, sus lameculos oficiales o aficionados y sus reidores de gracias y pedos, viven a cuerpo de rey, sin bajar a la arena "del pueblo" como si fuéramos a contagiarles algún virus mortal.

Las cuentas parecen ser las presentadas cada año en el Tribunal de cuentas, aunque alguno de los años son chapuceros y, desde luego, no serían admitidas en ninguna empresa privada por pequeña que sea. Si alguien se ha molestado en manipularlas habría que quitarse el sombrero por el trabajo que ha realizado. Pero me temo, por lo mal que están conformadas, incluso con fallos de fechas en las certificaciones (en 2010 la certificación de auditoria interna está fechada a 30 de JUNIO de 2010 para las cuentas a 31 de DICIEMBRE de 2010, todo un vidente el tío que la formuló -error que el firmante tampoco supo ver), que son la contabilidad real del PP, aunque falten documentos importantes para su análisis.

Ahora comprendo que el Tribunal de cuentas sea un gasto inútil como organismo, con esos documentos no es fácil auditar nada y mucho menos descubrir delitos o corrupción. Ya se nota que los partidos se han cubierto bien las espaldas, han colocado a sus amiguetes en el Tribunal y les van echando huesos para que se distraigan.

Y encima algunos con el "y tú más"... De pena.

AnonymousLink

Es una buena manera de empezar a colaborar aportando lo que cada uno encuentre, puesto que hay mucha información. En Twitter ya hay cosas interesantes bajo el hastag #CuentasDelPP

D

Es una gran idea. Así cualquier persona sin idea del tema podrá auditar unas cuentas.

AnonymousLink

#12 En teoría, en la elaboración de la Wikipedia puede colaborar todo el mundo, y en teoría, ese todo el mundo no está capacitado para elaborar una enciclopedia.

D

#14 Vaya, qué interesante, cuéntame más.

armando.s.segura

¡800€ en Lacasitos y a mi me han rebajado el paro al 50% a partir del 6º mes! No me llega ni para Lacasitos.

caradeculoconpelos

¿Pero la información ya está contrastada? ¿Es de verdad?

¿Y para qué analizarla si no sirve como prueba en un juzgado?

AnonymousLink

#6 Es verdad. Dejémosla ahí y no hagamos nada.

caradeculoconpelos

#8 Cualquier cosa es mejor que perder el tiempo con un bulo. Por no hablar de colaborar con un delincuente usando información robada. Como si hubiera poco que hacer.

Ramanutha

#6 Los corruptos están de acuerdo con tu comentario.

perrico

#6 Si ha sido falsificada, menudo curro. Falsificar una pila de gigas de datos contables de un partido político de un periodo de varios años es una obra faraónica.
Si fuese una falsificación, podría participar en el concurso "Master Fake".

Vamos, que no me creo que sea falsa.

BernardiVallman

Y para cuando las cuentas del PP, Psoe, Ciu, etc.... O estos últimos no interesan?

D

#2 Tú encuentra un Bárcenas para cada uno y verás si interesan.

BernardiVallman

#5 ahí te voy a dar toda la razón

D

#5 #2 Ya sabes la teoría del ventilador ... Oh!!!! Dios miooo!!! que si hay corrupción en el PSOE..CiU la del PP es menor , cuando la noticia es de los papeles de Barcenas se habla de esto, cuando es de los EREs pues se habla de eso... que argumentación mas pirrica