Hace 2 años | Por pelillos_a_la_m... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pelillos_a_la_mar a 20minutos.es

Un total de 96 Unidades de Cuidados Intensivos de Covid-19 de todas las comunidades autónomas (hay 250 en España) han compartido sus estadísticas desde el inicio de la pandemia para un estudio que evidencia que el paciente ingresado en UCI por coronavirus es cada vez más joven. Además, ha comprobado que la tasa de mortalidad permanece inmutable un año después de iniciada la pandemia en las UCI, donde casi uno de cada tres ingresados graves (30%) sigue muriendo por esta enfermedad. Los varones suponen el 70% de los pacientes ingresados en UCI

Comentarios

Starkad

Es evidente que las vacunas cumplen con su misión. la mayor parte de las personas que ingresan en unidades de cuidados intensivos son gente que aún no ha recibido ninguna dosis. Por ese van bajando las edades

D

#1 No será que los que se tenían que morir de los mayores ya se ha muerto y ahora les toca a otros.
O como dicen otros,
que la vacunación es la que produce que aparezcan nuevas mutaciones que afectan de forma más grave y a personas sin distinción de edad?

Varlak

#1 y como explicas que la tasa de mortalidad no haya bajado?

jujutsu

#22 habla de segunda y tercera olas, imagino que la cantidad de vacunados no era significativa aún y de ahí que no hayan bajado mucho las muertes para entonces

jujutsu

#23 me corrijo yo mismo, habla de las muertes de los que ingresan en UCI y de que los tratamientos no funcionan

auroraboreal

#16 claro, pero la mayoría piensa que un enfermo de más edad con cuadro grave en la UCI tendría menos probabilidades de salir de ella, precisamente por la edad.
Y, al revés, que los jovenes tiene más probabilidad de sobrevivir una covid grave.
No habla del perfil de población general que enferma gravemente, habla del % de los que sobreviven tras entrar en la UCI.

ur_quan_master

La mortalidad permanece inmutable ... Según el criterio muy concreto de ingresados graves.

Cualquiera diría que se está buscando el titular sensacionalista.

gale

#4 Si entras en la UCI ahora estás igual de fastidiado que hace un año. Los medicamentos y antivirales que se usan no están funcionando muy bien.

Derko_89

#7 Creo que la cuestión radica en que los de 50 años que entran en la UCI ahora llegan al hospital con los pulmones muy deteriorados y el oxígeno en sangre bajísimo, por "hacerse los fuertes" y pensar que se les pasaría sin ir al médico.

Eso mismo le pasó a un primo de mi madre, con 52 años.

ur_quan_master

#8 tienes razón ... No se puede comentar sin lavarse la cara antes.

areska

#8 Hay más virus del que dicen que hay, no os olvidéis de los trileros que están en los sillones de uno y otro lado, de aquí y de acullá.

i

#8
"La edad media durante la primera y la segunda ola estaba en los 64 años, de los que tenemos ahora mismo son exactamente 63,3 años"
"Ahora mismo tengo 47 pacientes ingresado en la UCI polivalente de los que 29 son covid, eso es mucho menos de lo que llegamos a tener en el pico máximo de la segunda ola, entre el día 12 y el 16 de noviembre, que llegamos a tener 92 pacientes"
Jefe de UCI en Asturias.
Parece que ambas cosas.

i

La de que la mortalidad no baja es directamente mentira.
En la primera ola teníamos 500 muertos diarios y ahora son 100 y bajando. El porcentaje de mortalidad de covid antes y ahora después
de la vacuna es del 0,1 % en menores de 60 . Pero 12% en mayores de 80. Ahora en mayores de 80 no hay apenas mortalidad por covid.
Del informe mensual de MoMo, en el que indica que ya no se ve exceso de mortalidad en España.
"Pese a los retrasos, las dudas y los retrocesos en la vacunación, las vacunas han conseguido ya un éxito: prácticamente han terminado con los excesos de mortalidad, especialmente entre los grupos de edad más avanzada. No habíamos visto cifras semejantes desde que terminó la primera ola. Las muertes "injustificadas pero atribuibles a la COVID" caen casi a cero"
Llegó el fin del exceso de mortalidad por COVID

Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com

nemesisreptante

#3 no se lo cree nadie que no bajan mortalidad ni hospitalizaciones. En esta web con los datos de Cantabria se ve muy bien, arriba tenemos los contagios, abajo las hospitalizaciones, solo hay que ver como la última ola no va acompañada de hospitalizaciones.

https://experience.arcgis.com/experience/9fc123d100e540dda44529d5aff5fd67

sorrillo

#10 A lo que hay que añadir que las restricciones de movilidad y de apertura de negocios se hace en función de la situación hospitalaria, es decir, se hace con el objetivo de no saturar hospitales.

Si aumenta la protección de los sectores más débiles, la gente mayor y más expuesta, los hospitales reducen su saturación y eso hace que a nivel político se rebajen las restricciones, lo cual provoca que más gente se infecte y se vuelvan a llenar los hospitales.

Por lo tanto la campaña de vacunación cambia el perfil de los que acaban en los hospitales y mueren pero no la cantidad, dado que cuando esa cantidad baja se hacen cambios en las restricciones que hacen que aumente.

Las ventajas de la vacunación por ahora se las está llevando la economía, al permitir reducir restricciones y reactivar comercios.

Eso cambiará en cuanto se consiga la inmunidad de grupo o bien estemos prácticamente todos vacunados (o cambien los criterios políticos).

i

#15 es que supongo que los que ingresan graves en UCI, sea o no por Covid, tendrán una tasa alta de mortalidad.
#10

i

#10 por si te interesa la opinión de la jefa de cuidados intensivos de una comunidad y sus datos optimistas de lo que se vive ahora en UCI
Jefa cuidados intensivos HUCA: «Soy optimista, nos queda aguantar dos o tres meses»

Hace 2 años | Por filosofo a lavozdeasturias.es

wachington

#3 Hay que mejorar la comprensión lectora.

Verdaderofalso

Pues parece que las vacunas funcionan

Priorat

Erronea:

1) La mortalidad ha bajado mucho.
2) Obvio que ahora van muchos más jóvenes a la UCI. Los más viejos o están muertos o están vacunados. Aunque no sean todos, eso significa que porcentualmente cada vez van a haber más jóvenes. ¿Peró hay más jóvenes en valor absoluto? No, no los hay,

D

La eficacia de las vacunas esta mas que comprobada, tambien lo esta el comportamiento absurdo de los jovenes ante el asunto.

Es obvio que si solo se sabe prohibir y prohibir sin ningun resultado apreciable se deberia intentar mantener a los jovenes confinados salvo que vaya a estudiar o trabajar. Estoy seguro que de los contagios caerian en picado.