Hace 14 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a publico.es

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a recurrir a las palabras gruesas."El español, al ser un pueblo fundamentalmente inculto, es fácil de manipular", ha señalado sin perder un ápice para arremeter contra la historia de España: cualquier español "lúcido que mire hacia atrás tiene la melancolía de ver que España es una sucesión de momentos perdidos". Además lamenta que en España no se produjera en su momento una revolución que "barriera" a "curas, reyes y aristócratas", unas "fuerzas reaccionarias" que "siguen todavía hoy aquí" ....

Comentarios

D

#22 Veo que eres incapaz de apreciar la diferencia de matices entre ambas aseveraciones.

Seguramente, para tí sea lo más normal insultar a todo el que menea una noticia cuando esta no es de tu agrado. Para los que gozamos de unos mínimos de educación y respeto, no.

ceroalaizquierda

#24 Sí soy capaz de ver las diferencias: mientras que Reverte habla de todo el pueblo español, en general; en cambio, extremahora habla de un grupo de usuarios, sin definir si ese grupo es pequeño, grande, muy grande o la mayoría.

D

#28 Yo creo que lo ha definido a la perfección. En estos momentos, ese grupo lo representan 45 usuarios.

Resulta curioso que vinieras a hablar de doble rasero. Tengo plena seguridad que si la situación se hubiera dado en condiciones inversas, tu juicio no sería el mismo

ceroalaizquierda

#29 Sinceramente, lo que piense de mí alguien que cree que Reverte "tiene más razón que un santo" me trae sin cuidado.

D

#31 Yo también suelo basar mi respeto a los demás por una sola de sus opiniones. Lo considero un claro ejemplo de tolerancia y educación

D

"el pueblo español que no yo, que soy la polla"

Fotoperfecta

#40 Has sido tú quien ha comparado primero a Belén Esteban con Gregorio Peces Barba.
Yo he comparado a Andy con Bernanke y resulta que el "listo" hacía lo que propuso el "tonto". O quizás no es tan tonto Andy, ni tan listo Bernanke.
La cuestión es que vienen a decir lo mismo.
Y siendo así, una de las persona que más beligerante se ha mostrado contra esta noticia, resulta que meneó otra prácticamente idéntica (en esencia) hace dos semanas.

Fotoperfecta

#44 Y a los políticos españoles les vota el pueblo español ergo...

D

#47 Que tú precisamente solicites un negativo para los pesados y cansinos tiene narices lol

D

#40, claro que comparo a la Esteban con Peces-Barba. Porque tú has comparado a Reverte y Antonio de Villena, y quería hacer una comparación similar para ilustrar la magnitud de la tragedia. Aunque quizás me he quedado corto.

D

Será por ese motivo que tus libros se venden como palomitas en un cine, lisensiado.

Suerte tenemos que el berzotas este no sabe ni encender un ordenador, si no en lugar de un meneo por semana tendríamos uno al día.

¡Zas! Irrelevante.

D

Bueno, supongo que todos los que estáis diciendo que Reverte lleva razón, os consideráis incultos, ¿no? ¿O acaso os creéis, como el propio Reverte, que estáis por encima del pueblo y que sois más cultos y más listos que el resto?

Los que siguen a este tío tan populista y tan chabacano son los verdaderos incultos.

D

#14 Deja de comportarte como una chiquilla histérica. Con que dieras tu opinión bastaba, no es necesario insultar a los demás.

Aprende a mostrar un poco de respeto.

D

#15, perdona, Reverte es un chabacano y un populista que arrastra a las masas ignorantes e incultas de menéame. Es mi opinión y tengo libertad para expresarla.

D

#16 Siempre y cuando te incluyas en las masas ignorantes e incultas de Menéame.

Aunque conociéndote, probablemente seas una de esas personas que piensan que su mierda no huele

Llamar a los usuarios de Menéame "masa ignorante e inculta" denota unas severas carencias educativas.

D

#17, olvídame, anda bonito, que luego te quejas en el nótame de que la gente te persigue.

D

#18 Tengo pleno derecho a responder a quien me apetezca. Menéame es un sitio libre. Si no te gusta siempre puedes irte a FRESQUI.

Quizás creas que puedes insultar a los demás usuarios y encima exigir que no se te pueda replicar.

Me sorprende que llames a Reverte chabacano cuando precisamente tu afirmación encaja a la perfección en su definición:

1. adj. Sin arte o grosero y de mal gusto.

Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.

t

#18 y #17 ¿estais ligando?

"que luego te quejas en el nótame de que la gente te persigue" Se queja de que tu no le persigues bonita.

D

#41 A mi me van las brevas. Los higos tardíos se me hacen una pasta en la boca.

D

Y yo diría más: un pueblo fundamental y deliberadamente inculto que se alimenta de su propia incultura y se regodea en ella.

D

#37, no, a mí no me da igual quién dice las cosas. ¿A ti te da igual que sea Belén Esteban o Gregorio Peces Barba quien haga una reflexión sobre la constitucionalidad del Estatut de Catalunya, por decir algo? Ambos sabemos que no.

Fotoperfecta

#38
Andy (de Andy y Lucas) sobre la crisis: ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va eso?
Andy (de Andy y Lucas) sobre la crisis: ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va eso?

Hace 15 años | Por --50468-- a elmundo.es


En silencio la Fed imprime billetes (pero) si Pelley no pregunta Bernanke no decía nada
En silencio la Fed imprime billetes (pero) si Pelley no pregunta Bernanke no decía nada


Básicamente hablan de lo mismo.
Andy (el de la música) dice que no estaría mal imprimir más dinero para salir de la crisis.
Bernanke (Presidente de la Reserva Federal de EEUU). Directamente los imprime.

La primera llegó a portada, la segunda no.

Por lo tanto.....a mi me da igual quien diga lo que sea, mientras sea con fundamento.

Cetrus

A mi me gusta Reverte. No va por la vida pidiendo perdón por ser culto, ni defiende esa falsa modestia que tanto nos gusta en España que es sinceramente una de las cosas que más odio de España: la falsa modestia y la hipocresía.

Un triunfador, para ser aceptado en España debe andar siempre con cara de angustia, con tristeza, diciendo lo mucho que sufre y lo difícil que es. A la que alguien se sale de la norma y dice que es bueno, o que no sufre por ser el mejor o que él no se considera una persona normal ya tiene la etiqueta: chulo, prepotente, sabelotodo...

Indurain o Xavi son el perfecto ejemplo. Siempre cariacontecidos, siempre quitándose méritos, siempre recogiendo títulos con cara de no merecerlos, apenas celebrando las victorias. Parece que están siempre disculpándose por ser los mejores.

Por otra parte, por suerte, tenemos a gente como Reverte. Habrá pocos españoles más cultos y con más conocimientos de historia española que él. En cuanto dice algo y demuestra su cultura o no se incluye en la manada de incultos, ya está: chulo, prepotente, gilipollas, qué se cree... en fin, que penica oye.

D

#25 No respeto muchas de las ideas de Reverte, pero si el tener los huevos para decir lo que piensa sin cortarse.

La controversia que genera y las muestras rabiosas de quienes estan dispuestos/as a descargar toda su frustración acumulada en su persona, tirándo del ad hominem de manual son prueba inequívoca de que lo suyo lo hace de puta madre.

D

Sí, empezando por él mismo....

e

Perez-Reverte es un tío listo que ademas escribe bien. Y, para mi, tiene razón con lo de la incultura española, solo tenemos que ver la gente que lee y la gente que solo ve la tv.
Estos últimos ganan por goleada.

D

Qué pesado, cansino y prepotente es este tipo. El inculto yo creo que es él.

Fotoperfecta

#5 Quieres explicar cómo puedes criticar este meneo por decir que los españoles son incultos, y encima votarla irrelevante, cuando meneaste hace dos semanas esta otra noticia (y que por cierto, llegó a portada)
"Tanto la derecha como la izquierda son absolutamente incultas"

Hace 14 años | Por --154233-- a todoliteratura.es

Titular: Tanto la derecha como la izquierda son absolutamente incultas
Básicamente dice lo mismo.
Es que jamás entenderé el doble rasero que usáis algunos para hundir noticias.

D

#34, hombre, ellá sabrá, pero a mí casi que me ofendes comparando a Luis Antonio de Villena con el apolillado este de las novelitas de Napoleón. En serio que me ofendes. Es como si me preguntas que por qué no presto la misma atención a yo qué sé, Tomasi de Lampedusa que al Yoyas de Gran Hermano.

Fotoperfecta

#35 Yo no he comparado a nadie.
Simplemente he puesto de manifiesto que hay personas que votan noticias de una manera u otra según si les gusta el que las dice. Aunque digan básicamente lo mismo.
Y no voy a entrar a comparar ambas noticias, pero si un tío nos llama incultos a los españoles, me da igual que se llame Arturo o Luis.

D

#34 Vaya ZAS lol

Me acuerdo de uno que decía no se qué del doble rasero, a ver si vuelve

Obviamente, es el típico error de intolerancia: como este señor me cae mal, absolutamente todo lo que dice debe ser erróneo. Si lo dice un señor que me cae bien, debe ser cierto. También es conocido como borreguismo.

IkkiFenix

Reverte: "Lo sé todo, hasta lo nuevo lo sé"

badlands

Que mal nos sienta que nos digan como somos;todo lo que no sea mirarnos como narcisos , lo tachamos como insulto, soberbia y mal español.No sólo tiene razón ese Reverte, sino que además es verdad.

D

#13 Tienes tú, y el Reverte, más razón que un santo... qué mal le sienta a la gente que le digan 4 verdades bien dichas a la cara ¿eh? cómo votan negativo a cualquier cosa que les obligue a hacer las más mínima autocrítica

D

Tiene más razón que un santo. Y encima es capaz de comunicarlo con una prepotencia y chulería sin parangón.

Meneo.

ElPerroDeLosCinco

El problema no es que el pueblo español sea inculto, porque lo son la mayoría. El problema es que el español es el único orgulloso de serlo.

asumido

Y Pérez Reverte, de un tiempo a esta parte, es fundamentalmente un cansino.

asumido

#2 No te digo que no esté de acuerdo respecto al tema de la incultura, pero es que Pérez Reverte siempre se va a la reflexión fácil. Por eso siempre parece que tiene más razón que un santo. Es un simplista. Estoy seguro de que el 90% de la población mundial piensa que el 90% de la población mundial es inculta.

D

En este país echamos de menos la figura del sacerdote. Por eso escuchamos mucho a los literatos y poco a los científicos. Así nos va.

Reverte dice que somos incultos, como si el fuera un ejemplo de lo contrario, y la gente le aplaude. ¿Pero qué sabe él de ciencias duras? El participante medio de menéame -no me incluyo- es más culto en matemáticas, por ejemplo, que APR. Así que no entiendo por qué os fustigáis de este modo.

c

yo veo en ese articulo demasiada edicion, vaya uno a saber que dijo realmente Reverte. me parece poco serio para cualquier medio hacer algo como esto:

..."pusiese en su lugar a curas, reyes y aristócratas", unas "fuerzas retrógradas" que, "transformadas", siguen hoy en día "infiltrados en el tejido" impidiendo que "España levante el vuelo".

D

Yo insisto, "todos los pueblos, las masas son fundamentalmente incultas"

polvos.magicos

De boina calada hasta los ojos y botijos, tiene toda la razón del mundo, de incultos, de corruptos y ladrones.

pepsicola

Quizá es cansino porque todos los medios reproducen sus palabras, tampoco es que cada día esté dando la brasa, le pasa un poco lo que a Punset.

Robus

Resumido en 3 palabras: "Ministra de Cultura"