Hace 2 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a ondacero.es

Anoche vi "Sin tiempo para morir", y lo lamento: un James Bond tan equilibrada y políticamente correcto, tan familiar, tan enamorado y tan moñas que constituye un insulto a la inteligencia de los espectadores y a la memoria del personaje. Si Ian Fleming lo viera, echaría chispas.

Comentarios

ikatza

#11 Y no le digas "los ciudadanos y las ciudadanas" que entra en un ciclo de ira y llanto del que no sale en varios días.

D

#1 Timothy Dalton diría yo. The living daylights, a parte de una bso cojonuda y de empezar en Gibraltar, es súper moñas.

ic.wiener.3

#1 Venía a decir algo similar, ¿qué leches ha visto este tío desde Goldeneye? Yo no he visto las dos últimas, pero las tres primeras de Craig me parecen una pasada, mucho mejores que las de Roger Moore que yo he visto.

Esto no es pollaviejismo, esto es ser un viejo cansado que piensa que en su juventud todo era mejor. Lo que no me sorprende, porque me parece una definición bastante precisa de Reverte.

fidelet

#31 Quantum of Solace?

Yo salí así

asfaltaplayas

#4 Básicamente se está haciendo mayor y cuando era joven la nieve era más blanca y la hierba era más verde.
Cuando apareció el cine sonoro también hubo gente que se quejó amargamente y no lo superó, cuando el blackface empezó a desaparecer hasta su prohibición también hubo gente que se quejó y supongo que también cuando en las películas los afroamericanos dejaron de tener papeles de criados o de atracadores. Se llama progreso.

D

Es que el James Bond de verdad (fumador, jugador, bebedor y mujeriego), hoy en día, estaría prohibido; así de gilipollas nos estamos volviendo.

StuartMcNight

#3 Sí. Prohidisimo. No hay ningún personaje así en la televisión y el cine de hoy en dia. Ninguno, oiga, ninguno.

BlackDog

#5 Están cancelando al James Bond de Sean Connery por violador así que imagínate lo inviable que seria hoy en día.

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-james-bond-sean-connery-era-violador-cary-fukunaga-20210925114134.html

Cabre13

#28 ¿Cancelando? ¿Qué significa cancelando en este caso? ¿Que alguien ha escrito un artículo de opinión en el que habla sobre la personalidad de un personaje de ficción y su relación con las mujeres?
Pero vamos, que ya me sé lo de "me pone nervioso que la gente critique obras del pasado pero soy incapaz de hablar de ninguna obra del presente".

BlackDog

#40 No puedo hablar de la nueva porque no la he visto

Ratoncolorao

#3 Cada cierto tiempo Torrente estrena una peli...Por si te faltan referentes

D

#3

Bueno, ese James Bond de verdad, con tanto gusto por el juego y el alcohol ya estaría muerto antes de que el Doctor No estuviera haciendo el MIR.

Casiopeo

James Bond era el cumplimiento de los deseos del hombre hetero del siglo pasado en acción. Su subsconciente hecho real: follarse a todas las tias buenas, ser más fuerte que cualquier tipo que se te enfrentara, conducir los coches más potentes y molones y encima sin despeinarse ni que se te arrugue el smoking. No tiene sentido que se convierta en otra cosa

mono

#10 Eso, y si pasa de moda, dejar a este personaje y buscar otra franquicia

Pero transformar un personaje después de 50 años es una idiotez, personalmente.

ikatza

#17 Es curioso, sí. Junto a James Bond, Conan (el de Robert E. Howard) es un personaje del que hubo una época en la que era fanático, habiéndome leído casi toda la obra original sobre el personaje. Y la peli de Schwarzenegger involucionó totalmente al personaje, convirtiéndolo en una montaña de músculos con retraso mental. Nadie se quejó. No me quejé ni yo, me encanta la peli de Schwarzenegger.

asfaltaplayas

#20 No creas, en la película se daba a entender que era un hombre instruido y leido (para los cánones de una época que era básicamente una baja edad media):
" fue llevado al Este donde los mejores maestros le enseñarían los más profundos secretos. El lenguaje y la escritura fueron puestas a su alcance, la poesía de Khitai, la filosofía de Sung."
https://www.elcinedehollywood.com/2007/06/frases-de-cine-conan-el-brbaro-john.html

BlackDog

#17 Pues no se, también la gente critica que cambien a la sirenita de pelirroja a negra y no es un personaje masculino, y ahora dime quien aceptaría una nueva película de Blade blanco, nadie, las quejas de cambio de raza y sexo van en ambos sentidos, ya sea de mujer a hombre o de hombre a mujer, ya sea de blanco a negro o de negro a blanco. El problema es que los cambios siempre van en el mismo sentido.

mono

#17 Molaría que lo cambiasen por un transexual hiperpasiva, y metiesen unas escenas bien cañeras.

Iban a salir los Perez Reverte del cine con la boca torcida

D

#12

Claro, como no ha sufrido transformaciones el jodío ni nada ...

Guanarteme

Normalmente considero irrelevante lo que diga un señor que cada vez que abre la boca es para reafirmarse en sus prejuicios y meterse con la evolución del mundo.

Sin embargo, aquí meneo para que se retrate, joooooo, James Bond no fuma, no bebe antes de terminar de currar, no va con churris ni echa partidas de brisca con su vermut, la corrección política blablablá.... Anda y a llorar a la lloerería, la sociedad no va a dejar de evolucionar por mucho que patalees y si no te gusta, te rascas.

themarquesito

#14 El James Bond de Daniel Craig bebe, y no precisamente poco. Vamos, que está bastante claro que es alcohólico como medio para sobrellevar las miserias de ser un matón de alta categoría, además de para tolerar el no superar la pérdida de Vesper Lynd.
Fíjate que en Skyfall lo retiran del servicio activo por no estar en condiciones físicas, en parte por su alcoholismo.

Guanarteme

#24 No he visto ninguna de las películas con Daniel Craig y las viejas las vi de niño porque a mi padre le flipaba James Bond, pero me queda claro que es el prototipo de hombre que se vendió desde los Estados Unidos tras la II Guerra Mundial: "lo único importante en mi vida es follar, beber alcohol, follar, conducir cochazos, follar y ganar dinero, todo lo demás (sentimientos propios y ajenos, convenciones sociales, familia, política, cultura...) se supone que me la tiene sudar".

Mltfrtk

No le gusta, supongo que en esta última peli no pega a ninguna mujer.

S

Perez Reverté se queja porque se ha quedado sin su referente de masculinidad como él la entiende.

Pollavieja en toda su expresión

tiopio

Pérez Reverte es mejor cuando escribe como María L. Soto.

Ovlak

Ofendiditos everywhere

fidelet

El James Bond light por excelencia es Pierce Brosnan.

Soloo la primera es buena.Todas las demás entre lo peor y mas insulso de la serie por mucha planta que tuviera él.

O

A mi me gustó mucho (aunque le sobra media hora) y discrepo del macho-alfa-español de Reverte.

La película en ciertos momentos es muy fiel a la esencia más pura del James Bond de los 60 con malos deformes con planes de dominación mundial sin sentido con bases secretas muy locas en islas. Pero también es rompedor en otros aspectos especialmente los personales. Es una evolución en el momento crepuscular de su vida como espía.

Todo tiene que evolucionar si se hace para bien. ¿Qué es peor? ¿Quedarse anchado a ideas y estéticas de los 60 o evolucionar pero sin perder la esencia?

Por cierto, ¿recordáis la polémica esa de que la nueva 007 iba a ser mujer y negra? Un consejillo. Esas cosas se critican después de ver la película, no meses antes del estreno.

manbobi

#18 O muerto

manbobi

El último, Daniel Craig, al menos es más "real" si se puede decir. Ojeroso, jodido, cabreado, envejecido pero no acartonado como Roger Moore.

Casiopeo

#16 Para ser real deberia estar pasando un par de pensiones a hijos fuera del matrimonio y adicto a la viagra.

JJ_Bang

He leído bastantes novelasl de J. Bond y para mi el que más se le parece es Craig, un tipo cínico,cerebral,machista y bastante cabron. Lo que pasa es que se esta se ha hecho mayor y aparecen una hija y unos sentimientos que no salen en ninguna otra por que es un tipo muy duro y no se los puede permitir hasta que ve el fin de cerca. Ian Fleming no tiene nada que ver con esa trama. A mi me ha gustado.

Mltfrtk

“No creo que haya nada de malo en pegar a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo del mismo modo que a un hombre. Una torta con la mano abierta está justificada, siempre que el resto de alternativas no hayan funcionado y que haya habido avisos antes. Si una mujer es una puta o una histérica o desagradable continuamente, yo lo haría. Creo que un hombre tiene que estar ligeramente por encima de la mujer”.

Sean Connery

D

Porque esa es la imagen que se quiere dar del agente, pulcro y sofisticado en todo momento

Indepe

Reverte es un gran referente para el pensamiento Español. Lo explica todo.

D

#42

Hasta de Lara Croft, si me apuras.

D

Supongo que si ahora Nick Furia fuera blanco habría gente que se quejaría .... pues el Nick Furia original era blanco.

Y ahora, a ver que hijodeputa me dice que Samuel L. Jackson no es un Furia cojonudo. Dímelo, te desafío .....

Ed_Hunter

#23 Samuel L. Jackson puede hacer el papel que le dé la gana y estará cojonudo.

H

Pero en que cueva ha estado metido este tio? jajaja