Hace 3 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Izaga a elmundo.es

El president en funciones del Govern , Pere Aragonès, urge al Gobierno central a dictar la obligatoriedad del teletrabajo de forma inmediata para aquellas profesiones que puedan desarrollarse en remoto y, en caso de no "atreverse" a dar ese paso, a transferirle las competencias. Aragonès considera que esta medida debería haberse tomado "hace semanas" y apunta que si se lograra elevar el porcentaje de teletrabajo "a un 30 %", se podría reducir la movilidad y evitar algunas de las restricciones de actividad tomadas para frenar la pandemia.

Comentarios

D

#12 Seguro que tu lo hubieras hecho mucho mejor. ¿Será que es una pandemia mundial que nos agarró desprevenidos igual que al resto de 193 países?

seby

#57 La primera ola te la acepto, pero es de cajón que la estrategia china a sido la correcta. Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe cualquier persona medio-informada. Y negar los hechos no los cambia.

D

#12 La madre que lo parió, a lo que llega un especimen de la estepa castellana para no admitir que un catalán lleva razón...

P.S: Si le hubierais hecho caso a Torra ahora España no subiria de los 10000 muertos. Como era catalán, cincuenta mil y subiendo.

Ehorus

#71 él fue uno de los que instigo que las CCAA asumieran el control, asi que menos medallitas. Y cuando la cagó, las culpas de madrit... como se os ve el plumero a los panacatalinistas.

enlaza

#71 Deja a los castellanos en paz. No todos son iguales.
Igual confundes Castilla con Andalucía, Madrid, Extremadura, etc..

D

#12 China no es Españistán. Aquí no se puede hacer lo que han hecho en China sin aplicar la ley marcial.

s

#12 Poder encerrar a la gente en sus casas y soldarles la puerta es una ventaja. Saber que si sales de casa en vez de una multa igual e pegan una paliza o 2 tiros también.

yo siempre he pensado que para tomar soluciones drásticas no hay como una buena dictadura, pero oye, que la gente quiere tener sus derechos fundamentales.

sauron34_1

#7 la verdad es que yo soy pro gobierno y creo que esta medida se debería haber tomado hace tiempo. Yo tengo la inmensa suerte de estar teletrabajando al 100% y al principio fue un poco caos, pero ahora mismo la productividad es igual o mayor que en la oficina. Hasta los jefes han reconocido que esto ha demostrado que es posible y que deberían haberlo apoyado antes (justo este año habían puesto un día de teletrabajo opcional a la semana).

JaVinci

#7 Yo ni siquiera le conocía antes de leer esta noticia... y pienso igual que tú, tiene más razón que un santo.

D

Obvio y sensato. Pero Sánchez Pilatos e Illa esperan a que otros digan qué hay que hacer.

D

#52 Coincido en lo que dices excepto en lo del transporte público y la recaudación.

A día de hoy quienes lo gestionan dicen que es deficitario.

Respecto a lo de cualquier color. En la noticia dice "en caso de no "atreverse" a dar ese paso, a transferirle las competencias".

D

#54 Si empiezan por admitir que en algunos sitios le echan más huevos que en otros a la gestión del covid se les cae el mantra de la unidad española.

Stormshur

#52 El dinero ahorrado acabaría siendo usado para consumir en otros parcial o totalmente, si los avances hacen que se pierdan empleos pues a adaptarse a los nuevos y cuando llegue el día en que no haya suficiente trabajo para todos empezar a proponer un sistema económico alternativo que, al menos, permita que los que no tienen trabajo puedan vivir con normalidad, no confundir con sobrevivir, valga la redundancia, de forma precaria.

D

#2 "Sánchez Pilatos"

Especialmente risible ahora que la Iglesia necesita sudamericanos para sobrevivir en España.

M

#2 siempre dentro de tus competencias, entre ellas las de la sanidad que esta en las comunidades autónomas podria haber hecho mucho mas, por ejemplo no gastarse el dinero el banderitas amarillas, demas embajadas catalanas o la gran agencia espacial catalana... restringir mas aun los horarios de bares...etc.. y destinar toda esa maquinaria de destruccion de dinero en ayudas directas a tus cuidadanos, que son los que te votan.

pip

¿No estamos ya teletrabajando todos los que podemos hacerlo?

Aún así no me opongo a la medida, aún siendo difícil calificar de forma objetiva quién puede teletrabajar y quién no.

o

#13 q cambien de jefes

sinceramente, en mi empresa todos trabajamos desde casa, y el rendimiento no ha bajado nadita

Pablosky

#42 En la mía ha subido la productividad.

JaVinci

#56 En la mía también. Incluso lo reconoció la cúpula directiva... ameisin!

T

#13 Aquí en Euskadi Idom obliga a hacer el 80% de la jornada en la oficina porque decían que había bajado la producción. A saber qué datos manejan.

alephespoco

#46 Idom? Creo que es de las empresas más latigueras y chungas de zona norte. No me esperaba menos: Lo de meter 2 horas de más al día desde casa igual duele bastante.

T

#53 es que yo trabajo en Indra y en Bizkaia han cerrado una de las dos oficinas porque estamos prácticamente toda la plantilla desde casa, y no es que Indra sea el modelo de empresa a seguir precisamente.

alephespoco

#55 Everis que tampoco es un referente de buenas prácticas en el sector, también tiene a su plantilla mayormente teletrabajando.
Me alegro de que haya empresas que estén haciendolo bien (independientemente de que en otras dimensiones hagan mal muchas otras cosas), y me desagrada profundamente que haya otras que consideran que su actividad presencial está por encima de la salud, lo que demuestra a las claras el tipo de empresa que son y sus principios.

DangiAll

#46 Las sillas estaban frias, ya sabemos que muchos jefes basan la productividad en lo bien que calienta uno la silla.

D

#13 deben ser esos jefes que se ponen nerviosos si no saben qué hacen sus subordinados o esos jefes que ven como sus subordinados se las apañan perfectamente sin sus directrices de mediocres.

vomisa

#11 No.

d

#17 Yo como estoy a metro y medio no me exigen mascarilla. Aún así la llevo, pero soy el único. Soy el raro de la oficina.

D

#25 eres un puto heroe 👍

d

#39 No sé si lo dices con sorna. En cualquier caso ni soy un héroe ni he querido decir que lo sea. Tan solo decía que en las empresas se está siendo muy imprudente con el beneplácito de la dirección, que mira hacia otro lado y como siempre sólo se da cuenta de las graves consecuencias de su imprudencia cuando ya es demasiado tarde.

D

#64 un caso de un amigo:

Le obligaban a ir a la ofi, el jefe les dió la charla con la mascarilla puesta en la cabeza (siempre la lleva así). Una compañera con fiebre y el jefe le obligaba a quedarse en la ofi. Consecuencia, mi colega pilló el covid, se lo pegó a su padre y este murió. A él el jefe le acusó de mentir, que lo que tenía era un resfriado. Al final está de baja por depresión.

Caperu

#64 Embarazo de riesgo, denegado teletrabajo, la única persona con mascarilla en la oficina. El resto de compañeros/jefes pasan, habiendo tenido casos de covid. Trabajo perfectamente realizable desde casa (desde marzo fue así y cero quejas). Qué te parece.

D

#64 100% honesto, son las pequeñas cosas que hacen las grandes personas
Yo tengo suerte y no he pisado oficinas, es una insensatez estoy contigo

D

#25 No, trabajas rodeado de subnormales.

SlurmM

#25 Conozco más de una empresa así, es lamentable.

D

#24 mi jefa ahora que no nos tiene a tiro se dedica a hacer algebra con los tiempos de nuestras tareas diarias que le entregamos en excel y nos pregunta constantemente que le expliquemos porque tardaste tanto en hacer esto o tan poco en esto otro. El problema es que no tiene los conocimientos técnicos sobre lo que hacemos como para saberlo ... Eso al final hace mella en nuestro rendimiento

cosmonauta

#47 goto #98

Te recomiendo que te lo plantees. Sólo es un trabajo, tu vida vale más.

D

#11 no te creas, hay empresas que se niegan, como por ejemplo Ayesa, que ya ha salido por aquí alguna vez.

D

#11 yo desde mediados de marzo que no piso la ofi, desde antes del estado de excepción

D

Obligatorio mis cojones, tendría que ser obligatorio que te diesen la opción; pero luego que cada trabajador pueda decidir. Porque hay gente que NO puede trabajar desde casa.

K

#49 Hablamos de condiciones extraordinarias. Mejor teletrabajar que cerrar todas las empresas no esenciales.

SlurmM

#49 Por supuesto, es lo que se dice, siempre que se pueda pues a teletrabajar. Si tú no puedes pues nada, pero todos aquellos que podemos teletrabajar 100% y que nos obligan a ir presencialmente debería ser obligado mientras dure esta nueva ola.

cosmonauta

Tíos.. hace poco salió por aquí una calculadora de riesgo covid

En mi caso, con 48 años, exfumador y algún kilo de más, si pillo covid tengo un 25% de posibilidades de acabar en el hospital, un 6 de entrar en la UCI y un 1 y pico de palmarla.

Con esas cifras, antes me quedo sin trabajo que meterme 40 horas en una oficina.

Es una reflexión que recomiendo.

No todo el mundo se lo puede permitir, pero joder ..programadores, hotlines, oficinistas en general .no seáis pardillos. El riesgo es muy alto como para no encararse un poquito con la empresa y pedir teletrabajo, ni que sea a tiempo parcial.

SlurmM

#98 si no trabajas, no cobras, y no puedes alimentarte. Si no te alimentas te mueres. Si te mueres, 100% de probabilidad de palmarla. De nada.

treu

Pero si el gobierno ya hizo un maravilloso decreto ley sobre el teletrabajo, se les llenó tanto la boca que a la hora de la verdad parece que no se quiera el teletrabajo roll roll roll

Y eso que estuvieron meses entre que lo anunciaron y lo publicaron

blockchain

#36 nah, me dan bastante por culo (y no es una práctica sexual que me guste) los que vienen a comentar chorradas de cuñado de barra de bar, con modos de barra de bar.

editado:
Los populismos me dan mucho asco.

wachington

#33 Estoy de acuerdo.

Y es más, han querido proteger a todo el mundo y han conseguido que nadie se proteja. Habría sido más fácil y efectivo centrarse en proteger a los colectivos de riesgo facilitándoles FFP2 semanalmente a todos, facilitando alojamiento a los que compartan vivienda, seguimiento médico y más cosas que me dejo.

Pero han elegido cargarse a los abuelos, joder a trabajadores y empresarios y ennegrecer el futuro de nuestros hijos.

l

#34 Tienes toda la razón. Yo añadiría, que desde el minuto uno, se debería haber soltado una tonelada de millones para desarrollar vacunas y fármacos en cuestión de meses...

woody_alien

Le ha visto las orejas al lobo y no quiere ser presidente en defunciones.

Cehona
KimDeal

La primera vez que escucho a este tipo decir algo sensato.
Es increíble que después de todos estos meses el teletrabajo aún no sea obligatorio en España.

tableton

#33 Estas diciendo cosas nazis? roll

D

No hombre, y hacer una buena medida, mejor bajar mas el toque de queda y cerrar los bares, eso siempre funciona

b

#14 como propietario de un negocio, me sabe muy mal cuando veo cualquier negocio sufrir, sea de lo que sea

Ahora bien, el problema de la restauración es que no se puede consumir sus servicios CON MASCARILLA, te la tienes que quitar, y ahí viene el problema porque se ha demostrado científicamente que hasta a 7 metros te puedes contagiar en un espacio cerrado.

DangiAll

#14 los bares, y el cierre municipal, todo sea dicho.

H

#14 el otro día en RAC1 hablaba sobre la pandémia un matematico. Según comentó se estudia entre abrir y cerrar cosas, cual es su efecto en el número de contagios, y vino a decir que abrir bares y restaurantes era un factor que hacía subir los contagios claramente. Seguramente las reuniones familiares con comida otra cosa que tal.
El problema és que si obligas a alguien a no trabajar, por lo menos se le tendrían que perdonar los impuestos, no solo de ese periodo de cierre, si no mientras dure la pandémia, y luego cuando no trabaje una mínima compensación.
En este país eso es imposible, no tenemos un punto ahorro ni cuando las cosas van bien. En época de bonanza el govierno se gasta las cosas en mierdas y sobres, y cuando va mal, más de lo mismo

D

#6 el teletrabajo no sllo es una buena medida, cambiaría el mundo en el que vivimos. En lugar de ir medio millón cada día en tren a la ciudad, igual solo iban 10 veces menos.

La gente podría vivir más lejos, llenando el campo y las ciudades pequeñas y dándoles vida.

El teletrabajo debería ser obligatorio en toda España.

a

#65 una multinacional ahora si ha decidido apostar totalmente con teletrabajo, ya llevan casi un año con teletrabajo, eso si, a la plantilla la despiden y en serbia contrataran trabajadores para teletrabajar. alli los sueldos son de risa

D

#6 Yo clausuraba los bares hasta 2024. Total, llorar van a llorar igual los que los llrvan y los beodos.

Eversmann

Ya ha adaptado toda la administración de la Generalitat para que se pueda trabajar desde casa?

p

#88 No. Aunque no se puede con la ley actual. Tendrían que sacar concursos, pasar los periodos, adaptar el presupuesto, etc. Se lo llevaría una consultora por mucho dinero y se haría tarde y mal. Y nos quedaríamos con razón.
Mejor que no se haga de cualquier forma, dejar que la gente trabaje desde casa (antes de la pandemia todo eran problemas) e ir cambiando equipos poco a poco para permitirlo. El menos así lo veo yo.

Arcueid

#88 No voy a romper lanzas a otros populistas, pero en la noticia dice "ha urgido a Sánchez a declarar obligatorio el teletrabajo en todas las actividades que lo permitan"

Si no lo permite no se hace obligatorio. Y si es técnicamente posible pero hace falta adaptar algo, asumiendo que sea el caso de la Generalitat, lo harán como sea. Me consta que, al menos en ciertos organismos oficiales de la comunidad tienen equipos y creo que VPN para conectarse. Aunque por otra parte, desde esos mismos organismos se instaba a los trabajadores a la vuelta al trabajo presencial sin causa justificada.

vomisa

#23 no lo es para esa generación.
Máxime cuando la que va a palmar es la causante de que ellos estén jodidos y tengan que enfrentarse al cambio climático en toda su magnitud.
Yo no los cambio. Para salvar a gente ya amortizada vamos a sacrificar el futuro, no me jodas.

wachington

#28 Tu comentario es muy duro y se podría decir que tiene mala leche. Pero visto fríamente es cierto.

vomisa

#30 la palabra sería despiadado, soy consciente.
Pero es que hay veces que mejor tomar decisiones realistas.

l

#33 Lo que me asombra es que veís todo blanco o negro, cuando la realidad es una inmensa red interconectada de variables en escala de grises...

t

#33 La palabra exacta sería egoista, porque miras tu caso: tienes hijos pequeños.
En cambio el que ya tenga hijos mayores o no los tenga le autorizas moralmente a pensar de otra manera
¿o no?

aneolf

#33 La palabra sería más bien psicópata o sociópata. Y no le pega a alguien que se autodefine de izquierdas.
Y no, no es realista. Puedes decir que es económico o más barato, pero no es realista.

D

#33 Pues nada, tú el primero.

D

#28 Estoy de acuerdo con lo de desechar gente amortizada. ¿Tú qué edad tienes?

vomisa

#74 42. Me quedan muchos años de pagar la pensión a los ancianos. Y con mi salario pago más de una.

tableton

#28 gente amortizada, como si fuera un coche o una inversión en maquinaria... Esa 'gente amortizada' trabajó muy duro en parte para que tú ahora tengas un nivel de vida mejor del que ellos tuvieron nunca, como para ahora amortizarlos al final de su vida... un poquito de respeto a los mayores No sigo que me strikean

l

#82 Ni caso, se han vuelto locos.

Deathmosfear

#82 Un nivel de vida mejor? No se en qué actualidad vives.

D

Hay que ser realistas, el transporte urbano público no está preparado para poder funcionar con una pandemia de estas características, ver los trenes en horas punta es una verfüenza, por poner un ejemplo.

Ecoman

¿De declarar internet servicio esencial publico no dicen nada verdad?

¿De que haya gente conectada por ejemplo para ver netflix y jugar online ocupando ancho de banda en horario laboral tampoco?

Guay del Paraguay.

D

#79
¿De declarar internet servicio esencial publico no dicen nada verdad?
Movistar está obligada por Ley a ofrecer un servicio de Internet de 30Mbits/s en todo el territorio nacional, independientemente de la tecnología utilizada para ofrecerlo.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/08/pdfs/BOE-A-2018-15341.pdf

¿De que haya gente conectada por ejemplo para ver netflix y jugar online ocupando ancho de banda en horario laboral tampoco?

El operador debe dimensionar correctamente su red para poder ofrecer los servicios ofertados a sus clientes. A nivel de interconexión internacional no supone un problema los usuarios que utilizan internet para algo diferente a trabajar.

f

Se acercan elecciones . El mes pasado me tocó votar rector en la UB, este Enero presi del Barça y luego autonómicas. Si cobrara 2-3 veces más me convalidaban la nacionalidad suiza

diophantus

Es que así debería ser durante la pandemia y en el futuro. Vale ya de presencialidad absurda.

pert0

Errónea: enlace a marcadores

borteixo

#32 qué aparcanenes ni qué cojones: las clases a distancia fueron un fracaso reconocido por todos los profesores; pero tú a tu bola.

D

#66 Aparcanenes. Te lo repito por si no lo has entendido. Aparcanenes.

Como mola eso de prohibir todo lo que no utilice y lo que utilice ya tal eh?

Las clases a distancia fueron un fracaso reconocido por todos los profesores? Y el cerrar discotecas ha sido un exito reconocido por todos los camareros?

Hipocresia absoluta. Pero la culpa es de los jovenes y de los botellones. Que son unos insolidarios y tal..

borteixo

#76 si hay que explicarte que la educación es necesaria pero no las discotecas a lo mejor es que no hay nada que hablar nada contigo. Pasa buena tarde.

D

#95 Eso se lo explicas a quien a perdido el trabajo en el sector. O mejor aun, que te echen a ti de tu trabajo y que te expliquen por que la educación es necesaria y tu mierdatrabajo no mientras comes mascarillas.

Tambien se lo puedes explicar a los virus, que no contagien porque la educación es necesaria pero las discotecas no. Explicales de paso que no se puede hacer a distancia porque los profesores dicen que es un fracaso.

Pero oye, seguro que aparcar los nenes en el cole es necesario porque te afecta a ti.

l

#76 Vaya lío en el que te has metido tu solito.

O

Durante el tiempo que tuvimos confinamiento total muchas empresas hicieron teletrabajo, no quedaba otra, pero se hizo así que es posible. Cuantas de esas empresas ahora no lo están haciendo? Por qué?

D

#73 esa es la cuestión, si es más barato y productivo como se dice por aquí alguna razón habrá. Presiones del gobierno para que la gente gaste en menús en bares, autopista, gasolina... o simplemente es que la productividad en la mayoría de los casos es menor.

O

#86 Pero aquí no estamos hablando de productividad, estamos hablando de que hay una pandemia y tenemos que interactuar cuanto menos mejor

Caperu

#86 Menos productivo es tener que cerrar una oficina porque tienes un brote.

blockchain

#32 cuando quieras discutimos sobre cosas que he dicho
No discuto sobre cosas que te imaginas que pienso.

D

#35 Si no piensas asi, tal como te he dicho, me he equivocado y te pido perdon

blockchain

#37 no digo que no lo piense, digo que no sabes si lo pienso

D

#43 jajaja me lo temia.. pero por lo menos me has hecho dudar

D

Tele que? Mañana todos a las 9 fichando, es lo que se lleva en españa

D

Ya lo lei por ahi antes, pero es gracioso porque pide teletrabajo pero a los crios a la escuela...una bonita sociedad estamos creando, pido quedarme en casa calentito pero al niño al matadero...pero vamos si asi nos preucupamos de nuestros padres no me extraña que seamos asi con nuestros hijos.

D

#1 Tienes razón, pero no por que no se haga en las escuelas implica que no se pueda obligar a teletrabajar en los trabajos que se puede efectuar de ese modo.

En las escuelas hay otros motivos. Como que no todos los trabajos se pueden realizar teletrabajando y no se puede dejar a los hijos con alguien yendo a trabajar.

Ribald

#3 no se puede dejar a los hijos con alguien yendo a trabajar

Las escuelas no son una guardería.

LostWords

#41 En realidad si lo son. La escuela tiene como función directa el dar una educación adicional a la nuestra y secundaria pero imprescindible, cuidar de nuestros hijos para que nosotros podamos ir a trabajar. Si no fuera así, volveríamos al modelo de uno en casa y otro trabajando. Hoy en día no vivimos en un mundo en el que los niños van y vienen a su antojo o con un hermano mayor como se hacía en el pueblo de mis padres. Durante la pandemia fíjate en como ha afectado a las familias que tuvieron a los niños en cuarentena. Ya te lo digo yo: trabajar desde casa si podías (complicado, te lo aseguro) o simplemente tener que pedir una baja para cuidar de ellos

D

#41 Desgraciadamente la sociedad ha sido construida como si lo fuesen, es es el problema, que no deberían ser guarderías pero en la práctica lo son, y se ha visto claramente en esta pandemia

blockchain

#8 tú expones algo razonable, él ha dicho "Matadero"

D

#9 Se te ve muy ofendido, ¿Te ha seducido a la novia? lol

vomisa

#8 aquí hay que valorar qué importa más, que muera X gente más (con el 80% de más de 70 años) o perder una generación joven. Yo lo tengo muy claro, mejor apostar por el futuro.

D

#16 Ya hemos mandado generaciones a tomar por culo para hacer burbujas económicas, yo creo que salvar vidas es un criterio razonable para dar dos putos años de retraso educativo.

D

#16 Por este comentario te llevas un reporte calentito

LostWords

#38 por que lo reportas? He leido la lista y simplemente ha expresado su opinión sin ofender o incitar al odio. Es que ahora debemos tener miedo de hablar si no es un comentario "políticamente aceptable"?

Deathmosfear

#38 Reporte por decir algo que no te gusta. Si yo ahora te digo que para comer carne tenemos que matar seres vivos, ¿también me reportas? Manda huevos con los ofendiditos.

vomisa

#38 ¿te digo por dónde me paso tu reporte?

D

#16 No te preocupes, la sociedad española en su mayoría no son salvajes incivilizados como tú.

vomisa

#63 y así nos ha ido.

m

#8 la transmisión en niños se ha demostrado muy baja.

D

#51 la nueva cepa ha igualado las cosas en ese sentido

m

#81 del 22 de diciembre al 2 de enero en UK han estado los críos de vacaciones. Con eso creo que queda claro que cualquier cosa que se diga de la nueva cepa son especulaciones.

D

#81 eso no está claro

epa2

#51 ¿Te refieres entre ellos mismo o de niños a adultos? ¿Podrías poner los informes?

E

#8 prefiero a los niños en las escuelas con sus mascarillas y la separación necesaria. Si no estuvieran así estarían en la calle jugando sin mascarilla o peor aún con sus abuelos contagiandoles.

Si algo se ha demostrado en estos meses es que la escuela no es un foco de contagios todo lo contrario es un sitio donde se mantiene mejor a raya al virus.

t

#93 Cuidado con esa lógica, porque he oido a los dueños de discotecas decir que el cierre hace que los jóvenes se desmanden en fiestas privadas, y que ellos los tenían con todas las normas sanitarias controladitos...
¿Piensas que tenían razón?
Para las escuelas se pueden pensar muchos motivos por el que deben estar abiertas, pero seguir tu lógica lleva a que otros sectores pidan lo mismo, y con razón.

m

#8 está sobradamente demostrado que los colegios no son focos de contagios, ya que los niños han demostrado mucha más madurez que los adultos con el coronavirus. Si se trata de bajar la tranmisión son los adultos los que se tienen que poner las pilas.

D

#4 Hablando de demagogias, dime cuantos jóvenes de fiesta o de botellón han muerto?

blockchain

#29 a mí que me cuentas? He hablado yo de eso?

D

#31 Si:

"Dime ¿cuántos niños que se hayan contagiado en la escuela han muerto?"

Defiendes la apertura de colegios argumentando que nadie ha muerto, con lo que deberías defender también la apertura de discotecas por la misma razón.

Si es el caso, lo siento, me he confundido y te he malinterpretado.

Si no, eres tan hipócrita como la gran mayoría de por aquí de discotecas cerradas y aparcanenes abierto.

l

#32 Pues no, la discoteca no es lo mismo que una escuela.

D

#4 en el cole de mi hijo pequeño, se infectó niño, padres, abuelos y la bisabuela, que cayó. ¿Como se cuentan los muertos, por los niños o por los colaterales?.

e

#77 ¿Cuántos más niños de clase se contagiaron por ese niño? ¿o no será que ese niño venía de casa contagiado?. En mi cole, 650 alumnos, desde septiembre, sólo 3 clases han estado confinadas durante 15 días por niños que dieron positivo, ningún otro niño de las clases ni sus familias se contagiaron por lo que los niños que dieron positivo venían de casa con ello puesto. Soy de los que pensaba que en Septiembre con los colegios se iba a liar parda, estaba totalmente equivocado.

epa2

#4 Otro que no ve las cosas desde su debida perspectiva. Muertes de niños (no tengo datos contrastados pero te digo) mínimos, contagios en casa, muchos.

blockchain

#89 #4 estoy hablando de la frase de "enviarlos al matadero". Lo que comentas, no lo discuto.

Tampoco es tan difícil leer y comprender lo que se pone....

Feindesland

#1 Me huele a opinión de maestro... no de padre.

roll

Estas cosas las suelen escribir además los profes funcionarios. No te conozco. No sé a qué te dedicas... Pero me ha entrado esa sospecha...

Kereck

#20 En mi oficina exactamente igual. Es lamentable, los niños dándonos lecciones a los adultos, una vez más.

Al-Khwarizmi

#18 #19

Covid: Schools may have to close to prevent spread of new variant, study warns https://www.independent.co.uk/news/health/coronavirus-variant-schools-children-scientists-b1778577.html?utm_source=reddit.com

Coronavirus: Reopening schools causes R transmission rate to surge, study suggests https://www.independent.co.uk/news/science/coronavirus-r-rate-school-closures-lockdown-lancet-study-b1251617.html

Teacher Covid rates up to 333% above average https://www.tes.com/news/exclusive-coronavirus-schools-teacher-covid-rates-333-above-average

Israel nears 500,000 vaccinated, in new daily record; teachers to be prioritized https://www.timesofisrael.com/israel-nears-500000-vaccinated-in-new-daily-record-teachers-to-be-prioritized/

Pero sí, si nos machacan todos los días una y otra vez con el mensaje de que en los colegios no se transmite el virus, a pesar de tener prácticamente todos los factores de riesgo posibles excepto la ausencia de mascarillas (espacios cerrados, mucha gente, tiempo largo, hablando, etc.) seguro que es verdad. Seguro que no tiene nada que ver con que si se cierran los colegios, a los políticos y al sistema se les crea un problema gordísimo porque toda la sociedad está articulada en torno a tener a los niños en ellos mientras los padres producen.

#20 Lo de tu oficina y tantas otras (un amigo mío cogió el virus así, tal cual) es lamentable y debería estar prohibido por ley como en otros países, que han puesto mascarilla obligatoria el 100% del tiempo en espacios de trabajo cerrados. Pero no quita que los colegios también sean un riesgo, aunque menor.

D

#94 En Baleares, los datos de contagios son los que son. Contagios mínimos y se cumplen las medidas de forma estricta en los centros.

Eso es un hecho. Como es un hecho que hay muchos más profes en confinamiento por contacto Covid fuera de los centros que dentro.

Se que en otras CCAA tienen datos similares.

Al-Khwarizmi

#100 Yo te pongo enlaces a noticias que reseñan un par de estudios científicos, incluido uno publicado en The Lancet Infectious Diseases que analiza datos de 131 países y cuantifica cuánto aumenta la R la apertura de los colegios (entre otras medidas).

Tú me dices que en Baleares, según nuestro impresionante sistema de rastreo de contactos que sólo se activa cuando ve un sintomático y luego va trazando los contagios hacia adelante y no hacia atrás, además de dejar un montón de casos como simplemente de origen desconocido, hay contagios mínimos en las aulas. Esas mismas aulas donde, no sé en Baleares pero al menos en otras comunidades que conozco, apenas se rastrean contactos, porque los protocolos, muy convenientemente, dicen que estar encerrado cuatro o cinco horas con una persona en un espacio cerrado no es contacto estrecho mientras haya mascarilla (aunque todas las evaluaciones de riesgo científicas que se han hecho digan otra cosa).

Que cada uno saque sus propias conclusiones. La mía está clara: todo apunta a que los colegios son vector de contagio, pero a la sociedad en su conjunto le interesa mucho mirar hacia otro lado.

Feindesland

#19 Están menos asustados, pero algunos buscan, con desesperación, pretextos para librarse de los críos. Y si la ocasión surge, no la van a desaprovechar ni locos.

t

#21 ¿Hablas de los padres?

epa2

#18 Ahí le has dado. Los niños lo están haciendo en su mayoría muy bien, son los adolescentes los que pasan de todo. Egoísmo puro y duro.

Quepasapollo

#1 más gracioso es que pida teletrabajo, y por debajo del mantel mantenga las aglomeraciones en los bares y restaurantes abiertos al mediodia, para seguir cobrando...

Que gentuza ridícula...

D

#1 el día que repartieron palillos te quedaste con todos

1 2 3