Hace 2 años | Por --686015-- a eltime.es
Publicado hace 2 años por --686015-- a eltime.es

Muy pocas veces he sentido el estupor y la vergüenza de sentirme parte de un bochorno tan lamentable como el que los medios de comunicación estamos sumando a la ya enorme tragedia volcánica que ha castigado a miles de personas en La Palma. De verdad, si en algo hemos participado en este circo, ayudando al acoso… LO SIENTO.

Comentarios

T

#11 dales tiempo cry

F

#11 recuerdo un directo desde Francia durante un minuto de silencio cuando los atentados y hablando, no se si fue Ferreras, AR.. o todos.

Rufusan

#6 porque de todas las catástrofes naturales esta es la que luce más y con el menor riesgo. No me consta, pero me extrañaría que no hubiese ido aún Angels Gonzoló a contarnos lo mucho que suda cuando se pone a un metro de la lava.

c

#27 Risto y sus secuaces, desde que metió la pata hasta el corvejón con el covid y seguramente propició muchos contagios con su choteo irreflexivo en directo, se ha convertido en una especie de juez supremo que busca culpables para todo suceso. Para todo.

Siempre que pasa algo malo alguien debe tener la culpa y tu te callas, geólogo, y tu te callas, epidemiólogo, y tu te callas, físico. Su finalidad es buscar un muñeco de trapo para aporrearle en directo y luego pasar a hablar de alguna otra gilipollez o un chiste de poca monta.

Hace la mierda mas televisiva que te puedes encontrar, después de Ferreras y su Elena Ceaucescu : amarillismo disfrazado de rigor inquisitivo.

j0seant

#15 aunque vivas en la meseta, nada te libra de un meteorito algún día, vivir en un pequeño pedrusco girando por el universo es una inconsciencia, luego no digan que no se les aviso..

currahee

#29 Lo primero, gracias por el enlace. Lo segundo, entiendo que #26 está respondiendo al rap de #15, mostrando lo cerca que está esta erupción de la de hace 70 años.

#24 Si crees que las probabilidades de que caiga un meteorito en la meseta y de que una isla volcánica activa entre en erupción son las mismas, creo que tienes un problema bastante grande.
Toma, un plano de la zona. Yo cuento 18 cráteres de volcán, cuántos cráteres de meteorito cuentas tú en Burgos?
https://www.google.com/maps/@28.626941,-17.8841386,9324m/data=!3m1!1e3

j0seant

#31 si es por contar antiguos cráteres inactivos te vas a cansar contando en las islas, porque son totalmente de origen volcánico, o sea las islas completamente nacieron de erupciones volcánicas marinas fruto de siglos y siglos..

currahee

#35 Gracias por la info. Has probado a llamar a Antena 3 para venderles la exclusiva?

j0seant

#36 ya habrá algún vulcanólogo que se los explique, pero aun así dará igual, porque lo que vende es lo otro, que total, escuchar a los científicos siempre es más aburrido que escuchar a los tertulianos profesionales que da igual del tema del que se hable siempre son expertos.. pero como meneante de cervecita, olivas y palillo en la boca que soy, entiendo que sea así y nada vamos a cambiar..

raquelita

#38 Pues no sé yo, pero muy fiable no será, porque desalojaron una zona y reventó en otro lado, pero oye, que lo de llamar cazurros a los canarios está de moda.

raquelita

#31 Si quieres saber porque estamos aquí, vente cuando termine esta mierda y lo entenderás.
Fdo: una valenciana

T

#15 -- Ese camino/flujo gris que se ve en la parte baja que será?:

https://i.ibb.co/jLTcNk4/lava.jpg

-- Nada, nada, eso está ahí desde que el mundo es mundo!

T

#29 Oh, gracias. Es que es calcada, la actual con la del 1949, justo a 1 km al sur. No parece que se sacara ninguna lección de aquello, a pesar de que también destruyó casas.

anor

Yo creo que peor que la intervención de los medios de comunicación, es el silencio de los medios de comunicación. Son mucho más perjudiciales las consecuencias del silencio. Y con esto no estoy defendiendo a los medios de comunicación que están interviniendo en ese acontecimiento, simplemente digo que sería peor el silencio.

F

#28 Mientras estén los medios de comunicación, la opinión pública hablará de ello. Cuando se vayan, la opinión pública se olvidará. Cuando se olviden y no haya ya un número jugoso de votos en juego, todos los políticos y autoridades que han ido desfilando y prometiendo se irán con la música a otra parte, a seguir prometiendo a los de la siguiente desgracia, sin cumplir con los de la anterior. Triste, pero cierto. Que pregunten a víctimas anteriores de riadas, terremotos y demás.

anor

#58 lo que me extraña es que con toda la solidaridad qué hay por todas partes a esta pobre gente apenas se la ayude
Hasta que no monten tiendas de campaña parece que no se las va a ayudar.

Rufusan

El primer día que empezaron a hablar con vecinos que perdían sus viviendas, una reportera muy poco hábil de rtve le cortó la palabra a un hombre, con demasiada brusquedad, sin ningún tacto y dejándolo quedar como un patán; que sí, que el tipo se enrolla un poco, pero mujer, que está en un momento muy emotivo y lo que describe tiene su profundidad y viene a cuento ¿Qué mierda vais a ponernos luego de nosequé deporte que tenga más valor informativo que esos 30 segundos de brutal realidad?
Fue bastante bochornoso semejante desplante en la tele pública.

j0seant

#14 en la TV es común interrumpir a los protagonistas, realmente son los que menos interesan, porque los afectados lógicamente como afectados tienden a enrollarse como persianas, y ellos quieren respuestas telegráficas y a ser posible cero palabras y alguna lagrima que vende más. Y toda la prisa por interrumpirles como si les faltara el tiempo es para seguir repitiendo en bucle la misma mierda, o sea van sobradísimos de tiempo, pero siempre hacen ver que no hay tiempo, que eso no tiene ritmo televisivo.. y luego las toneladas de publicidad que meten en esos programas, vamos que hacen su agosto de la tragedia..

D

#12 Mezclas historias. Tú sabrás por qué.

JJ_Bang

Hay emisoras que necesitan morbo para funcionar y se deben sentir afortunados de que se esté acabando el COVID y estalle el volcán.

M

#4 Desgraciadamente, unas más que otras, pero todas usan el morbo, o lo necesitan, como prefieras decirlo.
Han convertido hasta las noticias en una especie de Sálvame

j0seant

#10 lo raro es que detrás de estas noticias no salga un anuncio de Securitas Direct diciendo, fui a por tabaco y un volcán me "okupo" la casa..

M

#43 Puffff, cada vez que oigo el anuncio de Securitas cambio de emisora, es superior a mí.

#12 ¿Lo del gobierno que lo has puesto, por que viste más?

D

"El show mediático ha ido más allá de lo decente… y la gente, los damnificados, sus familiares, los voluntarios de la Isla que se están dejando la piel en ayudar a miles de personas han terminado por repudiar a todo el que aparezca con un micro.

La Palma está hasta las narices de cámaras que persiguen, de corresponsables que entran en casas abandonadas sin permiso, de enviados especiales que sueltan la cámara pero graban como ayudan a una familia a sacar enseres para luego difundir el video en prime-time sin permiso… de fenómenos que se hacen selfies mientras la lava se traga tu casa para difundir en redes… o de protagonistas amarillos/as que te dicen a la cara “necesito gente que lo esté pasando mal” para su timing televisivo"...Y sigue.

uyquefrio

#2 La violencia puede ser la solución y los isleños tienen las suficientes piedras a su alrededor como para hacer que los buitres se vuelvan por donde han venido...

S

#2 He flipado con una reportera de cuatro aprovechando que esta haciendo el reportaje para hacer selfies... poco respeto....

Lamantua

De repente lo mas cutre de las tertulias también se han convertido en expertos/as en vulcanología. Vergonzoso e insultante lo que se hace por un plato de lentejas. wall

Cada vez que veo noticias de un tema que controlo, me doy cuenta de la cantidad de burradas que pueden llegar a decir por minuto y me pregunto, ¿cómo me la colarán en los temas de los que no sé? Ahora ha tocado desgraciadamente otro tema, y la gente de la Palma ahora se están dando cuenta de las burradas que dicen respecto a lo que a ellos les concierne.
Afortunadamente, la gente poco a poco se está empezando a dar cuenta de que, al fin y al cabo, no hay tanta diferencia entre el Sálvame y los mal llamados "informativos".

j0seant

#21 por lo que dicen muchos, creen que en Canarias hay 4 volcanes localizados activos, y no es así, Canarias entera es fruto de erupciones debajo del mar que fueron formando las islas, lo que la gente cree que son volcanes localizados que bastaría construir lejos de ellos son solo antiguos cráteres por donde alguna vez salió la lava, pero realmente da igual donde construyas, aunque las islas no son "activas" mañana puede surgir una grieta en cualquier lugar de la isla y formar un nuevo cráter. Además, que esta la economía, si heredas un terrenito de tu abuelo o bisabuelo es lo que tienes y no estas fabricando sobre suelo caliente ni nada que estuviese marcado como una zona peligrosa. Además de que cada generación de canarios solo va a ver una erupción o ninguna en toda su vida.. realmente no es tan simple como algunos desde casa con el palillo en la boca quieren hacer ver o creen..

Matrix777

No hay perdón para tanto circo

Pacomeco

Pues yo creo que la isla va a salir beneficiada de todo esto, y lo digo desde todo el respeto a las personas que han perdido sus casas. Yo nací en esa isla. Si las aseguradoras responden con el consorcio, y los que no estaban asegurados mediante las ayudas del gobierno, económicamente pueden resarcirse del desastre.

La publicidad que les está dando el volcán es brutal, casi al nivel de un campeonato mundial. Mucha gente se está planteando visitar La Palma el año que viene, va a haber hordas de turistas. En televisión la isla se ve preciosa, se ha posicionado en el mapa turístico con mucho más ímpetu del que tenía antes. Se hace incluso más apetecible que Tenerife.

D

El unico gremio que esta a la altura de los politicos patrios es sin duda el de los periodistas

OrialCon_Darkness

Es que el morbo vende mucho por la tele y, como buenos periodistas buitres, van a buscar la noticia carroña televisiva que luego repetirán durante un par de semanas, que será lo que tarden en aburrirse.

Eso sí, mucho peligro y demás, pero ahí tienes a la griso sacándose una foto con la colada a pocos metros para su Instagram.

D

#7 pues segun algunos meneantes es una colada de lava que se ha llevado 4 casa y no hace falta que vengan ONGs ni el gobier oa ayudar porque todo esta controlado....

(Mira comentarios de la noticia de Jose Andres que dan mucha pena...)

D

#12 No digas tonterías. Nadie ha dicho eso.

raquelita

#3 Pues dicen que esto va como para 55 días, es un infierno, y eso que no se ha llevado la casa de mi familia, de momento, que estamos a 4 kms de la boca.

OrialCon_Darkness

#51 si, según a quien le pregunte, esto durará ente 3 semanas y casi 3 meses, pero al faranduleo carroñero solo le importará una o dos semanas, luego ya buscarán su nueva presa donde carroñear.

D

Vaya porquería de tipografía/tamaño de letra tiene el blog. He entrado a ver la noticia y he salido sin leer nada.

#16 Puedes ajustar el tamaño de la letra desde tu navegador, posiblemente con un Ctrl++ (pulsando la tecla Ctrl junto a la tecla del signo "+").

glups

Cuando la ministra dijo que atraeria al turismo, dijo una verdad como un templo, pero los de pielfina que no lo han entendido se le echaron a la chepa.
De hecho periodistas, vulcanologos, curiosos y demas se estan gastando un paston en la isla. Y cuando se acabe llegaran los turistas a ver como ha quedado. Igual que pasa con los restos de las antiguas erupciones, que tienen miradores y atracciones turisticas para poder pasear por ellas.

vviccio

Dales tiempo y alguno subirá al volcán para destruir el anillo único.

glups

Tienen que entrevistar a gente que de pena. No van a hacerlo con gente que diga lo que diria el Gran Gila.
- Habeis matado a mi padre, pero me he reido...
Imagina a un becario entrevistando a alguien que diga:
- Me he quedado sin casa, pero el espectaculo ha sido maravilloso.
Y lo mete en el telediario. Al dia siguiente se tiene que poner a buscar otro curro.

F

The show must go on

inconnito

- Editado -

Ka0

Hay cada noticia sobre la erupción que es para mear y no hechar gota...
"El 'Fernando Simón' de los volcanes"
Aproximadamente 4.500.000 resultados en Google
Y en realidad se parece más a Calleja

alehopio

Pero también hay solidaridad

D

Pues nada, que se vayan todos los periodistas, o que se queden un par informando de vez en cuando, me suena a gran idea.

Catavenenos

Los empleados de las corporaciones mediáticas no están más que explotando el producto erupción volcánica que les ha llovido del cielo. Lo tiene todo: impacto visual, incertidumbre, tragedias humanas, pérdidas materiales, destrucción de edificios, fuego, el exotismo de los lugares lejanos y relativamente desconocidos, posibilidad de arrojar culpas al Gobierno por falta de previsión o por falta de ayudas, etc. Es una mina de audiencia y, claro, está sacando lo mejor de ellos... que es lo peor de nuestra sociedad capitalidta.

N

Si es verdad lo que dice, porque no veo la tv y lo poco que la veo no son telediarios ni ningún programa de los que menciona, es totalmente denigrante.
Ahora que supongo que la prensa haría lo mismo en otras catástrofes y que mucha gente que hoy es víctima de la prensa, sentada en su sofá vería las otras catástrofes ávida de imágenes y dando sentido a esos programas. También es verdad que la gente traga lo que le pongan.
Lo que sí sería de agradecer es que la gente que piense que la actitud de la prensa es aquerosa, no viera esos programas.

K

Bastante sensato lo que dice, ir a lo importante.

D

Si lo que pone es cierto, que lo será, es una auténtica vergüenza.

D

Es triste pero se veía venir el circo que se iba a montar. Bueno, que iban a montar los de siempre.
#1 Por lo menos tres cosas de las que menciona son verdad. Las he visto en primera persona. Entiendo que todo lo que dice es cierto.

Putin.es.tu.papa

El que escribió esto y los que están de acuerdo les tengo mi opinión.
Hipócritas.

Ya esta. Ahora a seguir matandome a pajas que es más fructífero que discutir con el populacho.

Y repito, sigo esperando la aniquilación mundial.

chemari

Ofendido de turno buscando su minuto de fama contándonos que está muy indignado.
Por cierto, a estas alturas a nadie le sorprende que la prensa busque el morbo no?