EDICIóN GENERAL
788 meneos
10828 clics
Perdona, se te ha caído

Perdona, se te ha caído

Fue mientras mantenía una conversación con una persona junto a la acera, esperando para cruzar el semáforo. Vimos detenerse a un coche y en apenas un instante el conductor extrajo el brazo para vaciar el cenicero en la calzada. Lo hizo con total naturalidad, dando unos golpecitos en la puerta de modo vacilón: clac, clac, clac. Ahí queda eso. Era un hábito, no un gesto. [...] Quienes entienden que las normas de civismo no van con ellos llevan fatal que se las recordemos.

| etiquetas: incívicos
Comentarios destacados:                                  
#8 Estas Navidades en un parking en Decathlon alguien con una pickup había ocupado las dos plazas sin posibilidad de que algún coche quizás más pequeño aparcara. Le dejé una nota.
Al salir vi como llegaba el dueño, era un cincuentón y señora.
#1 tu mejor comentario
#1 "The garbage man can!"
#1 It isn’t my job.
#1 qué curioso, así que "can't someone else do it?"
Supongo que será usted quien dé y quite legitimidades para "do it"

www.meneame.net/c/23460362
Hace un par de días avisé a un dueño, que el perro al que llevaba un rato sin mirar mientras lo paseaba , había cagado donde no debía. Noté como me miraba y calculaba la respuesta.. menos mal que soy alto, pero me parece que uno de estos guarros a los que suelo avisar acabará dándome un soplamocos <:( .
#2 yo no les digo nada por que mis hijos ya lo hacen:

- (a gritos) ¡Mira papá, ese señor ha tirado basura al suelo! ¿Eso no se hace, verdad?
- (yo, aguantando la risa) Verdad hijo, eso está muy mal y no se debe hacer.

Generalmente no se dan por aludidos, pero seguro que les jode sentirse señalados
#4 A mi a veces me dan ganas de recogerla, seguirle a casa y dejarle la caca en el buzón con la nota: "Aquí le dejo su cena, cerdo"
#5 si no fuera xq vivo en zona de pisos dan ganas de hacer eso o restregarsela en puerta y felpudo. Pero los vecinos no tienen la culpa.
#7 Puedes ir por la espalda y tirarsela calentita en la nuca. Luego valorar las opciobes y salir corriendo si no son favorables.
#5 O directamente tirarsela a la cabeza.
Me da mucha rabia este asunto, yo tengo un perro y por culpa de gente asi terminamos teniendo mala reputacion todos.
#5 Cerdos que sacan perros a pasear
#4 Yo a veces practico una variante. Levanto lo que tiran mientras vocifero: joder, que cerda es la gente, ¿eh?
#2 O te dará una respuesta a la que me dieron a mí cuando le llamé la atención a un hombre en una situación similar:
- Y tú para que te metes, ecologista de los cojones?
?( xD
#2 a mi padre le dieron un puñetazo en su tiempo por una persona que limpió el cenicero, gente incivica
#2 Me estás diciendo que hay gente que no recoge la caca de su perro? No sé si creermelo.
#2 Pues yo aplaudo tu valentía. Ojalá más gente fuese como tú. La vida sería mucho mejor si la mayoría de la sociedad no fuese unos padefos.
#2 pues algún iluminado ahora deja entrar perros en ciertas tiendas de ropa. Te puedes imaginar la misma situación: el perro acabó meando entre unos abrigos colgados y mi familia fue a quejarse a las dependientas pero el dueño ya se había ido.
Y ya no hablemos de los vagos que sacan al perro a la puerta del portal y dejan los regalitos.
#2 Yo tengo perro, enorme, y juntos nos gusta intimidar a los cerdos que no recogen sus cacas, mi perrito es que es muy pulcro y civilizado y no soporta que otros hagan que lo señalen por la calle. Ha llegado a darle un puñado de bolsitas a la persona en cuestión para que no ponga excusas. Pero les da igual, así que ahora se queda con esas personas mientras viene una patrulla a denunciarlas, siempre y cuando hayas llamado a la poli no es acoso.

En general mirar para otro lado no es si no una manera de complicidad.
Yo he visto una evolución a mejor, sobre todo de los fumadores. Amigos fumadores que antes consideraban que tirar una colilla no era tirar basura ahora las guardan y las tiran en su sitio. Paso 2-que los que comen chicle los envuelvan antes de tirarlos, y a una papelera, como debería ser.
#6 si, lo de las colillas parece que no cala demasiado a los fumadores. Ni siquiera en el trabajo, donde alucino cuando veo compañeros tirando colillas al suelo en la entrada del edificio, que acaba llena de ellas.
#12 me pasa lo mismo! E incluso se bajan del coche en el garaje y encienden el cigarro antes de salir a la calle. Tanto les cuesta esperar a estar fuera? Nunca les he dicho nada....
#6 #20 en Galicia hay playas donde no se puede fumar, en Baiona por ejemplo, lo cual me parece una medida injusta para fumadores cívicos como yo
#47 es bastante desagradable estar en la playa, que alguien fume a unos metros y te tengas que tragar el humo.
#74 Y en las piscinas igual. Si quieres fumar te vas un rato donde no moelestes a nadie y vuelves
#47 los fumadores cívicos fumais en una campana extractora, los demás sois unos putos egoístas
#47 Los fumadores cívicos no existen, quizás seas menos incívico, pero es otro tema. :troll:
#47 Te agradezco el civismo en la medida de lo posible. Hace dos semanas se sentó en la mesa de al lado en una terraza una pareja y él encendió un puro. Era legal, pero molesto y asqueroso (el olor de los puros revuelve el estómago a mucha gente). Lo comenté lo bastante alto al grupo que estábamos que el señor fumador se movió un poco más lejos, dándose cuenta de que su humo a veces nos estorbaba. Lo suyo, civismo, hubiera sido apagar el puro, creo yo.
Estas Navidades en un parking en Decathlon alguien con una pickup había ocupado las dos plazas sin posibilidad de que algún coche quizás más pequeño aparcara. Le dejé una nota.
Al salir vi como llegaba el dueño, era un cincuentón y señora.  media
#8 ¡Estupenda forma de recriminar!
#8 Alguien más radical que tú le hubiera dejado un rayón en todo el lateral.
#15 a mi un gordo cabrón con un f-pace nuevecito me dejó encerrado entre una pared y su coche...tuve que meterme por la ventanilla para quitar el freno de mano y empujarlo para atrás... El se dejó metro y medio al otro lado para abrir su puerta... Yo si fui un poco vengativo... Mas porque estaba cerrando el coche cuando llegaba yo... Podía haber tomado la decisión de perder un minuto aparcandolo bien... Le costó quedarse sin coche varios días para que le pintaran el lateral.
#22 Y esa gente es el unico lenguaje que entienden, la proxima vez no lo hará porque sabe que puede tner consecuencias. Más de uno si la gente no fuese tan civica aprenderia porque hay que ser educado y amable.
#22 Yo una vez yendo al cine aparqué a las 8pm en una zona de carga y descarga acotada a 7am-7pm. A mi modo de ver todo perfectamente legal; con el inciso de que era fuera de Espanya por si es relavante o en Espanya hay normativas municipales distintas.

A la vuelta tenía una pegatina pegada en la luna con los cortes para que sea una tarea tediosa quitarla. La pegatina tenía el logo de un almacén local del barrio. Entiendo que a los del almacén que están currando les gusta tener las plazas de…   » ver todo el comentario
#22 Pero... Era gordo.. ¿No?
#22 Yo llevo una llavecita que es para regular los obuses de las válvulas de las ruedas, y se pueden destornillar del todo, la rueda parece desinflada pero cuando lo vuelven a inflar vuelve a bajar con un silbidito muy particular. xD

Creo que cuesta dos o tres euros... por si te llama.
#22 chinas en las ruedas, manita de santo :roll:
#15 En Carrefour me gaste “uno que vi” se gastó 0,59€ en un bote de nata líquida de cocinar, el cual esparció por ventanas, puertas y carrocería del coche infractor (había aparcado en minusválido sin serlo).
Luego la nata se seca, y cuesta quitarla.

Es que la gente es muy incivica .... (los que aparcan mal).
#25 Yo soy más de usar el aceite usado de freir el pescado.
#25 Fue un amigo, no? :troll:
#25 Cera de vela, lo usaba de nene para graffitear cristales porque no daña y te evitas pagar pasta.
#25 Al Mini de una pija, que aparcó con su santo coño en 3ª fila en la calle Santa Engracia, durante cosa de una hora, jodiendo el trafico, le eché una mezcla de huevo batido, tierra y harina por el parabrisas... :troll:
#15 Soy mas partidario de desinflar los neumáticos: molesta mas pero es reversible.
#30 buena idea, me la apunto, eso de llegar con el carro hasta los topes de congelados y no poder mover el coche por no tener aire en las ruedas tiene que doler,ahora bien, ¿no hace mucho ruido la salida del aire de los neumaticos? tiene pinta de que la operacion no sea especialmente discreta
#91 pones una piedrecita dentro del tapón de la válvula, esa piedra aprieta el pitorro de la válvula que hace que pierda el aire, siempre y cuando no cierres a tope el tapón que sujeta la piedrecita.
Cc #30
#8 A mi familia y a mí nos pasó otra cosa, bueno peor, aparcamos en discapacitados, mi madre tiene problemas de movilidad reducida, y algún iluminado/a aparcó entre dos plazas de discapacitados (que son grandes, para poder sacar las sillas de ruedas o ayudar a las personas).
Mi padre tuvo que sacar el coche, ayudamos a mi madre, y por supuesto, antes de que sacara el coche, foto, matrícula incluída. Lo remití a los municipales de Donostia-San Sebastián (ocurrió en el parking de la estación de autobuses, llamé primero a la estación de autobuses donde me orientaron para poner denuncia).
Le dejé una nota (siempre las dejo cuando aparcan en discapacitados sin tarjeta: SI QUIERES MI PLAZA, TE REGALO MI DISCAPACIDAD
#58 yo aparqué en todo el medio de una plaza de discapacitados enorme, cuando todavía no habían pintado las rayas amarillas laterales que suele haber ahora, y cuando iba a salir una chica, con tarjeta pero sin aparente discapacidad, mete el coche al lado del mío y me empieza a echar la bronca diciendo que eran dos sitios y que lo aparcara bien. Le explico lo de la anchura de las sillas de ruedas, pero como el que oye llover. Como los usuarios habituales de ese sitio no usaban silla de ruedas aparcaban 2 en el mismo sitio.
#78 hay personas que no tienen movilidad reducida pero tienen tarjeta por enfermedades bastante graves, no sé cuál es el baremo en tales situaciones. Por ejemplo mi madre tiene su silla, pero va por rachas por su enfermedad. Luego está la gente que utiliza la tarjeta del familiar. Eso me enerva.
#78 Algunos comentarios se quejan mucho de lo de aparcar mal, yo intento ser comprensivo en esas situaciones a menos que haya sido testigo de que han aparcado mal. Esto lo digo porque es habitual (sobre todo en la calle) que uno aparca mal (o lo hace en dónde le da la gana cuando está todo vació, y los demás se acomodan al sitio que queda.
#78 Puede que esa persona sea familiar de una persona que sí es discapacitada y la tenga porque es la que se encarga de llevarla.
#58 Esa gente se rie de esas notas. El unico lenguaje que entienden es el respeto a través del miedo, la proxima vez no lo haría si le haces una putada porque sabrá que puede tner consecuencias. Más de uno si la gente no fuese tan civica aprenderia porque hay que ser educado y amable.
#58 Estoy de acuerdo con #129, la gente se toma esas notas a coña. La próxima vez utiliza súper glue, ya verás las risas.  media
#8 Veo que hay aqui mucho civico y educado de "primera edad" que achaca mala educacion a la "tercera" y alrededores. Pues bien, yo debo de ver el mundo con otras gafas dado que no hay mas que ver como queda un lugar donde los jovenes se han reunido un rato, su comportamiento en dicho lugar y sus actuaciones en los transportes, publicos y de todos, que usan para ir y volver.

Por lo demas, en esa foto que has puesto los coches no llevan matricula delantera con lo que presupongo que es en USA....
#83 en la foto no hay matrículas porque las ha editado. Fíjate que se ve alguna E de España aparecer por ahí. Además hay un Seat Ibiza en segundo plano, muy poco americano ese coche :-)
#93 Además #83 tampoco ha visto que en el cartel de detrás del coche pone "SALIDA". La presupososición de que se trata de un párking de USA me parece un tanto aventurada.
#93 Ah vale, pues no es USA. Mal supuesto por mi parte.
#83 Decathlon en La Eliana, Valencia. Las matrículas, efectivamente, han sido emborronadas. Puedes tener razón poniendo en evidencia a alguien pero la ley está montada de tal forma que si le pones en evidencia en las redes sociales con matrícula o nombres y apellidos se te cae el pelo.
#83 Precísamente indico que se trata de un cincuentón porque para mi el tópico es acusar a un caní de 20 a 30 años. La moraleja es que incívicos los hay a todas las edades, no hay cliché. En el caso de los aparcamientos incívicos suele haber marcas (audi, volvo, bmv).
#83 Y yo que trabajo con ellos, cuando les recriminas algo la respuesta siempre es la misma: ¿para qué pagamos a las mujeres de la limpieza?
#8 Esto fue hace unos cuantos años. La zona, muy turística ahora, tiene bloqueado el paso con 3 postes de hierro. Solo se puede acceder a 20, Km hora. Pues esa vez vino un turista con pedazo de todoterreno ( solo le faltaba la música de " Cañonero" de Los Simpsons) a una velocidad bastante superior. Tanto que se chocó contra uno de los postes. El impacto fue tal, que no solo arrancó el poste, sino un cacho de suelo y todo.

Acto seguido salió el conductor. Parecía un estereotipo andante: Gordo, calvo, fumándose un buen puro...se acercó a la parte del coche que había recibido el impacto, le dió un par de toques en plan " Bah, no ha sido pa tanto", se volvió a montar, dió la vuelta y se largó.
#8 En FC hay un hilo donde se hace escarnio de estos tocapelotas. Con tu permiso me la llevo para allá, porque es de 10. xD

m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4722195&highlight=hilo+que+
#8 Hace años, en un párking zona verde (para residentes) cerca de mi piso, apareció un tipo con un Megane descapotable nuevecito. Es un párking en batería, y el tipo aparcaba SIEMPRE usando dos plazas, es decir, la línea de separación justo en la bisectriz de su coche. No fue un día por despiste, lo hacía a diario.

Por la mañana se iba, y a media tarde ahí estaba, aparcado así.

Un día un par de vecinos tan hartos como yo y tan parados como yo en aquella época le dieron una lección: aparcaron…   » ver todo el comentario
#8 Yo para esos casos llevo el formulario estandar estaticos02.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/11/07/1194455121_extras_l xDxd
#8 Hace muchos años bajaba a llamar, desde una cabina, a una novia que tenía en otra ciudad. Un coche había aparcado en la acera con él morro pegado a la puerta de la cabina. No había manera de abrirla. Dos horas después, a las 12 de la noche volvimos a bajar y ahí seguía el coche. La persona que venía conmigo le reventó un faro a paraguazos, eso sí es un buen aviso !
#8 tienes razón, que es una falta de civismo. Pero durante una época tuve un mono volumen y acabé hasta las narices de que me arañaran el coche porque las plazas eran estrechas y el resto de los conductores no tenía cuidado. Al final me subieron la prima del seguro.
#8 Eso lo he observado algunas veces con motos. La moto la ponen en la linea que separa las dos plazas y formando una cruz con dicha linea de forma que la moto impide aparcar.
#8 yo antes llevaba un montón de papelitos en la cartera que decían "aparcas como un gilipollas", para colocar en estos casos... Menos elegante ... Me mola tu estilo jeje
Yo mido muy mucho no hacerselo a quien tenga pinta de ir a pegarme porque tampoco soy el salvador dek mundo, pero cuando alguien tira un papel, suelo llevárselo y decirle que se le ha caido. Siempre me miran con desconcierto al principio y vergüenza a continuación, dan las gracias y se largan.
Especialmente se lo hago a adolescentes, que pasarán más tiempo en esta soviedad y aún están a tiempo de cambiar.
#9 Yo tiendo a hacérselo a "viejas" de las de abrigo de pieles que se pasan el día con el "esta juventud, qué poca educación" en la boca.
#9 yo soy el azote de los maleducados. Todo el que me conoce en perdona me acaba odiando por que ir por la calle conmigo significa discutir con 3 o 4 desconocidos minino.

Recrimino a los coches que en el semáforo paran dentro del paso de peatones, a los que llevan música con altavoces en el metro, a los que fuman donde no se debe, a los que tiran cosas al suelo, a los que no recogen las mierdas, etc etc.

Me da igual la edad, aspecto físico o condición social de la persona: yo siempre…   » ver todo el comentario
Reconozco que las colillas en la acera no me molestan en exceso, no así la mierda de perro. Si veo a alguien que no la recoge se le recrimino seguro.

Pero donde no aguanto que la gente sea cerda (perdón por los cerdos) es en la playa. Me da dolor de corazón ver una playa sucia. En el monte es menos habitual, porque la mayoría de la gente que va al monte, paradójicamente, es gente civilizada y concienciada. Pero los domingueros de las playas...ufff.
#10 La mierda de perro en el suelo es una guarrada, pero te aseguro que lo de las colillas es mucho peor, aunque no huela. La mierda al fin y al cabo se acabará descomponiendo fácilmente.
#19 #10 Lo de las colillas en la playa es una guarrada mayúscula, además de que contamina muchísimo. Lo peor es que mucha gente las entierra en la arena de forma automática, ni se plantean lo que ensucian.
#19 salvo si pisas alguna y vas a casa. Entonces la cosa cambia
#10 No creas, des de que se ha vuelto a poner de moda correr/ ir en bici/ en moto/ en quad por el monte, se ha vuelto a llenar el bosque de regalitos, almenos los caminos, especialmente bebidas energéticas, barritas y esas potingas marca Decathlon.
En cuanto a las playas, también depende mucho de las ganas que le ponga no sólo el fumador, sino también la administración. Aquí en la Costa Brava hay cada vez más ayuntamientos que suministran ceniceros en las playas.
#20 Un francotirador en los puntos claves del monte. Ya se correra la voz, ya... ¬¬
#20 Yo mira que pringan los envoltorios de las barritas/gominolas/geles, pero soy incapaz de tirarlas al suelo. Prefiero pringar el bolsillo del maillot
#20 Siendo de zona de playa, no he vivido mucho el monte. Pero cuando viví en las islas Azores me sorprendió muchísimo cómo había gente que tenía los santos cojones de atreverse a tirar envoltorios y basura en el monte.

Simple y llanamente, me cuesta entender cómo funciona su cabeza. En qué está pensando alguien cuando decide tirar basura en mitad del monte.

¿Un clinex? Me parece horrible pero puedo entender que alguien piense que es degradable. ¿Que se te caiga un plástico y vuele y no llegues a cogerlo? Bueno, puede ocurrir ocasionalmente. ¿Que tires plásticos y envases, basura, a sabiendas en mitad del bosque?

¿Cuántas neuronas deben faltarte para que llegues a pensar que eso es una buena idea?
#55 A mí me pasa lo mismo, pero creo que es un tema de educación que se inculca desde pequeño. Si has ido con tus padres al monte y lo más gordo que se ha tirado al suelo han sido los restos del tomate que has restregado en el pan, luego te parece impensable dejar una botella/ lata/ papel en el bosque.
#55 Mucha gente cree que un pañuelo de papel es biodegradable y que no hace daño. No es cierto. Para empezar todo es biodegradable, sólo depende del tiempo que tarde en descomponerse. Un pañuelo de papel tarda bastante tiempo y verlos en el campo causa la misma vergüenza ajena que ver una lata o un plástico. Además hay que tener en cuenta los compuestos químicos que se han usado para blanquear ése papel y que son contaminantes.
#20 En Euskadi suelen repartir ceniceros al empezar la temporada de playas, los típicos conos. Nosotros tenemos en casa uno desde hace al menos 10 años y lo llevamos siempre a la playa, por mi comapeñera, que yo hago dos años sin fumar en marzo. :-> :->
#10 *lo recrimino ( :hug: )
#10 Cada vez voy menos al monte pero siempre subía con una bolsa vacía de plástico en un bolsillo y siempre la bajaba llena de basura que iba recogiendo a la bajada
No más colillas en el suelo

m.facebook.com/profile.php?id=1807734426162499

That's a thing
#13 he visto algunos videos de esa página y me ha recordado que en el garaje pusieron unos carteles en los maceteros con arena diciendo que no eran ceniceros, que eran para los incendios y escape de líquidos
Me han llamado hijo de puta, calvo, imbécil y gilipollas entre otras cosas por llamar la atención por tirar papeles o no recoger la mierda.
Mientras me insultaban la gente ignoraba el tema o incluso me miraban mal a mí. Pienso que uno solo poco puede hacer, sin presión social no hay solución, si cinco en lugar de uno llamaramos la atención a lo mejor las cosas cambiarían pero hoy en mi barrio me resigno a caminar mirando al suelo para evitar pisar "minas".
#14 Habría que hacer como en Tarragona pero sin avisos ni tonterías; y que los detectives cobraran a porcentaje de lo que se recaudara de las multas.

www.diaridetarragona.com/tarragona/Detectives-privados-persiguen-a-los
#28 En mi zona facturarían millardos.
#14 Estaria muy bien que la administracion iniciara por la tele una campaña del estilo "hola putero", que fuera algo asi como "hola guarro". Y ahí sin amabilidades se les cantara las cuarenta explicando tambien las consecuencias de sus comportamientos.
#51 Ya saben que son guarros en la calle porque la gente no deja cacas ni basura en su casa, la limpian. Tampoco sirve concienciar por lo mismo. Solo veo 2 vías: vergüenza pública por lo de la presión social o multa cuantiosa.
#14 Encima es eso, los catetos ignorantes creen que el maleducado impertinente eres tú por recriminar la actitud del cerdo incívico.
#54 Como cuando alguno te aparca en doble fila y no te deja salir. El escándalo que tienes que montar con el claxon para apercibir al incívico te hace parecer el malo.
#62 Nunca tocó el claxon. Llamo a la grúa. Con suerte, en 5 minutos tienes una patrulla de la urbana poniéndole una receta.
#62 es que montar un escándalo y molestar a todos los vecinos es peor que ponerse en doble fila. La solución es la de #99
#14 Yo me sé de alguno que hasta se ha quedado sin revolcón por cerdo: Una amiga mia, una noche en un concierto, se va a dar una vuelta en coche con un chico que acababa de conocer y que le gustaba. El tipo se la lleva a un camino apartado. Ella dice que estaba a punto de caramelo, que hubiera hecho con ella lo que hubiese querido, pero al tipo no se le ocurre nada mejor que abrir la ventana y vaciar el cenicero. A la chica le dio tal asco que se le cortó el rollo y se lo dijo claro "llévame otra vez al concierto". El tipo todavía se estará preguntando qué dijo o hizo mal. Me apuesto a que todavía no lo ha relacionado con el cenicero.
#14 Pues mira, hace cosa de un año, en plena glorieta de Cuatro Caminos, en una de las papeleras que tienen bolsitas para las cacas de los perros, un ser de unos 50 años las estaba sacando todas y echándolas a una bolsa que tenia totalmente llena de dichas bolsitas. El tío estaba a lo suyo, saca que te saca, y la gente que pasaba le miraba, flipando un poco. Como te digo tenia ya una bolsa plástico a tope de dichas bolsitas.

Yo estoy hasta las narices de sacar a mi perra y no encontrar nunca…   » ver todo el comentario
Los que hacen estas cosas no son normales. Sin los típicos mierdas e hijos de puta que aplican la máxima de que el mundo es suyo y lo usan a su conveniencia. Por eso creo que sólo hay dos opciones: la educación, que me parece imposible corregir en España, y la vigilancia y multas astronómicas. Hay una tercera que es la amenaza de recibir una hostia, pero esta mejor la dejamos para casos graves.
#17 Desgraciadamente, gilipollas que se creen que el mundo es suyo los hay a patadas. Ayer mismo, subiendo por una carretera de montaña estrecha con nieve y placas de hielo, había una dominguera con una furgoneta enorme parada en el puto medio poniendo (o más bien intentando poner) las cadenas, de forma que no dejaba pasar a nadie. Al cabo de unos 15 minutos, y viendo que se estaba formando cola en ambas direcciones, se me ocurrió ir allí a decirle que por favor se apartara un poco para que…   » ver todo el comentario
#17 que me parece imposible corregir en España :palm: A ver por una parte ¿Qué pasa que los españoles tenemos un gen que nos hace imposible cambiar a mejor o que? Gracias a Dios veo más gente cívica que incívica y cada año que pasa más. Por otro lado, deberías darte una vueltecita por otros países y darte cuenta de que los españoles ni somos tan cerdos, ni tan malos y que ojala en otras partes se comportaran como la mayoría de la gente hace aquí.
Me parece una buena iniciativa pero está planteada en el artículo como un enorme rodeo para evitar el recriminarle las cosas directamente al infractor
#18 Yo justo estaba pensando en que así nos luce el pelo, si no somos capaces de decirle nada a nadie "por si acaso". :palm:
Creo que hay toda una generación perdida con este tema. Cuando era pequeño tenía el típico maestro progre que te hablaba de las bondades de los paises nórdicos donde la gente era tan civilizada que se echaba los envoltorios en los bolsillos cuando no veia papelera y las calles estaban siempre limpias como chorros de oro. Siempre pensé que mi generación adquiriría esa buena costumbre, pero nada, seguimos igual que hace 40 años. Y pienso que todo sería tan sencillo como que un guardia urbano te pusiera 1.000 euros de multa por tirar un papel.
#21 hombre en los últimos 20 años hemos mejorado bastante. A pesar de lo que se critica a los "jovenes de hoy en día" las nuevas generaciones vienen por suerte mejor educadas en temas ecológicos.
#21 Qué dices, hace 30 años éramos todos unos putos cerdos. Estamos mejorando.
#81 estoy de acuerdo, aunque quede mucho por mejorar, recuerdo que de pequeño lo normal era ver gente tirando paquetes al suelo, cosa que hoy en día es dificil de ver.
#21 La desproporción en las sanciones nunca es un buen camino. Sin acritud, se os calienta mucho la boca a la hora de "sancionar" comportamientos molestos. 20€ de multa, pero que los policías se pusieran en serio con el tema. Es proporcionado y más que suficiente para que el sancionado entienda que no compensa tirar el papel o la colilla al suelo por no caminar los como mucho 20 metros que, fijo, le separan de una papelera.
A mí me joden más aún los cerdos que llevan a sus perritos a mear y cagar donde les da la gana. Ya puede ser la acera o un parque. Y esos sí que son abundantes.
yo los vació en la calle pero no en los semaforos xD ahora con más impunidad que nunca porque me cago en los del ayuntamiento que con los sopladores de aire nos meten más mierda de la que están limpiando (solo remueven las hojas caídas de un lado a otro) y bueno siempre con cuidado en las épocas de sequía que son más propensas a los incendios y te pueden multar.
#26 Creía que este tipo de comportamientos habían quedado sepultados en la Sima de los Huesos de Atapuerca.
Se te ha caído una mierda de coña.
#27 No trabajo ese artículo... xD
#34 jajaja, de mis películas favoritas, os falta el testimonio gráfico:
youtu.be/xfql-m8Ij48
#27 Será un zurullo de coña.
Siempre he pensado que el nivel de vida económico que alcanza un país tiene relación directa con el civismo que tienen sus habitantes.

Donde está mal visto tirar basura al suelo, escupir, pegar gritos, poner la música a todo volumen en el transporte público, cruzar en rojo cuando hay niños mirando... es donde hay mejores trabajos, mejores salarios y más concienciación a la hora de conjuntar vida laboral y personal.
#31 las ventajas de la domesticación
#31 Es que tiene que ver. Si es una sociedad que colabora, se dan más derechos los unos a los otros, y se respeta lo que es de todos. Si es una sociedad más individualista, se mira sólo por el interés de cada uno.

Además, siendo más cívicos, tienen que invertir menos en arreglar destrozos, limpiar calles, contratar seguridad para que nos llame la atención como si fuéramos niños, etc
Y ese dinero que no se tiene que invertir en civilizarnos, lo pueden invertir en otras cosas.
#31 Yo también lo creo. Es donde hay más respeto por el otro. Eso abarca más facetas de la vida que no solo el ser cívico y no tirar mierda, creo que llega hasta el no robar y la corrupción.
Luego nos lanzó una mirada desafiante a todos los que asistimos perplejos a su gesto: ¿Qué miráis? -parecía retarnos mientras cruzábamos- ¿Pasa algo? Y como era de esperar, apenas el semáforo de peatones empezó a parpadear, el tipo arrancó el coche rechinando las ruedas. Lo peor de esta historia es que es cierta, lo mejor es que es cada vez más insólita.

Es buen momento para invocar a Zorman:

www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os
# 2 Doy fe, pero hay que seguirles señalando o nos come la mierda. Ánimo! :hug:
El incivismo, la mediocridad y la estupidez está de moda.
Sigamos.con la cabeza agachada.

Si está ecoembes....no mola.
Me lo replanteo.
#41 si,no salgas a limpiar el monte, no vaya a ser que ecoembes (o tus nietos) se beneficien de tu trabajo. :palm:
#76 limpio el monte, y mejoro mi entorno.
Si beneficia a ecoembes:
Posiblemente es perjudicial para la población.
Su beneficio, suele ser nuestro perjuicio y el del.medio ambiente.
Hace unos meses salía de mi casa justo cuando una mujer iba con su pareja y dejaba un papel de un helado en una especie de pollete que hay en la puerta de mi casa (como si hubiese sido en cualquier otro sitio), la llame y le dije que si le parecía normal habiendo tantas papeleras. Que entre otras cosas vivo en una ciudad donde debe haber más papeleras de toda España....

Por fortuna se avergonzó, volvió y lo recogio...

El nulo civismo y poca educación que hay es increible.
O aquel que teniendo toda la montaña para cargar deja el presente en mitad del sendero. Y era humano.
Como los supercívicos. :-P

youtu.be/Lh2Zqju3e5o
Anécdota que se me quedará marcada para siempre:

En un coche compartido, un licenciado en ciencias ambientales se comió un paquete de galletas dinosaurio, bajó la ventanilla y tiró el envoltorio a la autovia.

Todavía me pregunto por qué no lo inflé a hostias.
#50 yo lo hubiera hecho...
#50 una licenciada en ambientales compañera de trabajo me dijo que una araña era un insecto

Se ve que va lo más granado :-D
#80 Bueno, hay de todo como en todos lados, gente que se lo toma con interés y gente que no, gente mas espabilada o menos...

En mi época si que hubo varios que entraron de rebote, porque no sabían que carrera hacer o porque se pensaban que iba a ser una carrera fácil.
#80 todo el mundo sabe que las arañas son quelónidos :troll:
#50 Es un comportamiento lógico. Si no jode el medio ambiente se queda sin trabajo.
#92 Después de haberlo conocido puedo decir que ese habría sido un razonamiento muy propio de esa persona.
Hace unos días llegaron unos nuevos inquilinos cerca de mi casa. Sin ningún miramiento empezaron a sacar muebles, colchones y cualquier mierda que había en el piso y la dejaron tirada en la calle de tal manera que ni se podía pasar por la acera. Será costumbre hacerlo en su país, supongo. Como por las pintas no era demasiado recomendable encararse a ellos porque te salen en manada, llamé a la policía municipal dando todos los datos incluso del portal de donde estaban sacando la mierda.…   » ver todo el comentario
#57 Luego, cuando los vecinos no soporten más el comportamiento incívico de los nuevos inquilinos y ante la dejadez de las autoridades se arroguen el derecho a dar un escarmiento a esos cerdos, las noticias hablarán de un nuevo caso de discriminación racista.
#57 "En países civilizados la policía incluso investiga los contenedores de basura cuando alguien no recicla" --> Aquí en Holanda, pueblos pequeños / zonas residenciales de grandes ciudades, el ayuntamiento te provee (gratis) de hasta 4 contenedores para basuras y reciclaje, que tu marcas con tu número. Una/dos veces a la semana pasan a buscar alguno y listo... Pero es que los del camion echan un vistazo a lo que se está metiendo en el container (las bolsas de basura mas baratas son transparentes, que cosas..) y he visto pasar multas a vecinos por no separar correctamente.
Aqui somos todos muy limpios y muy civilizados. Nadie de los presentes tira las colillas al suelo? Ninguno se dejo la caca del perrito sin recoger porque no habia nadie a la redonda? Nadie tiro un chicle al suelo o el envoltorio del caramelito? Siempre que hago esa pregunta nadie responde afirmativamente... entonces, quien ensucia las calles? O es que siempre le pregunto a la gente mas limpia del mundo?
#60 No sé si muy muy limpio y civilizado, pero en mi caso al menos, jamás tiro nada al suelo. Afortunadamente tenemos un país en el que el sistema de recogida de basuras funciona muy bien (aunque obviamente podría ser mejor) y no sólo hablo de contenedores, sino de que hay paperelas por absolutamente todos los lados. Tirar basura al suelo es un síntoma de incivismo innecesario a todas luces.
#60 Yo te respondo afirmativamente: soy INCAPAZ de tirar un papel al suelo. Vamos, que cuando estoy en una terraza y el aire me vuela una servilleta, me levanto y la recojo. No he tirado una papel al suelo NUNCA, ni un chicle, ni NADA. Porque considero que la ciudad en la que vivo es tan MI CASA como mi propia casa, y si voy a otra ciudad, no puedo, por respeto y por que es lo que me gustaría que los demás hicieran con la mía, ensuciarla.

El que se deja la caca del perro en el suelo porque no…   » ver todo el comentario
#60 Será cuestión de cada persona y la educación pero yo he sido incapaz de dejar mierda tirada nunca. Ni en mis mejores tiempos de adolescente sabelotodo fui capaz nunca.
#60 No, NUNCA. La tuya es la típica respuesta defensiva del guarro ibérico. "¿Pero tú nunca has tirado..?" No, guarro de los cojones.
Añado mi "batallita", de cuando vivía en UK:

Andabamos en una concurrida zona hinchandonos a birras en plena reunión sociocultural en un conocido lugar que se prestaba a ello.

Aparecieron dos policías, que fueron grupo por grupo, pidiendo amablemente un "id" (el carné, pasaporte o lo que fuera) a uno de los miembros. Cuando temrinaban de apuntar los datos, nos dijeron que iban a estar vigilando la zona, y que si algún grupo dejaba basuras, todas las personas identificadas serían multadas ("prosecuted", esa bella palabra). Nadie dejó ni una colilla en el suelo.
#65 Eso también lo vi en Gijón en el parque Isabel la católica, fueron pidiendo carnés y decían lo mismo: si hay suciedad dentro de unas horas, multa
#65 Hombre... pues no... ¿qué culpa tienes si uno de otro grupo deja tirada la basura y os multan a todos?

Ya puesto podían haber dicho "Fusilaremos a 1 de cada 10"
#65 Eso no puede ser legal ni por asomo :-|
Esto es Españistán, la batalla del civismo como tantas otras es una batalla perdida....
#66 Habla por ti.
Siempre que veo a un conductor tirar una colilla desde su coche, le cae una ráfaga desde el mío. Que sepa que sabemos que es un cerdo.
El problema como explica el texto es que es "un hábito, no un gesto" y te encuentras con que la gente acaba haciendo ciertas cosas como por inercia. Pero hay que cambiar esos hábitos y punto. Hace poco leí una frase que me hizo mucha gracias (pero entendiendo por supuesto que se trata de un chiste y no de incitar a la violencia) que decía algo así como "al próximo que me diga que tira cosas al suelo para dar trabajo a los servicios de limpieza, le voy a dar una patada en la boca para dar trabajo a los dentistas". ;) ;) ;)
Aunque vamos a mejor, aún hay mucho cerdo {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416}
Así va España. Normal.
Pues yo para mi desgracia fumo y siempre llevo un minicenicero donde poner las colillas, cuando se llena a la basura y asi no jodo a la naturaleza. El plastico del que esta hecho el filtro no es biodegradable y no me gusta la idea de que el viento o la lluvia se la acabe llevando al canal y que un pato se intoxique. Ademas creo que aqui (Holanda del norte) si te pesca un policia tirando algo al suelo te sacuden una multa gorda.

Un dia en el coche me paso una cosa con la ventana abierta y el…   » ver todo el comentario
son nuestras (y sus) costumbres y hay que respetarlas
En mi garaje hay unos cuantos subnormales que no solo es que pasan fumando si no que ademas tiran las colillas al suelo antes de entrar sus coches, un día se van a encontrar las lunas reventadas y las colillas dentro
Es bonito leer como os haceis "los limpios" ante personas que sabeis que no os devolveran el golpe (yayas,adolescentes,mujeres) pero como alguien ha reconocido "yo miro bien a quien se lo digo"
Si se quiere ir de "salvador" es con todos o con nadie
#90 es peligroso pero hay que intentarlo.
#90 Este fin de semana, en la cola del super se cólo una pareja mayor. Es una de esas colas únicas, para muchas cajeras, y se metieron directamente a una caja sin gente saltándose la cola. Yo les recriminé lo que habían hecho, y me contestaron que no se habían dado cuenta de que había gente esperando.
"Por eso es necesario que este tipo de acciones se conviertan en corriente. No tenemos tiempo para perder más tiempo con los incívicos (se acabaron los eufemismos)."

Pues si des de el propio principio de la noticia queda claro, que esta escoria humana no se va a redimir porque le hagas ver que lo que hacen está mal; tendrá que ser a base de sanciones y penas, porque hay gente que ni aprende, ni quiere aprender por las buenas.

El artículo, anque es interesante de leer, denberían haberlo enfocado un poco más por esta vía y no por la de las lamentaciones, que a estas alturas no lleva a ningún sitio.
No son incívicos, son almas libres que no comulgan con el ecolonazismo buenista imperante y protestan no dejándose doblegar por la gestapo de la conducta, es su libertad y es su derecho ejercerla. Además, generan puestos de trabajo y con ellos, riqueza y progreso, son unos héroes de nuestros días.
#97  Jean-Baptiste Emanuel Zorg está de acuerdo contigo.
«123
comentarios cerrados

menéame