EDICIóN GENERAL
909 meneos
 

¡Perdón por ser viejo!

Brutal exposición de como tratamos a los que un dia fueron como nosotros (jóvenes), espero que seamos capaces de cambiarlo para cuando seamos como ellos... (viejos)

| etiquetas: viejo , blog , madrid
333 576 4 K 826 mnm
333 576 4 K 826 mnm
Comentarios destacados:              
#3 Muchos jóvenes no piensan en que serán viejos y muchos viejos no recuerdan que fueron jóvenes.

La tolerancia y el respeto es cosa de dos.
Muchos jóvenes no piensan en que serán viejos y muchos viejos no recuerdan que fueron jóvenes.

La tolerancia y el respeto es cosa de dos.
No tengo palabras...
Lo peor es que a veces, uno actua sin reflexionar, con prisa, con la vista nublada, despues lees esto y... te das cuenta, y lo sientes, pero lo que esta hecho hecho esta...
Ya lo puse por ahí en otro comentario, pero en este va clavado:

"Si la juventud supiera, si los viejos pudieran"
#1 a mi se me a puesto hasta la carne de gallina
No se a vosotros, pero a mi me ha calado hondo. Que sinceridad, que rotundo y profundo... no encuentro la palabra que se merece. Chapó
Antes ser un anciano era signo de respeto dentro de un clan/tribu/pueblo, sin embargo, parece que hemos entrado en una época en la que el hacerse viejo es sinónimo de estorbo. Debemos reflexionar y volver a dar a los mayores esa categoría y galones que se merecen por ser viejos y haber vivido más experiencias. La experiencia es un grado y se nota.

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo."
Gran texto. Merece una reflexión.
Ole, ole y ole. Barbaro
#0 "espero que seamos capaces de cambiarlo para cuando seamos como ellos... (viejos)"

uhm, ahi, si lo analizas, estas siendo un poco egoista, en vez de intentar cambiar ahora, quieres cambiarlo para cuando te afecte a ti
Pocas veces con tan pocas líneas se podrá llegar tan hondo... Un 10!
#39 Tu mismo te demuestras tu problema, lo unico que te importa en esta vida es trabajar y no aprecias para nada lo que hay mas allá...
Dos cosas comento...Mi trabajo me provoca un gran estres (Tecnico de telecos) voy siempre de culo, estresao y hasta hace apenas 1 mes no empecé a valorar mi vida, y repito MI VIDA, y mi vida no es trabajar y correr.
Es disfrutar de mi gente, de lo que me rodea, de lo bonito que es el mar...Y digo hace apenas un mes porque tube la gran suerte de poder pasar un…   » ver todo el comentario
Bonito poema.
Y aquí es dónde se muestra el error de la ciencia, se basa en alargar la vida a la gente sin pensar en sus condiciones físicas y/o mentales. Hay gente que está muy mal y con medicinas que les alargan la vida, no que les curan.
A parte de eso, unas palabras excepcionales, llenas de sentimiento. Aunque no hace falta ser viejo para sentirse así.
Joder, me ha llegado, aunque yo soy bastante simpático y tolerante con las personas mayores.

Todo es culpa de una palabra que parece estar desapareciendo en las nuevas generaciones y que es muy importante: RESPETO
La gente joven piensa que nunca llegará, craso error!
#2 La cosa que al ritmo que llevamos, de velocidades, excesos y demás la mitad nos quedaremos por el camino o
llegaremos cada vez peor
#51 Pues a ver si los abres más y consigues escribir sin faltas.
Nunca pense que con tan pocas palabras se podia expresar tanto. Me ha llegado muy dentro, ahora entiendo porque ha sido portada en menos de una hora!
Igual que hay jovenes y jovenzuelos, hay viejos y cascarrabias. Ni todos buenos, ni todos malos. Respeto para todos.
Contradictorio el mensaje de la noticia con la publicidad (www.flickr.com/photos/mojorero/1908920352/). En nuestros mayores está la explicación viviente de los aciertos y errores del pasado, ¿Hay algo más poderoso para una sociedad que escucharles?
Humanizador

Paz.
Totalmente de acuerdo con #39.
Por las cosas que se dicen y se escriben, parece que cuando se cumplen los 65 se apodera de las personas un aura de santidad, que les convierte en santos varones (o santas mujeres).
Hay muchos mayores que han sido bellísimas personas durante toda su vida.
Hay otros tantos que han sido unos desgraciados. Que han despreciado, maltratado o ninguneado a los que tienen a su alrededor, y que cuando llegan a esa edad están solos. Pero eso se lo han ganado a pulso.
El que es una mala persona con 30, probablemente será peor persona con 70.
Y mejor que cada uno juegue con sus hijos cuando le toca, y deje tranquilos a los del prójimo cuando es demasiado tarde.
Totalmente de acuerdo con #39 Tampoco nos pasemos. Yo trabajo en una ventanilla, y a veces son los que más prisa tienen, intentando y/o colandose a gente que se supone con más prisa. Eso sí, hay que tratarlos con mucho cariño, un poco como a los niños, con mucho cariño y un poco de severidad.
Grande.
#6 Vivimos en un capitalismo feróz, lo que pides, por ahora es imposible. Busca, como yo, alternativas que quizá provoquen los cambios que quieres. Suena descorazonador y lo es.
increible...

respetemos mas no?
Triste y por desgracia cierto artículo
:-(

:'(

Yo no soy de las personas que trata mal a las personas mayores, pero he visto gente que lo hace... y d veras me entra la depre pensando en ellos ._.

El articulo es de 10 :-(
Hace que se me pongan los pelos de punta. Grande, muy grande
Toda la razón, amenudo parece que los viejos se les pierdan el respeto, cuando tendrían que ser los que más respetados de la sociedad...

PD: ¡Joer!,que miedo... he hecho la meneada 666 :'(
Completamente de acuerdo con #3

No tengo nada más que añadir..
Recomiendo escuchar Llegar a viejo, del gran Nano Serrat.
irrelevante: 2, spam: 1, amarillista: 1 ¿ :-S ?
A mi me ha hecho sentirme culpable, no por nada en especial, pero es que es triste que lleguemos a esto.
Es triste pero somos así, lo malo es que parte de la culpa del fenómeno del "abuelo cascarrabias" la tenemos nosotros. Tiene que ser muy frustrante sentirte disminuido en tus capacidades físicas y ver como te ningunea un niñato que se cree mejor que tú porque es ágil y está sano.
Emocionante texto. Son nuestros mayores los que más respeto se merecen y generalmente a los que menos respeto procesamos.
Da mucho q pensar. Muy buena la reflexion.
Me a echo abrir los ojos!!!!
Totalmente de acuerdo con #56. Igual que cuando alguien la palma, era una gran persona El que siembra vientos, recoge tempestades
A los abueletes que me habeis votado negativo: Yo que siempre os he escuchado de verdad, que me sé los entresijos de vuestras aventuras en la guerra civil, que he acabado con las aspirinas de la farmacia... ¿y ahora me pagáis con esto?... que falta de sentido del humor. ;)
Sinceramente, a mí me parece un pogüerpoint de esos que procuro no leer. Si llega a tener un midi y algunas fotos en pase, imagino que a más de uno le entra la llorera... Pasadme vuestros correos, que tengo amigos que estarán encantados de emocionaros vía mail y PPS adjunto.
Eso, respecto a El Mundo.
Ahora, en cuanto al tema de la vejez, ya que estamos, a mí me han enseñado, desde muy pequeño, que el que no respeta a lo mayores, no se respeta ni a sí mismo. ¿Qué coño de poesía se le puede añadir a esto?.
Siento mucho cuando voy por la calle y escupo al suelo haciendo el mayor ruído posible, es por que soy un cerdo y me da igual. También siento poner la televisión alta, pero no escucho y me da igual molestar a los vecinos. Siento mucho quejarme de todo lo que hacen los jóvenes, es que soy un cascarrabias. Siento mucho tener que pasarme el día en el hospital aunque no tenga nada, es que el centro comercial me aburre.
comentarios cerrados

menéame