Hace 5 años | Por candonga1 a ondacero.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a ondacero.es

La cúpula de esta pequeña formación, fundada en 1870 y que se autodenomina como "el partido más antiguo de Alemania", tomó la decisión el lunes de esta semana. "Según expertos en derecho, Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia", dice la nota de prensa del DZP en la que anuncia su decisión.

Comentarios

GatoMaula

#10 lol lol lol Zeta Petaaas!

Duke00

#8 Un partido sin representantes electos desde los años 50 que a saber como sobrevive.

De ideología de derechas, conservadora y democristiana. (Lo de centro supongo que igual lo era en 1870 y asi lo dejaron...) Como se presente por ese partido muchas caretas van a caer.

D

#20 Puigdemont ya lleva años en un partido de derecha conservadora. No sé por qué sería un shock.

D

#8 aterrados no se, biliosos mucho, por lo que algo bueno estara haciendo pudge cuando hace ladrar a semejante caterva

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Todo lo que hace Puigde es bueno. Que los dioses bendigan su GPP.

D

#24 No se habla de otra cosa.

jolucas

#2 Partido, minoritario, irrelevante, que busca imitar a ciudadanos, y salir en los periódicos, que busca un minuto de gloria.

oso_69

#2 El día en que inventen de verdad el sarcasmómetro el creador se forra... lol lol lol

Tieso

#2 El Puigde da más juego que JavierB en Menéame.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 8 veces más. Qué digo 8, 18 veces más.

D

#14 tus cálculos tienen un error de un 3%

separarata2

#18 Del 4%

leporcine

No saben estos la matraca que les espera

D

Con él seguro que obtienen un éxito arrollador, durante al menos 8 segundos.

D

¿Los ultracatólicos? No puede ser... En Menéame dicen que los indepes son de izquierdas.

c

#17 El Zentrum de los primeros años de la Alemania occidental estaba dominado por los antiguos sectores izquierdistas del partido durante la República de Weimar.4 El DZP se manifestó profundamente en contra de las reformas económicas del ministro federal Ludwig Erhard, y subrayó la "necesidad de una política planificada, dirigida por la economía del Estado".5 El DZP tuvo representación en el Bundestag hasta 1957. En las elecciones federales de 1949 obtuvo 10 escaños y en las elecciones federales de 1953, obtuvo tan solo 3 escaños. Durante la segunda legislatura del Bundestag (1953-1957) los líderes y parlamentarios del DZP se posicionaron en contra de "cualquier tipo de remilitarización".6 Desde las elecciones federales de 1957 nunca ha vuelto a tener representación parlamentaria a nivel federal, no superando el 1% de los votos desde entonces. También contó con representación parlamentaria en los Landtags de Renania del Norte-Westfalia hasta 1958 y Baja Sajonia, hasta 1959. En Renania del Norte-Westfalia presidió incluso el gobierno de este estado federado, con el ministro-presidente Rudolf Amelunxen, entre 1946 y 1947, y posteriormente formó parte del gobierno estatal como socio de coalición, hasta su pérdida de representación en el Landtag. En Baja Sajonia fue parte del gobierno entre 1947 y 1955.

themarquesito

¿Se va a quedar Puigdemont en Alemania? Recordemos que aún falta un año para las elecciones al Parlamento Europeo.

D

Ya podemos despedirnos de Europa, donde va este señor todo acaba mal si no que se lo pregunten al hotel de Alemania...

grantorino

Si no acepta siempre se lo pueden ofrecer a Zapatero.

D

Lo unico, es que para las europeas, si va por un partido aleman, solo le pueden votar los residentes en alemania.

Pero si, se puede conseguir que el Amado Lider llegue al parlamento europeo: los indepes pueden emigrar ahi, hay trabajo para todos, la cerveza es cojonuda y las salchichas mucho mejores, asi nos dejais tranquilos. Ademas, podeis animar a los Länder a que se independizen del gobierno tiranico de Berlin (Berlin ens roba /Berlin stiehlt uns) y como son europeos avanzados y democratas, estaran encantados de que corteis lineas del tren ICE y autobahns como soleis hacer, en plan pacifico y de buen rollo. Estoy seguro que la Polizei os aplaudira mientras poneis flores en sus cascos y escopetas antidisturbios.

oso_69

¿Alguien sabe como se crea una petición de firmas en change.org? Yo estoy dispuesto a inventarme todos los deneises que hagan falta para lograr tan magno acontecimiento.

D

Un sueldo es un sueldo.
Saludos.

J

Si Ciudatans propone al francés Valls como como candidato a la alcaldía en Barcelona, pues el catalán Puigdemont se presenta como eurodiputado por Alemania.
Es Europa, amigos.

cathan

"Según expertos en derecho, Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia"

Menuda novedad; Falciani ya lo hizo presentándose por España cuando es francés.

D

Jodete Rajoy

KarmaBajoCero

¿Cuántos guionistas deben tener para sacar casa día un capítulo nuevo de esta sitcom?