Publicado hace 2 años por luisfeser a hibridosyelectricos.com

Una clienta estadounidense de Audi tuvo un pequeño accidente con su e-tron quattro. Daños menores, aparentemente, cuya reparación costará la friolera de 31.200 dólares, de los cuales más de 17.000 corresponden a mano de obra.

Comentarios

snowdenknows

#3 El problema no es que sea eléctrico, ya que los daños son solo de la defensa que también la tiene el coche de combustión. La factura pone mano de obra 17k€

Priorat

#3 De momento es más barato un elécrrico

SoldadoRyan

#21 Si, claro. 25.000€ por una caja de zapatos donde no cabe ni la sillita del niño y encima compra una plaza de garaje para instalar el cargador.

Todo ventajas, si señor.

Priorat

#24 Ya tengo plaza de garaje. Y con lo que te vas a ahorrar puedes gastarte algo más. Y encima, cuabdo llegue, con el plan MOVES III.

En todo caso respondía a que los seguros serán más caros. De momento son más baratos.

#26 Parece ser que me soplarían mo mismo, en este caso, tanto si fuera de gasolina, como normal. En todo caso a mi me soplarían 200€, porque tengo un seguro todo riesgo con franquicia. E incluye el 80% del valor de la batería, si es necesario.

D

#21 ¿Cuando te han soplado a ti 16.000€ de mano de obra por una reparación de tu coche?

Novelder

#1 allí no lo sé pero aquí por experiencia propia los seguros no pagan las horas a como quiera el taller, ellos tienen sus precios máximos y si aún así lo quieres llevar allí tu debes pagar la diferencia.

cosmonauta

#8 Depende de la póliza. Yo puedo llevarlo al taller oficial que me de la gana. Si no es oficlal, tengo una lista.

Novelder

#11 si por poder llevarlo puedes llevarlo donde quieras lo que no hace el seguro es pagar el precio de la hora a lo que quiera el taller, te imaginas que lo llevas a talleres pepito y que cobra la hora a 200 € ? Y seguramente pepito sea amiguete tuyo o te habra hablado de el algún amigo.

cosmonauta

#12 Insisto.Mi póliza dice que puedo llevarlo a cualquier taller oficial. Pagarán cualquier tarifa oficial. Es cierto que en una póliza nueva, con la misma compañía, ya no se habla de oficial sino de una lista de talleres.

Son los detalles de las letras pequeñas.

Novelder

#13 así debe ser en tu seguro no te lo discuto, seguramente tengan acuerdos con marcas, yo en el anterior seguro y hablo de hace muchos años se negaron a pagar mano de obra Volkswagen, creo recordar no estoy seguro que pagaban hasta 45 € y el precio creo que marcaba 60€.

cosmonauta

#14 Debe ser difícil encontrar un taller con el precio debajo de 45€.

D

#15 los que lo hacen en B

D

#12 los talleres tienen tarifas públicas. Lo que cuentas es un invent

Novelder

#27 por si no te has dado cuenta, tanto talleres pepito como que cobren a 200€ era un invent, lógico.

D

#30 lo que es un invent es que te puedan cobrar la hora a como les de la gana

Novelder

#31 es que por si no te has dado cuenta , era un ejemplo más del trapicheo que se podría hacer si el seguro pagará lo que dijera el taller sin poner un límite, llámalo horas de más como poner precios de piezas nuevas y meterlas de desguace. En estos temas si tienes confianza con el mecánico se pueden hacer muchos trapicheos más de lo que según parece conoces o quieras creer.
Solo por ponerte un ejemplo , el taller donde yo voy tiene unas horas oficiales que a mí no me cobran y a los seguros si.

D

#32 yo es que soy de pocos trapicheos.

Por cierto, lástima que tu foto no sea nuestra bandera

cosmonauta

Esto ha de ser mentira. El número de horas no tiene ningún sentido.

Veelicus

Recordar pedir presupuesto antes... incluso para que te cambien un enchufe!

Rorschach_

Rel.: "El nuevo Mercedes solo alcanzará su máxima capacidad de giro si se paga una cuota de 500 euros al año"
El fabricante alemán restringirá informáticamente las capacidades mecánicas del coche si no se abona una tarifa, una práctica que amenaza con imponerse en todo el sector.
https://www.eldiario.es/tecnologia/nuevo-mercedes-alcanzara-maximo-radio-giro-si-paga-cuota-500-euros-ano_1_8173498.html

samsaga2

Eh tron! Nunca se me hubiera ocurrido un nombre mejor para un Audi.

MoneyTalks

A ver si los eléctricos siendo tan sencillos y sin tanta mecánica al mínimo golpe te tienes que comprar coche nuevo,..

Supongo que es como todo, Apples pegados con pegamento, Impresoras HP, etc., derecho a reparar nulo y disenyo de remplazar en vez de reparar.

Supongo que todas las marcas se subirán a ese carro, es el que mas dinero deja., y pasados unos cuantos anyos cuando los desperdicios ya no haya donde meterlos los gobiernos, muy dignos ellos reaccionaran. Es el mercado amigos.

mikelx

"El señor Burns publicó también el desglose de los costes, que ascienden a casi 32.000 dólares ... "
Nada que el señor Burns no se pueda permitir, vale menos que un chaleco de tortuga.

xyra

57 horas de mano de obra? Madre mía

ayatolah

#7 Si aun fuesen 57h de mano de obra....
Body labor: 89,7h
Paint labor: 34,3h
Mechanical labor: 57,6h
Frame labor: 10,0h

ochoceros

#7 Los coches modernos son más jodidos de reparar que el Surface de Microsoft. Mira cómo se abre el capó de un BMW i8 necesitando 2 personas y herramientas:

Y qué fragilidad transmite para lo que cuesta

D

#18 Flipando estoy. Lo de meter los destornilladores ya me parece recochineo. Menudo mojón!

ochoceros

#19 150.000€ que vale el juguete, y como abras la simple puerta con muchas ganas te cargas el accionador

Peka

 700 dólares https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/averia-que-tesla-fijo-16000-dolares-reparada-taller-particular-apenas-700-dolares/20210716125012047003.html

No confundamos la excepción de los timadores con la regla general, un coche eléctrico es más barato de mantener y las reparaciones cada vez serán más baratas.

e

Bueno creo que siendo EEUU, si hubiera sido otra marca o un coche con motor de combustión interna tampoco me sorprendería

fugaz

#2 Los daños son de chapa y pintura, si el coche fuera un audi gasolina, no habría diferencia.

r

Estas cosas existen porque hay gente q entra por el aro. Necesitamos o nos hacen creer q necesitamos muchas polladas para vivir. Tener siempre lo último que no lo mejor necesariamente. Lo mejor usar siempre q se pueda la bici. Y para viajes largos me he comprado hace poco un polo diesel SDI. Sin turbo, sin aire acondicionado, con 19 años y sin tanta pijotada. Lo mejor y es una opinión personal, es vivir muy por debajo de tus posibilidades. No sabéis algunos la tranquilidad que da.

D

#25 sin AC no voy ni a la vuelta de la esquina

r

#29 es cuestion de gustos, la verdad. en mi caso se me agarra a la garganta y acabo afonico. Abro un poco la ventanilla o eligo si puedo horas de menos calor. Otra ventaja que no se rompe, ni recargar el dichoso gas. Que si, que es comodo ir fresquito en tu coche pero en mi caso concreto y creo que hay mas gente que no le sienta nada bien el aire en el coche o en casa.