Hace 14 años | Por Claustronegro a ungatonipon.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a ungatonipon.com

El periodo Edo, llamado así por su capital, también conocida en la actualidad como Tokio, fue uno de los más pacíficos de la historia relativamente reciente de Japón. Yendo desde 1868 hacia atrás, no hubo guerras durante más de 250 años. La vida de los habitantes de Edo, está reflejada en una serie de impresionantes maquetas que encontré en el Museo de Edo Tokyo Museum, sito al lado de la estación de Ryogoku (両国)

Comentarios

kumo

fue uno de los más pacíficos de la historia relativamente reciente de Japón.

O el autor no ha estudiado historia japo o no conoce como se consiguió esa falsa paz. Hablemos del sistema oficioso de secuestro de Daimyos y familiares de la era Tokugawa, niños... Todo muy pacífico.

Además tras Sekigahara, si que hubo algunas batallas importantes, como las campañas de Verano e Invierno de Osaka en 1615. Aunque si bien, ya no hubo guerras como las anteriores. Por otro lado y a pesar de la burocracia, durant el periodo Edo, la clase guerrera era la más importante, como si que lo habubiera sido poco ya antes...

ungatonipon

En la entrada hablo de Edo, no de Japón en su conjunto (ni de Osaka, etc), y si, no he estudiado 'historia japo' como tú le dices, pero si me he documentado antes de escribir la entrada, me lo he empapado en el museo, y los 'oficiosos secuetros' y tal, hasta donde yo se, no son guerras, al igual que no lo es la delincuencia, o las mafias, etc. Es sacar el tema de contexto, y lo que se dice de que este periodo fue uno de los más pacíficos, es totalmente cierto, si comparas el resto de la historia reciente de Japón.

La clase 'guerrera' como tu les llamas no era la más importante; La más importante es la que vive dentro de los fosos del palacio imperial, asistiendo a la familia del Emperador, y las tareas de gobierno más básicas. Los samurais, al no tener 'trabajo' durante esa época, se encargaban de tareas administrativas, asistencia al 'gobierno', y vivían inmediatamente después del primer foso que rodea el recinto imperial por razones obvias. El resto de los ciudadanos (artesanos, carpinteros etc) vivian un poco más allá, en el resto de Edo. En cualquier caso, que la clase guerrera fuera importante no tiene nada que ver con que efectivamente fuera un período de paz verdadera, estos 250 años en Edo. No entro a discutir cómo se consiguió, si había secuestros o si hacía frío o calor...