Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elsaltodiario.com

Están ahí. Forman parte del mobiliario urbano del centro de las grandes ciudades. Suelen tener veintipocos y llevan un chaleco. Deambulan en torno a una pequeña órbita espacial escudriñando a los peatones. Seleccionándolos. ¿Tiene dinero? ¿Me hará caso? ¿Estará interesado en donar a (inserte ONG)?

Comentarios

D

#14 Lo de Cruz Roja da para serie de Netflix... como poco. Y sí, también he trabajado para ellos.

El_pofesional

#14 Suelo ser bastante educado, pero la última persona de estas a la que le dije que no tenía pasta me increpó con un "¿ni si quiera vas a darme dos euros?". Tuve que mandarla a tomar por el culo.

thingoldedoriath

#14 Yo viví eso en Cruz Roja: un grupo de voluntarios colaborando, regalando su tiempo y sus conocimientos; otro grupo de voluntarios que lo único que buscan es formar parte de la organización (con salario); y el grupo de los responsables de las asambleas, directores y delegados y... con unos salarios que me sonrojaban.

D

#1 600€ al año llegué a dar a esta gente. Entre Madicos del Mundo, Acnur, Cruz Roja y Aldeas Infantiles. Cancelé todas y ahora doy cuando quiero y como quiero.

Patrañator

#26 Si hacías declaración de la renta te devolvía el Estado 300€, otra manera de subvencionarlos con tu ayuda.

LLort_II

#1 Yo todavía dono 15€ / mes a una. Y tengo muy presente que estoy donando en realidad una cantidad aproximada de entre 3€ y 4€. Sé que la mayoría va para los organizadores. Sé que ni siquiera se les paga a muchos empleados porque son "voluntarios" y sé que a los que se les paga son a los comerciales y se les dan cacahuetes.

Aún así quiero donar, porque al menos algo estoy aportando.

k

#69 Yo antes donaba a unicef, pero ahora prefiero darlo a quienes piden en la calle, que cada vez se ven mas, por cierto

g

#84 Yo antes donaba a unicef, pero ahora prefiero darlo a quienes piden en la calle, que cada vez se ven mas, por cierto

Espero que sepas a quién donas, un rumano que pide en la puerta del supermercado de mi casa se levanta más de 1600€ al mes. Viene en coche todos los días desde su casa, que está a 16km de donde "trabaja".

Yo estoy donando a ACNUR y UNICEF, también me estoy pensando cancelarlas y buscar otra forma, pero no sé cuál

sotanez

#1 Recomendación: https://www.givewell.org/

javi_ch

#1 es que no es solidaridad: es limosna.

blid

#2 En la teoría liberal, este tipo de ayudas no se deberían de dar. Son contraproducentes, volviendo a los países dependientes y destruyendo toda iniciativa emprendedora en el país de destino. Vamos, que de neoliberalismo poco.

RoterHahn

#28
De neoliberalismo mucho, cuando unas ONGS tienen que financiarse según las teorías del neoliberalismo. Me refería a eso.
Respecto a lo que tu matizas y más. ..... leete este libro. De lo más interesante que he leído sobre la explotación de África.
DERECHOS HUMANOS EN ÁFRICA de
MBUYI KABUNDA BADI

blid

#34 ¿Financiarse según las teorías neoliberales? Buadefack ... ¿Me estás diciendo que si se financiaran sólo con capital público serían la hostia en vinagre? Da igual como se financien, salvo en cosas muy excepcionales, generan más problemas que de los que ayuda a resolver.

ninyobolsa

#28 Sí mucho van a emprenderr sin en escuela en 200 kilomtros a la redonda

blid

#63 Léete y recapacita.

ninyobolsa

#70 Madre mía, vaya resaca tengo.


Que mucho van a emprender poblaciones sin una escuela en 200 kilometros a la redonda donde la gente no sabe apenas leer

blid

#72 Lo harán hombre, lo harán. Todo dentro de un contexto precario y básico, pero es que por ahí se tienen que empezar. Al final unos tienen necesidades y otros estarán dispuestos a cubrirlas a cambio de algo. Lo importante es que se les deje cooperar y vaya creando una economía local. El problema de la ayuda humanitaria, es que introduces en sus mercados productos de alta calidad de forma "grautita" o con un precio que no es real, por lo que un pequeño productor de ahí no puede competir, es imposible. Así jamás podrán crear riqueza y se vuelven totalmente dependientes.

ninyobolsa

#74 Bueno si la ayuda humanitaria va destinada a educación y acceso a recursos básicos ayuda a que vayan creando una economía local.

blid

#77 Es muy complejo. Supongamos que lo más básico en educación son pupitres, libretas y lápices. ¿Qué pueden demandar los padres en cuanto a educación a parte de eso? Si estas personas sólo peuden producir cosas muy básicas, a poco que les des, ya les estás cubriendo ese nicho de mercado.

ninyobolsa

#79 profesores. Las ONG podrían comprar esa cosas básicas y emplear a gente de la zona en la construcción. De hecho muchas suelen actuar así

D

#19 Gracias por compartir esto.

D

Cuando estaba en la ruina económica Intenté trabajar de eso. Duré 30 seg.

D

Recorro con frecuencia un tramo de calle de unos 300 metros donde es raro el día que no me asalten las ONG unas ocho o diez veces. No pierdo el tiempo en responderles que no. Sigo mi camino sin hacerles caso.

D

#9 Pues normalmente si pasas a diario y te conicen, ya no puerden el tiempo contigo.

#13 Me pasa igual y es cierto que se olvidan, pero la rotación tal alta que tienen hace que te vuelvan a atacar al poco tiempo, sumado a la cantidad de ongs pues es un coñazo

D

Cuando para regalar unas pilas a un país pobre (Cuba), van varios ongtas y luego se van a Cayo Coco a disfrutar del viaje,... es de todo menos solidaridad...

Rachel_Barreiro

Yo siempre que me abordan les respondo lo mismo: Para que, para que después tu jefe se lo gaste en putas? No gracias. Fin de la conversación.

Am_Shaegar

#5 #6 #35 #49 "Yo estoy dispuesto a colaborar con donaciones puntuales en ocasiones que lo requieren."

Cosa que es cierta, pero que no quieren escuchar, pues son comerciales a comisión.

Cuando en una calle veo a varios y ya me han abordado, si veo que me han fijado como objetivo, antes de que se acerquen les hago el gesto de "no". Y se frenan en seco.

Incitatus33

#5 #6 se lo gastarán en putas y lo que sea pero si una parte llega ese es un buen motivo.
Está claro que no todo pero ya ves que en el campo se pagan centimillos por lo que luego se vende a euros y nadie sabe optimizar el sistema

Rachel_Barreiro

#78 esto es diferente, te chantajean emocionalmente, casi como los petardos de las alarmas, en vez de meter miedo a la gente pues te enseñan fotos de niños desnutridos etc. Me parece muy bien que quieran ayudar fuera pero a veces hay que mirarse el ombligo aquí. Fui voluntaria en la Cruz roja en mi ciudad y te aseguro que en tu ciudad en algunos rincones tenemos tanta pobreza como en África. Y no me vale con que llegue una parte o llega todo o nada, para eso prefiero donar horas como voluntaria que es trabajar sin cobrar.

D

#5 pues siempre les digo : "ya soy socio"

Ya no me persiguen y encima me dan las gracias . Mano de santo.

D

#35 Pues yo a veces les digo: "Búscate un trabajo de verdad" y otras: "No financio organizaciones terroristas" y también me dejan en paz.
Eso sí si, al poco, me vuelvo a cruzar con alguno de ellos intentan "deconstruirme" con rayos oculares.

narhei

#35 Pues serán nuevos. Yo he probado un par de veces a decirles eso y, automáticamente, preguntan: "¿qué cuota pagas?" Y te ofrecen la oportunidad de ser más solidario.

Patrañator

#35 Puedes subir la cuota? Hay tanta necesidad...

avalancha971

#35 Yo les digo que no resido ni tengo cuenta corriente en España.

M

#5 yo les digo que se vayan a la puerta de un juzgado, a Hacienda, o a donde entrenan los Cristianos Ronaldos del mundo, que ahí sí hay gente que puede donar lo que varios millones de personas. Que no le quiten dinero al pobre (yo) para nada.

Señorantisistema

Trabajé durante un tiempo de captador de ACNUR, y lo acabé dejando por inmoralidades de este tipo. No buscan concienciar y sacar donaciones a través de la concienciación, buscan sacar dinero para los peces gordos que están en las oficinas. Es un negocio...

PowerRangerRosa

Vaya panda de quejicas los del artículo, que si una ya empieza llorando porque no le hacen caso, que si hay que estar de pie es un trabajo demasiado duro, que si hay que sonreír, ... Y luego los ofendiditos modernos del ''me han dicho que tengo que ir mona'' o ''mis compañeros varones no inspiran confianza'' o ''intenta usar su posición de poder para ligar''.

Si no les gusta trabajar que lo digan, pero lo de que es el peor trabajo del mundo estar unas cuatro horas hablando con gente pues qué quieres que te diga, no me dan la impresión de ser adultos maduros y fuertes.

ninyobolsa

#29 Yo he tenido muchos trabajos de mierda y opino igual culpabilizar a la gente por el SIDA o la pobreza en el mundo es el peor que he tenido

yoshi_fan

#29 Pero tu te lees? Por que estoy seguro que eres el primero que en esas condiciones se quejaria antes que nadie. El que no sabe de trabajar es el que mas opina sobre las penurias de otros siempre, dudo que me equivoque aqui tambien.

D

Salvation Army y British Legion.

Ni les veo asaltarme por la calle para pedirme dinero, ni les veo deambulando con barcos en las costas de Libia para tráficar con humanos a Europa.

Además de eso, esas ONG ayudan a más gente de mi grupo familiar (blancos europeos) que muchas otras. Lo cual también les da puntos en mi lista.

D

#11 cuidado que aquí por decir eso te catalogan que eres de España 2000.

D

#32 #11 Quería decir de hogar social Madrid.

Pandacolorido

#11 ¿Salvar a personas de una muerte segura te parece malo?

kucho

#76 lo malo es que las mafias cuentan con ellos para terminar el trabajo. La embarcaciones no piensan llegar al otro lado, solo hasta el barco, donde pinchan a propósito para forzar el rescate. La inversión del mafioso se reduce y el beneficio aumenta. También las probabilidades de éxito, cosa que aprovecharán para captar más clientes.

Pandacolorido

#82 Las mafias terminan el trabajo en el momento que cobran y los sueltan al mar. Lo que ocurra más allá ni les viene ni les va. Ha muerto muchisima gente en el Mediterraneo, permitiendo que muera más gente no vamos a solucionar ningún el problema.

A nadie se le ocurriria pinchar a proposito poniendo su vida en peligro. No tiene sentido.

#83 En Libia la mayoría de los rescates suceden en las costas controladas por la coalición internacional.

kucho

#85 los han pillado en cámara haciéndolo, crees que es casualidad que les pase a todas?

D

#76 la mayoría pgan 5000 euros por el pasaje, las magias les dejan en la costa y lo barcos de las ong les recogen a una milla del mar, no los rescatan en pateras en alta mar, eso está ampliamente documentado

D

Lamentablemente, hay muchas ONG que están especializadas en el cobro de subvenciones y donaciones.

Yo era socio de Amnistia Internacional y dí bastante dinero, no me arrepiento de ello pero ya no más. Dejé de serlo por varios motivos:

1) AI califica como "preso de conciencia" al líder político opositor venezolano Leopoldo López pero niega este calificativo a los presos políticos catalanes como Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, etc. Leopoldo López instigó unas protestas en la calles de Venezuela con el objeto de cambiar el status Quo de Venezuela y los líderes políticos catalanes que acabaron en prisión, lo hicieron por similares motivos. Con la diferencia que en Venezuela hubo decenas de muertos entre manifestantes opositores y chavistas y en Catalunya no.

2) Ultimamente, la estrategia de los voluntarios de la ONG de Amnistia Internacional, una vez que has picado el anzuelo, es llamarte de vez en cuando, cosa que antes no hacían, estas llamadas se vé que no son muy espontáneas, hay marketing detrás y muchas ganas de conseguir donaciones.

3) La sospecha que AI discrimina a las víctimas de las violaciones de los DDHH. Siempre que me llaman, me hablan de lugares exóticos, como si la víctima si es negra, asiática o árabe, despierta más ganas de recaudar. Nunca he escuchado en estas conversaciones preocuparse de víctimas de violaciones de los DDHH en el estado español, quizá para no despertar antipatías entre ciudadanos que piensan que: "Aquí hay libertad, no como en Cuba." . Como mucho por las víctimas del Franquismo, que llevan sepultadas décadas y sus verdugos están casi todos muertos o en las últimas. Un activismo cobarde.

4) El activista social Jesús Hidalgo sobre las acciones antiéticas de AI: ¿Por qué altos cargos de Amnistía Internacional son miembros o ex-trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU., de la CIA (una organización que tortura y asesina), millonarios y pro-sionistas, como por ejemplo Henry Solomon Benenson, Irene Khan, Zbigniew Brzezinski o Heather Odom, que son los mismos que controlan ONGs como Greenpeace, WWF, Sierra Club , Human Rights Watch, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción?;¿Por qué propicia y favorece las guerras contra aquellos países árabes o islámicos que se oponen a las pretensiones de control y sumisión de Occidente?; ¿Por qué Amnistía Internacional no solicita ni propicia una intervención internacional ante las claras acciones de vulneración de Derechos Humanos de las dictaduras monárquicas de los países del Golfo como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Qatar, Bahrein?;¿Por qué Amnistía Internacional no denuncia y manipula los datos de la clara guerra de agresión que cometió la OTAN contra Libia y en todos las guerras donde EE.UU., Israel y/o la OTAN han participado?.. https://www.hispantv.com/noticias/opinion/333356/amnistia-internacional-gobierno-sirio-ejecuciones-presos-saydnaya Al igual que este activista, yo he notado una discriminación, las denuncias de violaciones de DDHH en países de Occidente en la órbita favorable a la política de Washington son más livianas y genéricas, aquí no hay "presos de conciencia". En otros países, ponen el grito en el cielo, curiosa coincidencia, son países que o son muy pobres o países que llevan la contraria a EE.UU. y sus aliados.

5) La actividad real de AI es hacer pequeñas concentraciones,, hacer comunicados, disponer de web, redes sociales para hacer denuncias (eso lo he hecho a menudo y sin cobrar nada), venta de productos de merchadising (que suponen un ingreso) y poner abogados a las víctimas (en algunos casos) y enviar "observadores" a los juicios para aparentar qué hacen algo y sus "acciones" tienen eco debido a la historia de sus siglas y de un grupo de militantes idealistas que se hicieron notar al principio. Estas actividades tienen bajísimo coste salvo alguna excepción. ¿A donde va a parar el dinero de la buena gente?

D

#37 ¿Muchas?, yo diría mar bien TODAS. Y te venden que su labor es desinteresada cuando realmente están defendiendo su puesto de trabajo, en muchos casos bastante bien remunerado.

D

#44 Hay más que eso. El escritor Sánchez-Dragó que estuvo por el extranjero, dijo que la única ONG que dinero que dabas con fines benéficos, dinero que se gastaba en fines benéficos era La Iglesia Católica. ¿Por qué? porque la Iglesia Católica tiene muchísimo dinero y solo destina una pequeña parte a la beneficiencia, no creo que necesiten meter mano en la caja, habrá excepciones pero no creo que sea la norma. En los otros casos, el 75% del dinero recaudado se perdía por el camino en "gastos de gestión".

Otra cosa más, las ONG son la tapadera perfecta para que se cuelen agentes de servicios de inteligencia extranjeros en un país. Tal como describe en el argumento de la película "caza al asesino" dirigida y protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem.

Hay buena gente como voluntarios, cooperantes y donantes pero también mucha manzana podrida.

D

#46 correcto, y la gente bienintencionada y solidaria de verdad, normalmente es voluntaria y no cobra. Suelen ser jóvenes idealistas, sin mucha experiencia de la vida, que trabajan gratis hasta que ven el percal de donde se han metido, y entonces se marchan desilusionados.

inconnito

#46 Yo por eso voto al PP. Son todos gente de dinero que no necesita robar...

m

La "industria" de las ONG. Me gustaría que se hicieran público los sueldos y dietas de jefazos a ver que tal viven a costa de la buena voluntad de la gente.

Creo recordar que hace tiempo me explicaron que el primer año que pagabas de varias ONG se dedicaba íntegramente a pagar a personal de la misma, sin que revirtiera en ninguna causa, solo hay que echar un ojo a los sueldos y comisiones que dan.

D

Yo soy maleducado con ellos por principio. Y más con escoria como ACNUR o MSF que quieren llenar Europa de "refugiados" con smartphone de última generación.

D

#30 ya somos dos

D

#30 Pues para querer a los refugiados en Europa, mantienen varios miles de ellos en sus campos de Siria y Líbano.

frg

Prefiero dar dinero en mano a cualquiera que me parezca necesitado, que engordar organizaciones, que están más preocupadas por mantener su estructura, y donde los fondos se diluyen antes de llegar a su destino.

D

Conozco a un cargo intermedio de una famosa ONG y entre otras cosas por lo que me cuenta que eso es una estafa piramidal en toda regla. El tiene su grupo de captadores, y el cobra un % de lo que recaudan, ademas de un sueldazo. Sin contar que si estos no hacen un cupo determinado cada cierto tiempo se quedan sin cobrar.
Lo mas fuerte de todo es la contabilidad en B, tienen sus auditorias publicas y transparentes, pero luego te dice que a los mejores cargos intermedios/captadores les envían a trabajar a sitios turísticos tipo Benidorm, Cullera, Salou, Canarias.... A unos apartamentos que pertenecen a una ONG paralela.

drocab2012

Explotación laboral para sacar dinero para causas beneficas, es mendigar para otros

obmultimedia

#17 y tanto!, es mas, en las ofertas que salen en portales de empleo como infojobs suelen poner " voluntariado remunerado".
Desde cuando el ser voluntario va junto a un salario? la palabra ya lo dice todo, se hace sin contraprestacion economica.
Se huele a kilometros que son estafas.

cuacion

Simpatía impostada

D

Aldeas Infantiles se enorgullece de “ofrecerles las mejores condiciones económicas y de estabilidad” y de ser “los que más captadores indefinidos tenemos”. Oxfam Intermón, a su vez, entiende que “el salario base y las bonificaciones aseguran unas condiciones laborales ventajosas” y se remite a los códigos y manuales de buenas prácticas de la ya mencionada Asociación Española de Fundraising.

Excurrito de Aldeas aquí. El contrato "indefinido" del que hablan era con un año de período de "formación" (=despido libre, gratuito e inmediato). Los que aguantaban 4 meses pasaban al hall de la fama, para que veais el nivel de estabilidad. A los cuatro meses supuestamente cobrabas más horas (al principio no pagaban ni la mitad), te regalaban una bicicleta y podías apuntarte a ir a otras ciudades, gastos pagados y cobrando un extra. A una compañera y a mí nos echaron a los cuatro, como a todos antes, sin que hubiera cambiado nuestro "rendimiento" o nuestra forma de trabajar. La empresa de marketing que nos contrataba había cerrado y reabierto con un nuevo nombre 3 veces en cuatro años. Me puedo imaginar por qué...
Normalmente el negocio se mueve por subcontratas que se quedan la cuota del primer año. Si el socio se da de baja antes, la ong paga por él la diferencia. Estas intermediarias son empresas capitalistas a las que la solidaridad o la ayuda se la sudan, solo buscan facturar expoliando la buena voluntad de trabajadores y colaboradores. En su coaching barato siempre inciden en la solidaridad y la ayuda desinteresada, pero en realidad quieren que trabajes desinteresadamente en llenar su cartera.

Para mí lo más insultante era que nos hablaran todo el rato como si nos creyéramos todo. Por un socio del que la empresa sacaba 120 euros, te pagaban 20 (haciendo todo el trabajo, desde apuntar y verificar los datos a subirlos en la base de datos usando tu ordenador, no tenían local ni oficina ni gasto alguno). La ONG no veía nada hasta dentro de un año. 100 pavos gratis por socio por inscribirte en el registro mercantil y esperar a que llueva dinero. Y aun encima te decían que si no cumplías "los objetivos" la empresa no era rentable y pueden fulminarte de un día para otro.

Ainur

"Dejó la empresa el día que vio a su jefe de equipo tratando de hacer socia a una señora sin dientes que pedía comida."

Hay que ser miserable o vivir en otra realidad

PowerRangerRosa

#42 También es curioso que le llame la atención que el jefe intente hacer socia a una persona sin recursos pero no le da por pensar que ella misma está trabajando por ''ayudar al mundo'' cuando tiene a alguien a quien ayudar a su lado.

Son unos hipócritas que se quejan de la inmoralidad de las empresa cuando ellos mismos dicen que son solidarios y lo único que quieren es sentirse parte de algo ''grande'' como alimentar a África que suena muy bien.

Pues a saber si el dinero invertido en su ONG llega a su destino, en cambio, a la gente necesitada de tu ciudad la puedes ayudar directamente. Aunque claro, si cuatro horas de pie hablando es un trabajo duro, el estar de voluntario en un comedor social será como el último círculo del infierno para ellos.

D

#51 ¿Y qué tiene que ver? Tú tampoco has ido corriendo a socorrer a la señora ni vas a dejar tu trabajo para currar gratis en un comedor social.
No digo que seas de esos, pero me he encontrado en la vida a mucha gente que vendía consejos como los tuyos y la última vez que ayudaron a alguien que lo necesitaba fue dándole un cigarro a un vagabundo hace diez años. Supongo que, desde tu altura moral, es gracias a ti que el hambre en tu ciudad es un problema a raya.

PowerRangerRosa

#99 Pues de hecho, en mi entorno siempre se han fomentado las acciones solidarias, desde que estaba en primaria. Desde recogida de comida, juguetes, ropa, donaciones, mercadillos solidarios, ... Y este año empezaré a colaborar con los proyectos de mi Universidad.

También he tenido a familiares acogidos durante meses en casa y se les ha ayudado a integrarse a nuestra sociedad. También me hago cargo durante el día de un familiar dependiente. También he tenido animales recuperándose en casa. Y luego, en mi puesto de trabajo (técnico de imagen diagnóstica), aunque no formaba parte de mis obligaciones, he consolado a gente, los he ayudado a asearse, he limpiado pequeños desastres, ... Todo con una sonrisa y máximo respeto sin importar la edad. Y sobre todo sin quejas vacías y sin esperar nada a cambio.

Pero, como ya he comentado en otras ocasiones, yo estoy ya vieya y me educaron de esa forma, es lo que veía en casa. Mis padres (también tienen formación sanitaria) eran héroes, yo los veía lanzarse a socorrer a vecinos e incluso a desconocidos (y a alguno le salvaron la vida). Pero lo más admirable es que siempre han sido humildes, no iban de salvadores del mundo y nunca esperaron nada a cambio de ser gente decente. Alguna vez le llevaron regalos a mi madre por haber ayudado a alguien y ella ni siquiera recordaba a la persona, pero los agradecía y los compartía con sus compañeros de trabajo.

Por eso me choca tanto ver a gente que, como digo, quieren dar la imagen de salvadores, pero luego se quejan de cosas absurdas como los del artículo.

D

#100 Sin duda un currículo digno de un nobel de la Paz. Resumiendo, que lo más solidario que has hecho en tu vida es invitar a comer a tu familia. Y con eso ya puedes dar lecciones de moral. Y sólo tú puedes hacerlo, por supuesto, que otras personas denuncien situaciones de abuso contra personas sin recursos es pretencioso y absurdo, pues carecen de tu grandeza moral para opinar.

illuminatis

Yo estuve en una entrevista un viernes, el lunes se supone que hacíamos una prueba sobre el terreno y no fui. Este tipo de trabajado me parece despreciable.

Z

Me parece una incomodidad total para los ciudadanos, que van por la calle de su ciudad y tienen que ir esquivando a gente que intenta interactuar con ellos para conseguir dinero. Me parecía un rollo en Madrid y me parecería bien que el ayuntamiento lo prohibiera.

Yomisma123

Es complicado, los intermediarios siempre cuestan dinero pero si quieres hacer una gran campaña los necesitas.

Yo estoy suscrita a Médicos sin fronteras y hago donaciones puntuales a otras ONG

Pero sé que las veces que realmente he ayudado seguro, seguro, han sido cuando he llenado una maleta de medicinas para mi amiga que vive en Cuba.

D

Yo a los oenejetas no los puedo ni ver, dentro de esas organizaciones hay mucha gente que vive muy bien a costa del negocio de la pena y la solidaridad. Que se busquen un trabajo de verdad y dejen de parasitar del dinero ajeno (público o privado)

resiete

Bajo mi punto de vista, para los de arriba un negocio, para los del medio un empleo y para los de abajo (voluntarios) una forma de ayudar a quien tiene menos que ellos.

SuperCoccus

Antes de que diera el petardazo la crisis, hará 10 años -joder, qué vieja me siento- estuve trabajando como captadora y no estaba tan mal como en el artículo. Sí que es cierto que el tema monetario dependía mucho de la ONG para la que trabajara, porque si bien para Cruz Roja era dificilísimo hacer socios, cuando entraba en las campañas de la AECC la gente me paraba a mí para inscribirse. Ahora, por la situación económica y social (se ha sobreexplotado mucho el tema de la solidaridad y salieron a la luz muchas mierdas de directivos repugnantes), la gente no va a sacrificar las cuatro perras que tienen por dárselas a una organización que dudosamente goza de total transparencia: sentido común, vaya.

Sinceramente creo que las ONGs deberían de cambiar sus sistemas de recaudación y acción, ejecutar una limpieza profunda de escoria y hacer públicos los números de forma oficial y de libre consulta: la sinceridad vende más que cualquier palabra zalamera y buenrollismo de catálogo. Hasta que no se les meta en la mollera esa idea... nunca serán ni ONG ni pepino en vinagre.

YoryoBass.

Esto lo he visto siempre como un lavaconciencias. La solidaridad no consiste en dar un dinerito al mes para cubrir la planilla. La solidaridad consiste en ayudar al que tienes cerca, el que pasa necesidad en tu barrio. Porque a todos nos la pela mucho lo que ocurre a miles de kilómetros, y el que diga que no, miente o se ha ido allí a hacer algo de verdad por solucionarlo.

En la era del postureo, la solidaridad con el prójimo se ha convertido en algo totalmente impersonal y automatico. Y es lamentable y asqueroso.

D

#71 Te doy toda la razón. Conocí a un chaval en el pueblo en donde vivo, que me enseñó la foto de un negrito que había apadrinado su familia por 10€ al mes y que seguramente ese dinero, el negrito ni lo ha visto en pintura porque algunas ONG reconocen que en realidad, el dinero se invierte "en la comunidad donde vive el negrito"...si es que se invierte, y eso lo añado yo. Y me lo decía feliz ....y después en la vida real, la que se vive de forma contidiana, llama cabrón al cardiólogo al que va porque tiene una colección de coches de lujo y él no.

Eso de decir que formas parte de una ONG en muchos casos, es postureo para ir de guay y de buena persona, cuando en realidad te timan....pero el pseudolavado de conciencia de algunos tiene un coste de 10€ al mes.

D

Panolis que malviven de molestarte mientras paseas.

D

#21 yo los corto muy rápido, les digo que soy totalmente insolidario, que el principal mal del tercermundo es que mueren muy pocos para todos los que nacen, y que hay que dejar a la naturaleza hacer su trabajo. Se quedan con la boca abierta y dejan de insistir. Sólo una vez una chica argentina, que se ve que vivía el tema (esta seguro que sube en la organización), se puso a discutir conmigo y a llamarme de todo por lo que le había dicho.

sieteymedio

Yo no entiendo las reacciones de la gente. "Yo les digo tal", " yo les digo pascual". Pues yo ni les hago caso y sigo andando. Si me impiden el paso saco la barra de hierro, les doy con ella detrás de la oreja, doy un pequeño salto sobre el cuerpo y corro un poco hasta perder a algún buen samaritano de vista.

cocainomano

Me encanta la foto el subnormal creido que se piensa que la chica lo para por valer algo. lol

S

Las ONGs viven del equilibrio entre [Solidaridad:Miseria] No les interesa que el ratio se desequilibre.

h

El primer comentario de la noticia dice "que trabajaba para diferentes empresas del sector energético, banca y social (ONG)".

Solamente con ver con que clase de empresas trabajan las empresas que se dedican a captar a gente te das cuenta de la mafia que hay detrás.

V

Aunque me considero una persona solidaria nunca he colaborado con ninguna ONG. No creo en un modelo de negocio que usa a jóvenes sin recursos para hacer un trabajo precario a fin de que des dinero a alguien que lo necesita más yo y que el propio captador pero que sus dirigentes viven una vida mucho más cómoda que la mía o la de esos captadores.
Aquí en Hamburgo he vivido todo tipos de situaciones como una ONG de Corea del sur que usaba a coreanos que no hablaban apenas alemán y te seguían o la que más me cabreó, que iba yo por el carril bici situado a un lado de una carretera de 4 carriles en el centro de la ciudad y una chica saltó al medio del carril bici para que parase y tras el frenazo me preguntó si quería ayudar a los niños.

D

"No. Y no me voy a parar" En cuanto veo a uno acercarse.

G

Pero ninguno de ellos denunció ni por falso autónomo, ni por estar sin asegurar, ni por acoso....parecen tontitos coño.

Los odio. Los odio con toda mi alta. Cada vez que me cruzo con uno de ellos siento que intentan meterme la mano en el bolsillo a cada paso. Se habla mucho de la denigración del trabajo de las prostitutas, pero...

n

Yo dejé de “valorar la labor” de ésta gente cuando me encontré un grupo de una famosa ONG con sus camisetas solidarias metiéndose una mariscada en el mejor hotel de Ciudad de Guatemala. Desde entonces, ni la X de la renta.

D

#58 ¿Puedes decirme el nombre de la ONG? Servirá de catarsis colectiva para todos.

D

Por eso mismo yo al final he decidido que lo mejor era montar mi propia ONG y trabajar por la Causa que me parece más justa y pienso que puede ayudar a más gente! Legalización del Cannabis YA! Como mejor forma de luchar contra el narcotráfico y para que esta Santa Planta pueda Beneficiar a la Sociedad!

+Info: www.iglesiadelasantamaria.org

Salud y Excelentes Humos hermanos!

D

#54 Me hacen gracia los fumetas que defienden la legalización para luchas por el narcotráfico cuando todos ellos han sido camellos en algún momento de su vida.

D

#93 Yo no me he dedicado a vender nunca hierba, antes me dedicaba a la gastronomía, tenía una pequeña tienda, desafortunadamente tuve que cerrar y decidí recorrer europa en busca de oportunidad, y emigré a Holanda, pero hace unos meses volví y he decidido dedicarme a esta causa, que creo que podría ayudar y beneficiar a mucha gente. ¿Tiene algo de medicinal y/o terapéutico el alcohol y el tabaco? ¿Y por qué son legales siendo más perjudiciales y creando más adicción que el cannabis? ¿te lo has preguntado? Salud y buenos humos hermano!

1 2