Hace 4 años | Por --267175-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a cadenaser.com

En el debate de ayer ganó la izquierda: Sánchez-Iglesias derrotó con claridad a Casado-Rivera. Si imaginar la llegada al poder del tripartito derechista era inquietante antes, lo es más ahora con Rivera y Casado compartiendo corral, y el aguilucho franquista revoloteando entre ellos. En el debate de ayer hubo dos notas destacadas: una negativa, la impertinencia de Rivera. Otra positiva, la actuación de Pablo Iglesias. Fue el triunfador de la noche. Adoptó una actitud de hombre de Estado. A este Pablo Iglesias sí lo veo en Consejo de Ministros.

Comentarios

Dene

#5 lo de "equipado" lo dices por el Lexus LS500H???

r

#29 Como si lleva un Testarossa. Mientras lo haya comprado (en este caso, alquilado) de forma legal.

s

#29 No sé como no le sacan a colación la letra del renting cada vez que suelta la gilipollez de Galapagar.

f

#5 Pues yo le vi puesto.

celyo

#17 Yo lo que no entiendo es la postura de Cs en querer ir a por un electorado muy fuera de su franja (entiendo que centro-derecha) y que autoaniquila parte de su electorado más centrista, que o volverá la PP o irá al PSOE.

Al final una copia es una copia.

avalancha971

#33 No sé, yo conozco a antiguos votantes del PSOE que después de la entrevista piensan votar a Ciudadanos.

celyo

#44 Como decía un periodista, más que las formas, al final es ver si cala en cierto tipo de electorado.
Me supongo que calaría la idea de transmitir que el PSOE pactaría con nacionalistas, .... que a priori parece que era uno de sus objetivos.

D

#33 Igual porque ya está oliendo que le van a cerrar el grifo después de los artículos del FT y demás.

s

#33 Su franja ?. Cs. La franja de Cs es la misma que Vox y PP, por algo les llaman el trifachito. El único partido de centro derecha es es el PSOE.

NoPracticante

#67 Mejor definido imposible.

almoss

#33 Hay una parte del electorado que no sigue ideologías, no son siempre de derechas o siempre de izquierdas. Conozco a gente que ha votado al PP de Aznar, PSOE, ciudadanos y Podemos. Lo que me contestan siempre es que votan en función de la situación, que votan a lo que les quede más cerca de su postura, o con sus intereses (en el caso del PP fue solo para echar a González).

Supongo que en ese tipo de votantes que pueden cambiar de partido (incluso en extremos contrarios) son en los que piensan.

celyo

#93 Si, siempre estaba ese voto "veleta" que iba del PSOE al PP, y ahora con más partidos en juego puede ser mayor.

Lo que no entiendo esa idea de Cs de acercarse a Vox, aunque sea de refilón. Tiene un buen filón con un PP acercándose a Vox y sin solucionar aún problemas internos, y un PSOE que aún deja algunas dudas en sus futuras acciones de cara a los nacionalistas y que puede ser importante para cierto electorado, donde parece que Cs intentó hacer mella en el PSOE más que con temas de corrupción.

m

#7 En el primero no lo hizo genial, en el segundo sanchez podía haber traído una foto de él reuniéndose y dando la mano a puigdemont y no lo hizo. Quedó mas elegante sanchez. La gente no es idiota. De hecho, como político tienes el deber de hablar con todo el mundo, eso no significa nada.
Sanchez iba preparado y le devolvió la del libro.
Cuando pablo iglesias lo hizo callar ya fue su golpe de gracia
El problema es que cuando tu estrategia se basa en esos efectos vacíos, acerte el chulito e interrumpir, cada vez resultas mas impertinente , predecible y menos aportas

b

#7 Pues yo lo vi casi igual de impertinente en la 1.

Los cartelitos de casado sin ningún tipo de eje/proporciones me parecio casi delito, no se como ningún moderador mencionó esto.

borteixo

#40 casi igual no, se vino incluso más arriba cual niñato caprichoso; no es ni medio normal comportarse así.

D

#40 El la 1 los cartelitos eran algo nuevo y estaba más comedido. Luego se vino arriba, ya solo saca mierdas cual Doraemon, no dice nada , interrumpe a todos, falta, miente, en este último quedo hasta Casado mejor!

J

#7 Cs va a caer
No, todo lo contrario, C's va a recoger todos los votos que perdió el PSOE. Con un Sánchez KO y un Iglesias ausente... a la gente que todavía votaba al PSOE y no es muy de izquierdas se ha pasado a C's y el resto a Podemos.
Como el PSOE se de el tortazo que pinta la cosa, me voy a partir con la cara de póker de Sánchez. Iglesias ya se ha olvidado de lo del ministerio... está preparando su vuelta a la universidad porque en política parece que no le queda mucho.

E

#47 cs va a caer porque recoje partes de la.derecha... ( ejemplo.el.nuevo fichaje.de garrido) y por eso los votantes del psoe, con este debate nunca iran a cs... Y mas sabiendo.que cs es reifachito y psoe es psoe y ppdemos.si dan los.numeros.... Sin.naxionalistas...

m

#47 vaya lectura mas rara. Tal como lo veo, el gran perjudicado fue Ciudadanos:
1) Rivera exaltado tremendista, exagerado, nacionalista (español) -> votantes:para eso esta vox
2) Rivera exaltado , histriónico, agresivo -> derecha conservadora-> valoraran cierta agresividad pero no descontrolada, saber estar, seguridad, "imagen de presidente" -> se iran a pp
3) pactos con vox (antifeminismo), exagerado, mentiras de concesiones al indep contrato único (neoliberal)->socialdemócratas,centro,.. se iran hacia psoe

El Psoe: creo que cogió votantes de centro e indecisos que nunca votarían a podemos.
Podemos :indecisos mas de izquierdas, desmovilizados pero partidarios de cambios de raíz. Garantía izquierda
Pp: ganó votos de cs.

D

#47 Yo no sé qué debates has visto tú!
Sánchez KO cuando? En cuál de los dos?
Iglesias barrió en el segundo y en el primero estaba en un segundo plano, ni bien ni mal.
Sánchez en el primero estaba cómodo, sin hacer mucho, en el segundo mucha pelea de barro con Rivera, sin propuestas ni política, reproches e interrupciones, eso es malo para los dos ahí salió ganando Casado, nadie quiere un macarra de presidente

J

#97 Sánchez estaba en modo mitin, cual robot repitiendo el programa electoral. Daba pena. Sudando como un pollo por la tensión pues le estaban dando por todos los lados. Pobre.
Iglesias, entre adalid de la Constitución de la que ha despotricado ni se sabe cuando y amago de moderador casi me da un algo al ver lo pobre de su mensaje. Quien le viera y quien le vio.

Rivera barrió porque justamente fue el único que tenía propuestas de futuro frente al rencor de Sánchez vs Casado. Lo que le pasa a los estrategas del PSOE, en colaboración con los medios, es que se piensan que el discutir sobre tu mensaje para intentar vender tus ideas es malo.
Sánchez sólo se dedicó a sacar a relucir los estereotipos de siempre. Sólo le faltó pedir el voto porque los otros son muy malos, jaja.

El tortazo del PSOE el domingo va a ser de campeonato. Y mira que pensaba que había logrado recuperarse estos meses, pero después de lo ayer y anteayer queda certificado que todo es teatro, por algo no quería ir al debate..

martins

#7 La verdad no entiendo que es lo que le han visto de genial en el primer debate, a mí me ha parecido el mismo de siempre en los dos debates, un charlatán vendedor de crecepelos.

vilgeits

#13 Perdió las papelinas

tiopio

#1 La moderación del centro…

celyo

#1 Me supongo que pretendía crear un ambiente de confrontación continúa, pero si en el primero ya se vió que la estrategia no servía mucho, hacerlo otra vez al final solo supuso que el resto le hicieran la cama.

Me sorprende que no tenga capacidad de reacción ante una situación tan previsible.

Kasterot

#34 si estás sobre estimulado ni ves, vas pagado de ti mismo.
O como cantarían los Ilegales "soy un macarra, soy un hortera, soy el puto amo de la carretera"

J

#34 El de la confrontación siempre ha sido Sánchez. Sus estrategas le han metido en el coco que tenía que crear la idea en la audiencia de las 'derechas' frente al progreso de leer su programa electoral como si el debate fuese un mitin... y en esas se quedó.
Iglesias estaba mejor de moderador porque para lo que hizo mejor que ni hubiese ido.

celyo

#43 A Sánchez lo único que tenía que hacer bien era hablar de sus logros e inculcar el miedo a las 3 derechas, cosa que hizo de manera normal, sin esforzarse mucho.
Metió algún chascarrillo y puyita de vez en cuando, al igual que Casado e Iglesias, cada uno a su modo, pero lo de Rivera era de estar como un niño de 5 años pidiendo un helado o que le hicieran caso.

Iglesias estaba comedido, algo más activo que en el primero y quitándose lo de leer la constitución que ni venía a cuento. Me supongo que para quitarse el cartel de "radical" optó por una postura moderada (y de ahí creo que la idea de lo de la constitución), con la idea de quitar votos al PSOE, más que alentar el miedo a la derecha, que ya se fue encargando más Sanchez.

Casado fue a mostrar la idea de partido con experiencia, de confianza, .... como quieren hacer resaltar, y la estrategia de Rivera de ir como una moto le mostró como algo más tranquilo y relajada pese a algunas pilladas.

De verdad, Rivera iba como una moto, puedes hacer cierto juego, pero si fuera un combate de boxeo más que soltar golpes lo que hacía ir como los lemings contra las cuerdas.

rojo_separatista

#1, de hecho ayer en el PP se enteraron de un puñetera vez de que C's está a su derecha y por eso salieron bien parados del debate. Han desperdiciado muchos meses intentando mostrarse como más ultras que C's y esto es casi imposible. Suerte que Santamaría perdió el Congreso, sino los resultados del domingo podrían haber sido muy distintos de los que serán.

bubiba

#55 Santamaria es mucho más moderada que Casado de largo. Y tiene mucha más tablas. El PP se equivocó poniendo el nini. Ya se veía venir. Lo divertido será ver el PP tras el ostión ... Santamaria volverá acompañada de cierto gallego con fama de marco y le pegaran la patada al nini. .. pero al menos nos habremos reído...

D

#1 No es que te lo pareciera, es que es lo que es, desde el principio

Robnix

#1 Alberto Carlos Rivera se pasó de la raya..

J

#22 ¡Coño! Parece que describes a Sánchez lol

m

#39 bueno, el contenido de lo que explicó sanchez tampoco es muy denso que digamos, pero cuando sanchez
actuó con las mismas estrategias, fue mas a la defensiva. (como cuando le regaló el libro de abascal a respuesta de la tesis que le dió ribera, ahí anuló el efectismo que pretendia rivera).
En general, sanchez , quedó como una persona con mas autocontrol, saber estar, educación, y realismo, es decir algo que genera mas confianza para tener una responsabilidad de gestión de un gobierno. Estratégicamente pienso que se equivocó: los mas radicales iran a Vox, los de centro a Sanchez y los de derechas a PP. Ya veremos, pero creo que el debate de ayer le perjudicó mucho

D

#22 Por curiosidad, ¿Alguien vio un detalle muy extraño al final?

En el post debate, cuando la cámara enfoca todo el grupo con los asesores, se ve a Rivera ganado vueltas en círculos solo y muy tenso, mientras Casado e Iglesias hablaban y Sánchez hacia lo mismo con los dos directores de A3media.... Incluso sus asesores estaban apartados.

De pronto, arranca a andar desde el fondo de la sala , pasa entre los corrillos y sale disparado con gesto tenso mientras Villegas y Páramo no hablan con nadie, ni entre ellos.

De hecho, desapareció totalmente el resto del tiempo, y. Ojo digo, tanto en el gesto como en el lenguaje corporal se notaba una enorme tensión

D

#75 Si, justo ese momento.

Yo me quedé flipando... Y la descripción del. Video lo clava!!! Ir de moderno, triunfador, líder.... Y que te dejen.mas solo que la una. Además, se ve como un vacío en su entorno.

Gracias por el vídeo, me encantan esas situaciones con los prepotentes

m

#66 sí, se ha comentado:


En realidad la mala imagen que da ese video no es tanto porque estés solo, es mas porque pareces un pollo sin cabeza
Hay otro video en el que se ve un asesor que con la mano le indica "cálmate".

borteixo

#22 estaba un poquito más flipado:

e

#6 todo lo contrario. Gabilondo mas parcial no puede ser. Que sea de tu cuerda no quiere decir lo contrario.

D

#20 JAJAJAJJA Eres el que da las cuerdas y repartes los carnets de parcialidad lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#23 Te delatas solo. Es como si digo que Alsina es imparcial. Me parece muy buen periodista, pero imparcial no es.

D

#26 pues para ti la perra gorda lol lol lol lol lol lol lol

D

#26 Son todos comunistas bolivarianos nazis. Estáis rodeados por el soviet. lol

rojo_separatista

#4, se puede ser parcial y objetivo a la vez.

SOBANDO

#30 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

I

Al final Iglesias es el más moderado, coherente y sensato. Lástima que mucha gente lo odie por el lavado de cerebro mediático.

SRAD

#50 Al menos es el que tiene un mayor nivel intelectual y académico. Sánchez, a quien no votaría jamás, pero también está bien preparado. Claro que al lado de los 3 cuñados de la derecha, cualquier persona con algo de estudios ya destaca.

strike5000

Me han convencido. Tienen mi voto.

Liet_Kynes

#11 Esas palabras han salido de mi cabecita, hermosa. Y me apuesto un paquete gominolas a que no lo has entendido

d

No entiendo la manía que les ha entrado al PP y a Ciudadanos en "recuperar" el voto de VOX...si les han dejado en bandeja el no tener que defender políticas ultras para retener a ese porcentaje de votantes que no tenían opción de sentirse cómodos antes excepto votando a la falange.

Que se olviden de esos votantes y se centren en quedarse con sus votantes de centro-derecha y captar los de centro del PSOE...siguen haciendo los cálculos electorales de hace años y esas mayorías absolutas están muy lejos de volverse a dar.

Entiendo que les cueste cambiar el chip, pero el partido que antes lo asuma antes podrá dar un buen bocado a la base de votantes del contrario.

Niessuh

#31 Tres partidos volcándose en captar el mismo tipo de votante, suena a éxito seguro

Varlak

#48 pues depende de la cantidad de fachas que haya en España

Varlak

#31 es justo Al reves de Como dices, antes, Al ser el PP lo qué estaba mas a la derecha, se podia poner lo mas Al Centro posible, y la gente de extrema derecha les iba a votar igual, ahora que hay alguien a su derecha, por cojones tienen que alejarse del centro o si no dejarán espacio a Abascal para qué sea el quien se modere y se lleve aún mas votos.

El PP tiene qué acorralar a Vox en la extrema derecha, de esa forma Vox está limitado a decir barbaridades y nunca se podrá convertir en una amenaza real, si el PP se va al Centro, deja espacio a Vox para que se conviertan en el nuevo PP

SRAD

#76 Muy bien explicado.

d

#76 Pues yo insisto en mi opinión y discrepo de la tuya...jjj
Si antes el PP tenia 1M votos de centro-derecha mas 200k votos de ultra derecha (numeros ficticios), sigue peleando por recuperar esos 200k votos. Los que votaban al PP porque no tenían otra opción mas de derechas, ya la tienen...los que se consideran mas de centro y no comulgan con Abascal, no van a votar a VOX a menos que el PP tenga una debacle.

A quien le tiene que preocupar al PP es C's, que les esta comiendo votantes de todo su espectro...y cuyo pasatiempo favorito es llevarse elementos del PP directamente a sus filas. A Abascal se le arrincona fácil donde ya está cómodo con recordar sus declaraciones de forma periódica en cualquier tema...

Jakeukalane

Aunque comparto al 100% el titular considero que esta noticia es irrelevante. Cada uno considerará que haya ganado el que considere.

D

Meneame me está haciendo de derechas. Elaboraría mis argumentos, pero me da pereza

Niessuh

#38 Se nota el por qué te estás haciendo de derechas pues

Jakeukalane

#38 es extraño eso que comentas porque diría que la ideología es algo más profundo que los partidos o candidatos que haya en cada momento.

llorencs

#58 Porque realmente ya es de derechas.

D

La verdad es que Rivera fue muy marrullero. Y el penalty fue clarísimo

Vidriogamer

Te tienen bien entrenado, buen chico.

IkkiFenix

El progre Iñaki Gabilondo diciendo obviedades otra vez. Bueno, por lo menos es sincero, no se puede decir lo mismo de la mayoría del "periodismo" patrio-burgues.

rutas

@admin; Aquí otro ejemplo de incumplimiento de las normas por parte del mismo usuario con dos cuentas simultáneas ( Tamy25 y tamy27 ), que ha votado 2 veces "errónea" esta noticia.

toposan

Si un puto (o varios putos) debate sirve para decidir el futuro de un país, mal vamos como sociedad.

D

Pues pese a ser votante de podemos, el papel de pablo iglesias me pareció lamentable, con la cantidad de vergüenzas que tienen que tapar los que les rodean y se dedicó a ir de gandhi, sinceramente me parecio patetico

M

Que suerte tienen dos días seguidos entrando en puti clubs.

samuel.morse.940

Sin duda muchos ven al Iglesias moderado, pausado, prudente y apaciguador como posible presidente...¡dentro de 15 años y tras haber transitado de Podemos al PP! lol

D

Iñaki Hediondo

D

Meneame a lo suyo, en su mundo.

m

Vergüenza ajena del lamentable nivel de los políticos de este país, es escuchar 30 segundos a estos imbéciles y querer estampar el mando a distancia contra la tele, menudos impresentables.

Vidriogamer

A mi lo que opine una persona como el me importa tres mierdas

D

#45 No quiero ni pensar lo que importará lo que tú dices

Duke00

#45 ¿Qué pretendes demostrar con ese link?

SilviaLibertarian

Esto no es un artículo, es panfleto de propaganda electoral

SilviaLibertarian

#3 Pues sí, lo considero parcial. Muy parcial.

D

#4 Eso demuestra tu sectarismo

wondering

#4 No entiendo por qué.

D

#14 ¡Zasca!

NinjaBoig

#4 Todo el mundo es parcial, pues no podemos ser objetivos, somos humanos y nuestro punto de vista es limitado, pero hay gente más o menos ancha de miras.
Seguramente Iñaki es bastante pro-PSOE, pero curiosamente no da a éste por vencedor.
Los que más destacaron fueron los partidos "nuevos", menos conservadores en sus formas y que tienen mas a ganar o perder.
Iñaki hace su interpretación, quizá teñida de deseo, pero parece que no es el único que opina así.
Ya se verá con los votos.

Liet_Kynes

#3 Eso es un Ad Hominem inverso

SilviaLibertarian

#8 Madre mía, el día que aprendisteis lo de los sesgos y sus nombres, olvidasteis argumentar con vuestras propias palabras.

D

#3 Vaya, nada mejor que una falacia de autoridad para reflejar el tuyo lol

D

#18 y tu mas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 mejor lee okdiario o el ejpañol. Que ahí dicen que ganó Casado. Eso te gustará más

D

#2 comparado con los diarios satíricos como ABC, El Mundo, La Razón, El País, Okdiario........

D

#2 Acaso los monólogos de Iñaki son neutrales?

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O

#2 Coño, es Iñaki Gabilondo, no sé qué esperabas

1 2