Publicado hace 11 años por --322516-- a unbrutocondebian.blogspot.com.es

En uno de los comentarios sobre el post de como instalar Debian fácilmente, me decían que lo mejor es instalar Windows, que es compatible con todo. Además de que eso no es cierto, y también Windows da problemas con drivers o con ciertos programas, hay una incompatibilidad decisiva. Es incompatible con mi bolsillo.

Comentarios

D

#4 La verdad es que tienes muchísima razón. Tienes una variedad de software gratuito en windows sin tener que recurrir a los de pago.

Ramanutha

#7 Si, pero en Linux se instala con un par de cliks o con un apt-get install "programa".

D

#8 Si instalas un paquete si desde fuentes cuesta un poco mas. Yo uso debian hace años y estoy bastante contento la verdad.

Fingolfin

#4 Es un usuario de Debian, por supuesto que está desfasado.

T

#4 Se te olvida decir que el Windows preinstalado lo has pagado al comprar el PC; y sí, es posible comprar ordenadores sin Windows.

D

#12 Si, y como norma general un PC con windows preinstalado te cuesta lo mismo que uno sin windows, ya que muchas de las ofertas mas competitivas lo llevan preinstalado, y son las menos competitivas las que te cobran menos si lo compras sin windows.

#23 Las barras de herramientas se pueden desinstalar. Creo que el avast si que tiene vigilancia proactiva.

k

LLevo más de 20 años programando, tanto en win como en linux. Así que hablo con conocimiento de causa.
#1 Te aseguro que le da más problemas windows a los drivers, que al revés. De todos es sabido que los drivers microsoft no usan ni el 30% de la potencia de los dispositivos.
#4 Windows viene "preinstalado" en versión OEM (hay diferencia), y llega un momento que deberás formatear. No conozco a nadie que no lo haya tenido que hacer más de una vez. Las versiones de openoffice y libreoffice van muchísimo mejor en linux. En cuanto a virus ¿Que tanto por ciento de cada SO?.
Pero se olvida lo mejor. Linux no tiene procesos encargados de ocultar y minimizar los errores del propio SO.
#9 Las impresoras Dell son cualquier cosa menos Dell, pueden ser OKI, samsung, o chinas.

D

#14 ¿Y en 20 años aun no te has dado cuenta de que es el programa el que debe adaptarse al sistema operativo? Si un programa creado para Windows no corre bien en Windows, es el programa el que da guerra, no Windows. Lo mismo para Linux, o cualquier otro sistema operativo del mundo.

Es fácil disimular lo mal programador que se es echando la culpa al sistema operativo. Todos lo hacen.

D

#14 No, si ya lo sé. El primer paso siempre es buscar y buscar info, para saber cual es el verdadero fabricante, o cual sería la impresora compatible correspondiente. Luego buscar drives, a ver si existen. si existen a veces es fácil, otras hay que hacer malabarismos para poder instalar (o engañar al sistema). Y otras solo queda tratar de conseguir el .ppd .
A veces no hay más remedio que instalar en windows para conseguir el .ppd y poder usarlo en linux .

D

#4 GIMP existe para Windows, sí.

d

#4

- "Windows viene preinstalado en los PCs, y una gran cantidad de usuarios nunca formatean."
Pero luego analizamos Ubuntu en una instalación de usuario, no en un portatil de System76 por ejemplo, que los venden con Ubuntu.

- "Hay programas grabadores de CD/DVD gratuitos para windows, no necesitas el NERO."
Yo los que he encontrado gratis vienen con barras chungas que instalan en el navegador.

- "Hay antivirus gratuitos para windows como AVAST. También existe malware para linux."
Avast gratuito es lo mismo que no tener nada. Que yo recuerde Avast gratis no hace vigilancia proactiva.

A

Hace poco reinstalé en mi ordenador windows y Linux y fue más fácil encontrar los drivers con el Linux.

Ramanutha

#1 Pues yo creo que realmente Windows da problemas con ciertos programas, aunque efectivamente algunos programas ejecutados en Windows también dan problemas.

#2 Ya te digo, como intentes instalar un XP o un W7 en un portátil con Vista preinstalado, te puede dar la risa.

D

#2 No tendrás impresoras Dell Madre, qué sufrimientos para hacer funcionar algunas en linux!
Si, ya sé, la culpa es de los fabricantes pero ...

D

Windows da problemas con drivers o con ciertos programas

Más bien al revés: ciertos drivers o programas dan problemas con Windows.

W

#29 Haciendo click derecho en el icono y mirando en propiedades debería aparecer la ruta donde están ubicados los archivos del programa.

W

1.CDburnerxp, imgburn
2. Libreoffice, OpenOffice
3.Avast, AVG, Avira
4. Gimp, Paint.net

Siempre busco alternativas libres o gratuitas antes que piratear un programa, y hay recursos gratuitos para casi todo lo que un usuario común necesite.

Otros programas útiles:

VLC media player (reproductor multimedia con opciones muy avanzadas)

CCleaner (limpieza de archivos temporales y registro)

Free download manager (gestor de descarga con muchas opciones)

Defraggler (desfragmentador de disco con optimización)

Comodo personal firewall (firewall con modos avanzados para controlar no sólo las conexiones sino también las acciones que intentan hacer los programas instalados).

Recuva (programa para recuperar archivos perdidos o borrados)

Ramanutha

#20 En cualquier Linux, LibreOffice y antes OppenOffice, venían de serie. En los Windows preinstalados vine una versión de prueba de MS Office que dura 30 días y luego tienes que desinstalar tú. También viene un icono de Ebay en el escritorio, que si quieres borrarlo te dice que estás borrando el icono, pero te queda un "programita" que permanecerá instalado igualmente.


#22 En lo de básico tal vez se refiera al que todos tienen instalado para las cuatro cosas de siempre.

W

#27 El último portátil que entró en casa no recuerdo que viniera con Office de prueba, lo que si que traía eran juegos y morralla de Acer.

Sobre lo del icono, Windows hace eso con todos los iconos de programas que tengas en el escritorio, como recordatorio de que aunque quites el icono no estas desinstándolo (esa no es la manera).

Ramanutha

#28 Los Hp y Packard Bell que he visto traían la versión de prueba. Y a ver entonces donde está el programita de Ebay, porque en los programas instalados no aparece.



editado:
Acabo de encontrar algo sobre el tema.

http://foros.softonic.com/internet/quito-archivos-ebay-preinstalados-comprar-portatil-113963

r

"En Windows, si queremos un buen programa para grabar cd's o DVD's tendremos que pasar por taquilla y dejarnos la friolera de 102,90€ en Nero."

Yo uso CDburnerXP por 0€ y tan contento.
Hay alternativas gratuitas para software de pago tanto en Linux como en Windows. Otra cosa es que igualen en calidad y funciones al software de pago, pero para un usuario domestico es suficiente.

canaam

la noticia es para votarla errónea. anda que no hay programas gratuitos para windows que corren de forma estupenda. en www.ninite.com es tan sencillo como elegir los programas, bajarse el icono, pinchar dos veces y.... ta chan!!!!

S

#13 Si no cambiaran el modelo de driver de windows con cada versión de windows:

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Driver_Foundation

¿Es tan dificil mantener la compatibilidad con una impresora?

S

Tengo una impresora HP 1010 que funcionaba perfectamente con WXP (y quizás antes la tuviera con W2000), pero para W7 no hay drivers y tengo que usar los de la HP 1015 que me impiden entrar a configurar la impresión (contraste, ahorro de toner,...)

Puto windows, deseando estoy a que salga el Steam para Linux.

Ramanutha

#5 Conozco algún caso en el que al pasar de Xp a Vista tiraron la impresora a la basura.

m

#5 Vale. Y ahora, pregúntate: la culpa de eso ¿la tiene Microsoft o el fabricante de tu impresora?

Ramanutha

#13 Yo te lo explico; si cambias a una versión nueva de Linux, tienes los drivers para la impresora que estabas usando, y en la mayoría de los casos, los drivers no los ha hecho ni Lexmark, ni Hp, ni Epson, ni el fabricante que sea. Si cambias de Xp a Vista o a W7, haces como alguien que conozco que tiró la impresora a la basura, porque ese modelo tal vez ya no se fabrique, y en ninguna marca programan drivers para hardware que ya no fabrican para sistemas operativos que acaban de salir.

¿Realmente es lo único importante de quien es la culpa?

Ramanutha

Gracias, lo comprobaré en cuanto tenga la oportunidad, aunque en el enlace que he puesto apunta a que no se puede resolver de forma tan sencilla.

r

"En Windows puedes comprar Kaspersky por solo 34,94€."

Uso Avast en un PC (0€) y Panda Cloud en otro (0€, mu rapido) y tb está el Security Essencials, AVG, el libre ClamWin... aunque es cierto que los antivirus no son necesarios en Linux (de momento), los antivirus privativas incluyen funciones de seguridad que los antivirus libres no tienen (joder, el ClamWin ni siquiera tiene proteccion residente).

Pijus_Magnificus

Por no mencionar que tildar a Photoshop de "el software más básico"... lol