Hace 1 año | Por Ovlak a reuters.com
Publicado hace 1 año por Ovlak a reuters.com

El Pentágono ha dicho este martes que no pueden confirmar los informes de que misiles rusos hayan impactado en Polonia junto a la frontera de Ucrania. Relacionada: EE UU confirma que misiles rusos matan a dos personas en Polonia
Hace 1 año | Por KarMalone a elpais.com
Publicado hace 1 año por KarMalone
a elpais.com

La inteligencia estadounidense ha confirmado este martes que misiles rusos han matado a dos personas [...]

Comentarios

T

#70 Nah, es que Polonia directamente no va a exigir, si los USA están en contra. Y si se pusieran tontos, los USA seguro que pueden sacar pruebas de Polonia interviniendo en Ucrania, y por tanto, ya no sería que ha sido atacados ellos primero, sin que fuera con ellos la cosa. Además que no van a poder demostrar que es un ataque deliberado contra ellos. siendo en una población fronteriza con Ucrania.

pys

#83 La OTAN no es una asociación entre iguales en el momento en que EE.UU. gasta una barbaridad en ejército y casi el resto de países tienen gastos irrisorios. Solo por comparar, EE.UU. gasta 811 mil millones de dólares y el segundo país que más gasta es Reino Unido que gasta 72 mil millones. El gasto de EE.UU. es el 70% del total gasto militar de todos los países de la OTAN juntos.

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/nato-spending-by-country

b

#11 No sé yo, técnicamente no es un ataque a Polonia ni a sus infraestructuras. Ni ha salido ninguna autoridad rusa diciendo que van a desnazificar Polonia. Se les escapó un misil. Creo que no supondría la entrada de frente de la OTAN en el conflicto.

#21, #83 Y esto ni siquiera es un ataque

D

#83 La OTAN es una patraña del imperio Yanqui para tener todo bien atado. Espero que no estén buscando un causus belli de falsa bandera.

Jaski

#70 seguro que la OTAN va a desaparecer por 2 cosechadoras.

gontxa

#21 será papel mojado, no te digo que no. Pero Argentina no pertenecía a una alianza junto a USA de defensa ante un país no-miembro.

Polonia es un país OTAN y EU. De confirmarse, es un ataque a la alianza.

gontxa

#93 creo que el TIAR no se aplicó por estar bajo el paraguas OTAN.

Pero muy de acuerdo que EEUU va a mirar para otro lado, Polonia y los países bálticos van a quejarse muy fuerte y a otra cosa...

Veelicus

#89 Si, de las defensas aereas ucranianas.

D

#21 Menuda estupidez. Si invades un pais no puedes lloriquearle a tus aliados de que estas siendo invadido. Segun tu logica si polonia ataca a rusia y los rusos se defienden, toda la OTAN tiene que declararle la guerra a rusia.

Pero da igual, en meneame no existe el espiritu critico. La gente viene a contar su libro y la gente vota sin pensar.

D

#11 Yo pensaba en justo esto que señalas. Al final será lo que USA diga. A USA le interesa la guerra contra Rusia, pero no de forma directa, por las nukes y tal, como es lógico. No tiene lógica que sea al revés.

avalancha971

#30 Es la misma opción: USA siempre miente.

j

#68 Si lo dices sin ironia, no. No es la misma opción.

j

#30 cada uno se monta la pelicula que mas le cuadre con su vision de las cosas.
Se nos esta quedando una sociedad muy polaroid

p

#30 Pues yo veo 4 opciones:

*Si USA dice que sí:
-Es que sí.
-Es que no y mienten para justificar una escalada.
*Si USA dice que no:
-Es que no y los polacos mienten.
-Es que sí pero mienten porque no les interesa una escalada.

¿Cuál es la verdadera? A saber, porque lo único que han dicho es que no lo pueden confirmar, por ahora, así que todo queda abierto.

Algo parecido se aplicaría a Rusia:

*Si Rusia dice que sí:
-Es que sí y busca provocar a ver qué pasa o disculparse, depende de cómo lo reconozcan.
-No tiene sentido que sea que no.
*Si Rusia dice que no:
-Es que no y los polacos mienten.
-Es que sí y Rusia miente para tapar la cagada.

Osho8

#30 Pues nada detonamos las armas nucleares y a ver la tierra plana por los aires. lol si es que el retraso es profundo, pero no solo para los terraplanistas sino para los oficialistas de todo lo que dice la TV me lo trago...

johel

#11 A la unica parte que veo que le puede interesar es a los ansiosos por sufrir en sus carnes una tercera guerra mundial, es decir a los tarados de "inserte aqui nombre al azar".

J

#11 Las represalias es liberar cierto tipo de armamento de Polonia y básicamente de la OTAN para Ucrania.
Con este nuevo armamento finiquitamos el tema ruso que ya cansa un poco, así que sea cierto o no, espero que hagan un poco el paripé y sea ésta la excusa para dar el armamento adecuado.

Lo único que Ucrania necesita ahora mismo es defensa aérea decente, porque con los HIMARS ya está dándole caña a Rusia por tierra.

Veelicus

#11 responder no significa ir a la guerra, el famoso articulo 5 indica que se comprometen a ayudar, pero no especifica como

Ovlak

A mí que se aclaren

oliver7

#1 "... si la carretera es de los coches o de los putos biciclistas". lol

D

#1


lol lol lol

D

#1 Es que si son ucranianos, coño, Ucrania está atacando un país de la Otan, y claro, hay que responder.

D

#71 jajaja, parece un chiste pero aún pudieran haber sido polacos..., Imagínate el chiste. Los polacos invadiendose a sí mismos. Ahí andan, buscándose un Maine. Vergonzoso lo de nuestros medios de comunicación. El Pentágono ya ha dicho que no puede confirmar nada. En fin.

D

#1 Da igual, ya han sembrado la idea. Los rusos han bombardeado Polonia porque sí, porque Putin. E ya.

Yiteshi

#13 "Rusia niega" lol

Ovlak

#22 Pues no se a ti, pero a mi me parece bastante relevante que Rusia no reivindique un ataque deliberado a territorio de la OTAN.

Cuozel

#28 Si lo ha hecho Rusia, yo creo que habrá sido por error y los cohetes se habrán desviado más de lo previsto. Claro que no lo van a reivindicar, (no sé qué beneficio podrían sacar de atacar a Polonia, y sí mucho perjuicio), lo que no quitaría que haya podido ser un misil ruso.

Yiteshi

#28 Rusia no tiene ninguna credibilidad. Si la OTAN decide actuar o no actuar será por cuenta propia, no porque Rusia niegue o reivindique algo. Partamos de ahí.

Alakrán_

#28 Rusia no reconoce nada, por no reconocer no reconoce que está en guerra, ni que está invadiendo Ucrania, su barco insignia se le hunde por mal almacenaje de la munición, algo parecido le pasa en una base aérea... Rusia no va a reconocer en la vida que ha perdido unos misiles.
...Bucha, el derribo del avión comercial...

Ovlak

#86 No me has entendido ni me has querido entender. Una cosa es que Rusia no reconozca un error aunque sea responsable y otra distinta que no revindique un ataque deliberado. A efectos de invocación del artículo 5 del tratado de la OTAN tiene mucha relevancia.

BM75

#13 A pies juntillas...

Jerkemer_jomolka

Coño, ha explotado ya el Maine?

Adrian_203

En descifrando la guerra comentan que el periodista que ha dado la noticia dice que su información es que serían restos de un misil interceptado por Ucrania.

D

Parece que el VAR del Pentágono tiene la misma utilidad que en el fútbol.

Battlestar

#4 Como en el futbol depende si interesa repasar la jugada o no

D

-Si son rusos podríamos decir que han atacado un país de la OTAN y aumentar las sanciones, los suministros y los ataques....

-Pero no sabemos si son rusos....

-Son rusos, sin duda, porque ya hemos ordenado aumentar las sanciones y los ataques. Cállate la boca

M

#5 Si son rusos y Polonia quiere estamos ante un posible detonante de la 3ra guerra mundial. (si no lo era ya de forma encubierta) Lo que imagino es que si lo son finalmente intentarán taparlo porque a nadie le interesa una escalada.

javibaz

#12 Polonia si quiere desde el primer día, la OTAN no tanto

g

#37 y para afirmar eso te basas en...?

crateo

#61 en absolutamente nada ya que no es un ataque deliberado.

D

#12 Lo que Polonia quiera es irrelevante para EEUU.

Por si alguien no se ha dado cuenta.

Veelicus

#12 Quien manda es EEUU, Rusia puede mandar una bomba Tzar contra Varsovia que si EEUU no mueve un dedo nadie atacara a Rusia, asi de sencillo.

D

#100 jajaja, un ejemplo definitivo, sin duda.

ur_quan_master

#12 ¿ De verdad te crees que los países de la OTAN tienen la potestad de exigir a sus socios el cumplimiento literal del tratado en igualdad?

D

#12 misiles que caen fuera de sitio es algo común, que no frecuente en las guerras. Ya ha pasado muchas veces, no produce escaladas.
Ojo si es intencionado estamos hablando de algo distinto, yo dudo que sea un ataque de Rusia intencionado, con lo cual nada.

Ehorus

#5 apuesto, no por los rusos - sino por una cagada de bielorusia

manbobi

Lo va a investigar el mismo equipo que investigó lo de los gasoductos

Seyker

Los putinejos qué tal llevan que el Pentágono esté tratando de esclarecer esto en vez de ir a por Rusia de frente? Porque va contra sus misivas desde marzo.

P

Rusia ha dicho que ellos no han sido. Habrán sido los dos polacos fumando en un aeródromo.

Veelicus

#35 Lo mas probable es que haya sido un misil ucraniano intentando interceptar uno ruso.

ipanies

Que mal todo, que mal!!!!
Que los polacos no respondan rápido si no esto se va a salir de madre a lo loco

UnbiddenHorse

no interesa que esto haya ocurrido, la OTAN no quiere formar parte del conflicto y confirmar que son misiles rusos daría pie a Polonia a activar el punto 5. Estaría bien saber que se están diciendo por teléfono en las altas esferas

Top_Banana

#19 ¿Han fallado misiles ucranianos intentando defenderse del ataque ruso?

Paladio

#36 generalmente se envía más de un misil antiaéreo para destruir un blanco como el de un misil tipo tierra-tierra o mar-tierra. es perfectamente posible uno haya fracasado en alcanzar su blanco y pase de largo.

UnbiddenHorse

#19 pues no se sabe... todo depende de a quien le encarguen los informes oficiciales

D

#19 Los rusos ya derribaron un avión comercial y no pasó nada. No creo que se involucre la OTAN directamente, pero igual le proporcionan a Ucrania algún juguetito nuevo...

Veelicus

#19 La OTAN nunca, en ningun caso, va a entrar en una guerra abierta con Rusia.
Van para 300 dias de guerra y si hubiesen querido mandar un soldado ya lo habrian hecho

Dramaba

#3 Os habéis leído bien el artículo 5? Cada miembro de la OTAN actuará según le parezca en caso de ataque a otro país miembro...

UnbiddenHorse

#39 yo entendí que cada miembro actuaria según sus posibilidades...pero no lo afirmo porque no estoy 100% segura

b

#48 Cada país decide si manda tropas, pero si se reclama un artículo 5 es la OTAN en conjunto, no un único país.

UnbiddenHorse

#67 entonces iríamos todos, si, no....?

Dramaba

#48 No no, cada miembro actuaría según considerase. Y fue una imposición que metió los Estados Unidos para no verse obligado a entrar en guerras "europeas" cuando se redactaba el tratado.

Otra cosa es que se hace lo que digan ellos claro.

JungSpinoza

#3 Activar el articulo 5 es muy improbable por dos misiles perdidos, lo mas probable es que se active el articulo 4.

Álvaro_Díaz

#3 pues bien que EEUU ha provocado a Rusia, China y Corea del Norte insistentemente últimamente

J

#3 Solicitar la ayuda de la OTAN no implica enzarzarse en el asunto.
Simplemente van a dar más armamento y más adecuado a Ucrania porque parece que Putin no pilla que la guerra ya la ha perdido y le vendría bien negociar volver a la posición inicial porque como Ucrania adquiera nuevo equipamiento me da que Crimea vuelve a ser de Ucrania en pocos meses.

Nandete

Una posibilidad parece que seria un misil del sistema S300 ruso interceptado por los ucranianos, algo asi.

G

Estoy en Polonia. Ahora mismo se barajan varias opciones. Las mas probables: Los misiles rusos que han golpeado Polonia lo han hecho o bien por un fallo al introducir las coordenadas en el lanzamiento o por falta de precision (estan bombardeando masivamente toda Ucrania y, en particular, la parte occidental). Tambien existe la posibilidad de que los misiles que nos han golpeado estuvieran destinados a golpear territorio ucraniano pero, por culpa de los sistemas de defensa ucranianos, fueran desviados y acabaran en Polonia en mitad de ninguna parte. En parte eso explicaria que los rusos lo tomen por un ataque de falsa bandera polaco. Aunque la verdad, los rusos tienen la credibilidad de un billete de seis euros. De todos modos, lo que ha sentado mal, no es que los misiles hayan caido en mitad de la nada, o incluso que hayan matado a dos civiles que estan tranquilamente a lo suyo. La que ha fastidiado es que Rusia lo niegue todo y el incidente se pueda entender como un experimento ruso para ver lo que hace la OTAN si recibe un par de hostias. Hay generales polacos que piden montar un sistema de defensa antimisiles de la OTAN que derribe misiles en territorio polaco asi como en la parte occidental ucraniana (porque no se puede montar un sistema asi de otra manera), advirtiendo a Rusia de que cualquier misil que pase a menos de cierta distancia de la frontera de la OTAN, aun fuera de territorio de la OTAN pero en Ucrania, sera derribado.

i

#97 gracias por tu comentario.

orangutan

Miami no me lo confirmó

D

El Pentágono es capaz de escuchar ahora mismo lo que está diciendo Putin pero es incapaz de decir en que lado de la frontera ha caído un misil.

Siento55

#18 Lo que no quieren es confirmar quién lo ha lanzado. El misil sabe todo el mundo dónde ha caído, no hace falta que lo confirme EEUU.

D

#26 Vale, sí. Lo he interpretado mal

mariKarmo

A nadie le interesa aceptar o confirmar que eso puede haber pasado.

También podría haber sido un accidente y no algo premeditado.

Siento55

#27 Exacto. Va a pasar como con lo del Nordstream, aunque sepan ya quién sea el autor, no lo van a confirmar a no ser que quieran una escalada en el conflicto, cosa que dudo mucho que Polonia o el resto de países de la OTAN quieran.

Tanto si ha sido Rusia como si no, no van a confirmarlo, porque no interesa asumir las consecuencias.

Tirito

Hace unos meses a los ucranianos se les descontroló un misil/dron el cual cayó en Eslovaquia. Digo para no sacar conclusiones precipitadas.

Gilbebo

La medalla de la libertad que USA otorgó a Zelenski tiene un mensaje muy claro: "Aquí tienes tu foto, ahora tenemos que dedicarnos a otros asuntos en Irán y el Pacífico. Buena suerte."

D

#7 Estados Unidos ha ganado esta batalla, los rivales se han achantado, lo último que le interesa ahora es seguir escalando el conflicto, porque no está segura su victoria a partir de ahora.
Así que empezarán a apagar fuegos y recoger beneficios.

Gilbebo

#32 Puede ser. Pero el que ha perdido es Ucrania abandonando su condición de neutralidad. Ahora mismo la mitad del país está sin luz y sin internet. Básicamente la van a dejar a su suerte. Winter is coming.

D

#38 Y el dólar más fuerte que nunca. Que eso es lo importante.
¿Enserio te creías que los ucranianos importaban algo?

Gilbebo

#60 ¿A los países en general y a las potencias en particular? No les importan en absoluto. Pero es una lástima lo que han sufrido y lo que les queda aún, a la población civil y a los soldados de ambos lados.

jonolulu

Que no saben si eran suyos o no lol

d

Vaya por Dios, ahora que Biden ha ganado las legislativas por los pelos del cogote, empiezan los rusos a bombardear territorio OTAN, que casualidad tan casual.

j0seant

Ánimo 2022, todavía puedes.. roll

r

Para que el pentágono diga que no puede confirmar...

Leni14

Lo lógico sería iniciar una investigación urgente y en el caso de que haya sido Rusia, pedir responsabilidades. Una invasión o una escalada contra la OTAN no se inicia matando a dos señores de un pueblo, más bien parece un accidente, ahora bien no puede volver a ocurrir y Rusia tiene que demostrarlo.
En una guerra, con las armas ocurren estas cosas, hay que dar un toque muy serio a Rusia, nada de tocar localidades a menos de 200 KM de la frontera por si las dudas.

Kleshk

Tengo la sensación de que la OTAN le va mejor una guerra así como dirían la Maria Dolores de Cospedal: "En diferido" ayudando a Ucrania que una guerra contra Russia...

BM75

#29 ¿Te das cuenta ahora de que es una guerra proxy?

io1976

Deben ser las ganas que tienen.

kumo

Mmm... Aquí hay muchas conjeturas cuando no hay nada confirmado. Y no se puede jugar a todas las bandas. Para eso es simplemente mejor recibir más información primero.

Y tampoco puede ser que un misil impacte en un sitio cercano a un frente de dos naciones en guerra y el comentario del día sea, "es que USA".

b

No, no sabes como funciona LA OTAN. Un artículo 5 es un ataque contra un país miembro y todos los países actuarán de forma unánime. Si Polonia invoca el artículo 5 todos entran, que no quiere decir que todos manden tropas. Ahora bien, detrás de las cámaras se evaluará si invoca o no.

Leni14

#64 Para que sea un ataque tiene que ser algo deliberado y puede ser un accidente o fallo de cálculo o un defecto. Ya que si hay que atacar a la OTAN, hay mejores blancos. Pero por supuesto no se puede quedar ahí y hay que pedir responsabilidades.

montaycabe

Cobardes

D

#10 quieres una tercera guerra mundial, espero que vayas cogiendo una arma y seas el primero en ir

montaycabe

#23 Tengo la escopeta engrasada y un cajon de postas. Y el hijo que peor me cae preparado para ir al frente

M

Hay otra noticia que el titular pone: EE UU confirma que misiles rusos matan a dos personas en Polonia

A ver si se aclaran...

mecha

#14 bienvenido a la era de la información

Top_Banana

#14 Si te lees la noticia entera, verás que dicen que han retirado la información.

Ignitum

Eso es que no hubo tal, ¿no?

Treal

Como el pentagono lo confirme nos metemos en un pifostio aun mas grande.

Alguien les ha dicho directamente que chiton y aqui no ha pasado nada.

D

Pero no tardarán en confirmarlo.

A.T.C

Habrá sido un tal V.Putin pero no lo pueden relacionar con el presidente de Rusia.

Veelicus

#63 Estaria con un tal M. Rajoy dando un paseo.

1 2