Hace 6 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

La salida de los pensionistas a la calle ha creado una respuesta del establishment conservador-neoliberal, próximo al capital financiero, de clara hostilidad. Los jubilados han mantenido ingresos estables durante la crisis, y por eso salen mejor parados que el resto de los colectivos, pero esto solo es debido a que los demás se han empobrecido mucho más.España se gasta en pensiones mucho menos de lo que debería gastarse por su estructura demográfica (semejante a la del promedio de la UE-15) y por su nivel de riqueza.En resumen se está perdiendo

Comentarios

Danichaguito

"En resumen, lo que estamos viendo en España es la pérdida de un derecho colectivo constitucional. Es una cuestión de derechos y de modelo, no de cuantía relativa con respecto a la gente que lo está pasando peor.
La Comisión Europea, en su informe The 2015 Ageing Report, ha calculado que la tasa de reemplazo de las pensiones españolas podría caer al 48% en 2060, lo que hace evidente el proceso de deterioro en el que está entrando el sistema español de pensiones debido a las carencias actuales del mercado laboral y a la reforma de las pensiones de 2013.
"

D

Un articulo interesante.
Gracias