Hace 6 años | Por pirazzi17 a finanzas.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a finanzas.com

La pensiones subirán este año en Alemania un 3,2 por ciento en el este del país y un 3,4 por ciento en el oeste, informó hoy el ministro de Trabajo, Hubertus Heil. El monto de las pensiones se revisa anualmente con los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre la evolución de los salarios brutos. "Este año el buen desempeño del mercado laboral y los aumentos de salarios llevarán también a pensiones más altas", dijo Heil. El promedio total actual es de 1.003 euros mensuales

Comentarios

D

#9 Te veo muy sibarita en estadística, pero me temo que todo número requerirá tu esfuerzo y lo que es peor, que lo interpretes.

Liet_Kynes

#14 El problema es que la media es imposible de interpretar por sí misma, al contrario que la moda y la mediana, que aportan más información. No es ser sibarita, es que dar la media sin más datos es como decirme que han llovido 100 litros sin decirme sobre qué superficie

D

#17 El otro día lo dijo Rajoy en los Desayunos, que cuando entró las pensiones representaban el 20% del gasto del estado, y hoy el 29%.

Son los niños bonitos a quien han protegido de las hostias de la crisis. Envidia es lo que les tengo.

Liet_Kynes

#20 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

D

#24 ¿No te interesa tener una imagen de la realidad? Pues blanco y en botella.

El PP no quiere putear a los pensionistas, pero para tenerles contentos tendría que putear a demasiada gente que no quieren putear.

Liet_Kynes

#26 Otro dato que no aporta nada. No dice qué porcentaje del gasto del estado suponía antes ni ahora, ni cuánto ha variado el gasto del estado, ni cuánto ha variado el número de pensionistas... Otro dato de propaganda para que los fanboys lo repitan cual loritos

D

#27 Estamos hablando de que hay dinero, pero tienes que quitárselo a otros para dárselo a los pensionistas, y el PP debe verlo tan negro que opta por devaluar las pensiones.

Muy mal están las cosas para que el PP se juegue sus cortijo de votos.

#28 ¿Te parece poco dato de la realidad que el PP se juegue su último cortijo de votos?

Qevmers

#30 es que si no compra armas, si no da a las privadas, si no rescata bancos, si no rescata autopistas, si no da castor, si no.....
"no apaña pa'casa"...
Y todo eso son muchos, muchos, muchos gastos...

D

#31 Y tendrías que joder a todos ellos SOLO para tener contentos a los pensionistas...

El tamaño del problema es tan gordo, que el Castor no da ni para subir pensiones con la inflación una vez, calderilla ante un colectivo que necesita un "rescate" todos los meses...

La solución "golosa" es reducir las pensiones, y es por la que han optado y optarán quienes vengan detrás, sean el PP, el PSOE, cuñagramos o Podemos. No en balde Syriza ha tenido que dar hostiones a las pensiones griegas del 40%.

Qevmers

#32 bueno, es su opinión.
Si me lo.permite, tan respetable como la mía, que difiere completamente de la suya.

D

#36 Las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno y pensamos que huele bien.

Mejor no mezclar mierda y respeto. Ni respeto su opinión y posiblemente tampoco respete la mía, por ello (en parte) la expreso en público.

Qevmers

#37 perdoneme, pero esta equivocado.
Yo, al menos respeto su opinión. No la comparto, que eso es otro tema, pero la respeto como respeto la de cualquier ciudadano de este país.
Es una opinión, ni una aseveración, ni una imposición, ni hace ostentación de razón impositiva; por lo tanto es tan legal, real, cierta, .... como la mía o como la de cualquiera. Porque no respetarla?
El respeto no se tiene por ser quien se es, el respeto se gana; usted ha razonado su opinión, se ha ganado mi respeto. Eso no quiere decir que la comparta.
Ciertamente no he entendido su postura en ese ultimo comentario.

D

#45 Hay opiniones denunciables, que sean "opiniones" no las hace respetables, como pretenden algunos.

Me encanta debatir, y solo lo hago cuando hay un mínimo de respeto

Reza un chiste de abogados ¿qué tres cosas necesitas para ganar un juicio? Tener razón, saber exponerla y que te la quieran dar.

Qevmers

#46 yo no he dicho que por el hecho de dar una opinión sea respetable.
Usted ha razonado su opinión. No la ha lanzado y ya esta, al menos la argumenta. Esa es la razón por la que, para mi, la hace respetable.
Y respecto al chiste, en mi profesión ni sirve tener razón ni sirve exponerla y argumentarla; solo sirve que te quieran dar lo justo, pero que te lo quieran dar...
Respecto a lo de debatir, sinceramente, es según me "pille", en ratos muertos como estos ok, otra cosa es que me pille " después de una mala reunión", aunque siempre procuro contenerme.

DonaldTrump

#17 No aporta ni más ni menos información. Aportan una información distinta.

a

#14 Toda estadística es un reduccionismo. Ante un problema complejo tiramos de estadística para sacar alguna conclusión. Y una estadística bien interrogada nos dará siempre los resultados que deseemos.

En cuanto a pensiones las contributivas deben ir por un lado y por el otro las demas, y siempre, siempre, al igual que los salarios deben ser sueldo bruto anual.

D

#48 +1 La estadística te cuenta el resultado de quien ha dedicado el esfuerzo necesario.

Mantener el poder adquisitivo de las pensiones requiere tantos Castores y Autopistas, decenas, incluso cientos, así que me temo que lo que vamos a ver independientemente de quien gobierne, son perdida de su valor.

Maroto presumiendo esta mañana de subir las pensiones un 0,25% en vez de congelarlas como hizo el PSOE

Estos gays del PP ...

D

#9 Calla, que igual alguien te hace caso y nos enteramos de lo que realmente ocurre.

D

Curiosos dato:

El promedio total es de 1.003 euros mensuales.

Mientras en España: http://www.cope.es/noticias/economia/cual-pension-media-por-jubilacion-espana_172552

Según los datos de la Seguridad Social, la retribución mensual media llega a los 1.074 euros.

D

#6 En el caso de Alemania, hay que tener en cuenta que para el cálculo de la media se toman en cuenta las pensiones del Este y el Oeste del país que, por razones históricas, son muy diferentes.

D

#39 ajam, pues es lo que dicen los datos oficiales.

A lo mejor no sabes que los abuelos allí subsisten a base de minijobs.

D

#43 alucino

D

Mi vecina me pide que os ponga esto:

pepel

AEDE.

D

#25 You are barking at up the wrong tree.

Fixed.

D

#33 Tiene 200 años la expresión... Me teletransporto a mi pueblo hace 200 años y no tengo claro que nos entendieramos. roll

D

El Pacto Euro+ firmado en 2011 por el Gobierno Socialista sienta muchos precedentes de los que ahora nos vamos dando cuenta.
Uno de los más importantes es la desconexión salarios-IPC que en la práctica se canaliza hacia pensiones-IPC. Una victoria en el segundo aspecto es sin duda la única posibilidad de obtener una victoria muy importante en el primero y capital.

Azucena1980

Al final la locomotora de Europa tendrá que rescatar a las economías centroeuropeas que no hacen más que derrochar.

Qevmers

Igualito igualito que en la España del PP.

D

#2 #3 1077 € pensión media en España... https://eu0.proxysite.comhttps://elpais.com/economia/2018/02/28/actualidad/1519838691_376167.html

Aprended de los pensionistas, que han sabido defender lo suyo votando ciegamente al PPSOE, y cuando es inevitable que les llegue su S. Martín, montan una de manifas que mete una presión política acojonante...

Qevmers

#4 pensión media en España.
Pregunta. Cuantos no generadores de PIB cobran la pensión en este país?
Y en que cuantía?
Ese es la verdadera cuestión.
Eso es lo que habría que expresar al hablar de pensiones.

D

#8 Por lo que dicen en los medios las pensiones de viudedad y no contributivas están por lo suelos.

Por otro lado, la SS es una enorme chapuza (derumbandose) que mezcla churras con merinas, pensiones con la redistribución de la riqueza para la cual está el IRPF y la política fiscal del estado.

Al final somos los mimos quienes vamos a pagar, pero preferiría que si Rajoy quiere dar 400 €, que lo saque de los presupuestos en vez de hacerlo de la SS para luego prestarle http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/05/58e514d046163f88288b46c2.html

Qevmers

#13 la verdad que tiene razón en que se mezclan churras con merinas.
Toda información periodística esta tan enredada que "hasta parece partidista".
Desde hace mas de quince años, y desde dentro de mi partido (de entonces) se lucho mucho por intentar incrementar las mas bajas, pero siempre se nos hacia la misma jugada, la discriminación, al final había que mejorar todas... Y claro eso no cuela.
Lo que este país debiera hacer es poner una pensión mínima y maxima vinculada al SMI. Ej mínima igual al SMI máxima SMIx4. Y ajustar todas.
Pero esto mismo serviría para todos los sueldos públicos, desde funcionarios a políticos...
Sobraría dinero hasta para gastar en armamento y todo.

D

#16 Cuando entró Rajoy las pensiones eran el 20% del gasto público, el principal, y hoy son el 29%. El problema de las pensiones es pagarlas.

Las pensiones son una jaula de grillos, que mejor no moverla y que estén tranquilos.

El PP de Rajoy se ha cargado la banca del Opus Dei y ahora tienen a su granero de votos los pensionistas en la calle... Ajo y agua, como con la burbuja, evitar tomar el control hace que llegue el día que lo pierdes.

Qevmers

#18 el 29% de los ingresos?
Ok han subido las pensiones, pero que ha pasado con los ingresos?
Cuidado con los datos. Cuidado con las churras y las merinas...

D

#22 Los ingresos tienden a ser bastante estables. You are barking at the wrong tree.

Los mismo en 2018 que al principio de la crisis en 2008

Qevmers

#25 eso, es un poco discutible.
Estamos hablando de pensiones, estamos hablando de ingresos por cotización.
Lis ingresos por cotización han decrecido, al decrecer el numero de trabajadores y de nomina, lo que hace decrecer la cotización.
El pagar pensiones con otros ingresos, ok, pero hará que decrezca el presupuesto de otras partidas, y defensa, interior y sueldos políticos le aseguro que no.
Sanidad, educación... Las primeras en caer.
El tema de pensiones es muy complejo.
Ya ni pincho ni corto, pero continuo opinando lo mismo, hay que reducir las altas, subir las bajas y proporcionar pensiones y sueldos públicos al SMI. Había, en mis tiempos, varios estudios que ya preconizaba todo esto y la propuesta sobre el SMI.

s

#13 Lo primero que habría que hacer para sanear la SS sería financiar las no contributivas via impuestos, no tiene sentido que los trabajadores sean los únicos que financian a los que no trabajaron.

D

#19 Sanear la SS son miles de millones hoy, y decenas de miles de millones cada año, cada vez mas hasta 2050.

Rescatar autopistas o castores no dan ni para subirles la pensión con la inflación.

Es un problema de dinero y de los gordos, así que la pregunta es de donde vas a sacar miles y miles de millones... ¿Recortando pensiones? ¿Recortando gasto del estado? ¿Aumentando impuestos?

Si fuera el impuesto de Pedrito a las cajabancos, pero eso 1800 millones siguen siendo calderilla.

D

#4 hasta que llegó Podemos estaban manipulados y
desde que llegó podemos hasta que los han traicionado los mismos a los que votaron,
estaban manipulados

D

#38 Cuando yo sea pensionista espero que me manipulen de la misma manera, y que si hay la peor crisis del siglo tarde 11 años en enterarme y protestar por llegarme las hostias.

D

#47 ¿ te gusta que te manippulen y traicionen ? ...!...
pero no te das cuenta que por justicia y trabajo deberian ganar para vivir ?
para cuando seas pensionsita ? ya no lo seras me temo...como mucho jubilado...

D

#50 ¿A tardar 11 años le llamas manipular y traición?

Se manifiestan 2 veces y Maroto esta mañana en los Desayunos jurando y perjurando que están en ello y algo van a hacer...

Ser un granero de votos tiene sus ventajas, si bien estos 11 años les han callado con nuestras pensiones, la tuya y la mía, que apenas cobraremos por haber saqueado la hucha.

P.D. Solo me queda la esperanza de que seremos el principal colectivo de votantes, pero ya lo son hoy y no ha evitado que tarde o temprano les llegue su S. Martín.

D

...y el PP responde :
¡ venezuela ! cuba !

D

ahora no pondran a Alemania como modelo a seguir
aunque cuando lo hacen hay truco, ya que p-ej, aznar nos dijo que la gasolina alemana era igual de cara
pero no que los suekldos eran tres veces mas
ademas alemania no gasta tanto en el ejercito como la mafia y sus apppendices
-
y si alemania puede hacer eso es por pedirnos a nos
austeridad despues de pedirnos desindustrializar pata luego llamarnos pigs y vag@s

D

#5 ¿El modelo a seguir es Alemania con sus minijobs?¿O sus pensiones? Porque según los datos de este meno las pensiones que dan son de media inferiores a las españolas, y algo me dice que el coste de la vida es algo superior en Alemania.

En Alemania el SMI es de 1.500€

Si es cierto que sus pensiones son de promedio 1.000€, significa que están un 33% por debajo del SMI, o sea, como si aquí las pensiones fueran de 500-600€.

¿Lo ponemos como ejemplo a seguir?

D

#12 ¿ las pensiones alemanas inferiores siendo el nivel de vida mas caro ?...imposible, hubiera habido una revolucion hace T

D

#15 en cualquier caso dejar que la gente pase hambre para tener tanques parados es mezquino