Hace 7 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a vozpopuli.com

Parte de la debilidad actual del sistema público de pensiones tiene su origen en el cambio demográfico. Sin embargo, cualquier otra opción basada en los mercados adolece en gran parte de los mismos problemas: un sistema privado de pensiones no es la solución mágica.

Comentarios

m

Esta bien la solución, con un paro juvenil cercano al 50% en España, y superior al 20% de media en el resto de edades, la mejor solución es tener hijos para que vayan directos al paro, vaya lumbreras. Creo que ciertos analistas no terminan de entender que si no hay trabajo, por muchos hijos que tengas, el sistema no ira a mejor.
Este país tiene problemas mucho más graves que la natalidad, empezando por sus políticos y las puertas giratorias que hipotecan el estado a buen precio para las grandes empresas privadas.

Ovlak

#2 siguiendo por un modelo productivo obsoleto y de poco valor añadido y una fiscalidad que en la práctica es poco progresiva.

D

#3 ¿Para que vamos a cambiar el modelo? Lo mejor es tener hordas de camareros sirviendo tapitas a los guiris en la playa, que son los que tienen que vivir bien aquí, los que vienen de vacaciones. A nosotros que nos jodan.

Robus

Si alguien piensa que, de alguna forma por rebuscada que sea, tener hijos sale rentable, es que se merece que le vendan preferentes...

D

Son su menos de 150€ al mes con contratos de dias por ETT es imposible mantenerse como para tener hijos

D

Mucha gente dice que no va a tener hijos porque se va la mitad del sueldo en el piso, hay trabajo precario, etc, pero al final todo el mundo acaba cayendo. Luego con quejarse de que no les llega el dinero, todo arreglado.

Teniendo hijos sólo se consigue una cosa: pasarlas más putas. Sí, porque, la gente va a estar sin un duro, y eso no va a solucionar el problema de los pensiones, porque esos hijos, cuando tengan que trabajar, o trabajarán en precario (y cuya cotización no dará para pagar ninguna pensión), o se largarán del país (cero cotización en España).

D

Hay que tener hijos para que te mantengan cuando tus padres no puedan hacerlo