Hace 7 años | Por efectogamonal a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a vozpopuli.com

“El sistema de pensiones en España constituye el más potente recurso público del sistema de bienestar social”. Así reza el ‘Observatorio Social de las Personas Mayores’ elaborado por CCOO. Según el sindicato, una muestra de la solidez del sistema es la tasa de reemplazo de las pensiones en 2015, que aseguraba, de media, una prestación igual al 90% del último salario. En cambio, la tasa europea no llega al 60%. Esta “fortaleza” que describe CCOO es para algunos una de las grandes lacras de un sistema en déficit que requiere un descenso de las...

Comentarios

GatoMaula

#13 Si me triplican el sueldo yo también firmo, como #7, que sólo me quede el 60%, ya que sería el doble que el 90% actual, como bien ilustra #11. Y que le den mi galleta al inmigrante.

Lo que no me queda claro es si en todas esas comparativas, se está teniendo en cuenta esa parte de mi salario que tan eufemísticamente llamamos cargas sociales .

D

#32 #33 ya. Yo es que entendí que de entrada bajamos las pensiones y ya iremos subiendo el salario.
Esas cosas sabemos siempre como acaban.

GatoMaula

#38 Sí, ahí llevas toda la razón, lo más probable es que acaben jodiéndonos como siempre.

P

#3 Cierto. Conocido mío. Soltero. Casi 5.000 con la extra.

D

#10 bien por el que lo habrá cotiazado

D

#21 Las diferencias entre el y él resaltan en este comentario.

PeterDry

#3 Los españoles son de tragar no son de revoluciones.

D

#3 Las pensiones de los más pobres son las que han conseguido eso.
Las pensiones de 2000 €/mes de ciertos ex-funcionarios y ex-empresarios no están usándose para ayudar a llegar a fin de mes a nadie, solo para mantener el tren de vida de unos privilegiados que no necesariamente trabajaron más que los que cobran 600 €/mes y mantienen a sus hijos y nietos en paro.

ElPerroDeLosCinco

#30 Estás generalizando mucho. Los pensionistas que cobran 2000€ también ayudan a sus familares necesitados. Que cobren mucho no los convierte en seres maléficos que se negarán a mantener a sus hijos y nietos en paro. Y sí, que no te sorprenda que haya jóvenes en paro que proceden de familias acomodadas. Hemos llegado al punto en que muchos hijos no alcanzan el nivel de vida que tenían sus padres.

D

#34 Nada de maléficos. A lo que me refiero es que los descendientes de muchos de esos jubilados están bien colocados y no necesitan ninguna ayuda.

D

#5 ¿Lo dudas?

martymcfly

#5 El gasto, en relación al PIB, del sistema público de pensiones español es reducido cuando lo comparamos con el de la mayoría de los países de nuestro entorno, por lo que no parece que tenga mucho sentido hablar de que su viabilidad esté en cuestión. Destinamos a ello el 10% del PIB, mientras que la media de la Eurozona tiene un gasto del 12,2%, y el conjunto de la UE, el 11,3%. Y aun cuando no se modificase el sistema, la situación no va a cambiar durante muchos años. Siempre siguiendo los datos de la Comisión Europea (que es la instancia que nos conmina a llevar a cabo reformas urgentes), en 2030 nuestro gasto en pensiones será del 10,6%, prácticamente lo mismo que hoy gasta Alemania (10,5%). Y aún en 2035, nuestro gasto será del 11,3%. Los datos no avalan, pues, en modo alguno, la premura ni la obligación por el lado del gasto.

Tras la reforma de 2011, el máximo de gasto en pensiones que alcanzaría España, según admite la Comisión Europea en su informe The 2012 Ageing Report, sería del 14% del PIB en 2050 (a partir de ese momento el gasto se reduce rápidamente debido a que la presión demográfica de la llegada a la edad de jubilación de las generaciones del baby boom es sustituida por el efecto contrario: la llegada de las generaciones de la más baja tasa de natalidad de la historia). Es decir, tendremos que destinar a las pensiones públicas lo mismo que hoy gastan sin demasiadas complicaciones países como Austria, Francia o Italia.

Comparando datos te das cuenta de las mentiras que nos tragamos a diario en los medios, lástima que todo esto no llegue al90% de la población...

salva6

Ya empiezan otra vez con los globos sondca para ir "preaprando" a la sociendad para una baja de las pensiones?

Pues que se dejen de globos sondas y que empiecen a cobrar impuestos a las grandes empresas y contratar a muchos más inspectores fiscales para que persigan y acosen a los defraudores.

berkut

Comparar con Europa, que gracia. El 90% de un salario de mierda, es una pensión de mierda, sencillamente.

D

"Ya hemos robado de todos los sitios, vamos a por las pensiones ahora"

Trigonometrico

#12 Uf, yo creo que esto ya está un poco avanzado.

https://www.meneame.net/search?q=hucha de las pensiones

D

#28 el truco de siempre: lo gestionas de pena y cuando está en la ruina, no queda más remedio que se lo den a tus amigos para que lo "salven" o hagan negocio con él.
Lo hemos visto tantas veces y siempre con las mismas víctimas, qué casualidad.

Miguel_Martinez_1

La mayoría de los pensionistas españoles han trabajado gratis para el estado durante más de dos años, de esto nunca se habla...

Azucena1980

¿Y no es mejor una eutanasia activa para que no sufran mientras mueren de hambre y frío?

C

Los salarios en España son poco más de la mitad que los de la UE. Por favor, no hacerse eco de la machacona campaña para privatizar y recortar las pensiones.

perrico

Yo quiero una pensión del 60% de un salario francés o alemán.

D

Eran el 90%.... diremos en dos años. No queda pasta de la "bolsa" de la seguridad social. Así que la pasta ha de ir a Iberdrola, Endesa y chanchullos de la red clientelar PPSOE o... esto. Hagan sus apuestas...

p

Las pensiones suponen el 90% del voto del PPSOE.

R

Hola, me han dicho que aquí es donde se hace lo de menos pensiones y el triple de salario mínimo... vengo a firmar.

GatoMaula

#13 Pues yo también firmo como #7.

Si no recuerdo mal el salario mínimo está sobre los 9200 pavos, el 90% son 8280 pavos, el triple de 9200 son 27600 cuyo 60% es 16560, que, oh maravilla matemática, es exactamente el doble de los 8280.

Y que le den mi galleta al inmigrante.

D

Por algo votan al PPSOE.

D

Ya sabemos el porcentaje. Ahora, ¿hablamos de los sueldos?

Nitros

La diferencia es que en esos otros paises de Europa hay costumbre de que las empresas te hagan planes de pensiones mientras trabajas para complementar la pensión estatal. Y dichas empresas contribuyen en mayor o menor medida.

De hecho en Reino Unido, desde Enero del año que llega será obligatorio ofrecer a tus trabajadores un plan de pensiones, independientemente del tamaño de tu empresa. Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la pensión aquí son unos £110 por semana si no me equivoco. Con eso no te llega ni para pipas.

D

También en España te quitan la pensión por vender patatas en la cuneta de la carretera. En otros paises la pensión se puede complementar con otros ingresos.

P

En 10 años los jubilados petan los menús del día se los restaurantes...
Piso pagado. Tiempo para ver los mejores. Y de puta madre. Habiendo cotizado media vida la mitad de lo tuyo. O menos.

Grecott

El día que toquen las pensiones el PP se queda absolutamente sin votos. Todos los que en mi familia votan al PP son mayores de 65 años, como en la mayor parte del país. Votan al PP por pánico a que les toquen las pensiones. Sin más. A veces les comento que ningún partido les va a tocar las pensiones y me dicen ingenuamente..."tu tranquilo el día que nos las toquen se acabo votar al PP". En fin, que pena...

k

Tranquilos que el sistema tiene para poco tiempo,veremos lo que pasa.

OviOne

Que os den por culo a vosotros y a vuestros mensajitos indirectos.