Hace 2 años | Por jelzimoñac a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a lavanguardia.com

Los casi 20.000 nuevos jubilados con alta en el último mes en el régimen general entraron al sistema cobrando una media de 1.502,23 euros, según las estadísticas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones actualizadas este martes. Se trata de un máximo para un agosto en la serie histórica y un 3,25% más que los 1.466,13 euros del año anterior. El dato supone superar los 1.500 euros de nuevo tras los 1.490,22 euros de julio, los 1.451,19 de junio, los 1.439,17 euros de mayo y los 1.467,60 euros de abril. Según cifras del portal

Comentarios

I

#1 las pensiones se pagan con los sueldos actuales, con lo que ellos generaron se pagaron las pensiones de entonces

e

#8 #10 La noticia habla de la pensión media.
El salario médio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año, que dividido en catorce pagas son 1923,86 € mensuales.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Esa es la trampa. Si yo me como un pollo y tu ninguno cada uno nos hemos comido medio pollo de media.
Uno de cada cuatro pensionistas en España cobran la pensíón mínima. (654,60 euros al mes)

Casi una de cada cuatro pensiones (23,9%) está complementada para llegar a los mínimos establecidos en la ley
https://www.libremercado.com/2020-02-25/pension-media-supera-1000-euros-revalorizacion-09-1276652933/

La pensión mínima de jubilación en 2021 para mayores de sesenta y cinco años (para menores es más baja) es de 654,60 euros al mes.
Si el pensionista mantiene a su cónyuge son 851 euros al mes (a repartir entre dos personas)

Cabe destacar que, para poder percibir esta prestación mínima, el límite de ingresos anuales sin incluir la pensión debe ser 8.990 euros para aquellos ciudadanos con cónyuge a cargo y 7.707 euros para aquellos sin cónyuge o cónyuge no a cargo.
https://www.ondacero.es/noticias/economia/esta-pension-minima-maxima-2021_20210909613ad976f7c3140001544a3c.html

o

#8 Pero no deja de ser lo que les corresponde por sus cotizaciones (que no por sus sueldos, que pueden ser inferiores a la base), o incluso menos si es prejubilación. El sistema necesita además que a ese trabajador que se jubila le sustituya otro jóven "en condiciones similares".
Lo que hace falta es que la cotización de ese jóven evolucione de la misma manera. Si cotizase por 965€ hasta su jubilación, las cuentas no salen. Si además el jóven no puede jubilarse porque la pensión no le llega y tiene que seguir trabajando hasta los 75, si no se muere antes ... ¿Seguro que a los empresarios les conviene pagar sueldos bajos, que generen cotizaciones que no permitan la jubilación y envejecer su plantilla hasta límites insospechados?

kie

#1 Me queda la duda de qué pasará con los que curramos y cotizamos hoy, pero no llegaremos a cobrar algo decente por la falta de cojones para arreglar la que se nos viene encima.

Ah, sí, se dirá lo de "no se podía saber".

Estamos todos en el mismo barco, creo que hay que fijarse en la realidad económica actual para calcular la pensión.

Shuquel

Lo que tiene que hacer el gobierno es subir el salario de los trabajadores

domadordeboquerones

#3 Y así podrán subir sus pensiones. Auuuuuuuu

fofito

Falta les va a hacer para pagar la calefacción este invierno.

c

Titular FALSO.
Algunos superan los 1500 y otros no.

Los que superan los 1500 han cotizado (pagado) mucho más que los que no.

kie

#6 La palabra "media" de la entradilla es más importante de lo que crees.

c

#11 No la pone el titular.

p

Yo sigo preguntando qué pasará cuando nos cierren el grifo del crédito para pagar las pensiones, eran 40000 millones anuales, no?
Lo que se le dé a los nuevos jubilados se quitará de otro lado.

c

Al ritmo que baja el ratio trabajadores / pensionista van a tener que subir mucho el salario mínimo...

c

#2 Y disminuir el paro.

Exacto. Por ahí va el camino que se debe seguir

Find

#7 Espera sentado