edición general
22 meneos
138 clics

'Mi pensión se ha desplomado 120.000 libras por la guerra arancelaria de Trump' (Eng)

Las jubilaciones, al borde del abismo mientras el presidente de EEUU causa estragos en los mercados financieros mundiales

| etiquetas: trump , guerra , aranceles , pensión , pensionistas , crisis , jubilados
2000€ he perdido en una semana por el joputa del Trump. ¡Cago en sus muertos!
#3 soy tan pobre que no he perdido ni el sueño
#3 Pues haberlo invertido bien.
#3 yo unos 1000€... y habría perdido el doble pero vendí y bueno por suerte es dinero que no necesito y además si baja más volveré a comprar aunque a saber hasta dónde puede caer con el naranjito...
#12 tu compra, que luego ya baja.
#3 Yo he ganado 15 euros
Es ser poco previsor. Cuando te vas acercando a la jubilación tienes que moverte a una cartera más conservadora con más renta fija. Cuando estés a punto de jubilarte casi todo debería ser renta fija.

Para los que no lo saben en españa tu puedes cambiar tu plan de pensiones cuando quieras e ir moviéndolo a uno más conservador con el tiempo.
#7 Y si no te mueres antes tendras que pagar lo que no pagaste en su momento y quizá con una cuota mas alta.
Ya subirá
#1 lol se te xubilas dentro de dez anos é posible, filispín. xD xD xD xD
#13 fórum filatélico :troll: (ya, ya lo sé, no hace falta que nadie me corrija xD )

Es que conocí a una persona que metió allí su jubilación… :palm:
O esquema ponzi das pensións privadas.
#6 todo el mundo debería tener algo para complementar la jubilación. Pensar que el estado te va a mantener de aquí a 30 años es jugársela. Nunca está de más ser previsor
#8 Suele ocurrir justo lo contrario, que los complementos para la jubilación terminan volando y al final es la pensión de papá Estado la que te libra de la indigencia. Hay bastantes más casos de fondos de inversión que terminan petando a lo bestia que de Estados que entran en quiebra y deciden que ya no pagarán pensiones. Mucho "previsor" ha terminado quemando buena parte de sus ahorros en modas que le aseguraron que eran segurísimas.
#9 que fondo de inversion para planes de pensiones ha quebrado en españa? Todo esta regulado por la DGSFP y si quebrase la entidad recuperarias el dinero. Y si nos vamos a fondos en general, cuando ha quebrado Vanguard? Hay que saber donde pones tu dinero. Muchos fondos monetarios son mucho mas solventes que cualquier banco
#13 No tienen que quebrar. Hace unos años hicieron un análisis de varios fondos de presiones privados en España y vieron que la mayoría no daba más rentabilidad que bonos del Estado a 15 años, y hasta había varios en los que se perdía dinero. Hay que saber dónde meter el dinero, pero en 20 años nadie te garantiza una mierda. Me parece perfecto que el que quiera invierta, pero el que lo haga tiene que asumir riesgos sí o sí, y la excusa de que el día de mañana el Estado quiebra y te quedas sin pensión ya se escuchaba hace 30 años, y ya llevó a muchos a inversiones de mierda con las que perdieron más de lo que sacaron.
#8 Comprar un huerto y por lo menos te vas a comer la tierra, si no te lo ocupan.
#6 Las publicas según se mire también son PONZI.
Pues que se prepare que la inflación (tsunami) que viene después de Trump (terremoto) nos va a arruinar al resto de mortales.
Pues guapa pensión le iba a quedar a esta persona.
Yo hace una semana hablaba con alguien por aqui de q habia sacado todo lo q tenia del sp pq Trump cuando aun estaba a casi 6000....

Menudo subnormale el puto Trump...
toca, aguantar y comprar
comentarios cerrados

menéame