Hace 6 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a bbc.com

Quienes sufren por este tipo de abuso psicológico suelen ser mujeres, pero los hombres no están exentos. La experiencia por la que atraviesan, sin embargo, es similar para todos. El patrón es recurrente. Un día, aparece una persona encantadora, la pareja de ensueño. Todo comienza con atenciones y devoción, hasta que poco a poco, una terrible realidad empieza a aparecer....

Comentarios

D

#1 Es increíble como el mayor logro de A3 es convertirse en el referente de pelis mierdosas de mediodía.

D

#15 los que ya pasamos la crisis de los 40 recordamos a las "Cacao Maravillao".

Caaaaaacaaaaaao maravillaaaaaao...

T

#2 Coño, cojones, pollas, mierdas, razón, motivo...
Son ideas para sustituir los símbolos esos...

voidcarlos

#2 Es la BBC, hace esas cosas en su versión española.

También es posible que sea un término que haya empezado a usarse en inglés y se esté exportando la palabra tal cual, como ha pasado con "tablet" o réflex (aceptada en la RAE, ¿imaginamos ahora "cámara reflejo"?).

Almirante_Cousteau

#7 Esa expresión es más vieja que el hilo negro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luz_de_gas_(pel%C3%ADcula_de_1940)

voidcarlos

#8 Tienes razón, pero no por ese enlace que mandas sino por este: https://es.wikipedia.org/wiki/Hacer_luz_de_gas

Me decanto pues por la primera opción, es BBC Español lol

Almirante_Cousteau

#9 Tengo razón por el enlace que he enviado, pues es la película que popularizó el término en castellano a principios de los cuarenta.

m

#2 Para actualizarse.

D

¿Alguien más ha repetido en su cabeza la palabra "gaslighting" varias veces al verla en el titular?



Joder, Luz de Gas y sansacabó

m

Quienes sufren por este tipo de abuso psicológico suelen ser mujeres

¿de donde sale exactamente este dato?

D

#13 Y un cojon, si ellas son mucho más dotadas para la manipulación emocional. Les viene de serie.

D

Porque es mas "cool" y queda mejor en el Face

D

Gaslighting, uuuuuuh, gaslighting.

D

#11 Why this car is automatic, It's systematic, It's hydromatic...

Nylo

Ostras, cómo me suena la segunda historia, el inicio casi lo podría haber escrito yo, salvo por la parte de las agresiones, que la primera vez que ocurrió me aseguré de dejar bien claro que la siguiente no tendría la más mínima duda a la hora de devolvérsela.

D

Imaginate a Rajoy intentando pronunciarlo