Hace 13 años | Por Gandia a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Gandia a levante-emv.com

Lo sucedido el sábado fue una auténtica batalla campal que ellos vivieron como casi una guerra de la que pensaron que no saldrían. El resultado, fueron cinco jugadores ribereños y dos policías de Gandia heridos de gravedad. Tres jugadores de fútbol escondidos en un piso de Gandia esperando a que la policía acuda a rescatarlos por temor a ser agredidos. Cincuenta personas -entre jugadores y público del Benirredrà- esperaron a los jugadores. Una monumental batalla campal entre jugadores y familiares, persiguiéndose por calles.

Comentarios

sotillo

#9 Esperaran que se tengan que recoger cadáveres para tomar medidas, porque en una de estas terminaran cargándose a unos cuantos, al tiempo

jadcy2k

#41, ojo: no ha sido una pelea entre niñatos sino un linchamiento en el que han participado padres, socios, miembros directivos y técnicos del club.
La educación es fundamental, pero si no se comulga con el ejemplo, luego pasa lo que pasa con los niñatos. Mira lo que dice #14, creo que ha sido casualidad que no haya muerto nadie.

D

Son una banda de tarados peligrosos independientemente de donde sean.

robespain

Que verguenza. En esto ha dejenerado lo que era el sano deporte de jugar al futbol.
Al parecer, en el partido de ida, uno del publico agredió a un jugador, y han ido quedando por las redes sociales para hacer un linchamiento, en el momento justo.
Mas que ira, lastima, por como veo que se tratan los vecinos.
Mira que pelearnos entre nosotros como imbéciles, que somos todos unos desgraciados. Los realmente culpables de nuestra situación, de rositas y saldrán por mayoría en elecciones ¿No?
Pobres chiquillos, y lo mas vergonzoso, es que habían personas mayores repartiendo palos. Menudo ejemplo.
http://1.bp.blogspot.com/_hKsY-oqxo-8/THJKhHm8uoI/AAAAAAAAC8Q/tMPYYxymJeo/s1600/DoubleFacePalm.jpg

D

Vaya mierda de vida tienen algunos como para llegar a gastar sus energías en esto.

MEV

Yo dejé de jugar al fútbol cuando acabé hasta los huevos de tener que, en la mitad de los pueblos a los que íbamos, encerrarme en los vestuarios hasta que llegara la Guardia Civil.
Jugadores amenazando con rajarte, el árbitro acojonado sin pitar siquiera faltas por puñetazos, ojo como hagas una falta que se te echa todo el equipo encima a ahostiarte directamente...
No sé si en el resto de España pasará lo mismo, pero en la Comunidad Valenciana es vergonzoso lo que pasa en el fútbol cadete/juvenil.

Lo cachondo es que en el mundo del boxeo, mma, muay thai... hay una camaradería que ya quisiera el fútbol. Muchas veces los oponentes son amigos, han entrenado juntos y si no es así el respeto suele ir por delante.
Es paradójico que en deportes donde la competición consiste en ahostiarse se guarde más respeto y haya menos agresividad que en un deporte donde la competición consiste en darle patadas a un balón.

Qué país...

D

Tranquilos todos la alcaldesa ha hablado: "Los violentos no caben en Benirredrà". Son palabras de la alcaldesa de este municipio, Loles Cardona, a la hora de condenar de manera enérgica los incidentes". lol

#34 A mi me pasó algo parecido. Yo disfruto jugando a fútbol, como un enano, y cuando iba a campos en los que tenía que recibir codazos, broncas, etc... dije: "hasta aquí". Ahora juego con mis colegas y me lo paso pipa, ni broncas, ni líos ni nada. A veces, pero solo a veces, voy a ver jugar a mi hermano que juega en regional y me pongo de los nervios de ver la hostilidad que se respira al mismo nivel de intensidad en el césped y en la grada. Es increíble pero no me cabe duda que la mayoría van a buscar bronca, a ver quien es más malote ("gilipollas" en mi mundo) y no lo entiendo. De verdad, no lo entiendo.

tommyx

en el fondo es lo que quieren, mientras la gente se pelee entre ellos, no miraran hacia arriba a por los otros.

subzero

Está claro qué es lo que mueve a las masas. No sé ni para qué me molesto en ir a las próximas movilizaciones... #DemocraciaRealYa (sigh...)

jadcy2k

Espera, a ver si me entero..... Toda esta movida está relacionada con la reforma laboral?? la corrupción política?? los recortes en sanidad y educación ??? el creciente paro ???
o se trata de FÚTBOL??
-Lo más deleznable es que en la pelea participaron adultos, incluso miembros directivos y técnicos del club (según relata un joven)

frankiegth

En vez de 'unidos por el deporte' estos acabarán desmembrados.

fral

Que ridículo.

D

La gente arma estas minis revoluciones por el futbol, y por la crisis y el recorte de derechos no. Sencillamente no lo entiendo. ¿Seré de la misma especie que ellos? A lo mejor soy un e.t. y no lo sé. O a lo mejor hay dos especies diferentes con el mismo cuerpo físico, unos vienen de los neandertales y otros del cromañón.

MR_samson

Yo le metia un paquete de la ostia al club agresor, no es lo mismo controlar a la afición de un club de primera que son miles de personas, que una de regional y categorías inferiores, donde la afición es totalmente conocida por el club, así que yo responsabilizaría al club.

No me vale la excusa de que "eran 4 energúmenos", porque en un club pequeño, todos nos conocemos.

Unvite

Por un partido de equipillos de barrio...en serio ¿¿que coño tiene esa gente en la cabeza??

B

Yo pasé por algo parecido hace unos años(linchamiento si,pero los daños fueron menores que los de esta noticia) y cuando te ves venir a gente de 19,20 años corriendo tras de ti con palos..pff nosotros que eramos cadetes no sabiamos de donde meternos del miedo.

Carusso

Y encima a juveniles... que son chiguitos todos... que bárbaro.

D

No sabía dónde estaba ése municipio. Pensaba que estaba en Guinea Ecuatorial o algo así. Cuando me he enterado de que era en Valencia me he quedado blanco Por dios, que alguien haga algo con los niños! No dejemos que se conviertan en salvajes.

A

Esta claro que hay que prohibir el futbol, como los videojuegos lol

saren

Joder macho, asusta leer algo así... y más todavía por la causa de que haya empezado eso.

a

¿fractura en el esquizoides? SIELOS.

Nymeria

#27 ¿Asesinen? Perdona, pero creo que ahí te has colado. Corrupción, la hay. Torturas, quizá. ¿Asesinatos? Venga ya.

#10 Venía a comentar exactamente lo mismo. Lo peor es que no tengo muy claro qué querían decir en realidad. ¿Escafoides? Eso significa operación de urgencia.

D

Son sus costumbres h....

m

ni entre luteranos y tudescos viérose tal esperpento..

coyotecordoba

"Hubieron de sacarme de allí porque iba dándome golpes contra los coches"Desgarrador....

g

Es el poder garruloide del fútbol.

m

ninjaedit

h

Esto se arregla expulsando al equipo de la liga por unos añetes y prohibiendo que los juegadores puedar ir a otros equipos.

m

cómo son estos canis! lol

D

"Si no llega a ser por la policía ..."

Estos son los que luego escriben en Meneame lo de policía asesina, o torturadores o represores.

D

#26 Dudo que esos pasen por meneame, pero una cosa no quita la otra. Que la policía proteja al pueblo debería ser lo normal y no hay demasiado mérito en ello, es su trabajo. Pero que se pasen las reglas por el forro, que actuen corrupatemente, que torturen o asesinen, es demasiado habitual.

amimeconvirtioengrillo

#26 Si claro, los jugadores de ese equipo son los que escriben eso, menos mal que te has dado cuenta y nos lo dices a los demás. Ya sabemos a quién responsabilizar cuando leamos otro comentario así.
PD: Y por cierto, la gente que llama torturadores y represores a los policías no duda que haya ocasiones en las que sean útiles. Lo que se critica son los abusos de poder o su instrumentalización política, perfectamente compatible con el hecho de que haya momentos en los que ayuden o sean de utilidad a los ciudadanos. Y no soy de ese equipo, que lo sepas.

n

No se de qué os escadalizais. Anoche se produjo una batalla similar en menéame cuando le publicó la noticia de que el Madrid había ganado la copa del rey. La diferencia está en que los agresores de esta noticia pretenden agredir físicamente y los agresores de anoche en meneame pretendían censurar.

Y que conste que no me gusta el fútbol.

D

#15 Igualico.

n

#16 Ciertamente, lo ocurrió anoche me parece bastante peor. Al fin y al cabo, los agresores de la noticia deben ser lo clásicos cazurros que buscan cualquier excusa para pelear, y lo que es peor, que luego presumirán de haber zurrao a los del equipo visitante. Lo de menéame fue perpetrado por personas a las que luego se les llena la boca cuando hablan de Wikileaks, del #nolesvotes y de corrientes de pensamiento alternativas que abogan por cambiar las cosas, pero a la hora de la verdad (y eso que se trató de un estúpido partido de fútbol) usan todo el poder que está a su alcance para que la noticia tenga la menor repercusión posible. Hipocresía en su máxima expresión.

LeDYoM

#15 Todos los votos irrelevante son censura?

n

#17 Cuando el objetivo de ese voto irrelevante es que no salga a portada porque no le gusta el resultado del partido y en caso de que el resultado hubiera sido favorable a su equipo hubiera meneado, SI. Si el voto irrelevante fue porque el que lo emitió considera que la noticia no es importante (ni por ese resultado ni por cualquier otro) NO. Anoche, la inmensa mayoría de los votos fuero por la primera razón.

Yo estuve a punto de votar irrelavante porque, como ya he dicho antes, no me gusta el fútbol y las noticias relacionadas no me aprecen interesantes, pero cuando me puse a leer los comentarios sentí tal repugnancia, que la meneé.

D

#23 O sea que tú al final no votaste lo que sueles votar siempre, sino para fastidiar a "los malos" (por usar una expresión muy simplificada que no me gusta al 100%). Eso significa que te viste envuelto también en el "lio" y participaste en él, sea en un bando o en otro. Es que todos nos vemos envueltos en asuntos donde las pasiones se desbocan y actuamos de acuerdo a ellas en vez de pensar las cosas y ser más justo y objetivo. La única diferencia es que en unos casos las consecuencias son más graves que en otros. Yo no soy ningún santo y tengo también mis muchos defectos pero en la noticia de la copa del rey durante mucho tiempo no la meneé para favorecer que no llegase a portada porque soy del barça (ni se me ocurrió votarla irrelevante porque eso sería inaceptable). Pero al final me di cuenta que la noticia debería estar en portada y la meneé. Uno deve actuar racionalmente, observando objetivamente la situación. En mi opinión creo que si no te gusta el futbol debiste votarla irrelevante, pero no es más que mi opinión, por supuesto que respeto tu decisión.

n

#35 Tienes razón, me comporté de una forma similar a la que lo hicieron los "malos". Pero por razones completamente distintas; no por fastidiar sino por que esa información apareciera en portada,aunque a mi no me interesara sino porque se que a otra gente le puede interesar y por abusar del sistema que emplea menéame no estaba subiendo.

Por cierto, son cosas muy diferentes no menearla para que no salga a portada y votar negativo. Alguna vez no he meneado algo que, si hubiera hecho otro, si hubiera meneado. Y en esta comunidad eso es algo que ocurre muchísimo.

D

otra muesta de la civilización Valenciana, esto y votar a Rita,Camps y Fabra...

El millor poble del mon. ui que picor ui que calor..

D

#4 esto es meneame, parece mentira que no sepas que aqui valencia es sinonimo de mordor, hasta que se convierta en catalunya sur aquello es un pozo infecto de la peor calaña

D

#4 Lo de los andaluces sí, ¿no?

PepeMiaja

#2: te felicito por decir lo que muchos pensamos y la dictadura de lo "políticamente correcto" nos censura expresar.