Hace 7 años | Por walking a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por walking a es.gizmodo.com

Fumar en shisha es una moda en pleno auge. Las estilizadas pipas de agua invitan a relajarse entre amigos y a disfrutar del penetrante aroma dulzón del tabaco que se usa en ellas. La cuestión es que existe la creencia de que fumar cachimba es más sano que los cigarrillos tradicionales. No es cierto.

Comentarios

Viscerol

#9 Una cosa es que sea sano y otra distinta que sea más sano.

D

#46 una cosa es que algo sea más sano, y otra que algo sea más perjudicial.

t

#46 No te digo que no, pero al final es como preguntarse si es más sano reventarse el dedo del pie con un martillo de carpintero o con uno de albañil. Seguro que hay uno un poco menos malo que el otro, pero francamente, a esos niveles la comparación es bastante estúpida.

D

#1 #2 Pero qué decís, si fumar un porro al mes limpia los pulmones

D

#32 Y no lleva filtro, y la droga no pasa ningún tipo de control sanitario.
Y ya si nos ponemos con el hachis...

#32 Alquitrán lleva, del mismo modo que también lleva las mismas sustancias que se producen en la combustión de cualquier especie vegetal.

blp

#32 un estudio publicados en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos que encontró que fumar una cantidad moderada de marihuana en realidad puede ayudar a mejorar su capacidad pulmonar.
Los autores del estudio señalan que muy pocos de sus participantes eran fumadores pesados o grandes consumidores de marihuana para dibujar en realidad una conexión directa, sin embargo, el uso moderado de la marihuana en la base de datos mostró que las personas que fuman unos porros por semana cosechan beneficios positivos.

blp

#3 La gente vive en el pasado.

D

#1 Que nooo, que es más sano porque es natural

o

#1 ¿a qué te refieres con "cannabis"?

D

#7 Marihuana.

o

#8 Entonces te doy la razón ni es más sano ni menos que el tabaco. Aunque, claro, depende de cómo lo fumes puede ser "menos perjudicial". (dejemos de lado lo absurdo de decir que una cosa es "más sana" que la otra... eso es como decir que es más sano comer cristales que dispararte en la cabeza: una gilipollez)

D

#12 No es sano de ninguna forma. Y además causa daños cerebrales... Entre otros.

o

#17 Claro es justo lo que estoy diciendo.... wall en fin... Adiós.

FileFlag

#12 #17 Como se nota que no habéis fumado cannabis en vuestra vida y menos de forma prolongada.
Ahora de cara a la galería quedáis estupendamente.

o

#41 Fumo como 10 euros al día de maría pillada en asociación. Llevo fumando a diario desde los 19 años y tengo 35. No se puede ser más bocazas, vamos... De ahí a decir que fumar lo que sea es "sano" o "más sano que" es de gilipollas, punto.

FileFlag

#54 ¿Bocazas?, calma la neurona. Hay muchas formas de quedar como un gilipollas y escribir como lo acabas de hacer es una.

o

#57 Cierto, hay muchas maneras.

FileFlag

#58 Esta bien que lo reconozcas. Por algo se empieza.

o

#59 "se nota que no habéis fumado cannabis en vuestra vida y menos de forma prolongada"

Más de quince años llevo... tomo hasta CBD en aceite para dormir (hasta lo he recomendado a una amiga con fibromialgia que ha dejado las pastillas que le recetaba el médico).

Soy firme defensor del uso de cualquier tipo de droga sea por temas recreativos o medicinales, me he metido de todo y para todo, de ahí a decir que fumar esto es "más sano" que fumar lo otro.... pues no, lo siento. Es una cuestión de sentido común... quemar algo y metértelo en los pulmones de ninguna manera puede ser "sano". Estamos tratando una cuestión semántica me da la sensación.

FileFlag

#60 Si, supongo que únicamente la semántica y el CO2 y lo que te metes para el cuerpo y no los aditivos que tiene de más el tabaco en comparación al cannabis
De tan correctos que queréis ser, la cagais.

o

#61 No claro, el costo que pillas en el parque seguro que es sanísimo ¿verdad? Debes ser muy joven porque aún recuerdo verme quitando trozos de plástico del apaleao.

Repito, comer cristales no es más sano que dispararse en la cabeza, ¿se entiende? (por si no: los cristales son la maría y el disparo en la cabeza el tabaco).

Has empezado dándotelas de listo y veo que el que no tiene ni puta idea de cómo defender su postura eres tú. Yo seguiré defendiendo el uso de todo tipo de drogas siendo coherente con lo que digo (este fin de semana mismo me he metido un micropunto que seguramente no tendrás ni idea de lo que es).

Pasa un buen día, amigo.

P.d: por cierto, no soy un "fumador social", así que el tabaco no lo toco ni con un palo. Para todo lo demás Volcano.

FileFlag

#62 Divagas demasiado.
Que sepas que tu disertación va drigida a un Ser imaginario y lo que crees es una elocuente exposición no es más que un monólogo que me ha hecho reír a carcajadas sin necesidad de drogas.
Eres un individuo triste. No mereces mi atención ni una palabra más ni un segundo más de mi tiempo. Espero que lo tuyo no sea para siempre. Te compadezco.

o

#63 No he entendido una mierda de lo que has escrito. Será de tanto fumar porros de manera continuada durante tantos años. Algo no se me ha escapado: dices que no vas a perder más el tiempo en escribir, escribiendo. Enhorabuena.

c

#17 pues yo soy de esos que creen que de vez en cuando no esta mal fumarse un buen canuto. Malo para el cuerpo, malo para el cerebro, pero la mente lo agradece

D

#10 Ese estudio es sobre mortalidad en dosis, pero solo tienes que buscar por internet o preguntar a un médico y te dirá que el cannabis causa un daño más grande en los pulmones y además daños cerebrales o muchas cosas más.

Minha

#14 Espera, que bajo al bar a ver... grácias.

D

#15 Si, me ha quedado un poco de bar el comentario, pero no menos que el tuyo.

D

#21 Primer artículo. Fumar 2-3 cigarros de marihuana al mes produce menos daño que 20 cigarros al mes.

omegapoint

#34 y un gramo de coca al año, más sano que 1 botella de whisky al día.

Me encantan estos artículos con conclusiones tan contundentes.

lol lol lol

D

#34 Es decir que un cigarro de tabaco es menos perjudicial que un porro
¿Quieres decir eso?

D

#38 Yo solo reflejo lo que dice el artículo que se menciona. No quiero decir nada, he ido al paper y he copiado lo que se comparaba.

Wir0s

#14 ¿Perdón? Datos por favor

http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-consumo-marihuana-no-causa-mismo-dano-pulmonar-tabaco-20120111141650.html

http://erj.ersjournals.com/content/35/1/3

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/37722-Consumo-moderado-de-marihuana-no-da%C3%B1a-pulmones-como-tabaco

Y sobre "daños cerebrales y muchas cosas mas"

Si tienes predisposicion genetica a la esquizofrenia te lo puede acelerar, pero PROVOCAR, no provoca nada.


La evidencia científica más sólida que hay hasta el momento concierne a la conexión que existe entre el uso de marihuana y los desórdenes psicóticos en aquellos con una predisposición genética u otra vulnerabilidad

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/existe-una-relacion-entre-el-consumo-de-la-marihuana-y-la-enfermedad-me

D

#33 El tema es que, por lo general, nadie tiene ni la más remota idea de si tiene esa predisposición antes de lanzarse a fumarla, tiene su parte de ruleta rusa y, como es evidente, el no fumarla reduciría considerablemente sus posibilidades de acabar mal, muy mal. Sí, está claro que no es "tan malo" como el "fearmongering" ha intentado divulgar, pero desde luego es considerablemente más seguro, bueno, no tomarla.

maria1988

#10 Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de la gente que fuma cannabis lo hace en forma de hachís mexclado con tabaco y en cigarrillos sin filtro. Vamos, lo mejor de lo mejor.

dphi0pn

#1 1 - El comentario no tiene o poco tiene que ver con la noticia
2 - No aportas pruebas. Haces una afirmación controvertida puesto que hay estudios que dicen que la marihuana es 100 veces menos perjudicial que el tabaco.
3 - No sabemos a que viene. ¿Eres del lobby del alcohol?

w

#22 Y tú afirmas que es 100 veces menos sin aportar las pruebas.
Que no te digo que no sea así, sólo que evites caer en el mismo error que estás criticando lol

dphi0pn

#23 Yo no he afirmado nada, he dicho que hay estudios que dicen que la marihuana es menos perjudicial. Has sido tú el que has afirmado cosas. Me parece que tu actitud es la de un niño pequeño.

w

#24 Si yo no era el que ha puesto lo de antes. Yo no he afirmado nada

dphi0pn

#25 Hazte un favor y deja que los demás decidan que es afirmación y que no. Ya que tu aparentemente no sabes distinguir.

w

#26 Me da que estás haciendo un lío y te estás equivocando a quién contestar lol Que yo no soy el del comentario 1 jajaja

dphi0pn

#27 Tomate la pastillita de centrarte y sigue el hilo.

w

#28 Me da que la pastilla te la tienes que tomar tú, porque o lo que dices no tiene ningún sentido o te estás confundiendo al contestar (pensando bien por ti).

Te pongo que cuidado cuando dices:

"hay estudios que dicen que la marihuana es 100 veces menos perjudicial que el tabaco."

Porque estás cayendo en el error que le criticas a #1 (que no soy yo). Aunque quieras desviar atención, lo que has puesto (que es literal) es una afirmación de que hay estudios que lo afirman. ¿Dónde están esos estudios?¿Dónde estoy yo afirmando nada? Que te repito que no te niego que sea así, sólo que caes en lo mismo que criticas.

dphi0pn

#30 Búscalos y déjame en paz. Google es tu amigo, no yo.

D

#22 Fumar marihuana es malo para la salud.
Siempre.

D

Si pensabas, tenemos malas noticias.

CerdoJusticiero

Cero vapor de agua.

Wow, qué rigor: https://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_de_vapor

En cualquier caso meneo porque me parece importante que la gente se conciencie de que las pipas de agua también son muy perjudiciales. Conozco a gente que no se fumaría nunca un cancerígeno cigarrillo, pero sí fuman (aunque rara vez) una shisha porque como no rasca en la garganta, parece menos perjudicial.

Además, la gente tiende a pensar que pasar humo por por el agua filtra algunas de las sustancias más perjudiciales, que se disuelven en el agua. Y lo hace, pero en una fracción muy pequeña, como demuestran los estudios sobre nicotina, alquitrán, etc. Sería un filtro algo más eficiente si el humo atravesara el líquido en burbujas muy pequeñas, con una gran superficie de intercambio en relación al volumen, pero ni eso ocurre en las pipas de agua ni ese tipo de "filtrado" es capaz de capturar todo tipo de partícula o gas nocivo.

Que es humo, joder: gases de combustión con copos microscópicos de ceniza. Bueno, no puede ser.

blp

El tabaco que se usa para fumar en la pipa de agua, el tabaco con melaza, no se quema. Este tipo de tabaco solo se calienta.
http://sunshine-lakshmi.blogspot.com.es/2011/10/porque-una-cachimba-puede-saber-quemado.html

gontxa

Editado

D

Si pensabas que no follar era más sano que follar, tenemos malas noticias.

Pilfer

Mas sensacionalista y es de okdiario....

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh encontró que, comparada con un cigarrillo, una sesión de fumar en shisha

y un poco más abajo

El CDC amplia este dato hablando de inhalaciones. Un fumador inhala un cigarrillo alrededor de 20 veces (Entre 500 y 600 ml de humo). Una sesión media de shisha proporciona alrededor de 200 inhalaciones. (90.000 ml de humo).

Todas las comparaciones es con un cigarrillo, y la pregunta es ¿por qué no la comparan por cantidades? Sencillo, porque no les interesa. Aclaro, en una SESION de pipa de agua, estás más tiempo y haces mas caladas que con un cingarrillo sencillamente porque se le pone más cantidad, que me la comparen con un puro a ver...

t

#53 ¡Extra, extra! Comparado con amputarse una pierna con un cúter oxidado, inhalar pegamento es sanísimo.

F

No me fio mucho de las referencias que enlaza la noticia.....

Y

Oh dios

D

Si estas vivo, tenemos malas noticias