Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a collider.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a collider.com

La actriz y directora Penny Marshall ha fallecido a los 75 años. Marshall protagonizó durante 8 temporadas la serie Laverne y Shirley y en 1986 dio el salto detrás de las cámaras donde dirigió películas como 'Jumpin’Jack Flash' con Whoopi goldberg, 'Big' con Tom Hanks y 'Ellas dan en golpe'. Marshall se convirtió en la primera mujer en recaudar más de 100 millones con 'Big' y en la segunda mujer en dirigir un largometraje nominado a mejor película gracias a 'Despertares' protagonizada por Robert de Niro y Robin Williams.

Comentarios

D

#2 Big es un clásico moderno. Del que podemos aprender si leemos bien su mensaje.

D

#1 es una de las mejores pelis que he visto!

robustiano

#1 Me encanta esa peli; las muecas del De Niro son mano de santo para ir a ver a Roca... 👍

cc/ #8, #13

w

#1 para mí el papel de Robert Deniro en "Despertares" es el mejor de la historia del cine

jamma

Mi videoclub lo quemé a base de alquilar BIG...siempre me moló la maquina de Zoltar.

simple_man

Despertares tiene momentos brillantes, me encanto

Este momento de la entrevista de trabajo y las "lombrices":

nuclear.fallout

En ellas dan el golpe es mítica la frase del personaje de Tom Hanks, el entrenador: ¿Estás llorando? ¡No se llora en el béisbol!

https://dai.ly/xgnxnk

Y también estoy de acuerdo con que Big es bastante más interesante de lo que pueda parecer a primera vista, sí.

Catacroc

#9 "Ellas dan el golpe" es la tipica pelicula que si la pillo en la tele me la como entera. Me encanta.

D

#11 Y de algunos pedantes.

D

Me encantó Despertares. Quizás porque la ví por casualidad y me sorprendió bastante, y Big y Jumpin Jack Flash también las recuerdo gratamente como algunas de las primeras películas que veía de crio. DEP

D

Big es una película de culto. Nos gusta a todos. La escena del piano en la juguetería ha pasado a la historia del cine.

D

#5 Por qué lo llaman escena cuando realmente es una secuencia?

Trigonometrico

#10 Porque España es un país de incultos .

squanchy

Pues éste ya no se despierta.

D

Y de algún puto corrector