Hace 2 años | Por HeraclioFournie... a womennow.es
Publicado hace 2 años por HeraclioFournier a womennow.es

Hace unos días Simon Biles lograba hacer historia al convertirse en la primera mujer en realizar en competición el complejo salto ‘Yurchenko con doble mortal carpado’. Sin embargo, las puntuaciones han sido mucho más bajas de lo esperado porque se considera que la maniobra es peligrosa e injusta con sus competidoras. Con los Juegos Olímpicos en el horizonte salta la duda de si a Simon Biles se le puntúa más bajo para mantener la emoción.

Comentarios

D

#2 algunos cuando os enteréis que en el golf hay una cosa que se llama handicap os vuela la cabeza lol

Shinu

#16 #3 Estando en la misma categoría? Además en el golf se sabe el handicap, aquí parece ser algo completamente subjetivo.

tnt80

#3 entonces que quiten el lema "citius, altius, fortius", que lo dejan sólo en publicidad (y el golf no es deporte olímpico, si quieres comparar, que sa con uno "de igual categoría")

tnt80

#21 me cito a mi mismo para corregir una cosa, sí que es deporte olímpico, sólo que entre profesionales, el hándicap es 0, como dice #22

The_Ignorator

CC #1 #2 #8

ososxe

#11 Hacia muchos, muchos años que no veia esa portada

Aguirre_el_loco

#14 En esgrima (particularmente en sable) hay técnicas prohibidas por su peligrosidad. No veo porqué en otros deportes no pueden hacerlo.

nemesisreptante

#2 la peripecia mental que hay que hacer para acabar echándole la culpa a Irene Montero, pero bueno como todo vale contra Irene Montero pues ala, para adelante.

D

#25 Mira que he visto puyas a Montero rocambolescas y con calzador, pero esta no me lo parece en absoluto.

Si un político defiende una serie de "ideas" y en la noticia se habla de un jurado que comparte las mismas ideas, creo que está totalmente justificado la referencia a ese político.

s

#25 Juraria que el que mencionas a Montere eres tu, en primer lugar. Yo el comentario de #2 lo veo mas en la linea de los "todes somes iguales, todes somes especiales" de la progresia posmoderna de la cual Irene es parte pero no el todo.

nemesisreptante

#67 como echo de menos los tiempos en que los conservadores estabais en el poder y luchabais por cosas útiles como convertir a los zurdos en diestros. roll

s

#74 No se de que poder me hablas, pero te aseguro que yo no estaba en el.

pitercio

#67 o que simplemente saludaba la llegada de atletas transgénero con las que no se habrían atrevido a discriminar por capacidad roll

Drebian

#67 Esto va por ti: cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

Haciendo referencia a tus ataques irónicos al lenguaje neutro. Lo usas tú más que cualquier feminista lol

s

#84 Sabes para que sirven las comillas o te remito a la wikipedia?

F

#26 #31 te da una pista

xvision

#49 jaja ZASCA!

D

#31 Viéndolo, yo creo que además de eso, lo que hace falta es mucha potencia y baja estatura.

A

#31 Creo que va mas en la linea de: requiere mucha fuerza para consrguirlo, que generalmente las gomnastas femeninas no alcanzan".

La penalizan por ser mejor que sus rivales y buscando cualquier excusa. Es como si a Usain Bolt le penalizasen unas centesimas por mirar a los lados cuando esta llegando a meta y que asi no le sacase decimas a sus rivales porque queda feo...

#31 Hace una maniobra perfectamente legal y que ninguna mujer ha conseguido antes en una competición similar.
"Bueno va, le damos un aprobadillo"
Pues dice mucho de los jueces, y nada bueno.

N

#31 Está mal escrito: requiere, principalmente, más fuerza en los músculos para volar más alto. Nunca ha sido cuestión de técnica.

l

#2 ¿Pero no era un tío antes? Porque los juegos olímpicos y los deportes son en su mayoría físicos no psicológicos.

pitercio

#41 personalmente pienso que si fuese trans no se habrían atrevido sojuzgándola.

B

#2 El problema con esta gimnasta es haber tragado con su TUE. Ahora toca cagarla haciendo como si no existiera. Desde luego, en este deporte se hacen piruetas hasta en los despachos.

Robus

#1 al paso, a media altura, medio flojeras

m

#1: Míralo de otra forma: en el golf igualan a los jugadores con el handicap (dificultad).

tnt80

#16 el golf no es deporte olímpico, no creo sea justa la comparación

tnt80

#24 ok, gracias, creía que no lo era, gracias por sacarme de mi cuñadismo

A

#27 CC#24 creo que querías decir que NO DEBERÍA ser deporte olímpico.

J

#88 No debería ser deporte.

naxho

#16 Pero no en profesionales que todos tienen un hándicap 0

D

#1 Medallitas por participar para todos y da igual lo que hagan, que sino se pueden traumatizar.

F

#1 Unos Juegos Olimpicos en los que el valor más importante sea la igualdad. Todos igual de malos.

D

#26 parece broma pero esas cosas cuelan

D

#26 Afortunadamente la doctrina woke postmoderna cada vez está más desacreditada. Algunos que la defienden hoy en día renegarán de ella en el futuro, como si lo viera.

A

#26 No por ser negra, pero si por ser mujer. Os imagináis el mismo debate con Usain Bolt o cualquier deportista masculino? No, yo tampoco.

C

#34 Hay toda una serie de movimientos prohibidos por su elevado riesgo. Prohibidos para mujeres y para hombres. Ala. Ya no hace falta que te lo imagines, porque es verdad.

Stiller

#34 No sabía que a Usain Bolt lo evaluara un jurado.

Esto lo hacen por no darle un 10 en todo y, como dicen arriba, que parezca que hay hasta emoción. No hay más. Y es una vergüenza, por cierto. Cc: #37

La gimnasia rítmica no tiene, que yo sepa, modalidad masculina. Y si la tiene, vende mucho menos que la femenina.

A ver si ahora todos los miembros del jurado son machistas o racistas, o se ponen de acuerdo entre ellos para joder a esta chuca "porque es negra y mujer".

Es que es delirante.

D

#77 No es gimnasia ritmica, es gimnasia artistica, y hay competicion masculina. En masculina un chico hizo ese ejercicio y se lo valoraron mucho mejor que a ella, a mi me parece tremendamente injusto.

J

#37 No necesariamente, no deja de ser una categoría de mujeres, y no veo problema en que tuviera normas adaptadas a ellas. Sería machista si en una competición mixta, se le penaliza solo a ella por ser mujer. Solo aclarar que entiendo tu perspectiva, pero me parece muy inutil intentar colar siempre el calzador del sexismo, y más aún definirlo como machismo gratuitamente, porque sí.

Sin ningún ánimo de comparar a las mujeres con niños, imagina que en una competición infantil, tampoco se premien ejercicios peligrosos, por criterios de competitividad, o porque se considere que es más peligroso aún en niños, más injusto, etc. Nadie pensaría que les discriminan. En el caso de mujeres, al menos me parece más que debatible que en promedio no tienen las mismas características físicas que un hombre, y de ahí que ella sea la primera que ha hecho ese salto en una competición. No creo que tenga nada de sexista debatir si para una mujer ese ejercicio supone un riesgo mayor que para un hombre.

Profundizo un poco más en #48.

D

#52 Pero entonces que lo prohiban, yo no conozco el deporte y no sé si tiene sentido que hagan o no ese ejercicio o si es mas peligroso para mujeres o para hombres. Pero si es tan peligroso deberian prohibirlo y ya esta. Si ella lo ha realizado igual que un hombre, y mientras esté permitido, deberian valorarselo igual o incluso mas si es mas dificil para ellas.
Las diferencias son en promedio pero en deporte de elite quienes compiten no son promedios, son excepciones y me parece muy injusto premiar la excepcion y de manera aleatoria no premiar una excepcion concreta, no sé si me explico.

J

#55 (cc #57) En lo que estoy todo de acuerdo, más que en prohibirlo o no, es que haya algún tipo de criterio claro sobre esos casos. No sé hasta qué punto los jueces son libres para puntuar o no esos ejercicios, lo desconozco. Así como si estiman que es más una demostración de fuerza que de técnica.

Aclaro que me sabe mal hablar sobre este caso, partiendo de mi absoluta incomprensión a cómo se puntúan. No creo que tenga tanto sentido en ver que hacen los hombres cuando se trata de una competición femenina, y no una mixta, y en muchos deporte los estilos de juegos terminar siendo muy diferentes. Así como no esperarías las mismas estrategias y méritos en un combate de pesos pesados que en uno de pesos ligeros.

Esto me recuerda a la anecdota de que en algunas disciplinas olímpicas ninguna mujer, por excepcional que fuera habría obtenido un podio compitiendo contra hombres. No se trata de que sea más o menos excepcional para ellas, sino hasta que punto es razonable asumir ese riesgo atendiendo a sus características. Y si mañana sale un hombre que hace una variante de este ejercicio aún más peligrosa, pues igual también tendría sentido en ese caso no valorarlo.

Y por supuesto, al hablar de ese promedio, hablaba justamente de ese promedio de puntos atípicos.

Shinu

#37 "Si a los hombres les valoran esa acrobacia mas que a ella claro que es machista."
Sería interesante saber cómo has llegado a esa conclusión.

D

#58 Muy sencillo: señor hace una cosa y le ponen un 10. Señora hace exactamente la misma cosa y le ponen un 8. Eso, si es tal y como aparece en el articulo (porque yo de gimnasia ni idea) es machismo de libro.

Lekuar

#63 No es.machismo, no la discriminan por ser mujer, la discriminan (en la puntuación) por ser brutalmente mejor que las demás competidoras, a las demás competidoras si les han dado la puntuación que les corresponde, solo a ella le han dado menos, pero no por ser mujer, sino por ser muy superior a las otras competidoras.

D

#78 Si lo comparas con el primer hombre que hizo el ejercicio, al que puntuaron muy bien, es machismo. No sé como se puede poner esto en duda, de verdad. No es injusto en comparacion con el resto de mujeres. Es injusto en comparacion con el primer hombre que lo hizo.

Lekuar

#98 Pero no está compitiendo con hombres, está compitiendo con otras mujeres, y es injusto en la comparación con las otras mujeres, que es con las que están compitiendo.
Repito, no le puntúan menos por ser mujer, lo hacen por ser demasiado buena, el resto también son mujeres y no les descuentan nada.

Stiller

#63 Queda bien claro que la ountúan menos porque si la tuvieran que puntuar con un recto criterio esta chica solo sacaría 10 y 10 en todas partes siempre.

Es una injusticia y una vergüenza. Pero no tiene sentido apelar al machismo cuando esta muchacha lleva años arrasando sin ninguna minusvaloración.

Esto llega ahora porque están aburridos de ponerle dieces y mata la incertidunbre. Es una injusticia, insisto, pero ni de coña puede ser fmachismo. Ni siquiera compite contra hombres.

Y dudo que los jueces se pongan de acuerdo para joderla "por ser mujer". En cambio, bajarle la nota "para que haya emoción" sí parece algo que se pueda acordar entre jueces profesionales, aunque yo lo encuentro inmoral.

D

#80 No sé cuales son los motivos. Pero esta chica ha estado matandose para hacer un ejercicio con el que a un hombre le dieron una puntiacion altisima. Lo hace, y a ella se la bajan. Es una injusticia y como solo hay un caso y las competiciones estan separadas por sexo me parece claro que es machismo.

Shinu

#63 No se puede usar el comodín del machismo para explicarlo todo. Si fuese "por machismo" todas las mujeres sacarían menos nota solo por el hecho de serlo, pero en cambio Simon Biles seguiría sacando una puntuación más alta que sus rivales por realizar ejercicios más complejos.

D

#85 Es machismo comparandolo con el primer chico que hizo eso, no con el resto de competidoras.

Shinu

#100 Entonces los jueces solo son machistas con ese ejercicio en concreto? Sería una especie de micromachismo?

J

#26 Son justificaciones a medida, y siempre parecen ciertas. Ya lo digo en otro comentario, si fuera judía, podría decir que es por antisemitismo y también quedaría igual de "bien" que lo demás. No deja de ser un comodín que vale para todo.

#26 Lo mejor de todo es que lo comparan con Michael Phelps al que nunca penalizaron por generar más ácido láctico sin pararse a pensar que en natación gana el que llega antes y no hay ningún juez por medio.

D

#69 Ah, que ya estaba #26

T

Es muy buena, eso no vale.

pinzadelaropa

#8 a trallon no vale

J

#40 No sé qué criterios usan en ese deporte, también es posible que un ejercicio sea muy dificil y aún así tenga poco interés. Repito, no digo que sea el caso, no sé qué criterios usan. Por otra parte, también me parece razonable que si un ejercicio es peligroso según su criterio no le den prioridad sobre otros ejercicios. Si acaso no hay reglas/criterios al respecto, pues estaría bien que los hubiera.

Esto me recuerda a otro meneo sobre basketball y cómo el deporte se estaba conviertiendo en un juego de tiros de tres puntos. Si lo que más puntúa es un salto muy peligroso, pues los futuros atletas tenderán a ello, y (exagerando) a lo mejor en futuras competiciones todo se resume en hacer ese salto...

hazardum

#48 Entiendo que les ha venido de sorpresa y han decidido sobre la marcha. Tendrán que estudiarlo, pero si consideran que el movimiento es peligroso deberían prohibirlo y ya esta, si no tampoco es justo que si alguien puede hacer mas que los demás no se lo reconozcan, si no solo se basa en que todos hagan lo mismo y ver quien lo ha hecho mejor y no habría innovación nunca.

J

#53 Solo quería volver a incidir en lo de "más que lo demás", eso es absolutamente subjetivo. Que nadie lo haga, o que sea más dificil, no implica que tenga algún mérito artístico o deportivo mayor en hacerlo. Y volviendo a lo último que dices, pues lo mismo puntuarlo más por ello solo va a implicar que al final todo el mundo intente ir a por ese ejercicio.

La innovación no es mala, pero cualquiera que innove sabe que las probabilidades de fallar son altas. Justamente innovar supone asumir ese riesgo. Si me lo permites, vamos a llevarlo a un extremo, supongamos que alguien consigue hacer un ejercicio de ese tipo y consigue terminar sobre su cabeza (algo que consideraría imposible) ¿debería tener mayor mérito? En mi opinión no necesariamente... y me parece normal que alguien considere que es oportuno no premiar esas actitudes.

hazardum

#55 Depende del movimiento, si con ese movimiento demuestras mas fuerza y técnica que el resto si debería puntuar mas, ya que este tipo de deporte se basa básicamente en eso, en demostrar la pericia, técnica y fuerza, y en general este deporte ha avanzado así, innovando movimientos. Por eso los movimientos suelen tener los nombres de las personas que lo inventan, como hizo Natalia Yurchenko en su día.

Si, lógicamente, si lo puntúas mas, mas gente lo intentara, y ese es el motivo que dan, pero para eso es mejor prohibirlo, creo yo.

pinzadelaropa

#40 en ese deporte en concreto se dice antes el ejercicio que vas a hacer así que si se lo iban a puntuar mas bajo por x motivos al menos podían haberle avisado para que probara con otro mas "sencillo" y tener mas puntuación, hacerlo a posteriori es de malvados.

Adson

#0, Simone.

HeraclioFournier

#15 Ups!!

S

A ver, vamos por partes. El titular no corresponde a la "nocitica"

Segundo especular lo hago yo también, han preguntado a los jueces? es algo nuevo en el deporte? por qué si recuerdo en un deporte que por ejemplo si es mas similar como el patinaje el caso Surya Bonaly hizo un movimiento que se consideraba peligroso y no se puntuaba
https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/surya-bonaly-la-patinadora-inalcanzable-a-la-que-acabaron-prohibiendo-bailar-con-la-muerte

esta frase es para llorar "Como joven mujer negra, está siendo castigada y sometida a un doble rasero innegablemente racista y sexista debido a su grandeza".

Y compararla con Phels cuyo deporte se cronometra y este es por jueces es como peras y manzanas.

T

#46 Es lo que tienen los deportes por puntuación de jueces, que depende de cómo sople el viento, quienes sean los jueces...

Metabron

Igual que en España. Al que destaca por su trabajo, colleja.

D

"injusta con sus competidoras"

y yo que creía que lo había visto todo en ofendidiitos. Les reconozco la creatividad.

lol lol lol lol lol lol lol lol

El clavo que sobresale es quién recibirá el martillazo.

desdeluego

Si quieren más igualdad que revisen su TUE (que hackers rusos hicieron público).

J

Titular alternativo: ¿La penalizan por ser mujer y ser negra?

Como joven mujer negra, está siendo castigada y sometida a un doble rasero innegablemente racista y sexista debido a su grandeza

Me parece que este es el punto en el que sus alegaciones se tornan sensacionalistas. Y si fuera judía, diría que también fue antisemitismo...

D

#44 "¿La penalizan por ser mujer y ser negra?"

Doble opresión. Podría competir en esto también.

D

Creamos deportes que consisten en forzar la maquinaria del cuerpo humano hasta el limite y despues decimos que ciertos limites no porque se pueden hacer daño las demas que tienen el limite mas bajo. Es como el caso de Semenya: premiamos a quienes tienen fisicos excepcionales pero si ella tiene naturalmente un nivel de testosterona excepcional entonces no puede competir. Es absurdo.
Por cierto, alguien que sepa, ¿en estas competiciones no podrian competir hombres y mujeres? ¿Tienen alguna ventaja o podria ajustarse la puntuación?

LostWords

Impresionante el salto. Lo he pasado a cámara lenta para disfrutarlo.

p

#9 Es una pasada lo bien que cae después de todas esas vueltas, ni un sólo movimiento de... "Uyyyy que me caigo"

D

No lo ha caido limpio. Eso se valora mucho en las olimpiadas, seguramente a mas de uno le salga sin caerlo limpio.

Me parece justo que no le den un diez.

Peazo_galgo

#75 iba a decir eso, mis conocimientos son muy limitados en gimnasia, pero sí sé que valoran mucho cómo haces el "aterrizaje"....

D

#92 #75 #79

La puntuación fue --> Score: 16.100 (6.6, 9.500)

Parece que se quejan del 6.6 de dificultad que le dan, pero por lo que veo es más alto que cualquier otro ejercicio. Así que ahí ya... es cuestión de opinión, habría que ver la dificultad que le dan en hombres a ese ejercicio.

D

#94 ah interesante. Debo decir que no sabia que habia una nota en dificultad, y la otra referente al aterrizaje?

D

#75 Pero que diez, normalmente en esos ejercicios hay dos puntuaciones, dificultad y ejecución. En el artículo no aparece desglosado, pero si en dificultad no le han dado la mayor de todos los ejercicios, es que hay tongo.

D

#92 Ya veo, util la informacion esta, gracias!

YoCthulhu

Si fuera un trans le habrían puntuado bien para no ser injustos

D

#60 Hace falta que entre un par de trans a esa compentención para darle emoción.

Magog

¿Injustas? Pues que se esfuercen mas
Vamos, que la penalizan por ser la mejor ¿No se supone que gana el mejor?

Deathmosfear

#35 Pero el mejor de los peores, siempre en pro de la igualdad. Esta mujer está entre los mejores, así que no puede ganar porque no sería justo para las demás. Eso viene a decir con su última frase.

Jakeukalane

Que deje de doparse.

D

Es lo normal hoy día en carreras de coches. Balance of Performance. O BOP.

A mi no me gusta y no creo que sea aplicable. El deporte del motor para mí es más show que deporte.

p

La foto de la noticia me da un poco de grima, parece como cuando le doy la vuelta a la cabeza de las muñecas de mis sobrinas y lo que se ve es la espalda y no el pecho.

Battlestar

Los brazos de esta mujer son mas anchos que mis muslos, podría aplastar sandias con los muslos roll

Supongo que el tema de las puntuaciones es porque tienen que dejar margen? Ya sabeis, la misma razon por la que nunca ponen un 10 a un juego en las reviews por muy popular que sea, siempre se quedan en 98 y cosas asi lol

Nova6K0

Bueno tiene que ver con el infantilismo y victimismo actual. No puede haber nadie superior a nosotros o lloramos. Y si no sacamos la excusa del feminismo, o del racismo, o de que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Saludos.

D

Dentro el artículo cita otro medio useño que dice sobre el caso:

"Como joven mujer negra, está siendo castigada y sometida a un doble rasero innegablemente racista y sexista debido a su grandeza"

Claaaarooo, en una competición femenina y de jóvenes, seguro que la están penalizando por ser una mujer jóven. Esta gente tendrá una plantilla y siempre soltarán lo mismo, cambiando solo el nombre de la protagonista.

Metabron

Lo de que la penalizan por mujer negra... no sé Rick, ¿No hay más mujeres de diferentes etnias compitiendo en gimnasia femenina?

slayernina

#36 hay más mujeres negras, pero siempre salen los chistes de monos... y a esta en concreto se la comieron viva en las últimas olimpiadas

T

¿Y lo pones en singular?

D

Entre este tema surrealista, el tema trans, la renuncia de los voluntarios y el COV, menuda merienda de negros.

baronrampante

Hay un capítulo de Henry Danger donde Henry es entrenador de baloncesto de unos niños y hay una especie de junta directiva que le censura por animarles a ser competitivos.

D

Bueno, que la suban de categoría, que compita con los hombres.

sieteymedio

Cuando lo clave como lo clavaba Yurchenko, que se queje.

g

#39 Yurchenko jamás hizo un yurchenko con doble mortal carpado así que no sé cómo los comparas...

m

Tal como lo cuenta el artículo parece injusto pero estas cosas al final no suelen ser lo que parecen y la mayoría de los que opinan no vieron el deporte en cuestión ni en foto como para saber de lo que se está hablando.

1 2