Hace 5 años | Por EnHonorAlaVerda... a merca2.es
Publicado hace 5 años por EnHonorAlaVerdad a merca2.es

Cerca de 300.000 kilos de productos cárnicos mezclados con restos de excrementos de rata, con fecha de caducidad pasada y origen desconocido, sin documentación y etiquetados con un número de registro sanitario falso. Esto es lo que se encontró la máxima autoridad sanitaria de la Junta de Extremadura en una de las naves registradas hace un año y que ha pasado a formar parte de una investigación abierta sobre el escándalo del fraude del jamón que afecta a más de 20 empresas.

Comentarios

D

#1 gracias,ahora se que he comido heces de rata.

currahee

#8 Pues no será que no estalló hace tiempo el escándalo...
Moraleja, no compres en el Carrefour.

D

#12 no,si yo no los compre,por eso no le di importancia.
Es mejor algún otro super? lo digo desde el desconocimiento,porque mercadona y lidl telita también...

currahee

#17 Generalmente el sentido común te dice que un jamón no puede valer lo que cuestan esos jamones. Pero sin irse al rollo gourmet, en Alcampo y El Corte Inglés/Hipercor puedes encontrar buenos productos sin miedo a que te intenten colar basura en el carro de la compra constantemente.

D

#19 alcampo es asequible pero ECI? es ir fuerte para comprar

D

#24 ECI es caro segun que, y segun que tiene buen precio, y segun que sale barato. Los jamones, yo he visto dar a probar uno a un cliente, no gustarle, y ningun problema, a abrir otro alli mismo.

D

#28 sabemos que el trato al cliente es excelente en ECI,pero por lo general es mas caro que el resto de supers

D

#29 en todos los supers tienen género caro y barato. Juegan a que una vez allí compras de todo y entonces te la clavan.

Si tu no vas a eso, y compras según qué en según dónde (esto es, le dedicas más tiempo, cuestión de prioridades), el ECI puede ser incluso barato. Me corrijo, puede ser no, lo es, hay precios que te sorprenden porque están más baratos que en el Lidl, y cosas que te sorprenden porque están más caras.

Lo único que creo que hace ECI bien es que prioriza género caro. Al final, siempre que vamos salimos con pijadas que no hubiéramos encontrado en otros supers, y se nota en el sablazo. Claro que precisamente por eso, porque lo común lo compramos en otros sitios, terminamos yendo menos de 4 veces al año.

Yo tengo la sensación de que tienen los días contados, y es una pena. Por ejemplo, no he visto en ningún otro sitio la variedad que tienen de garbanzos y de atunes, es impresionante la de marcas que venden.

currahee

#15 Como digo en #1, la tercera multinacional de gran distribución más grande del mundo sigue vendiendo estos jamones muchos meses después del escándalo.
Multas (de verdad) de las autoridades? Pérdida de clientes? Algún tipo de consecuencia?

Siguieron vendiendo los jamones podridos durante el escándalo. Siguen vendiendo los jamones del distribuidor acusado de un delito contra la salud pública. Siguen tomando al personal por imbécil. Y aquí no pasa nada...

borre

#1 Hoy mismo he ido a hacer la compra a Carrefour y gastar los puntos acumulados, y he visto una oferta de dos jamones marca Sierra de la Alpujarra por 50€, así que adivina que tiene que tener por dentro eso lol

currahee

#6 Aprende a leer, anda.

currahee

#4 Wow. Se ve venir un festival de falacias. Dos sólo en el último mensaje:
- Sabes qué dieta sigo?
- Sabes quién ha iniciado el "flame"?

k

#5 No es por nada, pero la primera mención de la palabra vegano ha sido en tu comentario...

A

#6 Pues no, ha sido en la la ultima linea del comentario de #2 que ha cogido el rollo victimista antes de que nadie hubiese sacado el tema vegano para nada.

Joachim_Ratoff

#10 tampoco es para que frías a negativos a los veganos, tío. Yo sin ir más lejos no te penalizo por tu sangrienta dieta a base de animales que sufren con tu generosa aportación económica.

A

#11 Como tu no sabes lo que como o lo que dejo de comer hacer muy bien en ello

Joachim_Ratoff

#5 ah perdona, no sabía que eres vegano y me he equivocado con mi presunción, tío. Lo que no entiendo entonces es que te posiciones contra los veganos. Lo cierto es que suena algo rocambolesco, por no decir imbécil.

currahee

#14 Dos falacias más y un insulto de regalo. Enhorabuena!!
Actualizo el marcador:
Comentarios: 4
Falacias: 7
Insultos: 1

Joachim_Ratoff

#16 bueno, yo por lo menos he expuesto una opinión y un hecho relacionado con la noticia: que comer carne da asco y lo mejor es pasarse a una dieta vegetal para evitar las nauseabundas consecuencias de éste y muchos otros casos.

Tú sin embargo sigues investigando al vegano, un colectivo por el que sin duda sientes verdadero rechazo

currahee

#20 Actualizamos marcador:
Comentarios: 5
Falacias: 9
Mentiras: 1
Insultos: 1

P

#20 ¿La mejor es una dieta llena de deficiencias y una vida de suplementos? Eres tonto chico.

Tu mayor y único intento de argumento son las condiciones infames de los animales y eso tiene múltiples soluciones, sin pasar por una dieta deficiente en múltiples siento elementos indispensables para el organismo. Por ejemplo: agricultura sostenible, favoreciendo el consumo de cría cercana y el mismo sinfín de medidas que ayudarían a tener una agricultura sostenible (sí, también tenemos problemas de sostenibilidad con las plantas).

Deficiencias: B12, Omega 3 en forma de EPA y DHA, vitamina A (no, él betacaroteno no es vitamina A), B2 (hay que hacer malabares), proteína de alta disponibilidad (y no, no me vale la de soja), mayor dificultad en absorción de hierro por no estar en su forma más disponible...

Como te han dicho, el único que ha llegado llorando y lanzando falacias eres tú. Seguro que eres de los que se cree que nuestra dentadura es de herbívoro (y, sin embargo, la B12 no la consigues ni de fly con una dieta de herbívoro).

Joachim_Ratoff

#27 toma, catetico, una charla de un nutricionista colegiado:


Insisto: yo vengo a un problema con propuestas y con datos de profesionales. Tú con... basura acientífica sin contrastar propia de un cuñao con prejuicios con el objetivo de arremeter contra el vegano de la conversación.

P

#30 punto número uno: el vegano de la conversación ha empezado llorando en su propio comentario, para así no dejar de hacer referencia en lo sucesivo a lo mismo.
Punto número dos: puede decir misa, todo lo que he dicho es cierto. Dime de dónde sacas la B12 o la Omega 3 no ALA . Un solo nutricionista no te va a dar la razón, si quieres te enlazo unos cuantos papers de cómo actúa la Omega3 y por qué la ALA (semillas de lino) no es suficiente, aunque seguramente me insultes y vuelvas a hacer referencia con que se meten contigo por ser vegano (falso, no nos metemos contigo, te llevamos la contraria y no es por ser vegano, es por mentir).

Y no, yo he traído soluciones realistas (agricultura y ganadería sostenible y fomentando comercio local ante grandes mataderos y marcas). Pues cosa es que un charlatán fanático como tú no atienda a razones.

D

#14 Anda cállate que estás haciendo el ridículo

mierdeame

Joder, yo le veo salida a lo de los abortos.

"El jamón del dia despúes"

kit

Fraude y la muerte de la gallina de los huevos de oro. País!

D

#4 dónde va a parar, dónde estén unas buenas verduritas abonadas con heces que se quite la carne!

Joachim_Ratoff

Caramba, otra noticia repugnante (y van...) sobre la ingesta de insalubres pedazos descuartizados de animales hacinados en condiciones infames.

¿Qué podemos hacer? Ah sí, vamos a insultar a algún vegano y soltar idioteces como eso de que las plantas sufren

Joachim_Ratoff

#3 demonios, un engulle-vísceras que en lugar de hacer algo sobre la enésima prueba de que la carne que devora proviene de fuentes nauseabundas dedica su comentario a los veganos