Hace 11 años | Por --333292-- a xaora.es
Publicado hace 11 años por --333292-- a xaora.es

Ignacio Escolar se ha convertido con los años en un referente para el ala izquierda de la sociedad. Anoche, sin embargo, parece que algo se rompió en la cadena. ¿El qué? Durante meses, un bulo que nunca tuvo cabida en ningún medio de comunicación sobre el marido de Cristina Cifuentes. Han invertido la famosa sentencia “no dejes que la verdad te estropee un buen titular” para convertirla en “no dejes que un titular veraz te estropee tus campañas o prejuicios”.

Comentarios

D

#2 Estara preparando el salto a "la Gaceta"

D

Los tres últimos párrafos del texto son para enmarcar. Muy especialmente:

Pero que existan ciudadanos pidiendo a un periodista que deje de hacer su trabajo no sólo indica un problema moral clarísimo, que vuelve a evidenciar que la nefasta realidad política no es una burbuja social sino la fiel representación de la misma. Indica, además, una pereza intelectual y argumental capaz de generar escalofríos en un volcán como el actual.

gambolputty

El artículo de Escolar es superlativamente necesario. Espero que sirva, en su justa medida, para ir abandonando esa práctica de difundir no-ticias en versión JPG con un titular rimbombante sólo porque encaja muy bien con la causa que uno abandera. Si la gente se va formando su opinión con datos de poca consistencia, poco tardará en quedar en evidencia, y nada de tiempo en quedar en inferioridad.

D

Es el riesgo de darle siempre a la gente lo que quiere oír; que no siempre se puede estar a la altura y entonces ... Quizá esto debería hacer reflexionar a mr. Escolar. Pero, por lo general, sólo oímos lo que nos regala los oídos. Los demás siempre están equivocados.

hamahiru

El fin del periodismo es ismo.

D

A mi se me ha caido un mito

PS: aunque he sido mal pensado y en vez de pensar que fuese una buena accion del ex-"perrito faldero de Roures", he manejado la hipotesis de algun tipo de vinculo de amistad Escolar-Cifuentes... o a lo mejor esta enamorado... ¿Pq no le va apasar a Escolar lo mismo que ami con Cospedal? Eh?

D

Hay que leer el artículo y la contestación de Escolar en los comentarios.

andresrguez

Lo más curioso (o no) del artículo de Escolar, es que le da caña la berdadera hisquierda, la que normalmente pide medios independientes y siempre critica a los mass media... aunque no debería de sorprendernos, ya que el bulo del marido de Cifuentes ha corrido gracias a los medios indignados y alternativos porque los malvados Mass media... pasaron del tema al ver que no había tema de calado (lo que Escolar ha puesto ahora en el artículo).

Ahora eso sí, tengo un sentimiento encontrado. Por una parte me da cierta pena la caña que le dan a Escolar, aunque por otra parte no tengo ninguna pena porque él mismo como los medios en los que ha estado como Público o ahora El Diario, también han difundido bulos y bulos, quizás por un motivo meramente económico... el periodismo del click tal y como ocurrió con la no revolución islandesa, con la famosa estación del AVE de Guadalajara http://www.eldiario.es/economia/sospechosa-ubicacion-estaciones-AVE_0_94141050.html -> La dichosa estación de Guadalajara

Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es
o los infiltrados en las manifestaciones del 15M y que luego tuvo que ir rectificando http://escolar.net/MT/archives/2011/06/no-era-un-infiltrado-era-un-indignado.html

D

#3 caña a la "berdadera hisquierda" no le da: el lo escribe como si el bulo estuviese ahi pq si...

andresrguez

#7 1 - No pongo a parir a Escolar porque cuente una verdad. Lo pongo a parir, porque se queje de la caña que le dan, cuando él y sus medios han participado en el juego del periodismo del click.

2 - Lo del marido de la Cifuentes se veía que no era lo que los medios indignados difundían a los cuatro vientos (fíjate como los grandes medios no entraran a saco como sí lo hicieron con Bárcenas... o cómo no han tenido ningún problema en entrar a saco con el Madrid Arena) pero siempre es mejor decir el marido de la Cifuentes es un ladrón y un corrupto y se come niños porque así es cómo se vendió su imagen http://www.meneame.net/search.php?q=marido cifuentes&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Pero claro, olvidaba que la berdadera hisquierda es la dueña de la verdad y si sales de sus dogmas eres un peligroso neoliberal que se come niños.

reemax

#9 Mientras no vayas por la vida llamando a la izquierda "berdadera isquierda" mientras piensas que llevas más razón que uno que a la derecha neoliberal la llama derechona ultraliberal, todo va bien. Lo mismo diría en el caso contrario.

Y aprovecho para decir que sería una pena que se intentase colar el bulo de que a Escolar su públicó de izquierdas lo ha puesto a parir por un artículo que desmonta un bulo. Porque es falso.

marioquartz

#12 ¿Falso? ¿Tu sabes leer? ¿Has visto los comentarios de la noticia y del meneo?

D

#12 sería una pena que se intentase colar el bulo de que a Escolar su públicó de izquierdas lo ha puesto a parir por un artículo que desmonta un bulo. Porque es falso.

Lástima que el propioiescolariescolar desmiente tus burradas:


D

#3 Y demás comentarios Lo más curioso (o no) del artículo de Escolar, es que le da caña la berdadera hisquierda la que normalmente pide medios independientes y siempre critica a los mass media... aunque no debería de sorprendernos, ya que el bulo del marido de Cifuentes ha corrido gracias a los medios indignados y alternativos porque los malvados Mass media... pasaron del tema al ver que no había tema de calado (lo que Escolar ha puesto ahora en el artículo)..

Para mí, lo más curioso es las asombrosas conclusiones a las que llegáis ¿ caña a quién? y el resentimiento y algo más que destilan vuestros comentarios ( los tuyos y los del otro usuario que lo tengo ignorado pero estaba sin identificar) hacia cierta parte de la sociedad y hacia ciertos colectivos o personas. Pero bueno, si os hace sentir mejor, simplificándolo en vuestra cabeza en estereotipos como "berdadera hisquierda" con el desprecio no disimulado en vuestras palabras, mejor para vosotros.

El bulo, otro bulo de tantos que se corre por la red y que una vez que se convierte en viral no hay dios quien lo pare, no sé qué tiene que ver con el periodismo. A ver como os os explico yo..... en lenguaje literario ¿que hay gente a estas alturas se la pela que sea verdad o no? Es lo que pasa cuando se está cabreado, cuando la gota colmó el vaso que las personas ya no quieren escuchar ¿pero de qué coño os extraña?

Es más, es lo que les han enseñado toda la vida, que no importa la verdad, porque no es ésta la que nos cuentan sino hay que ir a buscarla a Wikileaks ¿Y ahora os jode esa chorrada? pero espera, no son eran las reglas de esta sociedad y este sistema que tanto defendéis? pues coméroslas...

#9 ¿ Qué son medios indignados? ¿me tomas el pelo o qué?

Pero claro, olvidaba que la berdadera hisquierda es la dueña de la verdad y si sales de sus dogmas eres un peligroso neoliberal que se come niños

A ver, al señor nada dogmático, estoy esperando rectificación sobre eso que repetías como un loro de que el carbón que importa España viene de Australia después de darte los datos mineros-mineros-verdadero-coste-carbon-barato/00023

Hace 11 años | Por eulez a brucknerite.net
y también la rectificación de que las condiciones de los mineros africanos son cojonudas después del vídeo donde los ametrallaban por ponerse en huelga y pedir aumento de salario..... policia-sudafricana-dispara-mineros-huelga/00017
Hace 11 años | Por riaalta a es.euronews.com

D

#7 a los que, como tú, solo reconoceis las cosas cuando os conviene.

Creo queandresrguezandresrguez no es un buen ejemplo de lo que comentas. Primero porque al revés de otros, si un artículo deiescolariescolar es bueno lo dice sin tapujos y lo publicita, y porque se pasa el día defendiendo el buen periodismo y atacando buelos. Deberías leer en su blog, por ejemplo, posts como el de Islandia, cuya documentación sonrojaría a más de un periodista.

Que ya recurras al ataque de 'su querida derechona ultraliberal' ya dice mucho de tu patético y cutre ad hóminem, y que tú hables de exaltados. Que lo digas tú tiene delito.

D

#11 Que critiques a #7 por escribir "querida derechona ultraliberal" y convenientemente te olvides de está respondiendo a un comentario anterior #3 en donde se utilizan expresiones del tipo " "berdadera isquierda", parece un intento de manipulación bastante burdo e infantil.

Que lo critiques con argumentos sólidos (si es que consideras que los son) sobre otros temas, me parece bien.

andresrguez

#7 Por cierto, si crees que le tengo odio a Escolar, nada más lejos de la realidad. Si su trabajo veo que lo ha hecho mínimamente en condiciones no tengo ningún problema en difundirlo No era un infiltrado, era un indignado

Hace 12 años | Por andresrguez a escolar.net
El problema, es que normalmente el periodismo de click pesa más que el periodismo objetivo

noexisto

El problema de ser acólito de algo es que rechazas la verdad. Si, además lo mezclas con periodismo es terrible. lo peor no es el medio acólito, lo es su lector que empieza a perder el norte y la crítica de los suyos. Me alegro por Escolar, si es una trola, es una trola, punto. #ElManiqueismoMata

D_Eon

Esta bien que la gente vea de una vez que no es buena idea poner en un altar a nadie. No entiendo esa obsesión por buscar salvadores fuera de nosotros mismos, de idealizar a este o aquel y exigir que nunca nos vaya a defraudar. Pues no, la cosa no funciona así.

¿Que ha hecho Ignacio Escolar? ¿Un ejemplo de imparcialidad por decidir defender de pronto al marido de Cienfuentes? ¿O un acto de posible amiguismo de origen desconocido, un caso claro de apoyo entre privilegiados que empiezan a estar asustados de verdad? ¿La expresión del temor de todo un gremio (los periodistas) que súbitamente han visto destruido su monopolio sobre la información, suplantados de facto por las redes sociales?

No lo se, no me importa. No tengo porque atacar/defender y decir odiar/amar a Escolar. Que conste que lo sigo en Twitter, y leo muchos de sus artículos, y unas veces me gustan y otras pues no.

Me preocupa mas el hecho de que mucha gente de por sentado que el articulo de Escolar sea una verdad revelada y no una versión mas de este asunto. Puede haber mentido, le pueden haber mentido, puede no estar contando todo... o puede que si lo sea, que su versión sea la correcta. Pero hay que mantener la mente abierta, caramba.