Publicado hace 9 años por amoebius a ciudadanoagraviado.tumblr.com

Ejemplo del ansia recaudatoria del Ayuntamiento de Palamós, un magnífico pueblo de la Costa Brava que sus políticos pretenden convertir en una máquina de recaudar.

Comentarios

Virusaco

#6 Seguro que las hay. En algunas ciudades ahorran en parkímetros todo lo posible, y quizás te encuentres solo uno en toda la calle, por lo que debes ir hacia él y luego volver.

Salu3

D

#7 Pues no sé, tendré que preguntar a la gente de la ciudad mañana. Me parece recordar, no esto seguro, que en una zona azul hay un cartel que dice "Maximo 60 minutos". Tampoco es que me haya fijado mucho, pero yo nunca he visto un parquímetro en mi ciudad. Ya lo averiguo mañana cuando salga a la calle.

Estuve buscando información en Internet y no me salió nada sobre los parquímetros de mi zona que estaba buscando, pero encontré una página que dice que las multas en los parquímetros son nulas de pleno derecho;

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/27/espana-las-multas-puestas-en-zona-azul-son-todas-nulas-de-pleno-derecho/

D

#7 No hay parquímetros. Hoy estuve preguntando y me dijeron que era una zona azul sin parquímetros, que hay que llevar un disco de aparcamiento con reloj.

Virusaco

#11 Jaja eso para mí entonces sí que es nuevo lol.

Salu3

D

Hay que hacer el agosto...

D

Lo hacen para que pagues los 75 euros al momento y no recurras. Es la filosofía del "paga y calla, si sabes lo que te conviene".

m

#0: Escribe bien, por favor...

D

Yo todavía no me he enterado si para aparcar en una zona azul hay que llevar en el coche un reloj de zona azul, si hay que dejar una nota en el parabrisas comentando la hora de aparcamiento, o si uno aparca y son los guardias quienes controlan el tiempo de aparcamiento.

En mi ciudad hay zonas azules, pero nunca he aparcado en una zona azul.

Virusaco

#2 Pagas en una máquina una cantidad equivalente al tiempo que pretendes estar aparcado, y se te imprime un ticket que debes poner dentro del coche de forma visible. En ese ticket dice el tiempo máximo que puede estar aparcado. Si te pasas del tiempo, deberías volver y pagar otro ticket.

La multa por pasarse de tiempo es mucho más insignificante que la de aparcar y no pagar el ticket. Así que siempre es conveniente pagar, al menos un mínimo, y te librarás de muchos líos.

La última -y única- vez que me multaron por zona azul fue por pasarme de tiempo, por unas cuantas horas además, y la multa que recibí en casa fue de 50€ más o menos, pero que podía "anularla" pagando 3€ en la propia máquina de tickets en un plazo de tres días. Pero si no pagas el primer ticket, no tienes esa oportunidad.


Salu3

D

#5 Sí, pero en mi ciudad, a pesar de haber zonas azules, no hay parquímetros, no hay ninguna máquina de esas. Bueno, no estoy seguro, tendría que preguntar, pero yo no he visto ninguna máquina.

D

#5 Para eso algunos tenemos amijos en la P. Local, PRINGAOSSS!!!

D

MONTÉMOSLE un GAMONAL!

Ah! qué tiempos aquellos en los que ElDiario.es sacaba día si día también portadas sobre Gamonal!

Ahora cuál es la moda, GAZA?