Hace 3 años | Por --618404-- a heraldo.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a heraldo.es

La manera en la que recopilamos información sanitaria en internet puede dar lugar a creencias erróneas aunque consultemos fuentes fiables. El problema está en los sesgos de nuestras estrategias de búsqueda, que tienden a dar pesos equivocados a los datos, según un estudio experimental de la Universidad de Deusto.

Comentarios

D

Hay que tener siempre las pinzas a mano...

Dr.PepitoGrillo

Y tanto que es cierto, como dice el artículo, crean por ejemplo algún documento determinados párrafos reales extraídos de documentos reales... pero te los ponen de una forma tan parcial que los lees, y en conjunto te quedas pensando lo que quieren ellos (sin embargo al contrastar con el original se ven cosas muy importantes que no ponen).

Yo he terminado tan harto con los del coronavirus que me decidí a documentar algunos que creo importantes, para intentar tener las cosas claras.

https://drive.google.com/file/d/1TJRgMYSdYv7f6X7GYWFp-xo6EyrwBJyp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OlnnJM-oQXI1DVQFee4W8cn6nOv7Z69E/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1l0ohUd-mgWQTgB8HC3B1SZUJA_yOiS5o/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13BddxnwIPCIFkIFm-iXRzryxTeGGMXCd/view?usp=sharing

Realmente ya me parece hasta sospechosa la cantidad de ellos que hay preparados de esa forma.

s

Cuando se ve y oye a políticos haciendo frases "ingeniosas" para que lo blanco sea negro, a tertulianos todólogos argumentando, a líderes religiosos con lo de o lo de ellos o el caos. misteriólogos diciendo que hechos comprobados por la ciencia pueden será lo contrario mañana porque siempre está cambiando siendo la ciencia otra opinión de unos cardenales de la ciencia al servicio de intereses y la suya aún más respetable que la de todos esos pseudoescépticos negacionistas de la gran Verdad juntos etc. Uno se "podría preguntar" ¿donde habrá aprendido la gente a manejar la información tan sesgadamente... Misterio [para un programa de Iker pero con invitados afines a DeVicente]

D

En Aragón empiezan a entender que hay que mentir en los datos