Hace 8 años | Por --325495-- a dentrodelasala.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a dentrodelasala.com

Coincidiendo con el estreno de Anomalisa, es un buen momento para volver la vista atrás y ver qué películas de animación para adultos merecen ser vistas.

Comentarios

angelitoMagno

#8 Positivazo por la expresión clicanzuelo. Me encanta.

D

#21 Ceboclic.

nemesisreptante

#8 Lo que hay que ver, lo que hay que leer, lo que hay que hacer, la base de la existencia inauténtica.

Mister_Lala

#8 Pues muchas películas curiosas no las hubiese visto de no ser por enlaces como éste. Lo que pasa es que algunos tenéis el gatillo #listachorra muy flojo.

m

#66: Yo sólo critico el #clicbait ("que debes ver"), ya que en mi opinión eso depende de la persona que vaya a verlas o no.

Lo suyo es poner expresiones como "interesantes", "recomendables"... es parecido pero no trata de crear una necesidad artificial.

Mister_Lala

#68 Ah, bueno, en eso tienes razón, pero es simplemente un gancho para entrar a ver el artículo. Tampoco le des mayor importancia.

D

#12 Yo aprovecho para dejar esta crítica que destroza esa película:

D

#12 Los primeros minutos de Up también son una maravilla que se disfrutan mucho más siendo mayor.

Mister_Lala

#18 Pues si te gustaron, no te pierdas una de las pelis de la lista, "La tuma de las luciérnagas".

SrTopete

#67 cc #9

JoePerkins

#12 Pues yo la contra-recomiendo porque me parece muy sobrevalorada, para eso veo Toy Story 2, que le da mil vueltas.

sonixx

#20 la verdad que la vi y ni me acuerdo de si la acabe, a mi se me hizo pesada, no me gusto no se porque pero me aburría.

Esfingo

#26 Mi comentario iba más porque es un DRAMON, así con mayúsculas.

sonixx

#44 a mi es que me canso que todo girase en lo de ser un drama y punto, evidentemente no tiene que ver acción o comedia, o robots pero a mi por lo menos no me pareció buena película, solo consistía en ponerte mal cuerpo

D

#46 Si lees el porqué de la película entiendes perfectamente el que sea un dramón: es una versión "aligerada" de lo que le pasó en realidad al guionista.

Akiyuki Nosaka, el autor, nació en 1930 en la ciudad de Nakamura, situada en la prefectura de Kanagawa; su nacimiento provocó una grave enfermedad a su madre, que, por ello, no podía hacerse cargo de los pequeños y la familia se trasladó a vivir con su tía; no obstante, su madre se recuperó y la familia tuvo otra niña, Keiko. En 1945, durante los intensos bombardeos estadounidenses, su padre murió y su madre enfermó gravemente. Poco tiempo después, su hermana también murió debido a la malnutrición. Sobre sus vivencias, se basó en su obra homónima, La tumba de las luciérnagas.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_tumba_de_las_luciérnagas#El_autor

sonixx

#55 es que no discuto que sea un dramón ni nada, discuto que se me hizo pesada y que todo giraba en eso, en que fuese un drama

D

#59 Entiendo que se te hiciera pesada, pero si le estás haciendo un homenaje a tu hermana a la que dejaste morir (en la vida real) no creo que te salga una película divertida.

sonixx

#61 lee antes mis comentarios, ya lo deje claro, que no pido ni acción ni comedia ni nada parecido, fue una película demasiado lineal, yo no la pondría en una lista top 10 para ver para adultos.

D

#62 Por divertida no me refiero a que suelten chistes o algo así. Me refiero a que básicamente es escuchar a alguien en el psicólogo porque el guionista estaba volcando toda su mierda mental (que no me extraña que tuviera a carretadas) en el guión. Es lógico que sea deprimente, pesada y un drama sin nada positivo ¿Cómo puede ser de otra manera con los antecedentes del guionista?

sonixx

#63 pues eso no le hace una buena película que es lo que discuto

SrTopete

#20 cc #9

CaraJaula

#1 yo añado:
-Berserk ( la edad de oro)
- Ataque a los titanes( serie)
- Surcadores del cielo ( The Sky Crawlers)

sonixx

#45 berserk es mala, por lo menos a mi se me hizo mala, no me gusto nada la animación, creo que salio ya la tercera, que por cierto yo la catálogo como ovas no como película, mucho mejor la serie anime y el manga se quedo estancado, nos quedaremos sin final.
Edito: La de ataque de los titanes es mala de cojones a mi parecer claro, y la de surcadores del cielo, creo recordar haberla visto hace años, creo que era visualmente correcta pero poco mas, como 25 cm por segundo o como se llame jajaja (a la velocidad que cae la flor del cerezo)

CaraJaula

#47 vaya, pues a mi Berserk me tiene enamorado. Y si que ha salido la tercera ya, hace un tiempo. Ahora están haciendo otra, que sería la continuación( etapa espadachín negro) sale en julio si no me equivoco. La serie anime es mas fiel al manga pero esta muy, muy, mal hecha jejejeje
Ataque a los titanes me encanta la historia( tambien me estoy leyendo los mangas) el anime esta muy bien hecho, ya que el manga , en cuanto a dibujo es un poco pobre ,aunque las escenas de combate si que transmiten mucho dinamismo.
Y sky crawlers esta muy muy bien hecha, para ser una de las primeras animaciones que mezclaron dibujos con 3D. Es un poco lenta en cuanto argumento quizás, pero si te la ves por segunds vez le vas sacando jugo a cada escena.
Y despues de este rollo monumental... Contra gustos no hay nada que decir. Solo he puesto mis preferencias

D

#51 ¿No tiene demasiado parecido en algunas cosas ataque a los titanes con evangelion? Es que sólo he visto algunas escenas y me da la sensación de estar viendo al EVA 01 liarse a guantazos modo berserk con un ángel.

CaraJaula

#54 ahora me vais a matar peeeero... No he visto Evangelion solo capitulos sueltos. Así que no puedo opinar, pero tengo una amiga muy friki de evangelion y tambien está enganchada a Ataque a los titanes y no me ha comentado nada nunca. Aunque hoy por hoy casi todo está inventado y es posible que se parezca o se haya visto influenciada. De todas formas la historia me parece de lo mas original.

sonixx

#54 una cuarta? Pues no tiene sentido, porque tres de una pequeña parte de la historia tiene sentido por su versión anime pero ya del manga ya es absurdo.
En la de titanes, para mi sigue siendo una serie, película,etc de niños y sus diálogos igual, no tiene nada de adulto, si no llamas adulto a que muera gente o se pongan a llorar a la minima. Es de adolescentes.
Y berserk el anime es mucho mejor que las ovas, tienes que saltar la diferencia temporal entre una y otra.
Lo que jode de esa serie es que no tendra final

D

#58 Con lo de "modo berserk" me refiero a cuando pierde el control, no a la serie Berserk

JoePerkins

#45 Otaku detected, /ignore.

tul

Urotsukidōji la leyenda del señor del mal

D

A ver si podíais ayudarme.... Busco obras de titiriteros para adultos.

D

#19 toma, espero que esto colme tus aspiraciones:

D

#27 De sobra. Merecidamente ganado.

D

No está "Ghost in the shell" no hay meneo.

Mister_Lala

#37 Yo también la he echado en falta. Las cuestiones filosóficas que plantea no son para niños, y es un peliculón. La precursora de Matrix.

D

El samurai sin nombre

Mirlowsky

'Cuando el viento sopla', grandísima película y me alegro de verla en el listado.

almoss

#5 Que sí que impresiona, pero menuda depresión me quedó después de verla.

D

#9 #5 La ví hace más de 25 años y tengo pesadillas todavía, madre mía, qué depresión

SrTopete

#9 pues agárrate los machos con "La Tumba de las Luciernagas". Si no te emocionas con esta peli es que eres un zombie o un psicópata. Y los zombies no existen, con eso te digo todo.

almoss

#48 roll pues apúntame a psicópata.
Creo que antes de verla todo el mundo me dijo lo mismo que tú y ya fuí mentalizado, porque pensaba que iba a ser peor.

SrTopete

#56 Igual fue porque estabas bajo aviso.
Nosotros la teníamos para ver, sin saber de qué iba, y coincidió que vino mi hermano y su pareja de visita. Para que los niños se entretuvieran mientras charlábamos se la pusimos. En mi casa, una peli del estudio Ghibli es una apuesta segura.
Recuerdo no estar prestándole atención a la peli mientras charlábamos. Cuando me quise dar cuenta, estábamos todos en silencio, con un nudo en la garganta, y en cuanto se terminó mi hermano y su pareja se excusaron y se fueron.
A día de hoy, y tengo 44 años, todavía no he podido volver a verla.

Mister_Lala

#48 Es desgarradora.

Mirlowsky

#9 Ya... es que el final...

D

Yo estoy esperando ya un montón de años a ver si estrenan "el show de Terrance y Phillips" que estrenaron en South Park y nada.

j

con las categorías hay que ver de cosas... Por ejemplo Coraline tengo totalmente claro que no es una historia para niños, pero tampoco es una historia adulta, por el mismo lado debería estar la princesa mononoke, para mi no es algo que encaje directamente ni en infantil ni en adulto... así un montón de series y películas

jer_esc

efecto menéame :

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

l

El enlace no va, pero supongo que estará "la tumba de las luciérnagas" ¿no?
El otro día, en otro foro, un apasionado del manga, supongo que bastante joven, no entendía porqué no es una película para niños... hay gente que confunde belleza con aptitud (que tampoco es actitud).

#22 ¿Me puedes leer un medicamento? es que tiene letra pequeña y no lo veo bien...

D

Otra que tira el comando irrelevante, que putos aguafiestas, el nivel de actualización de las noticias está cayendo por estos comandos que tiran todas las noticias cuando muchísimas de las que aparecen en nuevas son importantes, hay que rehacer el sistema de karma y democracia de las noticias pero ya.

D

Añado El laboratorio de Dexter y Bobobo

zhensydow

#39 -bo Bo-bobo

D

#49 DIME DON PATCH, ¿QUÉ TE PASA?

¿La princesa Mononoke como animación para adultos? ¡Pero si es una ñoñería para niños!

sonixx

#13 jaja pues yo la pondría como mejor película anime que he visto. Ñoñería si no piensas en nada mas que en la historia principal porque tiene mucho transfondo

D

#13 Monobloke.

earthboy

#13 Attentionwhore a la vista.

SoryRules

Dicen que la nueva peli de Charlie Kaufman, "Anomalisa", está muy bien. Además está nominada este año al Oscar a mejor película de animación.

maria1988

#14 Es la primera que menciona el artículo.

D

#14 A mí me ha dejado muy frío fuera de su animación stop-motion, pero bueno, no digo que sea una mala película si a uno le van este tipo de historias, simplemente no es para mí. Mary & Max tampoco me gustó.

La que me ha parecido maravillosa es Zootrópolis, que aparte que es genial como comedia policíaca de suspense y misterio tiene un trasfondo social interesante.

CaraJaula

#40 Buuuaaa vi el trailer y me meaba de risa con los perezosos haciendo de funcionario jajajja "Priiiisssscillaaaaa- yees, Flaaash"
Me encantó! Tengo ganas de verla!

Cartoonnéfilo

#40 No es por nada, ya que a fin de cuentas, cada quien con sus gustos y debe de haber de todo (tu opinión es respetable), pero defiendo totalmente a 'Mary & Max' como Obra Maestra brutal del cine en general, animado o no. Que igual exagero con esta afirmación, puesto que hace ya tiempo desde la última vez que la vi, y vale que también llega a tener un tono bastante sombrío y oscuro durante casi toda la peli, pero también tiene toques de humor (varios de ellos muy buenos), y en todo caso, me parece mucho más meritorio la existencia de producciones como esta, que van más allá de la etiqueta de "cine para niños" al que se le achaca al cine de animación desde hace mucho, demostrando que es un medio y no un "género", y abriendo nuevas posibilidades de explorar temas nunca antes vistos (o poco tratados), antes que la enésima peli de dibujos familiar autoindulgente de estilo 'Río' o 'Home' (y eso que el cine animado infantil también me encanta, que conste, es cierto que he venido a centrarme como ejemplo en las que, para mi, son el peor exponente o lo más flojo). Anomalisa no la he visto aún, pero parece, cuanto menos, interesante en lo que es el guión, aunque curiosamente, su apartado visual es lo que me deja frío a priori lol.

Y ya que estamos, también son muy recomendables pelis de este estilo como 'Persépolis', 'South Park: Bigger, Longer, Uncut', 'Team America' (si se quiere contar como animación), 'Vals con Bashir', 'El Ilusionista', 'Akira', 'The Plague Dogs'...entre otro buen puñado. También está la existencia de producciones "freak" curiosas de ver como 'Pos Eso', 'La crisis carnívora' o 'Hell & Back', pero esas ya van desde lo irregular hasta lo directamente fallido.

Gunther.Frager

No comprendo nada. Las pelis de animación porno, no se llaman "hentai"?

http://hentaiporno.xxx/

Simún

#7 El porno sí, el que es para adultos es "seinen".

Gunther.Frager

#10 Nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa más y una paja de más.

D

#11 Como hay porn de todo hay mangas y animes de todo y eso implica categorías a cascoporo.

AdobeWanKenobi

Si en imgur funcionan estas listas ¿por qué no aquí? Puto clickbait.

R

Fritz the cat 😜 , hippismo total

D

Vi hace poco The Song of the Sea y me encantó, la recomiendo.

Y ya para que me miréis raro recomiendo el Asombroso Mundo de Gumball, aunque sea una serie, que emiten en Boing. Que no os engañen que los protagonistas sean animales, la serie es muy loca lol

JoePerkins

De Don Hertzfeldt hay que verlo todo, es mierda de la buena.

Anomalisa muy recomendable, aunque es un bajonazo considerable. Claro que no al nivel ultralacrimógeno de La Tumba de las Luciérnagas lol.

Ya puestos con series propongo Metalocalypse, especialmente para los aficionados al Heavy.