Hace 8 años | Por --280946-- a omicrono.com
Publicado hace 8 años por --280946-- a omicrono.com

En Reino Unido para que una película pueda ser mostrada en los cines tiene que haber sido aprobada por los censores oficiales del gobierno, la BBFC. Ahora el director Charlie Lyne ha decidido protestar de una manera muy especial. La clave está en que los censores están obligados a ver todos los minutos de la película que censuran. Así que, ¿qué mejor que obligarles a ver la película más aburrida de todos los tiempos?

Comentarios

C

#7 Hay demasiadas mentes sensibles que se sienten ofendidas con cualquier cosa. Irónicamente esas mentes sensibles no dudarán en ofender a cualquiera so pretexto de sus creencias.

ailian

#11 Para mi sería suficiente que la clasificase la misma distribuidora.

#12 En esos casos sería delito, creo que el código penal es suficiente.

ailian

#15 Pues bastarían unas directrices claras y que se ciñan a las mismas y en caso contrario, multa.

#16 Nadie les impide ver la película el día del estreno. A mi la censura preventiva me da bastante repelús e insisto, es incompatible con la democracia y la libertad de expresión.

maria1988

#13 Lo de la clasificación por edades no puede dejarse a cargo de una distribuidora. En España, no suele haber problema con que un niño entre al cine a ver una película para mayores, pero en otros países, si la película es para mayores de 16 años, te piden el carné en la puerta y no te dejan entrar si no tienes la edad. En EEUU, por ejemplo, las distribuidoras tratan de evitar a toda costa que sus películas tengan una clasificación de edad restrictiva, pues eso supone una pérdida considerable de ingresos en taquilla. Si se dejara a las distribuidoras esta decisión, prácticamente todas las películas estarían clasificadas como "para todos los públicos".
cc. #15 Te me has adelantado.

ailian

#46 En EEUU precisamente no creo que pasara eso. Se arriesgarían a las demandas de los padres histéricos y a una pérdida de su imagen.

ikipol

#13 Para saber si hay delito (por cierto, exhibir públicamente el vídeo de un crimen que tú no has cometido no lo es, al menos en España no. Mira Youtube) alguien debe verlo y verificar si lo hay o no previamente a su exhibición. O sea, al final alguien con autoridad debe decidir. No confundas. Alguien debe ver siempre el film. Siempre. Y te repito que no hablo de censura

La distribuidora no puede clasificar porque no es imparcial a priori. Distribuidoras hay muchas y de mucho pelaje.

angelitoMagno

#13 Para mi sería suficiente que la clasificase la misma distribuidora.
Eso, mejor confiar en las propias empresas que tienen como incentivo ganar más dinero para que ellas decidan quien debería ver la película.

Cada día estás más liberal.

ikipol

#7 Bueno, si no fuese así hasta se podrían exhibir snuff movies, violaciones o de torturas reales. No defiendo la censura en UK (que allí es censura de verdad, como por ejemplo con la Naranja Mecánica), pero una autorización previa de difusión pública es necesaria (como mínimo una calificación por edades)

cosi_fan_tutte

#7 Debe ser la censura franquista

D

#7 supongo que es para poner la clasificación por edades.

ikipol

¿Más aburrida que las chorrocientas horas de senderismo que ha realizado Peter Jackson con la obra de Tolkien? Lo dudo

D

Un ladrillo de pelicula.

Catacroc

Nada como '7 años en el Tibet' que decia un critico que depues de estar 3 horas viendola miro el reloj y solo habian pasado 10 min, la rebautizo como '7 años en el cine'.

ikipol

Pues a mí me ha gustado el trailer

D

espero que sea una hipermegasuperultraproducción y dure alrededor de tres horas y media...edit: dura 14 horas lol

D

#2 ni he visto, ni voy a ver nunca una pelicula de semejante grillada con lo cual, no sabría que decirte al respecto.

nemesisreptante

#2 Que buena Isabel Coixet.

A

#32 Quita la foto que me pongo burrote

Mister_Lala

#2 "Y también la lluvia" a mí me gustó bastante.

D

#1

Es mejor todavía, una escena única de 14 horas como mínimo, aunque el director a asegurado que puede alargar el guion varios días mas sin problema.

nergeia

#1 Que chorrada, como que el censor la va a ver entera...

Camara rápida para ver si el plano cambia. Se ve la onda del audio para ver si hay algún diálogo.

Y termino de censar esa peli en 5 minutos.

Mucho más interesante si hubiera hecho algo así (ejemplo en la foto adjunta):



Y con 4 dialogos de niños superpuestos a la vez, hablando de educación sexual (para que tenga q estar atento el censor a que digan algo fuera de lugar).

Mejor que aburrir al censor es que tenga que estar super atento y jodido.

nindef

En las dos imágenes de la película que aparecen en el artículo se vislumbra un ligero travelling! Fascinante!!

a

dicen que estàn obligados a ver todos los minutos de la peli , pero no se dice a que velocidad, tal vez la pasen a 16x o 32x ya que la escena es siempre la misma y no hay dialogo

o

Seguro que aunque sean 14 horas de plano fijo de una pared tendrá su público.
cuando fue la huelga en Telemadrid (24 horas mostrando una pantalla negra con un mensaje) tuvo una audiencia de varias miles de personas según los audímetros.

ElPerroDeLosCinco

La idea es buena si se trata de llamar la atención sobre la conveniencia o no de la censura. Pero el "castigo" se lo va a comer el becario del sustituto del ayudante del último censor subcontratado en prácticas.

D

#25 parece obvio que la idea es lo primero, no?

ElPerroDeLosCinco

#30 No estoy seguro. Estas protestas que teminan sufriendo el último currito no me convencen nada. El director este se lo habrá pasado pipa montando el trolleo y difundiéndolo, pero no me parece justo si al final los afectados no son los responsables del problema que se intenta denunciar. A mi no se me ocurre por ejemplo, vacilar al tipo que viene a revisar el contador de la luz porque no estoy de acuerdo con la política nuclear de Iberdrola.

D

#48 tampoco creo que sea un drama para el chaval que le toque. Él va a cobrar lo mismo a final de mes. Y tampoco es que tenga que estar mirando la pantalla sin pestañear 17h, tipo la naranja mecánica.

ElPerroDeLosCinco

#50 Pues debería, que para eso le pagan. JAJAJA. Imagina que solo por trollear, hacen una escena en la que una tía está una hora mirando la lluvia por la ventana con una taza de té en la mano. De repente y sin venir a cuento, se levanta la falda y enseña el potorro durante un segundo. Después, sigue otra hora mirando por la ventana y tomando su té tranquilamente. Si el tío de la censura no está atento, ¡se la cuelan!

Xenófanes

Me suena que algo parcido hizo el autor de Solaris al hacer que el principio de la película fuera soporifera y así poder librarse de la censura soviética.

D

entonces,recaudan dinero para rodar una película aburrida y "joder" a los censores que tengan que verla...y necesitan casi 9.000 pavazos sólo para pagar el trámite del censor...vamos, no me jodas, no hay otras formas de protestar por la censura en tu país? así quien se va a enterar de tu protesta, el censor/becario que se coma el marrón y los frikis de turno que colaboren con el asunto?

D

#40 Totalmente de acuerdo... este marrón le va a caer a unos cuantos becarios

Snow7

No importa las horas, pero dudo mucho que pueda superar el nivel de aburrimiento de 'El Paciente Inglés' o 'Gerry' de Gus Van Sant con Matt Damon y Casey Affleck, hoy día psiquiatras las prescriben para remedio efectivo del insomnio.

D

#9 Jajajaja, aficionados...

http://www.imdb.com/title/tt0079944/

D

D

espero que incluyan algunos segundos de porno hardcore hacia la mitad, seguro que se les pasa lol

D

Es arte! Seguro que alguno irá a verla

D

#27 no descartes que en unos años se transforme en una película de culto en ciertos ambientes cinéfilos bermanianos

Tachy

#27 Si lo que le gusta es el arte, que se quite el abrigo.

D

Erase una vez un país llamado España en la que vivía Marianico el corto......

D

El color no me termina de convencer.

¿y solo le da un mano???

D

#14 La segunda mano es para la secuela

villarraso_1

Pero luego va a ir alguien a verla al cine?
Y lo del trabajo y censura, bueno, hay trabajos bastante más duros y aburridos que estar en un cine calentito 14 horas, que al final es menos de dos turnos viéndola. A parte de que se puede ver a más velocidad. Yo conozco varios críticos que ven así muchas películas y muchas series, para ganar tiempo. A 1,18x casi no notas diferencia si tienes que ver algo por obligación.

D

#42 Yo hace meses que veo las películas a 2x y desde entonces las disfruto más.

Gunther.Frager

Que noticia más Chorra.

Pero aprovecho para recomendaros una película que todavía no esta estrenada aquí. Se llama Turbo Kid y la vi subtitulada. Hacia años que no me reía tanto con una película. Los primeros 20 minutos son aburridos, pero cuando el protagonista encuentra los guantes con superpoderes es un despiporre total.

Va del futuro distópico, con robots y superheroes. Os podéis esperar a su estreno o verla subtitulada, pero os la recomiendo.