Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

"China se opone firmemente a esta medida grave de proteccionismo comercial de EEUU, que no sólo viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio, sino también los compromisos de EEUU en la cumbre financiera del G20","...se trata de un ejemplo muy malo, China se reserva el derecho de reaccionar".EEUU había decidido el miércoles imponer aranceles a los tubos importados de China para la industria petrolera, y Pekín reaccionó con indignación.

Comentarios

jamaicano

¿Un paraiso comunista abogando por el neoliberalismo?... !PERO ESTO QUE ES!

Ripio

#2 Es lo que queria EEUU,asi que estos han tirado por el camino de en medio:de puertas adentro,comunismo.De puertas afuera,lo que se tercie.

D

#3 No creo que se pueda calificar ya de comunismo a la economía interna de china, tienen hasta dos bolsas. Políticamente ya es harina de otro costal, eso sí que no creo que haya cambiado mucho

D

#2 Un paraíso socioliberal abogando por el proteccionismo? ¡PERO ESTO QUÉ ES!

eduardomo

Pues como se pongan chulos los EEUU les puede salir caro.

Si China decide cobrar la deuda o simplemente vender sus dólares y comprar Euros, la economía americana colapsaría como un castillo de naipes... arrastrándonos con ellos.

#6 Muy fino

d

China no tiene ningún derecho a quejarse de las medidas que apliquen otros países. Tengamos en cuenta que una empresa extrangera pueda construir una fábrica en China, debe crear un join venture con una empresa local, la moneda china tiene una paridad fija en el mercado internacional, no fluctua, los derechos de los trabajadores no existen, etc, etc

Con condiciones así, al resto del planeta le es difícil competir.

Ripio

Pienso que medidas de este estilo,veremos muchas mas los proximos meses.Mucha mandanga de G20 ,"no al proteccionismo" etc y los que mas hablan,son los primeros.No olvidemos el famoso "Buy American" de Don Obama.Me sorprende que EEUU le quiera tocar "la moral" a China.¿Se abre la veda?