Hace 10 años | Por gabrielin a zemiorka.blogspot.co.uk
Publicado hace 10 años por gabrielin a zemiorka.blogspot.co.uk

NEE-01 Pegaso, el primer nanosatélite ecuatoriano, habría colisionó con restos de un lanzador soviético Tsyklon, ayer a las 05:38 UT. El evento se produjo a unos 1500 km de la costa de Magadascar, y para sorpresa de todos el satélite sobrevivió al impacto con la nube de restos del Tsyklon, aunque ya nada será igual: el satélite ha perdido la orientación de su antena y se encuentra girando caóticamente sobre dos de sus ejes, según reporta la Agencia Espacial Ecuatoriana (EXA).

Comentarios

D

NEE-01 Pegaso, el primer nanosatélite ecuatoriano, habría colisionó con restos de un lanzador soviético

¿Cualooo?


Pegasus, a small cube weighing just 1.2kg (2.6lb), has been orbiting the Earth at a height of 650km (404 miles), transmitting pictures from space while playing recordings of the Ecuadorean national anthem."


faceferz

eso es lo que dicen...

D

a ver, ¿cómo saben que gira alo loco? Girando a lo loco no se pueden comunicar con él y no saben si gira a lo loco, si gira con conocimiento o si se ha hecho polvo.

D

#2 a ver ¿cómo sabes que no pueden identificar que está girando a lo loco?
La señal de la antena puede estar siendo captada de forma intermitente, siendo ésto una hipótesis de que está rotando. Pero pueden haber pasado muchas cosas, aunque los más indicados para hablar de ellos son los ingenieros que se encargan del control de la misión.

Siendo un nanosatélite con muy baja masa y momento, si el impacto no ha sido frontal, las posibilidades de que no se haya roto son elevadas. Pero mejor esperar a ver si se averiguan más detalles.