EDICIóN GENERAL
803 meneos
2741 clics
Pedro Sánchez no oye desde su pedestal

Pedro Sánchez no oye desde su pedestal

Urge que el PSOE aclare sus posibilidades y su estrategia, comenzando por apearse del pedestal en el que se ha subido. Desterrar por completo los insultos y los tonos suficientes y despectivos. Apear, sin duda, de cualquier negociación a Carmen Calvo El PSOE se ha cansado de afirmar que "es la segunda vez que Iglesias impide un gobierno progresista". Obvian que la única vez que Pedro Sánchez ha sido presidente fue por la moción de censura en la que Pablo Iglesias tuvo un papel decisivo Carmen Calvo filtró a la prensa las peticiones.

| etiquetas: pedro sánchez , investidura
Comentarios destacados:                    
#2 Filtro a la prensa las propuestas falseando el documento como si fueran exigencias, no se nos olvide. Gentuza. :wall:
Filtro a la prensa las propuestas falseando el documento como si fueran exigencias, no se nos olvide. Gentuza. :wall:
#2 Falconetti mintiendo? No puede ser

youtu.be/l0F57GtGtSw
#2 no sé, aun hay quien no rige muy bien y piensa que este es el mejor presidente de la historia después de Zapatero.

Lo curioso es, que desde mi punto de vista, es muy parecido a Rajoy. Un tío que solo esconde la cabeza y espera que las cosas se arreglen solas, o que se las arreglen otros.
#30 tal cual, yo después de verlo en salvados pensé que era un tipo honrado y de izquierdas, pero después de ver como ha no-negociado tengo claro que es lo mismo de siempre dentro del psoe, centro-derecha.

Que rápido pacto con ciudadanos y lo que le cuesta hacerlo con quién debería ser su socio natural, eso debería dar que pensar a muchos.
#2 Yo lo que veo es tener mucha cara por parte de Podemos (sean exigencias o propuestas) exigir de entrada todo eso.

Desde luego es para exponerlo al Público de lo que piden (en principio, por si entran)

Están diciendo que no va a dar nada gratis. Lo que tienen que pensar son que los ciudadanos salgan ganando.

Un partido que en principio esta en contra de los mercados y están inventando un nuevo mercado: No vamos a dar nada gratis.
#2 Claro, las pruebas ya si eso las olvidamos... Y no me vengas con metadatos de Word editables
Me sorprender cuando leo cosas como "gran negociador Sanchez" cuando lo único que ha conseguido con negociaciones es:
1 No ser elegido en las elecciones de 2016 pese a dar los números
2 Que Podemos le organizase la moción de censura en 2018
3 Ser incapaz de negociar presupuestos en 2019
4 No volver a ser elegido pese a darle los números en 2019...
Vamos que no consigue nada, ni ha conseguido nada por si mismo, simplemente ganó la presidencia porque Podemos la negoció por él....
#7 Dar los numeros es que te falten unos pocos escaños y que te valga con pactar con alguien. Cuando necesitas que 4 o 5 fuerzas politicas con intereses muy diferentes se coordinen para hacerte presidente ... bueno ... los numeros dan pero detras de los numeros hay personas, organizaciones, e intereses.
#31 Las organizaciones necesarias ya le habían asegurado el voto afirmativo si pactaba con Podemos.
#31 Además de lo que dice #47, No solo en la situación actual, también en la anterior tenía todas las fuerzas dispuestas... La prueba completa es que, al tiempo, Podemos le pactó la moción de censura.
#47 y luego qué?


Seguimos con los presupuestos del PP 4 años?

A algunos se os olvida que ERC ha sido bastante culpable del adelanto electoral.
#59 A ver, que un partido que tiene su presidente en la cárcel por motivos políticos, porque hacer un referendum, una manifestación, una declaración de independencia... son motivos políticos, no te va a votar a favor si no solucionas eso.

Y bastantes cosas a favor ha votado. O se sientan y empiezan a hablar de Cataluña en serio, incluyendo los presos, o obviamente los cotantes de Cataluña mientras formen parte de España influirán con su voto en este sentido.

Si es taaaaan irresponsable, que…   » ver todo el comentario
#7 Olvidas su fracaso negociador en la UE. El grupo socialdemócrata europeo le encomendó la negociación para conseguir la Comisión y otros cargos principales junto a los liberales. Sánchez no solo no consiguió la comisión, sino que los liberales acabaron pactando con los conservadores y a los socialdemócratas les dieron un cargo poco relevante como es la política de exteriores de la UE, cuando todos sabemos que las decisiones en materia exterior son competencia de los estados y la UE solo puede tener una posición común bajo la condición de unanimidad.
#48 Cierto, este tío es un hacha...
Lo de la UE me he enterado menos ya que no vivo en Europa.
#7 Podemos culparle entonces? Quiero decir, la ultima vez que cago unos pactos bien sencillos perdió su partido a la corta pero a la larga acabo de presidente. El tío pensará, coño, si hago lo mismo otra vez me hacen REY. xD
#7 Somos un país de mediocres, desde arriba hasta abajo, los de arriba porque manipulan prensa y poder judicial a su antojo y los de abajo porque nos conformamos con ver programas basura en la televisión, de 100 hogares en España 90 a las 4 de la tarde tienen Tele5 puesta, todo un logro de la inteligencia, hay quien tiene una vida tan miserable que necesita ver las miserias, que los demás cuentan para hacer caja, para sentirse mejor.
La estrategia del PSOE siempre fue la misma.
En las campañas electorales es la izquierda, muestra el orgullo de su fundador, Pablo Iglesias, es el partido de los trabajadores, nos habla de la injusticia laboral, de la brecha salarial.
Cuando acaricia el gobierno se le olvida todo y todo es efímero. Es el perro fiel del poder y la banca.
Repito lo ya sabido: los dirigentes del PSOE son más fachas que don Pelayo. Y su electorado, simplemente imbécil
#5 El otro día álguien por aquí cuando le dije eso mismo sobre el partido me soltó sin empacho que Felipe Gozález lo había refundado y yo me pregunto ¿con que derecho? ¿acaso a levantado a Pablo Iglesias de la tumba y le ha avisado de que con su partido, de pensamiento marxista, iba a hacer un remiendo de la derecha?, utilizan una siglas que deberían ser sagradas para engañar al pueblo, ahora votad lo que querais, desde que gano Felipe el partido no es lo que dicen, es todo una puta mentira.
Abrid los ojos. Vosotros creéis de verdad en la coalición, en los ideales de izquierda. El PSOE en cambio sabe que su primer enemigo es Podemos, porque es su rival en la batalla por la hegemonía de la izquierda.

Hubo un tiempo en el que fuisteis conscientes que el PSOE siempre ha sido una mentira. Luego lo olvidasteis. Pusisteis a Sánchez en el gobierno a cambio de nada. Y desde el poder, os ha utilizado y manipulado. No os ha dado nada. Y cuando habéis pedido algo, os ha humillado.

No lo olvidéis: estáis tratando con el partido más cínico y peligroso de España. No hay más que escuchar los discursos de Sánchez y Adriana Lastra el jueves en el Congreso. Son la apoteosis de la cara dura y el cinismo.
#13 El votante español tiene memoria de pez. Desde esta historia no tendría que haber levantado cabeza  media
#17 No, si ahí mentir no mintieron. De entrada fue no... pero solo de entrada. Luego, en cuanto pasaron los entremeses ya la cosa cambió a sí.
#13 Creo q Sanchez esta haciendo lo q tiene q hacer.
Mas alla de pactar con Podemos necesita crear un escenario donde poder gobernar. Ha puesto en marcha el reloj y se lo jugara en Septiembre. Apostando fuerte como siempre.
#42 Si Pedro Sanchéz supiera lo que tiene que hacer, hoy sería presidente, pero esta entre dos sillas y mal sentado, por un lado sus votantes, que no quieren que pacte con partidos sobradamente probados que son de derechas y por otro el Ibex 35 y el empresariado que se niega a que pacte con Podemos, así que lo tiene crudo y si vuelve a haber elecciones, muchos de los que le votaron creyendo y que han dejado ya de creer, no le van a volver a votar.
#13 Desde Felipe Gozález el PSOE no ha sido nunca jamás un partido de izquierdas, a las pruebas me remito.
Carmen Calvo debe salir del gobierno y detrás Adriana Lastra .
#11 lastra no está en el gobierno, aun así, totalmente de acuerdo
#39 Tienes razón, la lastre es solo la portavoza de la cueva de ladrones del PSOE, bien harían en echarla a ella y a la inútil de la Calvo.
No se puede poner a negociar a alguien al que el éxito de la negociacion puede poner en peligro su poltrona.
PPSOE es DERECHA. En ningún momento el PPSOE ha tenido ningúna intención de colaborar con Podemos. El objetivo era y es destruir Podemos, esto no lo debemos olvidar. O destruirlo o controlarlo desde dentro como hicieron con el PSOE con el topo.Felipón
«Desde la fontanería de Moncloa me llegó, horas antes de la sesión del Congreso, este mensaje: “Si dicen sí a la propuesta, lentejas; si es no o abstención se destruyen, y si votan sí quedándose en la oposición nos dan el Gobierno…   » ver todo el comentario
#25 Podemos y PSOE son rivales politicos pq sus espacios electorales se solapan. Si te has enterado de eso ahora pues mal te veo. Ambos estan echando un pulso tactico para sacar lo maximo posible. PSOE quiere gobernar en solitario para no tener saboteadores dentro de casa, logico. Podemos quiere evitar convertirse en IU y tener la visibilidad de estar en el gobierno, logico. Ambos juegan fuerte.
#15 es.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_en_España_en_2010
Pues si esto te parece de izquierdas.... no me extraña que no nos pongamos de acuerdo....
#15. El PsoE:

- Falsificó documentos de negociación.
- Ni se lo curró, ofreciendo meros "corta pega" del su programa.
- No quiso ofrecer Ministerio de Trabajo "porque UP es beligerante con la CEOE".
- Afirmó que el escollo para una coalición era Pablo Iglesias y, cuando P.I.se apartó, tuvieron que recular.
- Ha estado más (únicamente) procupado por echarle las culpas a UP.

Aceptadlo ya, por favor. PsoE NUNCA QUiSO NEGOCIAR (perdón por gritar, joé, pero es que ya cansa).
Si eliminasen a inútiles como Carmen Calvo del partido mejor les iría, en general.
Y dale. El PSOE ha ido a elecciones por segunda vez buscando restar votos a Podemos (y a quien pueda claro esta). Y le ha funcionado.
Los españoles le han dado la razón mejorando resultados.
Así que seguirá pidiendo más.
El votante PSOE hace PSOE.
El problema para hacer un pacto únicamente programático es sencillamente que el PSOE no es de fiar y a buen seguro se lo pasará por el arco del triunfo una vez el tenga el poder. Así de simple y de claro.
#23 Repites falsos sloganes. El psoe no tiene numeros para gobernar. Necesitara los votos de podemos en cada paso, en cada ley, ... para controlar la accion de gobierno del psoe no es en absoluto necesario estar en el gobierno. Es sencillamente FALSO.
#36 No es cierto, no necesita los votos de Podemos. Le bastan los votos de Ciudadanos. El PSOE solo tiene que crear leyes con alguna cosa que suene a izquierdas para venderla en los medios como un logro y timar a sus votantes, mientras que el resto de la ley sea de la satisfacción de Ciudadanos y, por tanto, del IBEX.
#23 Podemos pidió el Ministerio de Trabajo "con la competencia de derogar la reforma laboral"
-la derogacion la hace el parlamento
-Hasta el PP con suficientes apoyos puede derogar cualquier ley.

O no tienen ni puta idea de cómo funciona su país o no quieren gobernar.
A PdrSchz ya le echaron una vez del pesoe por estar a punto de negociar algo con Podemos. Fue la última vez que oyó, cuando estuvo a punto de quedarse sin sueldo público.
#28 La caída y resureccion de Sanchez en su partido fue otra performance, como ahora ha sido el falso intento de investidura; fue una maniobra para convencer a muchos votantes que el PSOE se había regenerado con él. Y en parte dió resultado, hubo votantes que se tragaron el anzuelo. A la vista esta el engaño. Por ahora nadie que quiera gobernar a beneficio de los ciudadanos va a entrar en el gobierno. Seguimos en el franquismo; por lo menos, hay 42 diputados de Podemos en el hemiciclo, con Franco hubiera sido impensable
#34 Con Franco hubo comunistas muertos, un respeto. Y socialistas tb, y anarquistas ... y gente en el exilio. Pablo con su chalet de lujo, esta tan lejos de todo eso como lo esta el psoe de hoy. Pq afortunadamente estamos en otros tiempos. Podemos ni siquiera se define ideologicamente, "los de abajo".
El PSOE no es de izquierda, por eso no puede pactar con Podemos, no hay que darle más vueltas. Han vuelto a engañar a la gente con el discurso barato.
#33 Lo q tu digas ... pero es el que impulsa los avances sociales del pais, te guste o no. homosexuales, igualdad, ...
#45 No es suficiente con un par de leyes de esas si luego pactas con la derecha modificar la Constitución por la puerta de atrás y sin consultar a nadie.

Y eso es sólo una de tantas. Reconozco que Sánchez me había inspirado cierta confianza, no tanta como para darle mi voto pero algo sí. Pues bien, se ha ganado mi más profundo desprecio al poco rato de su discurso del otro día. La misma mierda que el PP.
#45 Pero también tiene avances de derecha y neoliberales, con lo cual no se puede enmarcar en la izquierda, aunque ellos lo repitan una y otra vez al estar la derecha saturada ya de borregos.
#45 eso se llama puro maquillaje de cara a la galería..en lo esencial es en lo económico conservador y neoliberal pero con una cierta pátina social que sabe vender con sobrado acierto; no en vano les ha funcionado más de 15 años gobernando en perjuicio del obrero de sus siglas y ejemplificándose con falsedad como un partido de izquierdas desde que lo abandonó vía suresnes de la mano de Isidoro; ese q vestía el uniforme de falange.
Jamás votaré a la derecha y coincido con ellos en que el PSOE son una banda desorganizada. :wall:
Para apearse del pedestal necesitaría una escalera de bomberos de las grandotas.
Entrevistado en Telecinco al final de la jornada de la investidura fallida, Sánchez no hace la menor autocrítica. Sigue culpando a Pablo Iglesias. Y dice que hablará con todos explorando nuevos caminos. Todos. El PP desde luego, como ha venido insistiendo. En el aire, la reforma de la Constitución. Para forzar el bipartidismo dopando a la lista más votada con votos que no ha recibido de los electores. Un atajo que han usado algunos países como Grecia en sus peores días. Porque en España

…   » ver todo el comentario
El PSOE es como el amigo tonto y pagafantas de la chica que le mola, en este caso el PP. La amiga en cambio es la típica tia que sabe que tiene a un tonto besándole los pies y pagándole los caprichitos a cambio de una sonría, aunque en publico lo negará. Lo que el pagafantas del PSE no sabe, es que no tocara nunca ni una teta. Solo está ahí para satisfacer.
Ken necesita dos años de mandato más para tener la pensión vitalicia de expresidente. Pactará con UP.
Ken es un hijo de puta que por su culpa no tenemos opción de poner a un español al frente del FMI, el único que lo consiguió fue el corrupto pp al mando de Aznar. Pero el psoe al mando del peor caso de corrupción de la UE con dinero público y europeo no lo ha conseguido. Porque será.
Podría ser que alguien cercano al Calvo filtrara el documento sin que ellos se enteraran.

Alguien con intereses del IBEX por ejemplo
#38 Siempre gira a la derecha después del resultado electoral, llevan así más de 40 años y +/- 24 de gobiernos
Menuda campaña anti Pedro Sánchez desde los medios de comunicación afines. Se huele a elecciones
A ver, un partido que era testimonial en la izquierda hasta que le entró dinero a espuertas de la CÍA no quiere de ningún modo que un partido como Podemos pinte nada en los tejemanejes de la casta.

Y lo de los medios es de vergüenza, hasta el diario que pone los puntos sobre las íes en muchos aspectos, le pide a Podemos que se baje los pantalones para que no gobierne el trifachito. Los nacis que tumbaron los presupuestos de Sánchez también. Pues la verdad, no sé qué más da.

Para seguir teniendo la casta de siempre al mando sin fisuras, al menos que sea con menos impuestos confiscatorios como el de sucesiones en algunas comunidades (que no en todas, ya que los españoles no somos iguales ante la ley)
vaya traca todo el puto diía con lo mismo. Mínimo 3 o 4 al día en portada . El panfleto podemita funcionando al 120%
Como si fuera el primer político que una vez en la presidencia se cree mas infalible que el Papa.
No es un pedestal, ni es estrategia: es el ibex, pero el diario.es hace como que no se entera. Supongo que hay que mantener la silla en la sexta, atresmedia
Donde esta tu puño en alto y la internacional en la boca? Falso, cobarde y de derechas. Te sobra socialista y obrero, aunque como español también me das vergüenza
¡No tiene desperdicio esta Rosa María Artal, de verdad, qué jartada a reír! Eso sí, está mucho mejor en el diario que dirigiendo TVE. Igual es que le escuece el carguito...
Vaya artículo lameculos...ai perdón, artícula lameculas...
Hubo algo muy curioso en el debate de investidura.

Cuando Pablo Iglesias hablaba, Carmen Calvo le hablaba a Sánchez, o negaba con la cabeza.

En cambio cuando Rivera habló, Calvo sonreía, callaba o asentía. Llamadle roja. Pero no bonita. Los rojos lo son por la sangre derramada por la derecha, no por ponerse flores estrafalarias en la solapa.

Cada vez tengo más sensación de que esta mujer está puesta ahí desde Andalucía para que no se note quien manda realmente en el partido. Y que se…   » ver todo el comentario
En Portugal gobierna una coalición de partidos de izquierda que Podemos y aldeaños como eldiario.es han puesto (y con razón) mil veces como ejemplo de lo que se debería hacer en España. En esa coalición, gobierna en solitario el equivalente portugués al PSOE (86 escaños). No hay ministros del Bloque de Izquierda, el partido comunista o los verdes (36 diputados todos juntos). Hay un pacto político con una serie de condiciones (muy estrictas para éstos últimos), y punto. Aquí en España a Podemos se les ha ofrecido ministerios, pero no quieren aceptar porque no son los que ellos quieren.

Que vuelva un podemita a contarme lo ejemplar que es la coalición portuguesa que me voy a reir
#4 El problema aquí es cuanto de izquierda queda en el psoe
#8 Ah, si, la pelea por la pureza ideológica. El PSOE es de derechas, el PSOE es lo mismo que el PP, el PSOE está controlado por el IBEX35...¿Por qué entonces quiere Podemos no ya pactar sino entrar a gobernar con un partido así? xD xD

El argumentito de discutir quién es y quién no es de izquierdas y acusar a fulanito de estar al servicio de hombres de negro es una discusión de tontos, para gente con mentalidad de Izquierda Unida, que discuten sobre su pureza como las beatas compiten por…   » ver todo el comentario
#15 Ya y hay mucha gente que se lo creen, lo del IBEX lo han dicho ellos y los de Podemos creen que se pueden mejorar las cosas, se ve que el mundo se mueve por creencias, continuamos para bingo que ya quedan pocos números por salir
#15 No es por la pureza ideológica. Es para poder hacer cosas. Acción, no palabras.
#4 "Equivalente portugúes al PSOE". Me disculparás, pero me estoy decojonando. Amigo, te recomiendo que te informes. El partido socialista portugués de Antonio Costa poco tiene que ver con el PSOE, en todo caso se parecería más al Partido Socialdemócrata portugués. Sí, ese que se presenta a las elecciones en coalición con el PP y los liberales. es.m.wikipedia.org/wiki/Portugal_al_Frente
No sé si es ignorancia o ganas de manipular.
Por otro lado dices que se les ha ofrecido…   » ver todo el comentario
#10 Paparruchas. El partido socialdemócrata portugués es el equivalente al PP español, te guste o no, y tenga socialdemocracia en su nombre o no (por qué a los portugueses les gusta tanto la palabra socialdemócrata es otro cantar). El Partido Socialista de Antonio Costa, que tan diferente es del PSOE según tú, no sólo ha cumplido al pie de la letra las exigencias de bruselas y el FMI (tal y como hubiese hecho el PSOE), sino que recientemente han presentado un plan de estabilidad financiera a…   » ver todo el comentario
#18 Las únicas PPapparruchas que leo son las tuyas.
#10 negativo por dedazo, lo siento! Te compenso en otro
#4 El "modelo portugués" es el que tanto alaban los socialistas y precisamente para hacer lo mismo:Costa pactó la reforma laboral con la derecha.Es lo que quería Pedrito desde el minuto cero,unas medidas cosméticas socioliberales tipo matrimonio gay con UP y medidas económicas con la derecha(nueva reforma laboral,mochila austríaca etc,).
#12 Y ese mismo modelo dice Podemos que debemos envidiar, mientras que el PSOE, que viene a ser lo mismo, debemos considerarlo falsa izquierda. Cosas del Intelectualismo Podemita.
#4 A lo largo de la historia, la extrema izquierda portuguesa nunca se había puesto a disposición para integrar un gobierno de coalición, quedando fuera del denominado "arco de gobierno". A pesar de todo, conscientes de la dificultad de llegar a un acuerdo, con base en ese ajedrez político, los socialistas de Costa –conocido por la habilidad política y capacidad de negociación– ACABARON POR GIRAR HACIA LA IZQUIERDA en busca de una solución de gobierno que, hasta entonces, era considerada por todos como impensable.

Teniendo en cuenta que el PS de Portugal es centro derecha neoliberal, como el PSOE...

¿Qué giro a la izquierda ha dado el PSOE?
#16 ha girado a la derecha desde el resultado electoral
#4 A pesar de las divergencias conocidas –y reconocidas por todos los partidos de la "jerigonza", en la cual se oficializaban como socios el PS y el PCP, adversarios desde siempre–, entre los cuatro proyectos políticos fue posible encontrar un terreno común y una "convergencia" de posiciones. Incluso con puntos de vista disonantes sobre temas como la renegociación de la deuda pública o la participación de Portugal en estructuras como la Unión Europea y la Alianza Atlántica…   » ver todo el comentario
#4 No he seguidonmucho las negociaciones. Dices que el psoe ofreció un pacto de gobierno con medidas concretas a Podemos y éste lo rechazó?
#4 efectivamente, si PSOE fuese gobierno en solitario, para sacar cualquier ley necesitaría los votos de podemos,(a no ser que siga haciendo uso de los decretos ley de urgencia).
Por una vez ,estoy con Rufian. (Aunque me toque los huevos su prepotencia) podemos tiene 4 años para demostrarnos que puede hacer una política responsable desde la oposición.
#4 los socialistas traidores siempre serán leales a una sola cosa al partido, no a los españoles, no a los votantes, a ellos mismos, el psoe s.a sólo piensa en sí mismo, no puede ser de otra manera, está preñado de gente que fuera de él no tiene donde caerse muerta, que van al partido como quien va a la oficina, como Adriana Lastra, el currículo más penoso que pueda haber pero un cliché de los socialistas profesionales del carguito. Es imposible pactar con el Psoe porque el Psoe no quiere…   » ver todo el comentario
#4 Uff... lástima que te has retratado con lo de podemita. Más de derechas que Abascal.

Por cierto, un partido que se pareciera al que gobierna en Portugal, jamás pediría que la derecha negociase con ellos y le ayudaran.
#4 tu no te has enterado muy bien de lo que ha pasado por lo que veo...

menéame