Hace 5 años | Por Starkad a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Starkad a elindependiente.com

Ahora mismo, los ingresos públicos representan el 38% del PIB. ¿Queremos tener un sistema fiscal de tercera para tener un estado del bienestar de primera? No es posible. ¿O queremos tener un sistema fiscal de primera para un estado del bienestar de primera? Eso es lo que quiere el Gobierno de España”. Con estas palabras ha mostrado Pedro Sánchez su intención de emprender una reforma fiscal que aumente la recaudación del Estado vía impuestos.

Comentarios

D

#3 Ha hablado un señor, mis dieses.

D

#16 Gracias. Llevo tantos años repitiendo lo mismo...

Pedro_Almagro

#16 yo le doy veinteses tiene más razón que un santo.

D

#3 ok pero con una rebaja fiscal que permita que el cumplimiento del pago de impuestos sea sostenible porque si no las alternativas para muchos son la economía sumergida o la extinción.

D

#40 o la emigración. Yo ya voy haciendo las maletas chaooo

t

#46 lo más gracioso es que todos en el cole hemos estudiado el sistema canovista y seguimos igual. Qué asquete.

M

#46 Y los mismos de siempre no pagan, pero el estado sigue engordando a costa del currela, con "neoliberales de boquilla" y progres de salón.

Stupendo

D

#3 También hay un problema con las exenciones fiscales, pero baja, se pueden crear nuevos impuestos dirigidos a sectores específicos, ej: impuesto de solidaridad a la banca, que no es solidaridad realmente, es que los hijos de puta han recibido miles de millones de rescate y no van a devolver un duro

D

#3 Hay que pagarles a Catalanes y Vascos el apoyo. Cómo no.

samdax

#3 no son los mayores impuestos de Europa.

F

#3 Tu argumento se sostiene sin necesidad de decir falsedades. No tenemos los mayores impuestos de Europa bajo ninguna métrica.

El camino correcto para recaudar más es reducir el fraude, en eso poca discusión posible hay.

Si por mi fuera duplicaría el número de inspectores y revisaría el sistema de incentivos. Algo está podrido cuando la mayoría del fraude lo cometen grandes empresas pero se va casi exclusivamente a por PYMES y autónomos, es decir, aquellos en los que es más fácil recaudar, en ocasiones con estrategias de extorsión ("yo esto lo interpreto así y si no te gusta cuéntaselo al juez, pero te va a costar más que si pagas").

Por cierto los incentivos por resultados se dan en función de la cantidad defraudada que se logra recuperar, independientemente de si posteriormente un juez da la razón al contribuyente. Supongo que no hace falta explicar en qué dirección mueve ese incentivo.

valoj

#99 Eso, y no dilapidar caudales públicos en absurdeces. En la obra pública eso se ve muy claro. Se dilapidan enormes cantidades de dinero público en obras que no tienen el más mínimo sentido ingenieril, o en caso de que lo tengan, se proyectan mal, con prisas y enormes sobrecostes. Todo esto sólo se hace para obtener rentas políticas. Legal es, pero es un atropello y un auténtico pozo negro.

Yo digo esto porque me pilla de cerca por mi profesión, pero por todos es sabido que es un ejemplo entre muchos.

saqueador

#3 Me parece que más que el fraude o lo poco que pagan las grandes fortunas y empresas (que pasa en todos sitios), el problema de la baja recaudación respecto al PIB está más bien en este último.

Conde_Lito

#3 "Para tener un sistema fiscal de primera..., acelera..., acelera..." roll

J

#3 además tira por vía incremento de impuestos porque lo de crear empleo estable y de calidad ya tal...

D

#3 A eso añádele que la clase media asalariada, a parte de pagar muchos impuestos, no tiene derecho a ninguna ayuda. En España para recibir ayudas hay que ser pobre, y para no pagar impuestos hay que ser rico. En los países socialistas de verdad la clase media a parte de pagar muchos impuestos también tiene derecho a ayudas (por hijo, vivienda...). En este país ser clase media asalariada es ser tonto, yo estoy en ese grupo.

balancin

#3 para subir impuestos, ya lo hizo el PP.
El par de idiotas productivos que aún quedan en España, se van a plantear irse o hacer como el resto, defraudar.

Cómo puede ser tan cortito, de verdad

queosden

#3 Ese es el tema.

m

#26 No lo dice usted en serio.
Subidas de impuestos.
Incremento del gasto público.
Aumento de la legislación y las trabas burocráticas.
Deficits recurrentes.

D

#31 Ah, qué la derecha pura y dura no ha hecho nada de eso.

m

#32 Si, y en ningún caso eran políticas de mercado, sino socialdemócratas puras y duras.

D

#31

¿Mete en ese el medio billón adicional que nos dejó el barbas, aparte de pulirse la caja de la SS?

D

#26 lo que hace la propia percepción.

Un partido, el PSOE, que creó la sanidad pública, universalizó la educación y creo toda la estructura del Estado del bienestar, según tú, no ha hecho nunca política de izquierdas.

Realmente me echo a temblar cuando me imagino qué medidas de izquierda queréis algunos que se implementen. Supongo que un control total de la economía por parte del Estado, vamos una mierda muy grande, ineficiente e hiper corrupta. Lo que termina siendo siempre.

D

#10 subira el pan, el agua, la electricidad, la gasolina, la cesta de la compra en general, sobre todo los alquileres y que paguen o si no que vayan al banco a comprar pisos en el extra radio

Tannhauser

#10 Decir que el PSOE hace economía de izquierdas es dejar evidente cierto lío mental.

D

#10 nos van a llevar otra vez a la Champion League !

D

Sorpreson

e

#1 La nueva politica nos hará a todos mas felices seguro. Mas ricos no, eso lo tenemos claro. Pero el dinero no da la felicidad.

D

#7 Te sorprendería saber que la riqueza de las familias españolas está por encima de las alemanas.

https://piie.com/blogs/realtime-economic-issues-watch/europes-household-survey-german-wealth-really-modest

Básicamente se debe a que las generaciones anteriores de españoles y otros europeos del Sur pusieron mucho empeño en adquirir propiedades, mientras que los alemanes no.

D

#20 no termino de encontrar la relación entre lo que he escrito y lo que me respondes

p

#20 jode... mira mi riqueza, ni casa, ni coche, ni trabajo.... ¿qué riqueza comparada a un alemán, u otro cualquiera?
que un español de 60 años que ya tiene su casa pagada..... comparando con un alemán de 20-30 años, pues si.... pero a ver si los alemanes de 60 años están viviendo en los cubos de basura.... cómo aquí hemos visto a nuestros mayores rebuscando en los cubos de basura... eso si, el pisito.... pagado...? (y digo "pisito", no el chalet de la moraleja...; aunque por lo que valen o están tasados.... algo de moraleja si que tendrán......)

D

#7 la Champion League, a que me suena ?

Azucena1980

Mientras se los suba a quien se los tenga que subir...

D

#6 ¿El 99% de Meneame son currelas?... quien lo diría por como defienden a sus "dueños".

upok

#25 oye, sin insultar, que hay algún podemita que trabaja.

separarata2

#6 Esa no es currela, vive de su marido lol

snowdenknows

#6 yo ya conozco gente pensando en darse de baja de autónomos no les sale viable lol estos aun no se enteraron mas impuestos tiende a menos recaudación

valoj

#6 Pero de que os quejáis, almenos podremos ir al cine (sin palomitas, eso si, que la sal ni mola ni es cultura).

D

#4 a Miguel Bosé

U

#4 a ti y a mí, a menos que tú seas rico

D

#19 ¿qué es un rico?¿en que niveles situa usted el límite?

U

#34 para mí rico es el que no tiene que mirar el saldo de su cuenta bancaria para adquirir lo que desea. Para otros son monstruos que merecen el expolio.

El límite en moneda lo fijan los partidos a su conveniencia para entretener a unos y otros mientras ellos saquean los bolsillos de ambos (los de los ricos menos, que tienen buenos asesores)

D

#35 según su descripción yo soy rico. Y tengo buenos asesores (en realidad, son todas asesoras en la gestoría). Y ya le digo yo que pago más impuestos en un año de lo que pagarán muchos a lo largo de su vida.
Eso de que hay quien no paga impuestos es bastante insultante.
Otro ejemplo: ortega, el de inditex, paga más impuestos el solo que los habitantes de un pueblo de 20000 habitantes (obviamente me lo estoy inventanto pues no sé qué paga el tipo en impuestos, pero dudo que me equivoque por mucho).

U

#37 no es insultante. Haya gente honrada y honesta, gente honrada y no honesta, y gente ni honrada ni honesta.

Yo también pago mis impuestos, seguro que más que muchos.

Amancio Ortega parece honrado y honesto. No todos son así, independentistas de ser ricos o pobres.

chu

#37 Paga él solo más que esos 20.000 pero gana más que 150.000. Entonces mejor que se vaya a tomar por culo y deje un hueco en el mercado que puedan llenar trabajadores que de verdad paguen impuestos.

Rhaeris

#4 A día de hoy España puede subir los impuestos a ricos y grandes empresa lo que quiera, solo conseguirá recaudar menos.

f

#23 Es decir que a los "ricos" que ganan mas de 800€ al mes se lo suben. Y a las grandes empresas que son multinacionales extranjeras también para que se vayan a otro sitio.

D

#85 Un poco de desregulación tampoco vendría mal. Porque la burrocracia que hay que pasar para todo, solo es comparable con la rusia soviética.

g

#4 Mientras se los suba a quien se los tenga que subir...

O sea, a los demás

D

Con que empiece a contratar inspectores para que no seamos los últimos de la UE en ratio inspectores por 100.000 habitantes me conformo.

Y ya si aprueban una ley de protección a los descubridores del fraude sería el no va más.

J

#5 como no suba el sueldo a los inspectores, seguirán jubilándose mas que nuevos contratados.
Y no es un problema de plazas sacadas a oposición, sino que los candidatos no llegan al nivel mínimo exigido, siempre quedan plazas sin adjudicar.

D

#11 Por curiosidad, ¿De qué sueldo hablamos?

Porque en general hay hostias para entrar en cualquier oposición.

J

#14 Las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspctores de Hacinda, categoría A1, suelen ser de 50 plazas de acceso libre al año. Suelen aprobar solo 45-47.
Excepcionalmente, en noviembr 2017, se convocaron 90 plazas de acceso libre. Veremos este otoño cuantos han aprobado
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Empleo_publico/Empleo_publico.shtml

J

#17 De momento, tras el 3er ejercicio, y a falta del 4 y 5, quedan 117 candidatos para cubrir 50 plazas de acceso libre.

k

#5 es que Hacienda debería ser la mayor empresa del Estado en cuanto a número de empleados .

D

en 2 años gobernara la ultraderecha en españa

D

#28 Para que? Sí el sistema es siempre el mismo: ahora suben los impuestos y cuando la ultraderecha o quien sea gobierne en dos años. No los tocará. Ya le hicieron el trabajo sucio.

R

“Mi compromiso es proteger a la clase media trabajadora”

Y lo dice sin inmutarse el tío.

U

#53 por eso les quiere subir el gasoil, para protegerles

D

No veo ningún problema en subir impuestos, si se hace y fiscaliza como es debido y sobre todo a quien es debido....

U

#15 eso, que otros gestionen tu dinero es lo mejor que te puede pasar

D

#21 Pocas carreteras se construyen si nadie gestiona tu dinero.

U

#56 lo mejor es que se construyan las justas y necesarias, con la mejor gestión posible y con el coste mínimo. Cuando se gestione bien, hablamos de subir impuestos.

Otros, en cambio, defienden la subida porque sí, porque es de izquierdas

D

#94 Quién las va a construir? Con qué dinero?

J

#15 sobretodo cuando se lo quitan al de al lado, verdad?

D

#15 ¿Que no la ves? Ya te lo digo yo, que pagaremos los mismos pringados de siempre.

D

Pedro Sanchez Os Engaña
volvemos a las mentiras disimuladas del PSOE
que si estamos en la champion de la economia
que si no hay crisis, solo desaceleracion
como se nota que Sanchez, Pinocho y zapatero son del mismo carpintero

D

#42 el zp 2 solo sabe gastar pero no ingresar. Nadie va a contratar. Esta gente ó es muy joven ó no sufrieron demasiado y se han olvidado de zp.

D

#58

¿El que dejó 70.000 millones en la SS y la mitad de deuda que hay ahora?

animalDeBellota

#58 Se llama ZPedro no zp 2

x

La subida de impuestos que empieza bajando el IVA al cine.

Y, evidentemente, las siguientes subidas serán en el tramo medio o en el bajo, que son los que pagan el mayor tipo marginal.

D

#54 que son los que pagan a secas

x

#55 es que cuanto más ganas, más herramientas fiscales tienes a tu disposición.

landaburu

“un sistema fiscal de primera“

SUBNORMAL...

mejd

me saquean entre irpf+autonomos , pago dos ss que no uso

J

Gobierno socialista, hambre a la vista. Por cierto, espero empiecen sus señorías en tributar ese tercio de su sueldo libre de impuestos. Después hablamos de lo demás.

D

Subir impuestos es necesario.

El problema es que si no consigues subir salarios no sirve de nada, pues para poder pagar impuestos elevados es necesario tener dinero.

animalDeBellota

#62 Claro joder… Podemos subir la presión fiscal del 50% al 100%.

D

#74 también podemos prescindir de los servicios públicos y que si, por desgracia, te da un cáncer, te mueras tirado en la calle.

J

#89 sanidad y educación debiera ser gratuito. El resto, pago por uso.

D

#95 pues si pretendes lograr ese objetivo bajando impuestos ya me explicaras como hacerlo.

J

#62 al revés, hay que bajarlos. Subir impuestos nunca se traduce en prosperidad económica, y menos en un mundo globalizado

D

#76 aha. Mira la presión fiscal de los países nórdicos y hablamos.

U

#88 igual o menor que la nuestra, por qué lo dices?

U

#62 lógica aplastante... Alucino

D

O sea que nos va a sacar más pasta todavía para financiar más asociaciones feministas.

angelitoMagno

Me parece correcto, es lo que se debe esperar de un político que dice ser de izquierdas.

lainDev

tchan tchan tchaaan!! roll

amstrad

#2 ña ña ñañañaaaa

D

Hoy, en mi serie titulada “Una ronda de saludos”:

Gasoil, e impuestos generales; un saludo a todos aquellos que decían que la derecha sube impuestos y la izquierda los baja.

D

#13 Creo que nadie con dos dedos de frente ha dicho eso. Es más, el que está en la extrema izquierda pretende que trabajes para el Estado y éste te dé un poco de grano a fin de mes para que comais tú y tu familia, desde ese extremo hacía el lado contrario es donde están las diversas posiciones de la izquieeda en este país.

Lo que es raro es que Pdr, empiece subiéndo los impuestos a los parias de siempre, que no tenemos escapatoria a una SICAV como su colega Maxim.

shinjikari

Me encanta la futurología en Menéame. Entras a cualquier noticia y hay lo menos cuatro futurólogos echando las cartas.

TrollHunter

Disfruten lo votado

animalDeBellota

#69 ... ah...no... que no nos han dejado.

landaburu

#69 disfruten lo NO votado

parabola

"una sistema fiscal de primera"

Lo del lenguaje inclusivo se les va.

p

para tener un sistema fiscal de primera, hay que hacer que "funcione" : EFICIENCIA.
pd.- y si los subes... pues va a funcionar menos aún.

spit_fire

Pedro Sanchez, cuelga en medio de la plaza de Sol a todo dueño, directivo, alto cargo de todas las empresas del IBEX 35. Toma como "pupilos" al primogénito de cada uno de ellos y que sus familiares sigan manejando sus empresas. En dos años hasta te pediremos que nos subas los impuestos. roll

gauntlet_

Hay que subir impuestos. De eso no cabe duda. Lo importante es subirlos bien, e ir donde realmente está el dinero... Para que los impuestos sirvan para lo que han de servir, que es redistribuir.

J

#60 hay que bajar impuestos, no cabe duda. El estado tendría que reducirse a lo mínimo imprescindible para funcionar, y no ser un monstruo insaciable de dinero.

m

#73 no como los mercados qe son monstruos insaciables de crecimiento

Shotokax

#73 ¿lo que dice el Tea Party?

¿El que no pueda pagarse la sanidad que espere a que le consuma el cáncer?

D

#60 no.. hay que reducir el gasto

gauntlet_

Sin Estado solo queda la tiranía del más fuerte.

D

#96 Los mas fuertes se meten a controlar el estado

Snow7

Ah pues muchas gracias.

Romfitay

Ah bueno, si es para tener un sistema fiscal de primera... entonces pues sí.

D

Las clases medias pagando , más.
Me gustó su audacia pero metemo que es como Zp el lelo pero un pico más listo.Y

D

Me parece de puta madre ahora a ver a quién se los suben, seguramente a las sicavs a Google a Amazon y a Apple. Fijo que va a ser a estos podeis estar tranquilos.

1 2