Hace 3 años | Por pingON a europapress.es
Publicado hace 3 años por pingON a europapress.es

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado este sábado que "no ha habido ninguna recentralización de competencias" por parte de su Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, y ha defendido que los sistemas sanitarios siguen bajo las órdenes de los consejeros de las comunidades autónomas. "Lo único que se ha producido son unas directrices que tienen que ser generales puesto que la economía es general, el movimiento de personas es general, y por lo tanto todos tenemos que tratar de responder unas directrices que est

Comentarios

pingON

parafraseando... "Bienvenidos a la república independiente de mi baldosa "

El_Cucaracho

Pues debería, el reino de taifas a mostrado su ineficacia una vez más.

Quien quiera independizarse que se independice, pero que dejen a los demás formar un país de verdad.

Tontolculo

#1 La pregunta es quiénes son los demás. Porque aquí todas las comunidades quieren hacer lo que les dé la gana, sean del partido que sean, por mencionar 3 con gobiernos diferentes, Cataluña, Madrid y Valencia

El_Cucaracho

#2 Aquí cada pueblo quiere hacer una cosa, con sus intereses económicos y políticos. Así no se puede llevar un país.

D

#3 Toda la razón, es imposible llevar un país así, sería mejor recentralizar todo, ya se ha mostrado que el gobierno central es super competente, fue ver 1 contagiado y le faltó tiempo para tomar medidas.
La competencia les desborda de lo maravillosamente bien que están gestionando el tema.
Anda que, venirnos a contar el cuento de que la centralización funciona a estas alturas de la historia, pues ejem, no se la cree ya ni dios, por favor que somos adultos.

El_Cucaracho

#6 Creo que en este tipo de caso es necesaria una estrategia central. No hablo de si el gobierno actual es bueno o malo.

D

#8 Para realizar una estrategia central eficiente y con sentido, es necesario hablar de gobiernos eficientes y con sentido y o muy equivocado esto, o creo que desde que somos una democracia no hemos tenido uno eficiente y con sentido común.
Así que lo siento mucho, pero yo prefiero no centralizar mientras no haya una garantía de tener un gobierno que valga para algo más que calentar sillones.

lorips

#2 #3 ¿y el problema cuál sería?


Pero gracias por demostrar que el ministro miente y que esto no tiene nada que ver con un estado descentralizado.

El_Cucaracho

#7 Por ejemplo las carreras de desescalada de las CCAA.

lorips

#9 Yo estoy muy tranquilo con los criterios de la mia. No veo que haya una ley divina que diga que el gobierno español es quien lo hace bien por gobierno español, ¿y por qué no un gobierno europeo?



Yo es que en general prefiero que me gobiernen desde cerca.


Pero bueno, que el ministro miente. Eso sí lo ves, ¿no?

lorips

No, claro, resulta que antes del estado de alarma la Generalitat podía confinar Igualada pero con estado de alarma no puede confinar nada.

j

¿Entonces qué quiere decir mando único?

D

Pedro duque tiene demasiadas carencias al hablar en público para el puesto en el que está

D

Todos los astronautas son unos canallas por engañarnos, y muchos de ellos masones. Pedrito no es ninguna excepción