Hace 2 años | Por gelatti a ceutatv.com
Publicado hace 2 años por gelatti a ceutatv.com

El coronel Pedro Baños, analista geopolítico, pasaba esta semana por Ceuta para ofrecer una conferencia en el Casino Militar. Una cita en la que analizaba los cambios que se están produciendo en el mundo actual y tras la que concedía una entrevista a Ceuta Televisión. Con Baños hemos analizado tanto los cambios que se están produciendo en nuestro entorno como las consecuencias de la entrada masiva de marroquíes del pasado mes de mayo.

Comentarios

#11 de la oposición? En la derecha?

Yermense

#12 Si.

puntualizador

#14 Mercadooona, Mercadooona

Heni

#11 Curiosamente son los partidos que más critican que no se sea más duro con Marruecos y la inmigración... en fin

D

#11 Efectivamente.

E

#11 puedes ampliar esto?

E

#28 Gracias por la info. Le echaré un ojo.

editado:
mucho voxerío veo...

c

#30 voxerio en dónde? Buscando a ese analista?

sotillo

Ya hacemos esto que dice, guante de seda y puño europeo, por esto dio marcha atrás con lo de abrir la frontera

h

Lo mejor es casar a la infanta Leonor con el rey de Marruecos. Eso siempre funcionó.

tiopio

Disparar con pólvora del rey.

L

#1 Plata, mucha plata y más plata o plomo. 🔫

D

#2 fascista!!!

Ah no que tenemos que comerles la polla la los del Polisario y a Argelia

Un buen gobierno titere garantizaria menos 100 kw/hora

z

#31 con que nos diga cómo se expulsa a un extranjero indocumentado, que es el principal arma de Marruecos, le copio el argumentario.

N

Marruecos tiene a los yankis e Israel detras.
Mirad la diferencia entre lo que montaron en Ceuta con lo de Bielorrusia ahora

epound

es Aquí dónde se hacen comentarios supuestamente irónicos y de listillo pero que en realidad intentan mirar hacia otro lado sobre la realidad ya que la realidad choca con su ideología.

DrV

qué se espera de un gobierno que sube los impuestos de todo tipo, autopistas, irpf, cotizaciones.....a los trabajadores para dar paguitas a vagos y maleantes.

Pues eso, es un gobierno débil que sólo saber generar subvenciones para chiringuitos varios. Les va a pasar igual que pasó a la secta del gorrión supremo en juego de tronos.

Escafurciao

#36 la serie esa de juego de tronos la he visto, pero de la primera que hablas no se el nombre, ¿que es de miedo o de ciencia ficción?

y

Voto por regalar muchas muchas muchas cabras a Marruecos y que se entretengan

r

#16 pero no vale ningún perro disfrazado de cabra

autonomator

Mi no entender ¿Pero no es aliado "extar OTAN"?

mmlv

Son años y años de besar el culo al sátrapa marroquí (y antes al genocida de su padre), no veo mucha intención de cambiar en nuestras élites...

D

El día que el Rey de España se lo cargue el gobierno de turno elegido por el pueblo español, Marruecos invadirá España y después no lloremos si te mete la polla por el culo un jarru caballa.

D

#15 Y que le importa al vasallo pueblo español lo que hace su Rey con sus propiedades de ultramar? Acaso habla S.M. de tu última venta por wallapop? Siga circulando

slainrub

#15 Que pasa, que si cae el rey, cae el ejército entero? No estamos ya en el siglo 12.

Gandark

deberiamos hacer dos cosas.
que el moja y el pipe tengan un duelo en combate singular y el ganador se lo queda todo o que el niño del moja y la niña del pipe se casen.
si somos paises medievales, somos paises medievales coño ya

Metabron

Lo primero será que alguien del gobierno haga o diga algo sobre las actividades de nuestros vecinos... Por ahora silencio total

e

#53 si lo peor es que yo creo que Gibraltar es inglés por lo mismo
Pd: de Malvinas ni idea

N

Lo primero que tenemos que hacer es quitarnos la venda de lo ojos y admitir que la UE no va a hacer nada en caso de un conflicto con Marruecos. Se limitarán a lanzar algún tipo de mensaje de apoyo y pedir alguna penalización, pero militarmente estamos vendidos.

Para evitar ese posible conflicto directo, lo que tenemos que hacer es mantener nuestra superioridad militar estratégica e invertir en defensa.

Molari

#37 que hay que mantener la superioridad militar, pues sí, pero para eso no hace falta tanto.

Por otro lado, Marruecos no se va a meter nunca en un conflicto militar con España porque:
- Tiene que mirar de reojo a Argelia, Mauritania y el Polisario
- Somos su puerta a los mercados Europeos.
- Además de que en caso de conflicto les podríamos arrasar toda su infraestructura desde aire y mar, a la hora de la verdad la UE y EEUU no se iban a poner a apoyar a Marruecos por encima de nosotros.

Ojo, cualquiera de estas 3 razones por si solas es suficiente para que Marruecos solo use lo de ceuta y mellilla para distraer a su población de sus problemas, y que miren hacia afuera y no hacia sus palacios.

w

#42 Y en España también y eso no quita que en 2050 las vayamos a pasar putas con el cambio climático y las consecuentes sequías. Así que imagínate Marruecos siendo un país mucho más pobre.

D

Lo que entiendo es que España se esta poniendo nerviosa porque ve que Marruecos esta creciendo, tanto en su influencia a nivel mundial como economicamente. Es lo tipico que pasa cuando el equilibrio de poder de una zona determinada cambia.
Siempre se ha visto desde europa a Africa como inferior. No se acepta que Marruecos ni ningun pais africano no controlado por occidente(Sudafrica ejem ejem) pueda ser fuerte. Lo que interesa es que los paises africanos sigan siendo unos peleles. Nuestros peleles, sumisos ante cualquier decision de las empresas multinacionales occidentales. Que han tenido capacidad de montar golpes de estado a lo largo de los ultimos 200 años segun interesaba o no.

deathcorekid

Eso que dice de que deberíamos tener mano de hierro con Marruecos me parece un error.
Marruecos tiene la sartén por el mango y su fuerza reside en que es el freno que pone la UE a la inmigración ilegal que quiere entrar en Europa. Si Marruecos se enfada puede mandar inmigrantes a granel en lugar de contenerlos (y matarlos) que es lo que hace ahora.
La UE está cuidando mucho a Marruecos igual que cuida a Polonia, Grecia y Rumanía que son países que no tendrían que estar en la UE por sus políticas pero están dentro para usarlos como freno a la inmigración. Bueno y Grecia está para dar salida a la industria militar alemana...

m

su rey es amigo de la monarquía y también lo es de eeuu, con lo que son sagrados para la derecha

s

edit

s

Si, si, regalar..., el Demerito no daba los buenos dias sin cobrar, a saber cuanto se embolsó por la venta de una provincia española. No hay rey Borbon que durante su reinado no haya vendido una parte de España

D

España caerá como fruta madura.
Las proyecciones demográficas ponen a Marruecos nos adelantará en habitantes en 2050, y España seguirá estancada. Y si la tendencia continúa serán de una edad media mucho mas avanzada.

España no luchará. Pagará, como buen abuelito, hasta que no pueda pagar más y entonces el moro cogerá la fruta recién caída del árbol. Simplemente están jugando sus cartas a largo plazo.

w

#21 en 2050 hara 60° C en Marruecos.

D

#27 A sí? y eso te lo sacas tu de tus cojones morenos?

Marruecos es muy grande, tiene varios climas. Infórmate antes de opinar.

S

#21 que vienen los moros! Corred! Esconderos! El que tiene que estar con los mismos por corbata es Marruecos, porque las proyecciones de Marruecos son de risa en comparación con África subsahariana y esos sí que invaden Marruecos
Lo que sí concedo es que hay que revisar por qué se permite que el rey de Marruecos mande a sus imanes a España. El tema religioso hay que buscarle una solución tratando de buscar un aliado mas neutral. Y a los que quieran seguir otras interpretaciones que afecte a la seguridad nacional que se les aplique la ley de sectas y organizaciones peligrosas

Jorge_Williams

Ceuta y melilla, dos claros enclaves coloniales. Luego se quejan por lo de Gibraltar...

e

#49 si miras la historia y demografía de Ceuta y Melilla verás que no son colonias ni se le parecen

Jorge_Williams

#52 Los mismos argumentos coloniales que usan los ingleses con gibraltar, o malvinas.

D

Éste es del equipo militarista, tienen más ganas de que haya guerra y mamoneo que de cagar.

gelatti

#4 si vis pacem, para bellum .

j

#6 Fue leer lo que pusiste y ya me apetece ver John Wick, lo que hace la publicidad subliminal.

i

#4 supongo que dices eso porque nunca lo has escuchado.

camvalf

#4 explicate un poco mejor