Publicado hace 6 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

La aceleración de la vida ha terminado provocando una situación paradójica en la cual debemos trabajar más para ganar más dinero que nos permita pagar más servicios que nos ayuden a ahorrar el tiempo que no tenemos porque estamos trabajando mucho. Es una lógica de crecimiento perpetuo que genera una polarización aún mayor, alumbrando al hombre más rico del mundo, un vampiro que no produce nada, y un ejército de neoprecarios que deambulan por la ciudad atendiendo los pequeños caprichos de la población.

Comentarios

sotillo

#6 Como empresario mi objetivo es maximizar mis beneficios, si puedo sustituir empleados por una máquina o por que el propio cliente realice su trabajo como en una gasolinera y sigo obteniendo resultados de venta similares mi obligación pasa por este trámite

J

#32 Es el capitalismo, amigo roll

sotillo

#34 Pues sarna por gusto no pica

D

#4 solo cuando lo nuevo, que no es tal, perpetúa lo malo como normal y nos hace tragar con ello. Es como la mil veces comentada aportación de empresas que no tributan en el país y sólo ofrecen trabajos mal pagados. La cuestión es que cuando ese modelo se convierte en hegemonico no deja crecer a otros, y no, no es libre mercado, son maletines e intereses del poder económico y politico que favorece a unos frente a otros.

Autarca

#4 La explotación nunca está justificada.

Si tanto mola el trabajo que lo hagan ellos. Hasta las narices de este mundo de hipócritas.

D

#4 Cuando un pederasta viola a un niño filipino a cambio de 10 euros también está dándole un trabajo.

D

#13 Un liberal de estos te diria que es una libre negociación entre el pedófilo y el niño, y que no coartes la libertad de mercado del niño. Y lo peor es que mucha gente estaría de acuerdo, porque nos han cambiado la lógica de las cosas. 2+2 ya no es 4 para mucha gente (el ejemplo esta claro, de peña que vota PPSOEDANOS).

D

#20 Un argumento parecido aunque edulcorado se lo escuché regurgitar a un libeggggggal de estos, tipo Daniel Lacalle que odia al estado pero bien que cobra de la administración por tocarse los huevos.

D

#21 Tienen un generador de excrementos en la garganta, solo hablan mierda

qwerty22

#13 #20 Violar a un niño filipino no está bien ni por 10 € ni por 1000 €. Contratar a un repartidor para que te lleve algo a casa no esta bien por 3€ la hora, pero es digno por 12€ la hora. ¿Pillas la diferencia? Habrá que luchar porque no haya niños filipinos teniendo sexo por dinero, pero en cuanto a los repartidores no está tan claro si la lucha es porque no los haya o porque tengan un sueldo digno.

D

#23 ¿ 12 euros la hora un repartidor? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#23 No espera.. Jajajajajajjajajajjajajjajajanjjajajajajajajjjajajajajajjajajajjjajajjajajjajajajjajalol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

qwerty22

#25 En Madrid capital se pagan 10-12 € la hora para que te limpien la casa. Es un sueldo adecuado porque si quien cobra esta dado de alta como autónomo de eso habrá que descontar los impuestos, cuotas, desplazamiento etc.

Ya sé que el sueldo de un repartidor es mucho más bajo, pero hablo de lo que deberían cobrar, y entiendo que debería cobrar eso mismo si está dado de alta como autónomo y se tiene que costear desplazamientos etc. Y si a los de deliveroo les parece mucho pues que hagan contratos fijos.

D

#28 Vivo en Madrid, y ni de coña se cobra eso que dices en el sector de la limpieza.

qwerty22

#29 pues entonces fui un estupido cuando lo pagaba.

D

#30 O simplemente uno de los pocos honrados y justos que aún quedan en este país.

squanchy

#28 ¿12 € la hora para que una sudamericana te friegue la casa? Tú lo flipas.

squanchy

#20 2+2=1 en Z3. 2+2=0 en Z4.

v

#4 y una mierda, por esa regla de tres que los esclavos no se quejen, que al menos trabajan y les dan alimentos, de otra manera estarían en la calle sin tener nada que llevarse a la boca.

Barquero_

#4 no le pagas a él, le pagas a una empresa que lo subcontrata o algo así que aun discuten los jueces, ni se considera empleado
vale mas el tiempo que le quitas salud x ahora están bien que son riders cool, a ver que tal uno de 55..
son pobres a tiempo parcial

sotillo

#4 De momento lo nuevo que dices no permite ni que soñeis con lo que podíamos conseguir con un sueldo hace 25 años, pero tranquilo que se ve que la cosa va de apretarse un poco mas cada año que pasa

baronrampante

#4 ya te digo. Peor es que te paguen por escribir soflamas liberalistas en meneame

capitan__nemo

#4 No es nada nuevo.
Imagínate que eres un esclavo ahorrando para comprar la libertad a tu amo. Así que tu, haces esclavo a otro para poder ahorrar pero nunca te llegará para comprar tu libertad, y al otro tampoco le llegará nunca para comprar su libertad.

La metáfora de la pelicula "In time" tambien aplica. Te pagan en tiempo y los precios en tiempo suben.

La esclavitud es una especie de esclavitud blanda (tipo soft power)
Proyección dinámica de una imagen sobre una superficie no rígida deformada [ENG]/c38#c-38
Un gráfico muestra el porcentaje de automatización de los puestos de trabajo de EEUU [ENG]/c127#c-127
Economía: PIB real vía gasto -17,1%. ¿Y ahora qué?./c55#c-55
Contra el paro, ¿pensamiento positivo?/c15#c-15
Esta es la razón por la que los daneses son las personas más felices del mundo/c25#c-25

La metafora es tambien un poco como en la pelicula "Nacida para ganar" 2016 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacida_para_ganar . Le da un "trabajo", una oportunidad para pertenecer a una red multinivel.

D

#9 yo igual, en tiempo de disfrute tb. Es caro un juego cuando le voy a echar mil horas y disfrutar? Y en cambio unas copas? Sólo duran un rato ...

squanchy

#9 Yo también lo hago, pero porque trabajo no me falta. Cuando quiero darme un pequeño capricho, me digo "esto equivale a X días de trabajo". El problema es cuando sólo trabajas de vez en cuando y en trabajos basura, y andas siempre con una mano delante y otra detrás.

D

#2 Buena reflexión, al fin y al cabo el dinero que pagamos por bienes y servicios es lo que nos dan por nuestro tiempo invertido en materializar otros bienes o servicios. Tal vez si pudiéramos compararlo con tiempo tendríamos otra visión muy diferente de la relación valor-tiempo.

squanchy

#2 Cuando Hitler llegó al poder, con una Alemania arruinada por la Primera Guerra Mundial, una de sus primeras medidas fue negar la deuda con los bancos y las potencias extranjeras, y usar una nueva moneda basada en horas de trabajo. Ni que decir tiene, que las grandes fortunas capitalistas no iban a permitir que algo así germinase. A todos nos enseñaron que el nazismo fue malo por gasear judíos y propugnar la superioridad de la raza aria. Lo otro no conviene contarlo.

MeinKampf

Ya lo decía Tyler Durden: tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Que levante la mano el que conozca a alguien que compra por comprar en Amazon y luego está hasta arriba de deudas

jonolulu

#7 Yo conozco alguno. Y con el tema de móviles es exagerado

D

SIento desmontar la teoría, pero yo cuanto mejor empleo y mejor pagado e ido teniendo más tiempo libre tengo también.

Una de las cosas de ser un profesional bien valorado no es sólo que ganes más, es que puedes exigir que se cumpla en convenio con mayor fuerza.

Antes instalaba cable a domicilio. El último cambio de router junto con instalación de nuevo deco lo hizo un instalador que no soy yo cuando yo estaba currando. ¿Qué problema hay? El tiene su trabajo que es el mismo que tenía yo antes pero no es el que tengo ahora.

El único problema de todo esto no es que alguien demande el servicio de un repartidor en bici, el problema es que se le pague una puta mierda a ese repartidor.

Si hay una ley que prohibe pagar una puta mierda a ese repartidor, y se hace cumplir, cuando vayas a hacer el pedido y veas que el precio es uno concreto que permita contratar a dicho repartidor, puede que termines tramitándolo puede que no. Lo que no puede ser es que una empresa se presente como competitiva gracias a explotar, y la culpa sea del cliente de dicho servicio que no tiene ni posibilidad de negociar el precio.

Así que queremos liberalismo (económico) y que la sensatez en la cadena de producción la ponga el último mono (en este caso el pequeño consumidor), que eso de las leyes regulatorias del mercado laboral van en contra de la generación de empleo y blablabla.

Pues no, si un sueldo alto provoca menos empleo, eso no se compensa cargando la culpa en el consumidor (que puede que parte de culpa tenga) si no con quien presiona para que no haya una regulación al respecto, y quien vota a partidos que promueven esa precariedad.

EL empleo se debe de considerar como la electricidad o el agua, tiene un coste tener un empleado y punto.

FreddyFregaplatos

Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos

l

en necesario trabajar para pagarse el ocio. Es difícil vivir consigo mismo así que pagamos para que nos distraigan en esos ratos que podríamos estar sin hacer nada provechoso. Un fin de semana sin salir???? O sin ver no se que serie???? Aquí estoy yo, sin hacer nada, tomando el frio sol de un domingo. Disfrutando de la pereza

D

Tipico artículo hipócrita. SI yo compro una bandeja de carne es porque no me apetece comprar un pollo, despellejarlo y deshuesarlo como hacía mi abuela.

D

#18 precisamente en tiempos de tu abuela los carniceros también despellejaban y deshuesaban y por suerte es un sector donde aún se ven pocas cosas «precarias» aunque bien no está.
Sé por donde ibas, pero si fuera realmente como lo del ejemplo no habría quejas.

D

pagafantismo universal.

Nova6K0

Es verdad, no como cuando compras en cualquiera de las tiendas del grupo Inditex, por ejemplo...

Salu2

D

Poder comprar...
Poder comprar cualquier cosa...
Poder comprar cualquier cosa, a cualquier hora...
Poder comprar cualquier cosa, a cualquier hora, en cualquier día...
Poder comprar cualquier cosa, a cualquier hora, en cualquier día, sin salir de casa...
Poder comprar cualquier cosa, a cualquier hora, en cualquier día, sin salir de casa y recibirlo en horas...

D

Recomiendo leer a Naomi Klein e informes de attac y entender cómo funciona todo más allá de opiniones de bar.