Publicado hace 6 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

La aceleración de la vida ha terminado provocando una situación paradójica en la cual debemos trabajar más para ganar más dinero que nos permita pagar más servicios que nos ayuden a ahorrar el tiempo que no tenemos porque estamos trabajando mucho. Es una lógica de crecimiento perpetuo que genera una polarización aún mayor, alumbrando al hombre más rico del mundo, un vampiro que no produce nada, y un ejército de neoprecarios que deambulan por la ciudad atendiendo los pequeños caprichos de la población.

Comentarios

sotillo

#6 Como empresario mi objetivo es maximizar mis beneficios, si puedo sustituir empleados por una máquina o por que el propio cliente realice su trabajo como en una gasolinera y sigo obteniendo resultados de venta similares mi obligación pasa por este trámite

J

#32 Es el capitalismo, amigo roll

sotillo

#34 Pues sarna por gusto no pica

D

#4 solo cuando lo nuevo, que no es tal, perpetúa lo malo como normal y nos hace tragar con ello. Es como la mil veces comentada aportación de empresas que no tributan en el país y sólo ofrecen trabajos mal pagados. La cuestión es que cuando ese modelo se convierte en hegemonico no deja crecer a otros, y no, no es libre mercado, son maletines e intereses del poder económico y politico que favorece a unos frente a otros.

Autarca

#4 La explotación nunca está justificada.

Si tanto mola el trabajo que lo hagan ellos. Hasta las narices de este mundo de hipócritas.

D

#4 Cuando un pederasta viola a un niño filipino a cambio de 10 euros también está dándole un trabajo.

D

#13 Un liberal de estos te diria que es una libre negociación entre el pedófilo y el niño, y que no coartes la libertad de mercado del niño. Y lo peor es que mucha gente estaría de acuerdo, porque nos han cambiado la lógica de las cosas. 2+2 ya no es 4 para mucha gente (el ejemplo esta claro, de peña que vota PPSOEDANOS).

D