Hace 2 años | Por ElQueSeHaceElSu... a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por ElQueSeHaceElSueco a swissinfo.ch

El Parlamento Europeo dio el visto bueno este martes a que las grandes compañías de internet puedan utilizar herramientas tecnológicas para rastrear y eliminar el contenido en línea de acoso sexual y de engaño a menores.

Comentarios

Jakeukalane

PE permite el espionaje masivo de sus ciudadanos con la excusa de la pornografía infantil.

FTFY

D

#5 La verdad es que no, no lo permite. Y de hecho Europa tiene las leyes más severas en cuestión de protección de datos personales, protección de la intimidad y rastreo individual en Internet.

Vamos, que queda muy bien el comentario antipolíticos del día, pero que no, vamos. Que precisamente en esto, no

Jakeukalane

#7 Bueno, si tú te crees eso que has dicho... Yo opinaba eso y luego he leído el análisis del partido pirata... Claramente está de acuerdo con lo que he dicho.

Magog

Por ahora estas cosas están "en buenas manos" pero el día que caigan en las incorrectas, hay amigo...

Esperanza_mm

#2 Efectivamente, la misma herramienta podría utilizarse para eliminar noticias no deseadas, documentos o fotos que comprometan a políticos, etc.

Jakeukalane

#2 ¿Quién te asegura que ahora están en buenas manos?

D

#2 Estas cosas ya las hace Google, Microsoft, Apple y todos los demás todos los días, el pasar algoritmos de ML y movidas de AI a todos tus datos, tus fotos, tus ficheros "en la nube" ... para saber lo que te gusta y ofrecerte productos.

Y a todos los amantes de la libertad les parece cojonudo. Aún tengo que encontrar al libertario o liberata que tenga algo en contra de esto. Y la verdad, a mí me da bastante igual porque primero no subo nada personal a ninguna "nube" y segundo me la pela que un a AI esté mirando mis cuatro emails a ver dónde me gusta ir de vacaciones.

Pues ahora los ISP europeos harán lo mismo pero para ver qué fotos son de follarse a niños y poder entalegar a sus propietarios.

No sé por qué esto preocupa a los amantes de la libertad, pero sin embargo si lo hace una megaempresa para venderte productos no les preocupa. Al menos el Gobierno me dice claro lo que va a hacer con esos datos, Apple, MS, Google... no me dicen para qué los usan luego.

Los amantes de la libertad me tendrán que explicar por qué empresas bien, pero gobiernos mal y muy peligroso.

p

Pasito a pasito hacia la distopía con el aplauso de millones de imbéciles.