Hace 2 años | Por --466096-- a dialnet.unirioja.es
Publicado hace 2 años por --466096-- a dialnet.unirioja.es

Aunque en los últimos años algunas investigaciones han centrado su atención en estudiar el neonaticidio, el infanticidio y el filicidio, estos están todavía lejos de ser conocidos con precisión. En España existe una ausencia de estudios sobre ellos, por lo que el principal objetivo de la presente investigación es proporcionar las características principales de estos delitos en el contexto español. Los resultados muestran que la mayoría de agresores son mujeres.

Comentarios

D

#10. No estoy muy de acuerdo con algunas de las declaraciones de la ministra, pero en este caso concreto yo dejaría la crítica para más adelante, incluso los datos. Porque en este caso específico creo que está claro que este tipo ha matado a sus hijos para hacer daño a su exmujer, no creo que haya duda, y toda réplica ahora suena a disculpa.

Mañana defenderé que se preste apoyo psicológico a los hombres, porque no se puede estar bien de la cabeza para cometer una atrocidad como está. Pero hoy no.

qwerty22

#14 este caso parece claro que lo ha hecho para hacer daño. Pero no se que demonios tiene que ver con Juana Rivas.

D

#5 Hay gente cobrando de mis impuestos por empujar una narrativa falsa similar pero revertiendo los sexos y buscando ampliar sus chiringuitos gracias a esta narrativa. Si eso no te parece repugnante, no se yo si tus manias son mucho de fiar.

D

#7. ¿En serio que ante un hecho así te preocupa el destino de tus impuestos?

D

#11 Claro, ¿No te parece mal que haya hijos de puta que usen estas tragedias para lucrarse? ¿Carroñeros que tienen un ministerio entero que no ha salvado una sola vida pero que viven de estas tragedias?

D

#12. Soy padre, y me resulta completamente incomprensible lo que ha hecho este ser, y no quiero imaginar por lo que están pasando esas familias, las dos. Si te parece carroñera la actitud de algunos, no la imites.

Un saludo.

D

#17 No me parece procedente callarse cuando se aprovechan de ti. Pero cada uno como vea.

oso_69

#5 Que este cabrón haya matado a sus hijas para hacer daño a la madre es aprovechado por algunas para hacer política e intentar, a su manera, cambiar las cosas y evitar más asesinatos. Si no se habla ahora, que está el tema en las noticias, de los otros casos nadie se entera, no se hace política para intentar cambiar las cosas y evitar otros asesinatos.

Aparte de que para algunas los únicos capaces de matar a sus hijos son los padres, y eso es lo que dicen. Si no contestamos y rebatimos ahora luego no nos harán ni puto caso.

cuatroD2

Hay muchos datos resumidos en la tabla I. En resumen los agresores en estos crímenes durante la década 2000-2010 fueron en un 57% mujeres.

T

#5 ¿No es el momento? ¿Cuándo lo es?

zogo

Sin haberlo leido más que por encima, y conste que no me parece bien que la ley discrimine por sexo, parece que no son comparables los datos de padres y madres infanticidas, y no por el numero, sino por las causas;

Mientras que las madres asesinan más los primeros meses, con quizas causa de depresión, los hombres concentran los crimenes tras la separación, como venganza y asociada al maltrato.

Solución? Posiblemente más apoyo económico y social a las madres tras el parto. Y más educación a los hombres contra el machismo.

Pilar_F.C.

#8 es que no lo han leido, hablan de embarazo no deseado, la depresion pos parto , miedo a la familia... por fin alguien que ha pasado del título.

GeneWilder

#8 Mientras que las madres asesinan más los primeros meses, con quizas causa de depresión, los hombres concentran los crimenes tras la separación, como venganza y asociada al maltrato.

¿Y no se podría pensar quizás también que los hombres en situación de separación entren en depresión cuando en su gran mayoría son los que tienen que dejar el domicilio y muchas veces quedan en una situación económica muy precaria? Solo quizás.

zogo

#26 ojalá se pueda siempre hablar con sensatez y proponer lo mejor para evitar estas desgracias

gontxa

#8 ahí le has dado. Cuando la mujer mata a su hijo es que está deprimida, es que tiene miedo a la familia, es que no deseaba tener el hijo, es que, es que...

Si es hombre, es una vengativa máquina machista de matar sin sentimientos controlada por el patriarcado. Sin más.

¿No es así?

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210611/7523540/mujer-mata-hija-confiesa-venganza-exmarido-sant-joan-despi.html

zogo

#29 las generalizaciones son malas. Lo primero que digo es que no estoy de acuerdo con las leyes que discriminan por sexo. Pero eso no niega que en el 99% de los casos sea asi. Y que no sean, de forma simplista, comparables los datos.
Para el caso que mencionas, penas tan duras para ella como si fuera un hombre.

gontxa

#30 ¿Puedes indicarme estudio, noticia o estadística que indique que el 99% de los casos sea así? ¿O lo dices porque "crees" que es así?

¿No es un poco simplista de por sí que si el asesino es mujer se busque una explicación o causa y si es hombre sea por machismo?

i

#5 no es el momento? Pues yo si creo que es el momento de destacar que los que matan son asesinos y dejar de echarle la culpa de que haya hijos e hijas de put por el mundo a lo de siempre para seguir teniendo ministerio.

qwerty22

#15 lo he mirado. Y en casos de filicidios están 51/49 a favor de las mujeres. Pero si le sumas los neonaticidios (que no desglosan) seguramente llegue a las cifras más altas que suelen mostrar otros estudios. Pero vamos, que es igual, el 51/49 me vale, no se trata de decir que las mujeres son más o menos malas. Solo que no es un problema que dependa solo del machismo ni que sea únicamente propio de hombres.

D

#21 Es un problema de gente de mierda que tienen más fuerza que otros. Pero aceptar esto significa asumir que tenemos un ministerio inútil. Y muchos chiringuitos que cerrar.

Pilar_F.C.

#21 Si has leido las causas y las motivaciones, habrás leido las soluciones. Y despues estan las soluciones del que ha subido el estudio y te ha contestado.

susonauta

Muy interesante. Como en casitodo la mierda está bastante repartida entre los victimarios. Lo que me llamó la atención es que el 67% de las víctimas sean niños. Aunque la muestra es muy pequeña sólo 58 casos.
Para sacar conclusiones habría que hacer un estudio con todos los casos desde los años ochenta porque sin sucesos muy raros.

Pilar_F.C.

0#¿Tu lo has leído?

ailian

Carroñeros de incelandia haciendo lo mejor que saben hacer: dar vergüenza ajena y ascopena.

Azucena1980

Un estudio de una década de hace más de una década...

D

#3
Puede que tengas razón, y que haya más mujeres que cometan ese crimen, pero no es el momento me parece, ni quita que lo que ha pasado sea un repugnante crimen machista.

No es el momento de comparar quien mata más, es el momento de denunciar que un tipo ha matado a dos niños para hacer daño a su exmujer. Porque aunque tuvieses razón sacar ahora ese tipo de "argumentos" queda muy bajo.

Triste por lo sucedido, triste por el tratamiento mediático, triste por la respuesta de algunos, y algunas.

Pilar_F.C.

#3 pues hay que leerlo y sacar conclusiones, no solo el titulo

DangiAll

#3 No se estudia porque desmontaría la perspectiva de genero y parte de los chiringuitos asociados.

E

#3 he votado positivo a #1 para que se vea tu comentario y no quede oculto.

La usabilidad de Meneame ya tal...