Hace 11 años | Por Sierramaestra a mundoobrero.es
Publicado hace 11 años por Sierramaestra a mundoobrero.es

Mientras el Estado ha gastado en los últimos veinte años cientos de millones de euros en unos sistemas de alerta contra inundaciones (SAIH), un sólo fin de semana de fuertes lluvias se ha cobrado mas de una docena de muertes. Para el PCE no es posible que, por ejemplo, un país con muchísimos menos recursos como Cuba, consiga todos los otoños sobrepasar la época de ciclones sin apenas muertes gracias a la movilización y la participación ciudadana en la protección civil de la población, y en España unas lluvias fuertes acaben con tantas vidas.

Comentarios

mmlv

Aqui la prevención está mal vista ya sea en sanidad, en incendios, en lluvias o en economía. En Españistán hasta que no muere alguien no se hace nada, como todos sabemos

marioquartz

#6 Claro... nos preparamos para algo que no recuerdan ni los mas viejos del lugar. Ya.
Una cosa es prepararse por si llueve mucho y otra cosa son 100 o mas litro por metro cuadrado. Eso no lo aguanta "ni dios".

D

Esto me parece muy oportunista y sonrojante. Que falta de ética.

d

#1 Es el PCE

D

#11 Absolutamente de acuerdo, no cabe confundir churras con merinas, ya lo dije en #9

D

#1 #2 No menos sonrojantes que las actitudes,declaraciones y actos de otros partidos,alguno en el poder...

d

#11 Ya, pero los otros comentarios salen en noticias que llegan a portada y son los más votados. A mi me los intentan censurar a base de negativos.

D

#12 Tranqui,últimamente menéame funciona así,cualquier cosa que critique al estado o a la policía es bombardeada a negativos por los amigos de la pluralidad,pero la mayor parte,si tienen interés,acaban llegando a portada.
#11 No sé de qué te extrañas,son políticos y viven de los miedos de la gente y de la demagogia...

D

#11 tienes razón, pero en este caso se valora esta noticia. Y hay que tener muy poco pudor para echar la culpa de la castástrofe a la crisis.

marioquartz

#8 ¿tipica lluvia otoñal? En un día ha superado en varias veces la media anual.

Sierramaestra

#18 Típica lluvia otoñal en Levante --------> Gota fría de todos los años.

#19 Pues eso, de país bananero que después de 30 años de democracia y habiendo experimentado el boom inmobiliario más bestia de toda Europa, no hemos sido capaces de elaborar un plan de derrumbe de las casas ubicadas en zonas de peligrosidad y de realojo de sus ocupantes.

Los planes de prevención suponen que, ante un aviso del servicio metereológico, se avise a la población para ponerla a salvo, aquí no hay ningún plan (al igual que en EEUU con el huracán Katrina). Esto es el "sálvese quien pueda" (del capitalismo).

De república monarquía bananera.

D

#8 Venga hombre, las casas construidas en plena rambla, riera o via de desagüe, o como lo queiras llamar no es de ahora ni de hace 10 años.

Fingolfin

En Cuba se preparan para ciclones todos los años, en el sur de España estas lluvias las hay cada dos décadas...

FrankGold

#4 Perdón, pero no es cierto. Lluvias como estas se producen prácticamente todos los años. Las temidas gotas frias azotan el levante español casi todos los años. De ello pueden hablar perfectamente los habitantes de Valencia, Murcia, Cataluña o Andalucia Oriental. Si hubiese un mínimo, solo un mínimo,de previsión se evitarían la mayoría de las muertes y muchos daños materiales. Pero claro, estamos hablando de España, y la semana que viene nos habremos olvidado de estas trombas de agua, y así hasta el año que viene.

D

#4 Seguramente no vivas en el mediterráneo, la gota fría ocurre sistemáticamente cada año por estas fechas (lo que no entiendo es por qué dices que ese fenómeno no se da con frecuencia, si claramente lo desconoces). El artículo en sí da risa por el estilo en el que está escrito, pero plantea una cuestión muy interesante. Hace un par de años murieron dos miembros de una familia durante la gota fría al intentar atravesar una rambla sobre la que se había construído la urbanización donde vivían. Así seguimos: ni planificación urbanística, ni planificación de ningún tipo.

Sierramaestra

#26 Está claro que la gota fría es al Levante como los huracanes al Caribe, un fenómeno anual que en ocasiones tiene consecuencias catastróficas, pero para eso están las políticas de prevención, para evitar tragedias mayores, lo que no quita que todos los años haya algún "guiri" desprevenido arrollado por una tromba de agua.

Lo que pasa es que para evitar muertos por lluvias hay que rodearse de expertos y no de asesores nombrados a dedo por ser "hijos o sobrinos de".

En este blog ya avisaban de que este otoño reúne todos los factores climáticos para ser calentito mojadito:

http://lagotafria.blogspot.com.es/2012/09/meteorologia-lluvias-la-vista-y-hara-50.html

jorso

Utilización torticera de las víctimas para hacer propaganda...

D

Estooo... ¿No nos estamos pasando (yo también)?

Sierramaestra

#28 Veo que no captas la idea de fondo, pero no importa, te lo vuelvo a repetir: las políticas de prevención se realizan todos los años para evitar males mayores los años en que un fenónemo se excede.

Todos los años se lleva a cabo (o debería hacerce) un plan de prevención de incendios para que todos los años se queme la menor área posible, especialmente los de mayor sequía y, por tanto, mayor probabilidad de ellos.

Las políticas de prevención se realizan todos los años ante un fenómeno que puede tener cada año mayor o menor envergadura.

Es como la gripe, todos los años hay campañas de vacunación por si un año hay una cepa superchunga.

Ah, y desgraciadamente, me temo que la temporada de lluvias no ha acabado.

D

#30 Fabuloso tu argumento, pero despues de decir la tonteria esta (el PCE) sobre las lluvias, va IU y dice la tonteria mas grande aún:
Quiere retirar la campaña de vacunación contra el Virus del Papilona Humano,
IU pide al Gobierno la retirada de la vacuna del papiloma humano

Hace 11 años | Por agsaaved a europapress.es
.

Esta claro que hoy no han tenido un diaacertado por partida doble de demagogia.

¿Hablabas de prevención? wall

D

Lo que no es lógico es que se concedan licencias para construir en las vaguadas. El día que aparece la gota fría, la vaguada, otrora un secarral, se llena hasta los topes por la lluvia que causa destrucción a su paso.

Normal.

D

Cuando no sólo se les permite sino que se alecciona a los hay-untamientos a conceder licencias de obras el los lechos de los ríos secos, algún responsable político de este tipo de desgracias habrá. El problema es que no hay quien lo identifique, y aun así, si existiese la justicia no habría sitio en las cárceles para ellos.

marioquartz

"Gota fría de todos los años."

Claro que es de todos los años: de todos los ultimos años JUNTOS en el mismo dia.

Sierramaestra

#23 Todos los años hay aviso de gota fría, es un fenómeno metereológico que sacude en otoño España especialmente el Levante, y que siempre causa algún muerto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_fr%C3%ADa#Gotas_fr.C3.ADas_importantes Es sólo una muestra, no aparecen todos los muertos.

Es la gran tragedia de un gobierno bananero que no es capaz de educar y prevenir: en verano los incendios, en otoño la gota fría, en invierno las caídas del rey en Baqueira Beret y en primavera, que la sangre nos la altera lol

marioquartz

#25
Todos los años lo hay: SI.
Este año ha superado en varias veces lo de otros años: SI.

¿Entiendes lo segundo?

D

Si las carreteras estuvieran bien hechas (y no chapuceramente) se podrían haber evitado algunas muertes.

p

Para escribir el artículo éste (o bazofia) la conversación tuvo que ser más o menos así:

PCE1: Tío pasa el peta que no he fumado nada en toda la mañana.
PCE2: Claro camarada pero, ¿te has enterado que ha muerto gente por las lluvías?
PCE1: No me jodas. ¿En Cuba llueve? Yo es que a Fidel siempre lo veo con un chandal Adidas seco.
PCE2: Claro tronco, y seguro que allí mueren menos. Mirémoslo en la wikipedia, que mi Iphone 5 tiene internet.
PCE1: Pue sí que llueve allí. Hasta tornados enviados por una máquina de USA que controla el clima. Sería interesante que escribieramos algo comparando a Cuba y España por lluvias. ¿Qué te parece?
PCE2: Ok, termina el peta mientras enciendo mi portatil Apple para empezar.