Hace 4 años | Por --603656-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --603656-- a lainformacion.com

Será el hospital más alto de España, con 20 pisos en altura y seis soterrados, tendrá 1.140 habitaciones individuales y acogerá un hotel.

Comentarios

ochoceros

#1 Pues que se anden con cuidado y dejen todos los costes y pagos bien atados, que empiezan con ampliaciones y, con la excusa de que no hay dinero, acaban privatizando todo lo que pueden durante 20 años y más de 7 veces más caro, como hicieron en Cantabria con el principal hospital de la comunidad autónoma, que por "no poder" pagar 99 millones de euros comprometieron el pago de 720 millones a empresas privadas en 20 años. Y luego meterán las subidas de rigor junto a los lucros cesantes

D

#2 Completamente de acuerdo. La gestión de la sanidad pública madrileña en los últimos años (diría, década) ha sido lamentable. Al igual que la gestión de la educación pública. Ojalá se dé un cambio en la Comunidad de una buena vez.

Siete_de_picas

#5 En La Paz se tratan a pacientes de toda España.

A

#5 Una amiga de Galicia tuvo a su hija en ese hospital esperando un trasplante que por desgracia nunca llegó. El bebé fue derivado desde el CHUS. No pienses que es un hospital solo para madrileños hay muchos tratamiento que no se pueden dar en el resto de España y los pacientes se derivan. Te puedes imaginar lo que sufre un familiar de un paciente al estar en una ciudad que no conoce, sin redes de amigos ni familiares. En este caso ni siquiera podía salir de la habitación si no se quedaba alguien a cargo de la niña, ni a comprar agua.

Edito: Ella siempre dice que las instalaciones eran penosas (las del CHUS infinitamente mejores), que si eso funcionaba era gracias a los profesionales que eran incomparables.

D

#24 Más que "instalaciones penosas", diría que tu amiga se refiere a "instalaciones viejísimas". Ojo que no es lo mismo.

redscare

#32 Viejo + Cero mantenimiento = Penoso

gulfuroth

#5 El hospital de referencia para muchos temas, entre ellos pediátricos. Mi hijo probablemente tendrá que operarse de corazón y muy probablemente sea allí. ¿Te parece poco relevante poder estar cerca de tu hijo ingresado?

m

Cuando dicen 500 acabarán siendo 1000.

camvalf

#11 serán 500 para la saca y 50 para una capa de cemento y pintura.

m

#48 Yo vivo en Oviedo justo al lado del hospital central que se hizo hace unos años, el proyecto era unos 200 millones, ha acabado costando más de 500....

vet

#49 Dale las gracias a Tini y sus amigos. ¿Y lo que ganaron comprando terreno rural y vendiéndolo como terreno urbano?

Para luego construir una porqueria cuyos defectos tardaría días escribiendo.

camvalf

#49 es que si ese hospital se hace en Gijón habría sido más barato y se sabe que si se construye fuera de la civilización todo se encarece

D

Falta la ciudad en la entradilla

D

#9 Aquí siempre se habla de Madrid.

Calomar

#9 #10 Creo que no hay más hospitales que se llamen la Paz. Al menos en España

masde120

#10 Sí, de hecho por aquí no se habla nada por ejemplo de Cataluña,

D

#17 Para bien no mucho.

masde120

#9 Lo pone en la segunda palabra de la noticia. Aunque seguramente no hiciera falta ni ponerlo pero por eso mismo parece que te jode

D

#9 madridéame

efectogamonal

No lo huelen? Apesta a inyección de dinero público para que a posteriori sea privatizado gratuitamente roll 🔥

D

Esto quien lo promete los peperos corruptos de la comunidad de madrid? Otra mentira mas despues de dos salidas de presidentes de la comunidad en una sola legislatura. Una por falsa me tirosa y ladrona y el otro por rata directa a cocagramos.

Cehona

#15 Cuando la reina de las ranas inauguraba nuevos hospitales, las camas corrían de un hospital para otro para la foto. Debían ser camas elásticas como el Parque de atracciones. Por lo que daban de si.

porquiño

#5 vaya chorrada... Sigue en tu mundo

f

Unha futura churrasquería en masa de hispanistanís. Que viaxen polo mundo para ver como se constrúen os hospitais no século XXI.

D

Tenía entendido que estaba prohibido por normativas Europea de seguridad construir hospitales con esas alturas...

D

¿Macrohospitales? ¿No es mejor hacer dos pequeños que uno grande?

D

#23 La Paz es diferente, no es un hospital de batalla (que también). Viene gente de toda España.

D

#26 aún así.
Yo pensé que los macrohospitales eran cosa del pasado, que daban muchos problemas de gestión.

Novelder

#23 totalmente de acuerdo, igual que la monstruosidad que construyeron en Valencia, la Fe.
Ante cualquier desastre mejor dos que uno solo, al igual que veo mejor distribuir varios hospitales por varias zonas que concentrar todo en uno gigantesco, con lo que supone solo de tráfico o.movimientos de ambulancias se debería de erradicar este tipo de colosos.

D

Me temo que los 500 millones se convertiran en 5000,

D

Mejor que el hotel yo pondría un casino

D

#5 La Paz es hospital de referencia nacional en muchas patologías, sobre todo el hospital Infantil. Un hotel o residencia para familiares es muy útil y necesario.

KimDeal

#61 me parece que planteas una utopía. Bastantes problemas de financiación tiene la sanidad pública como para encima tener que comprar o alquilar miles de pisos.
Pero bueno, siempre es más fácil acusar al malvado capitalismo y no hacer nada, en espera de soluciones imposibles.

Yo en cambio querría que todos los grandes hospitales de España tuvieran hoteles al lado y a precio especial para los familiares. Podrían ser hoteles de propiedad pública, por ejemplo.

D

¿Un hotel? ¿En serio? ¿En esto tiran el dinero? No me extraña que cada vez más gente dé la espalda a la sanidad pública...

D

#4 Familiares que viven a pocos kilómetros del hospital. Es un hospital público, no un hospital privado de lujo con gente procedente de los cuatro rincones del mundo. A ver si gastamos el dinero público en lo que importa y no en chorradas.

Schrödinger_katze

#5 No todos los pacientes viven a pocos kilómetros. Hay tratamientos que sólo se pueden hacer en ciertos hospitales de España, así que hay pacientes que tienen que viajar cientos de kilómetros.
Y en lugar de que los familiares acompañantes tengan que ir todas las noches a un hotel en la ciudad, los solo tienen que cambiar de edificio.

Vamos, que un hotel significa que hay habitaciones de pago para familiares, no que vayan a tener jacuzzi y piscina cubierta.

D

#4 No me lo digas, un hotel que se construye con dinero público y se realiza una concesión a una empresa privada que lo gestiona y se forra....

Colaboración público-privada al revés, el paganini es el Estado que lo cede a precio de coste para que las ganancias sean mayores y desde el primer día para la empresa concesionaria.

d

#6 una oportunidad de oro para que el PP y Cs hagan uno de sus maravillosos despliegues de buena "gestión". Es lo que hay: El lobo cuidando las ovejas. Un partido que desea privatizar destrozando previamente lo que desea privatizar para justificarse.

KimDeal

#6 #21 además de repetir dogmas sin pensar, podríais tener en cuenta la enorme mejora que será para los familiares, que ahora YA están pagando un hotel pero mucho más lejos.

D

#53 Por gente como esta, no mean y nos dicen que está lloviendo.

KimDeal

#54 si tienes una solución mejor para los familiares de la gente ingresada, me gustaría saberla.

D

#56 Si consideras que la mejor opción es montarle un Hotel con dinero público a una empresa privada en pleno hospital.....

Mejor solución sería buscarle soluciones habitacionales en los pisos vacíos cerca de los hospitales. Todo ello estaría gestionado por manos públicas y no le costaría un euro a los familiares del paciente. ¿Te parece mejor o peor?

D

#4 Lo paga Amancio Ortega, hay que leerse bien la noticia

a

#4 Desde Argentina.
Estimado.
No es buena idea por el problema que se va a presentar antes que después por las Infecciones asociadas al cuidado de la salud que en un hospital se pueden controlar-No erradicar- pero un hotel no esta diseñado para combatirlas.
Tampoco es la mejor idea hacer un hospital de veinte pisos. Ante una emergencia.¿Como se evacua? ¿Cuanto se tarda?
Si un día hubiese un siniestro de fuego o explosión (En los hospitales hay muchas cosas que pueden explotar) seguramente los adalides de este proyecto harían mutis por el foro.
Si realmente desean construir ahí y no hay espacio que se proceda a la expropiación de lotes privados de los alrededores y se construya como máximo en tres niveles. Y si no es posible que se construya en otro lado, al fin y al cabo es un hospital universitario.
Nosotros en Argentina tuvimos un proyecto igual de monstruoso o mas.
http://www.laprensa.com.ar/463813-El-Albergue-Warnes-otro-coloso-edificio-que-termino-demolido.note.aspx

g

#52 ¿Cuando fue la última vez que hubo que desalojar un hospital o explotó algo? Son riesgos que aunque posibles son muy bajos. Por esa misma regla de 3 también deberíamos prohibir conducir a mas de 50 porque como te reviente una rueda de la hostia te matas.

Sobre las infecciones mas de lo mismo. Los enfermos infecciosos no se van a pasear por el hotel. De hecho no saldrán ni de su habitación. ¿Los médicos, enfermeras, limpieza, celadores, etc... se ponen enfermos por moverse por el hospital? Y ya te digo que no hacen nada especial.

La concentración de recursos es mas eficiente que la dispersión.

a

#55 Desde Argentina.
Respecto a tu pregunta ¿Cuando fue la última vez que hubo que desalojar un hospital o explotó algo?
Una busqueda en castellano en google da estos resultados en primera pagina.

https://infocielo.com/amp/95184/otro_escape_de_gas_provoco_un_incendio_en_la_provincia_esta_vez_le_toco_al_hospital_presidente_peron_de_avellaneda/

https://www.laizquierdadiario.com/Incendio-en-Hospital-Onativia-180-pacientes-evacuados-no-hay-heridos-de-gravedad

https://www.laizquierdadiario.com/Incendio-en-el-Hospital-Lucio-Melendez-de-Adrogue

https://www.eldia.com/nota/2018-12-7-21-19-0-fallecio-el-paciente-que-habia-sufrido-quemaduras-en-el-incendio-del-hospital-de-gonnet-policiales

https://cnnespanol.cnn.com/video/incendio-hospital-estambul-pacientes-evacuados-vo-panorama-mundial/

Con respecto a tu comentario " Por esa misma regla de 3 también deberíamos prohibir conducir a mas de 50 porque como te reviente una rueda de la hostia te matas."
Justamente las regulaciones de transito para evitar los siniestros establecen velocidades maximas y minimas
En argentina por ejemplo son estas: En las avenidas la velocidad máxima es de 60 km/h y en calles de zonas urbanas la velocidad máxima es de 40 km/h.
En españa: https://www.seguropordias.com/motor/articulos/velocidad-maxima-minima.php
La idea es que no te mates ni mates a otro.
Si usas motos se te obliga a usar casco, por si te das una ostia.

Sobre tu comentario:
" Sobre las infecciones mas de lo mismo. Los enfermos infecciosos no se van a pasear por el hotel. De hecho no saldrán ni de su habitación. ¿Los médicos, enfermeras, limpieza, celadores, etc... se ponen enfermos por moverse por el hospital? Y ya te digo que no hacen nada especial."
Sin acritud. Antes de debatir , tendrias que leer un poco.
Los enfermos no andarián deambulando por el hotel pero los virus y bacterias seria muy dificil que no lo hicieran porque se movilizan por el aire , dentro de las personas y en sus ropas.
Los médicos , enfermeras y celadores en hospitales son sujetos de un programa continuo de vacunación y control, así y todo son enfermedades profesionales comunes la neumonía y la gripe
El tema da para rato puedes investigar si lo deseas.

Sobre " La concentración de recursos es mas eficiente que la dispersión."

Ademas que el comentario es mas que discutible en terminos de uso racional del espacio, por ejemplo ascensores y volumen ocupado, conductos, bombas y miriada de cosas mas no estamos hablando de distribuir el hospital por toda la ciudad.Lo que planteé es que no es buena idea construirlo en altura y si fuera necesario expropias una , dos, cuatro manzanas al lado y la construis en dos o tres niveles

g

#57 Pues oye, en Argentina puede que si no sea una buena idea un edificio tan alto.

Ya, ¿y en las carreteras? ¿también vais a 40 para evitar muertes? Como se te reviente una rueda a 100 por hora no lo cuentas.

"Los enfermos no andarián deambulando por el hotel pero los virus y bacterias seria muy dificil que no lo hicieran [...]" Pues igual que hoy ¿no?
¿Acaso si voy al hospital no cojo esos virus y los traslado a otro sitio? ¿Si me quedo a dormir en la silla de la habitación lo mismo? ¿O si me tiro 10 días ingresado, como me pasó a mi, no los cojo?
"Los médicos , enfermeras y celadores en hospitales son sujetos de un programa continuo de vacunación [...]" Pues será ahí porque aquí no. Tengo dos amigos médicos y de vacunarse nada. Y tampoco enferman.

La construcción en altura es mas eficiente (hasta cierto punto el cual es mas alto que el de este edificio) que en anchura. Todo eso que comentas se puede meter y dimensionar sin problemas. Centenares de edificios por el mundo lo han hecho y funcionan. ¿Por que en esos está bien y en un hospital no?

a

#59 En la posibilidad que no este troleando.
Los incendios en hospitales son un problema común en todos lados no solo en argentina.
Enlaces para España.

https://elpais.com/politica/2018/08/13/actualidad/1534194160_763067.html
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-pacientes-desalojados-hospital-calatayud-incendio-cocinas-201903022322_noticia.html
https://www.lne.es/sucesos/1768/incendio-hospital-barcelona-obliga-evacuar-150-enfermos/559968.html
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/11/02/59fb56afca4741d9768b45cb.html

Cuando respondí a tu comentario sobre indicando las velocidades máximas era para mostrar que habías incurrido en una falacia .Ni siquiera te sdiste cuenta y me aparece editado mi comentario, no se quien lo edito y corto.

Sobre tus comentarios sobre si te contagias de algo en un hospital. La respuesta es Depende.
Depende de las patologías tratadas en el hospital, de las medidas profilácticas y de las restricciones de bio seguridad.
Un treinta % de los trabajadores sanitarios enferma a lo largo de su carrera profesional de gripe o neumonía por infección intrahospitalaria.

Sobre la no vacunación de tus amigos médicos comentale que están violando la reglamentación vigente a la fecha. Salvo que estén jubilados, claro.

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-19

www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/.../docs/Vacunacion_sanitarios.pdf

El segundo enlace esta envirulado, pero lo resolves con el antivirus

Con respecto a tu comentario sobre que la construcción en altura es más eficiente que en anchura es verdad por ejemplo para la construcción de chimeneas, torres de comunicación generadores eólicos..
Siempre es más económico y eficiente construir en pocos niveles. Se construye en altura por restricción de espacio, prestigio o por necesidades estrictamente técnicas.

Con respecto a tu pregunta del último párrafo. Un edificio en altura en este caso 20 pisos puede ser una buena idea para un edificio de oficinas. Nunca un hospital. ¿Por qué? Porque en caso de incendio los internados de los pisos superiores no salen vivos. Gerontes, post operatorios, inválidos.

g

#63 todos los edificios tienen riesgo de incendio. Ni uno está a salvo del fuego. Pero el riesgo es mínimo. Claro que hay incendios pero los edificios que pones seguro que tampoco tienen un sistema antiincendios tan bueno como puede ser un rascacielos. Por cierto, en Barcelona tienes dos bestias de hospitales que son Vall d'Hebron y Bellvitge y son mas viejos que yo. Este último es bastante alto. No creo que llegue a los 20 (si no La Paz no sería el mas alto) pero poco le faltará. Y cuando lo construyeron todo eso era campo, mi madre es de esa zona.

De falacia nada. Solo estaba indicando que para riesgos mínimos nos echamos las manos a la cabeza y para otros pasamos del tema. ¿Acaso no se mata la gente día si día también en coche? Si en vez de ir a 100 se fuera a 50 pues no pasaría. Pero la realidad es que ir a 100 en coche no es un peligro. De la misma forma que estar en un rascacielos tampoco lo es. A veces nos preocupamos de forma irracional (es lo que tiene el miedo) por unos peligros que en realidad no lo son tanto mientras realizamos otras actividades mas peligrosas y tan tranquilos.

Solo he mirado el primero link ya que si hablas de virus en el segundo paso. No he visto (aunque tampoco lo he leído en profundidad, lo reconozco) la parte donde es obligatoria la vacunación del personal sanitario. Solo he visto que se recomienda encarecidamente y algún que otro "debería".

Construir en altura implica concentración de recursos. Eso siempre es mas eficiente. Estoy de acuerdo en que se hace principalmente por prestigio pero eso no quita lo otro. Y como dije, lo es hasta cierto punto. Edificios como el Burj Khalifa no son mas eficientes. Es demasiado alto pero edificios como el Empire State si lo son.

Pues tan sencillo como poner a esas personas en las plantas inferiores.

Y claro que se le puede prender fuego pero ¿cual ha sido el último rascacielos en el que ha pasado eso? Dímelo sin pensar. Probablemente no te acordarás. Quizás pienses en el WTC de Nueva York.

P.D. ¿por qué cuando alguien lleva la contraria ya dice que está troleando? ¿tan fina tenemos la piel para no aceptar que alguien no piense como nosotros?

a

#64 Tengamos presente que no estamos hablando de edificios.
Estamos hablando de edificios de hospitales.
Vamos a suponer que el riesgo de incendio en hospital es mínimo, y que la carga de fuego es mínima (esto último falso)
Y vamos a suponer un gran incendio hospitalario cada 50 años por localidad de más de 1 millón de habitantes.
Este ratio es de lo más bajo y totalmente falso también.
Vamos bajar la probabilidad y a suponer que tengas en toda España un solo incendio grande en un hospital en 50 años.
¿Como sacas a la gente con movilidad reducida por el motivo que fuera en un edificio de 20 pisos. Respuesta : No los sacas.

https://prevention-world.com/actualidad/articulos/incendio-hospital-mejor-prevenir-evacuar/

Sobre el incendio en Vall d'Hebron
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/1661/incendio-hospital-vall-dhebron-obliga-desalojar-150-pacientes/294658.html

incendio hospital Bellvitge
https://www.20minutos.es/noticia/441624/0/incendio/hospital/bellvitge/
Sobre tu escrito
“De falacia nada. Solo estaba indicando que para riesgos mínimos nos echamos las manos a la cabeza y para otros pasamos del tema. ¿Acaso no se mata la gente día si día también en coche? Si en vez de ir a 100 se fuera a 50 pues no pasaría. Pero la realidad es que ir a 100 en coche no es un peligro. De la misma forma que estar en un rascacielos tampoco lo es. A veces nos preocupamos de forma irracional (es lo que tiene el miedo) por unos peligros que en realidad no lo son tanto mientras realizamos otras actividades mas peligrosas y tan tranquilos.”
FALACIA FORMAL. CASO DE DUDAS CONSULTAR WIKIPEDIA.

En los hospitales de alta complejidad (el caso que nos ocupa lo es porque es un hospital universitario) el área de internación ocupa aproximadamente el 65 % o mas de la superficie construida. No es tan sencillo poner a los enfermos en las platas inferiores porque generalmente en ellas están servicios generales, administración, laboratorios, electro medicina (un tomógrafo por ejemplo pesa 2 toneladas)consultorios externos ,urgencias y administración.
Si has estado en algún hospital en torre habrás visto que cada piso tiene una unidad funcional y sus pacientes internados en el mismo piso cuando es posible lo que tiene sentido.

Sobre incendios recientes en rascacielos

Dubai



Moscu


Dacca- Bangladesh


La suposición del troleo viene a cuento a que no sabes argumentar. No tenes conocimiento del tema que tratamos, haces afirmaciones erróneas y no te informas.

g

#65 en todos los casos que me pones nunca se ha evacuado el hospital entero.

Y ya solo por curiosidad. ¿Que te hace tener razón y yo no?

a

#66 Para empezar.
Conozco mi conocimiento, formación y capacidad.
Fundamento mis argumentos
Y en cada respuesta tuya pones una zoncera.
En esta última cito” en todos los casos que me pones nunca se ha evacuado el hospital entero.”

Dos cosas
1.-
Me explico. Cuando se produce una evacuación por incendio en cualquier edificio público es total. Si un incendio no se controla en los tres primeros minutos con matafuegos o rociadores es obligatorio evacuación total. Si hay personal atrapado por el fuego y no pueden evacuar tienen la obligación legal de llevar al público tras un muro contrafuego. Si no lo hacen y sobreviven responden penalmente.
Esto es así porque en un incendio el acero y el hormigón pierde su capacidad mecánica sobre los 900 grados Celsius, en el caso del acero se reduce al 6 % de su resistencia nominal normal. Como no se puede dimensionar el daño inmediatamente se procede a evacuar.
Puede pasar que en un incendio colindante con más de 35 metros entre una estructura y otra no se proceda a la evacuación del edificio NO afectado por el fuego, también dependerá de la carga de fuego. Y de los riesgos de la evacuación.
2.-
Volves a caer en una falacia argumentativa /formal
Intentas inferir una proposición general (de valor verdadero) a partir de un número pequeño de casos particulares tomados al azar.
Tendrías que estudiar y leer un poco más. Un foro público no es el lugar.

Novelder

#3 ahí está el problema , que la gente debería darle la espalda a esos políticos que no saben dirigir la sanidad pública y no a la sanidad pública.

porto

#3 Podemos seguir dejando que sean fundaciones privadas (un ejemplo: https://www.fundacionronald.org/casas.aspx) las que se ocupen de esto o que lo haga directamente el propio hospital (para mi lo más logico)

jewel_throne

Me da que en esta obra habrá sobrecostes o se quedará en promesas por ser luego inviable su desarrollo.

Para la gente de Oviedo, me veo en la obligación de compartir esta imagen:

redscare

Claramente faltan casinos y furcias.

D

Un hospital con hotel... Hasta ahí leo.

Tarod

#25 así te va

D

eso de “centro de referencia” como que tu ni lo has leído, no?

g

Yo también conozco mis conocimientos. Ale, ya estamos empatados porque eso no demuestra nada.
Yo también argumento mi postura, tu dices que no y ya. No me demuestras que no lo hago.
Básicamente me estas diciendo "créeme, se de lo que hablo pero no te voy a decir porque, simplemente créeme". Y esa es la diferencia entre tu y yo.
Pero bueno ...

D

Invertir en un mantenimiento con personal no externo, bien formado, bien organizado y bien ejecutado no interesa, eso no da dinero a los buitres. Mejor tirarlo todo y hacer un esperpento que cueste un huevo, 30% en edificación con materiales de cuarta y el resto para las mamandurrias y los de siempre.