Hace 7 años | Por ccguy a ubergizmo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a ubergizmo.com

Una de las muchas formas de trolear en Twitch consiste en hacer donaciones por grandes cantidades pero pedir una devolución vía PayPal en el último minuto dejando al streamer con la miel en los labios. Uno de estos trolls, que se hace llamar iNexus_Ninja, ha estado haciendo esto últimamente, pero uno de los afectados ha decidido luchar contra la devolución y ha ganado. iNexus_Ninja se ha quedado sin los $50,000 de su donación-troleo.

Comentarios

D

#4 #5 Dadle tiempo y fondos, la probabilidad de que se haga un Darwin de primera el solo es alta.

D

#5 He visto cosas peores. De vender por Internet y después de que les has enviado el artículo, anular el pago.

D

#13, en casos de pagos por PayPal, si el vendedor envía el artículo con número de seguimiento y guarda el justifica te de dicho envío, en teoría no puedes cancelar el pago desde PayPal. Otra cosa es ya pagos desde tu banco, esos no los controlo.

r

#40 Por el banco es fácil, hasta que el vendedor no reciba el dinero no te manda nada y que yo sepa ese pago ya no se lo puedes reclamar al banco.

D

#44, los pagos con tarjeta se pueden reclamar, eso lo sé seguro, pero no sé las condiciones.

D

#44 Como dice #58 los pagos por tarjeta puedes ir al banco y echarlos para atras. Es más complejo que echar para atrás un cargo a una cuenta pero se puede.

El problema es que si recurres directamente al banco saltándote a paypal pues a paypal no le va gustar nada y te arriesgas seriamente a que cancelen tu cuenta.

Lekuar

#60 Una transferencia también se puede echar para atrás, tienes 15 días, y basta que digas que te has equivocado de número de cuenta.
Yo tuve que devolver un ingreso que me hicieron por error.

D

#77 Uff, sí, pero es bastante más complicado porque no depende sólo de ti. El receptor o al menos el banco del receptor tienen que aceptarlo y colaborar. Es por eso que cuando hay que enviar una transferencia conviene poner los más datos posibles (a quien se lo envías, por/para qué lo envías, etc...) porque así si cometes un error en la cuenta todos esos datos te ayudarán a esclarecer que realmente fue un error y recuperar tu dinero. Y si estás en el lado receptor, pues sí, lo mejor es que si recibes una transferencia por equivocación la devuelvas para evitarte jaleos.

Lekuar

#79 No lo sé, pero a mí no me quedó más cojones que devolverlo, porque por supuesto que lo primero que pregunte es si me lo podía quedar 😂 😂 .

D

#77 Lo tuviste que devolver tu, en cierta forma tu historia cuenta casi lo contrario. lol

D

#58 En las transacciones por internet en las que ves el logotipo de Secure by visa puedes tirar cualquier cargo de menos de tres meses de antiguedad para atras instantaneamente, alegando cualquier cosa, sea cierta o no, te devuelven el dinero sin preguntar. Luego el beneficiario tiene tres meses para demostrar que ha prestado el servicio y defenderse de tus alegaciones. Numeros de seguimiento etc. Si lo demuestra te vuelven a quitar el saldo de la cuenta y se lo dan a él.

R

#40 Si el comprador alega que no cumple las caracteristicas Paypal suele optar por que devuelvas el articulo (pagando los gastos de envio) y el comprador te devuelva la pasta

vacuonauta

#13 De hecho, ésta era la estafa típica en eBay.

D

#5 El banco te dice lo mismo si tienes un ingreso inesperado, deberías esperar a retirar hasta que se pueda confirmar que no ha sido un lapsus o una estafa.

D

#25 Aunque tampoco estoy de acuerdo del todo con ese comentario, si el dinero está en tu cuenta de paypal en teoría es tuyo, y además, si sacas ese dinero para gastártelo es lo mismo que sacarlo para que esté en tu cuenta corriente, el problema es el mismo.

Eso sí, ya digo en otro comentario que no me gusta esa historia porque parte de que la persona que recibe ese dinero es idiota. Así que tienes un ingreso inesperado y corres a gastártelo, muy bien.

pablicius

#5 Si en tu hipótesis, el ingreso inesperado lo usas para pagar deudas, no estás peor que antes.

Ahora estás sin ahorros Igual que antes del ingreso

peor económicamente que antes Igual que antes, tenías unas deudas que has saldado, y ahora tienes otra del mismo importe con otra persona. Has cambiado de acreedor, pero si no te has gastado nada en consumir, no tienes más deudas que antes.

Y ojo, que no defiendo al hdlgp que hace eso, bien está que lo encuentren, lo castiguen, y eviten que lo vuelva a hacer.

stygyan

#51 de hecho Paypal no "puede" ser utilizado para ese tipo de servicios. A una amiga mía, dominatrix profesional, le suspendieron la cuenta por un mamoneo de una devolución de éstas.

Paracelso

#53 No puede ser utilizado para servicios sexuales, eso si lo se, pero si para youtubers en emisiones o cosplayers, por eso he dicho algo "medianamente" legal dentro de sus condiciones, como es probarse una vestimenta que le has mandado.

ladycygna

#53 doy fé. Me hizo gracia un tweet de una cosplayer-camgirl sobre medios de pago, le pregunté que problema habia con paypal y me lo explicó, dijo que lo "menos malo" es google wallet.

stygyan

#92 yo también lo he utilizado para esos servicios como dom en ocasiones, y la verdad es que era una putada temer que te quitaran el medio de ingresos, ya que yo cobro por paypal casi todo lo que hago (me fío más de paypal, que es instantáneo, que de una transferencia bancaria que a lo mejor ni han hecho)

D

#51 Paypal permite donaciones y pago por servicios. Lo que ya ignoro es cómo gestiona las devoluciones/reclamaciones. Pero una cosa síque está claramente determinado en los términos legales: Paypal no permite realizar pagos por productos o servicios de tipo sexual. Otra cosa es que lleguen a enterarse.

Paracelso

#62 Pedir pruebas de ropa a una cosplayer (¿sabes quien es Jessica Nigri?, búscala y verás que son cosas que hace en sus videos por ejemplo, probarse disfraces que le regalan los usuarios) creo que no se podría considerar un servicio sexual, aunque esta chica lo hace gratis porque no son ropas subidas de tono, pero alguna habrá por ahí que sí...

A

#5 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero alguien que esté en sus cabales por muy mal que esté económicamente no usa un dinero que aún está en el aire.

Varlak_

#68 alguna vez has oido hablar de los pagarès?

A

#94 Ya lo dice su nombre... ya si eso...

Varlak_

#95 pues exactamente loismo que esto y durante años literalmente millones de personas los usaban cotidianamente

NotVizzini

#5 Si 1500euros hacen un cambio sustancial en tu vida y los consigues de algo "como una donación por twitch" y los derrochas antes de que te lleguen/confirmen, poca culpa tiene "el bromista" la verdad(poca culpa de que ahora estes peor, no de usar un servicio de transferència a modo troll).

Es como si alguien te hace una broma de que te ha tocado la loteria y vas corriendo a tu jefe y le escupes a la cara, por muy de mal gusto que sea la broma, no es culpa del bromista que ahora estés sin trabajo.

D

#69 Creo que hay una gran diferencia entre usar dinero para pagar una deuda (ya sea porque vas atrasado en el pago o para no pagar intereses futuros) y escupir/agredir a tu jefe...

NotVizzini

#75 La acción claro, lo que la ha motivado a ella no es diferente. Para mi es un "mini efecto mariposa" y no puedes culpar a la mariposa por aletear por muchos huracanes que genere.

Otra cosa sería la intención a la hora de hacerlo, si la mariposa aletea justo ahora para asi provocar un huracan entonces la mariposa es una cabrona...

Cabre13

#69 Has comparado el "recibes un anuncio de ingreso de 1500 euros y los usas para pagar tus deudas, después no llegan y estás jodido para conseguir esos 1500" en "derrochas 1500 euros y escupues a tu jefe a la cara y luego lloras porque no tienes trabajo".

Olé tus huevos.

NotVizzini

#90 No, yo estaba comparando el derrochas el dinero, no el "pagas deudas" no se si quizá he contestado a quien no debia...

stygyan

#69 el caso es que no se trata de llegar/confirmar. A mí me ha pasado lo de sacar un dinero de paypal y que luego me retuvieran por un intento de devolución del pagador. Eso significaba que mi cuenta de paypal estaba a -300, pero si no hubiera hecho el intento no habría pasado nada de eso.

Jiraiya

#5 Pues tanto uno como otros son dos pares de imbéciles. Uno por usar el dinero para trollear y el otro por vender la piel de oso antes de cazarla.

stygyan

#82 ¿antes de cazarla? A ver, aquí pasa lo siguiente. Si tú me haces un ingreso de paypal, yo lo veo en mi cuenta de inmediato. Esto no es como las transferencias bancarias, no - tarda un par de minutos a lo sumo. Y puedo sacarlo de inmediato, que es lo que suelo hacer porque mi cuenta del banco suele estar temblando de miedo.

Lo que ocurre es lo siguiente: aunque yo ya haya sacado el dinero de paypal, tú puedes iniciar un proceso de devolución (porque eres un troll o por algún tipo de motivo legítimo) - y mi cuenta de paypal se me pone en negativo, congelándomela para pagos de manera efectiva.

Si no hay un intento de devolución, cosa que puede pasar hasta en treinta días, el dinero es mío desde el minuto uno. ¿Acaso quieres que deje cincuenta o cien euros (o diez mil) en la cuenta de Paypal en vez de llevármelos a pagar mis deudas y mi puta comida, cuando nada me dice que es de un intento de troll?

D

#5 Hasta cierto punto, lo de paypal resulta abusivo, eso sí, no me gusta nada tu historia porque parte de que básicamente la persona que recibe ese dinero es idiota. Seguro que te parece discutible, a mi también, demasiado por eso no entro en ello.

Mister_Lala

#17 Normalmente, son ricos por herencia.

D

#28 Es decir, lo segundo.

NapalMe

#56 No, lo primero.

arkaron

#17 ¿Era una frase de MakiNavaja?

malfageme

#17 yo siempre he creído que el dinero no los hace hijos de puta. Lo han sido siempre, sólo que el dinero les permite serlo a lo grande.

Al final la pasta no nos cambia, sólo nos facilita ser como realmente somos.

p

#7 bueno, ahora está un poquito mejor repartido

D

#7 go to #39

D

#1 la cara del troll

E

#1 Por lo que ha comentado él en su mismo twitter (que no tiene que ser verdad, igual que esta noticia) sólo intentó la devolución de uno de los pagos, y no se la aceptaron. Si echas un vistazo a su twitter, parece ser un chaval que tiene y gasta mucha pasta.

. Aunque nos encante que los trolls al final pagune, y una historia así vende mucho, me parece bastante sensacionalista.

E

#1 Aquí un par de twits del susodicho:



D

#8 Puede que no tenga esa cantidad, imagina que solo tiene 6k y hace donaciones de 1k, de 3k y de 2k luego hace un chargeback de todas ellas y repite la troleada una y otra vez, al final puede llegar a 50k o 100k en donaciones devueltas teniendo solo 6k.

borteixo

#39 That being said, this is no doubt an expensive lesson for the troll although according to his postings on Twitter, it looks like he isn’t short on cash and has no problems showing off his lavish lifestyle

D

#47 El tío es medio mongui puede decir cualquier cosa en su twitter.

Darknihil

#47 Esto... me suena haber leído por aquí algo de que 50cent aparentaba tener un dineral alquilando coches para fotos y cosas del estilo, pero en realidad estaba "arruinado" (Su arruinado no es tu arruinado o el mío, claro). Puede ser lo mismo.

50 Cent testifica que su vida es una ilusión (EN)

Hace 8 años | Por Tartesos a uk.businessinsider.com

borteixo

#87 puede, esto es internet...

Jakeukalane

#39 no lo entiendo, si tienes 6.000 y te los devuelven sigues teniendo 6.000.

Mael

#49 Si esos 6000 que te han devuelto, los vuelves a donar, ya "has donado" 12.000.
Luego pides que te los devuelvan de nuevo, y has donado 12.000, y sigues con 6.000 en tu cuenta

Cyrus_

trolled troll

vacuonauta

#18 mear contra el viento, escupir hacia arriba y cagarse en dios (todo lo que sube, baja)

manualmenara

Jajaja, por hijo puta, se lo merece.

D

#34 No sabía ni que existiera Twitch y de hecho aún no entendido nada de su funcionamiento ni eso de las donaciones. Efectivamente, me hago viejo... y me importa un pimiento

Frasier_Crane

Lo tengo claro.

D

#0 indica el idioma

D

Esto con bitcoin no pasaría.

superjavisoft

PayPal si que sabe lo que es un buen trolleo.

h

Pinta ser un bulo.

D

Solo había tratado de recibir la devolución de una de sus donaciones, que en total suman 50grants (no es lo mismo) y mirando su cuenta twitter, cierto es que tiene pasta y que ademas hace igualmente donaciones a la UNICEF... no parece un troll, parece más bien un caso más de juicio popular que mas tarde vendra con rectificaciones y disculpas.

Lo siento, la noticia genera muchas dudas al ver el desmentido oficial y el perfil del individuo, sensacionalista.

D

Pero el artículo no explica la justificación de Paypal para no devolver la cantidad. Con lo cual, queda muy incompleto, no sabemos si es sólida o no, dicha justificación.

D

#71 Doné cierta cantidad a Wikileaks a través de Paypal y estos decidieron congelar mi donación y no devolvérmela por ser "financiación a grupos terroristas". Así pues decidí borrar mi cuenta de Paypal.

A

#85 Ahora si. Justificado

D

#85 Yo también lo hice, pero desgraciadamente me vi obligado a abrir otra por motivos de fuerza mayor.

Kleshk

¿Y si ahora dice que no los tiene? Espero que Paypal vaya detrás de él...

LuisPas

con las cosas de comer no se juega

devnull

El troll ha puesto su usuario de Paypal por si alguien puede ayudarle a pagar.

sauron34_1

Joder, todavía existe la justicia. Hoy voy a pasar la mañana un poco más contento.

Quitatelavenda

Troll trolled

D

Jojojojo que buena manera de empezar el día

K

Pues que se joda. Me alegro.

D

Internet, tanta tecnología social y tanta historia sacan lo peor del retraso mental que muchos llevamos dentro.

Naranjin

Y lo de la etiqueta ENG para advertir que está en otro idioma, pa cuando??

D

#46 No veas el placer que da entrar en las paginas y no darse cuenta de si estan en castellano o inglés. En serio. Ya se que algunos necesitan la advertencia, no sea que abran la página, no entiendan nada, y se sientan inferiores.

Victor_Rodri

¡Zaaaascaaaaa!

D

A ver, que me pierdo, tienes pasta, tienes un mundo entero ahí fuera por descubrir, te van a faltar días de vida para verlo entero y disfrutarlo y te dedicas a trolear por internet... Pues se lo tiene merecido, por tonto.

NotVizzini

#63 Hay algunos que se van al casino con otro amigo se acercan a una ruleta y dicen todo chulos:
¿Quieres ver como se ganan 500 eur?
Ponen 500 eur al negro, la ruleta da vueltas, sale rojo, y siguen bebiendo cubata...

cada uno se gasta el dinero en... yo que sé allà ellos mientras sea suyo o de sus papis...

Uzer

Twitch tiene una comunidad bastante regulera

KinkCluster

Que se joda...

a

Pues me parece muy bien. Paypal es una empresa seria y sus motivos tendra.

D

Paypal es lo puto peor, borré mi cuenta en 2009.

A

#45 Ajam. Cuéntanos más.

D

Alguno sabe que es de Billythekid, Expertomilitar y Blanqui. Se que Grohl esta Baneado, pero de esos tres no se nada hace tiempo.

Suigetsu

#19 Han montado su menename facha, con fachas y putas.

D

#27 en una pena no poder leer sus respuestas inverosímiles y absurdas. Esto no es lo mismo sin ellos.

D

#27 volquetes de putas, Granados Style

Paracelso

#27 Pero a lo importante, ¿son putas con sus propias noticias visuales con clientes macizos ?, porque lo mismo sí que me interesa unirme como espectador...

matacalvos

#19 de verdad te interesa una mierdita de jilguero la suerte de esas cuentas? Ya casi añade a parpadeo y sus multicuentas baneadas..

D

#29 una pena.

A

#19 Están haciendo donaciones por PayPal para retirarse en el último momento

1 2