Hace 16 años | Por --12538-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por --12538-- a diariodenavarra.es

EN TODOS LOS MORROS A ETA Y ANV! Muy probable pacto de PSOE y NafarroaBai (única opción progresista) dará a Patxi Zabaleta, historico lider de HB, que renunció a la violencia, le dará la Presidencia.

Comentarios

rewerwre

Si fijo, el psoe anexiona navarra a euskadi y en las generales el año que viene al grupo mixto

Ni el PNV querra hacerlo tyodavia: podrian perder el control del gobierno vasco. Quedarian 2 teritorios españolistas y dos vasquistas

diegocg

Pues yo odio los nacionalismos (la izquierda siempre fue internacionalista y España es una unión, no un invento fascista), pero más aun odio a los violentos terroristas, asi que me alegro un montón de dar una buena hostia electoral a todos esos hijos de puta de ETA, HB (valga la redundancia) y ANV. Que es lo que mas hace falta para la lucha contra toda esa gente: demostrarles que NO TIENEN RAZON.

NO A LA VIOLENCIA POR ENCIMA DE TODO

martingerz

y La Rioja que es el octavo herrialde, lo que pasa es que perdisteis el idioma euskara a finales del s. XVIII lol lol lol lol lol

es groma

rewerwre

Yo si fuese el de ANV votaba a favor de la Barcina: asi la ilegalizan lol

kaleborroka

Mi apuesta: pacto electoral entre NA-BAI, PSN e IU.
* Alcaldia de Iruña para Uxue Barkos (Nafarroa Bai)
* Gobierno Foral para Fernando Puras (PSN)

D

No ivais a votar nulo? Bueno, pues datos oficiales por ahora nulos=5%

Quitando un 2% que siempre sale, pues eso ANV para el Parlamento=3%

En todos los morritos!! pero con votos, no con ostias

Ya veremos el ayuntamiento

rewerwre

Yo no quiero. prefiero ceder navarra al fascio que aguantarlos luego en toda españa el año que viene.
¿Sabeis sino que año nos van a dar con el cuento de que "ETA ya tiene su alcaldia?

D

Sobran las mayúsculas.

D

Menos mal que no estamos en EEUU, sino nos enteramos de los resultados para La Hispanidad..

kaleborroka

Datos oficiales (0.7% escrutado, nada significativo por lo tanto):
http://www.elecciones2007.navarra.es/do/res/es/70001.html

- UPN, 23 escaños
- NAFARROA BAI, 15 escaños (**SEGUNDA FUERZA POLITICA**)
- PSN-PSOE, 8 escaños
- CDN, 4 escaños
- IUN-NEB, 0 escaños

Por lo tanto, UPN+CDN (actual Gobierno) podria seguir gobernando.

kaleborroka

#51: yo no creo ni que Barkos ni que el PSN quieran hablar con esta gentuza.

La pelota esta en el tejado de ANV: si quieren de una vez por todas participar del actual sistema democrático o si quieren seguir haciendo el paripé el resto de su vida.

geroar

#2 ¿Ganar en votos en unas municipales?,...eso es mezclar churras con merinas. Aquí un voto de Madrid no vale lo mismo que un voto en la isla de El Hierro, y menos aún en las generales.

D

Si esto es verdad .DIOSS ESPAÑA SE ROMPE.

unvasco

EN ESTOS MOMENTOS:
- UPN, 22
- NA-BAI, 15
- PSN, 9
- CDN, 3
- IUN, 1

Suma de progresistas: 25
Suma UPN+CDN: 25

andresrguez

PARECE QUE RENUNCIAR A LA VIOLENCIA...da resultados..a ver para cuando se animan...

kaleborroka

#36: Joder, a los etarras también les gusta desayunar por las mañanas... ¡¡¡dejemos de desayunar por las mañanas!!!

g

#60 Ya, pero admitiras que un 25% de votos nulos es más que sospechoso.

rewerwre

Joder que dilema.... Yolanda Porcina, o ponerle alcaldía al famoso plan de claudicación de Rajoy.

#8 Ganar en votos las municipales es lo que necesitaban para reafirmarse en que los españoles han votado para que ganen los NO terroristas. Veras que año nos espera...

rewerwre

El PP esta perdiendo la mayoria absoluta en logroño al 90% votos.
Por favor, por favor ....¿como era el padrenuestro?

ikatza

#68 ¿Por el bien de Navarra? ¿Que grave peligro acecha pues, a esta comunidad? ¿La seguía, una invasión francesa, QUE SE CONSULTE A LOS NAVARROS SOBRE SU ESTATUS POLITICO Y QUE SE RESPETE SU VOLUNTAD?

kaleborroka

A esta hora en Pamplona:
- UPN, 13 concejales
- NABAI+PSN, 13 concejales
- ANV, 1 concejal

... ¿que hará ANV con su concejal?

kaleborroka

Mi apuesta es que se queda igual la cosa:
- Progresistas, 26 escaños
- UPN+CDN, 24 escaños

Si mirais las tablas de escaños:
http://www.elecciones2007.navarra.es/do/repartoEscanos/es/70002.html
el ultimo escaño esta disputandose entre PSN y Nafarroa Bai (estan a 1400 votos de diferencia las 22:25 horas), asi que quedarian las cosas 26 frente a 24:
- UPN, 22 escaños
- Nafarroa Bai, 12 escaños (quiza 13)
- PSN, 12 escaños (quiza 11)
- CDN, 2 escaños
- IUN, 2 escaños

D

#46 PARECE QUE RENUNCIAR A LA VIOLENCIA...da resultados..a ver para cuando se animan...

Eso es!! ese es el mesaje que queriamos dar! A ver si lo entienden, aunque sospecho que no. A algunos se les está haciedno tarde

u

#50 si esto termina asi, tener la llave del ayuntamiento y ser pieza clave para todo

D

Ahora, conociendo a los Navarros... Puede haber ostias.

¿Os imaginais que, amparándose en la constitución (que dice algo al respecto), PSOE+NB anexionan Navarra y el Pais vasco?

Puede haber ostias... (Y lo digo por la mayoría del PP aunque no gobierne)

d

No es igual, pero muchos de los nulos si que son de ANV. De hecho las papeletas estaban ahí para meterlas...

m

Tanto en Pamplona como en Navarra mas nos vale que se pongan de acuerdo PSN con NaBai y con IU, si queremos un gobierno plural y de izquierdas. Tener en cuenta que son tres partidos de izquierdas muy Diferentes.

PDMA

Lo importante es que ha ganado el PP pero no podrá gobernar

PDMA

#56 nulos /= ANV

D

Sondeo realizado para TVE

UPN 19-21
PSOE 14-16
NABAI 11-13
IU 2-3
CDN 0-1

D

#1 Bueno, bueno, no te emociones, que el 40% de los votantes navarros no están representados por ninguna de las fuerzas políticas. Repito: 40%. Para mí una auténtica burrada.

geroar

#11 cierto, pero eso no deja de ser retórica, y por tanto tendrá su réplica.

kaleborroka

Y que nadie pierda de vista el Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona:
http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU133120199.htm

A esta hora:
- UPN (Yolanda Barcina), 14 concejales
- NA-BAI (Uxue Barkos), 7 concejales
- PSN, 5 concejales
- ANV, 1 concejal

u

Bilbao (con el 72,33% contado):
EB + Aralar = 9.314
ANV (nulos) = 9.721

kaleborroka

21:31h, 5% escrutado
- Progresistas, 27
- UPN+CDN, 23

kaleborroka

22:16, 35.1% escrutado
- Progresistas, 26
- UPN+CDN, 24

joder, que emocion...

D

Ya se verá

Invictus

Bueno, habrá que tener paciencia y que vaya avanzando el recuento. Hasta que el escrutinio no alcance el 100% de los votos no se puede dar nada por sentado. Además, independientemente quién sea vencedor y del reparto de escaños, todavía quedarán los pactos... Puede producirse más de una sorpresa.

D

#31
Si, pero yo creo que cuando esté escrutado el 100%, esos 61.229 se convertirán en 337.299

D

ya #37, pero me parece raro que le joda mas que si ganara el PP. Creía que eran mas parecidos lo mismo me equivoco.

D

#56
De acuerdo, yo nunca dije que en Bilbao no hubiera más etarras y simpatizantes que aquí.

Tampoco hay un Patxi Zabaleta (auténtico adalid de la rebelión pacífica abertxale) ni una Uxue Barkos (por fin una mujer euskaldun, sin complejos, triunfadora, sin corte de pelo a hachazos, mechas rojas y sin forro polar!) verdad?

m

Por el progreso del escrutinio UPN+CDN esta muy igualado con NaBai+PSN, pero estos ultimos quizas podrian juntarse con IU que de momento tiene 2 escaños cosa que a los otros no se les va a querer juntar nadie.
Si alguien se lee algo de la constitucion española y otro poquito de los fueros de navarra ( Del amejoramiento) y por ultimo el estatuto de guernica, se llega a la conclusion de que es mas probable que ana obregon obtenga un premio nobel, que Navarra y Pais Vasco se unan en una unica comunidad autonoma.
Y si oimos argumentos defendidos por la izquierda abertzale, o los temores de la derecha, ya te "Escojonas".

u

a ver si pone participacion 61.229 73,5% , se supone que se refiere a lo mismo, no? a la cantidad de gente que ha ido.
Luego ya desglosa mas abajo los nulos, blacos, los de cada partido...

u

#53 No claro, seguro que no quieren, pero ten por seguro que lo haran.
La politica, las elecciones, etc. no son cuestion de ideales, lo que les importa es mandar , cueste lo que cueste, recuerda, mandar cueste lo que cueste, por eso esta ahi y eso es lo que haran...

D

#15

Cierto, yo incluso contemplo que Alli se una al pacto PSOE-NaBai-IU. Es un poquito chaquetero, se pierde por salir en la foto y le tiene ganas a Sanz.

D

#28
Te lo explico yo.

Se sabe cuántos hemos votado, el 73,5% es decir 337.298 personas (te han apuntado en una lista al votar, si te has fijado)
De esos votos se han contabilizado 61.229, que es el 18%

si no me equivoco

u

Quien me explica como se come esto:
segun www.elecciones2007.navarra.es/do/res/es/70002.html
el censo es de 458.286, han participado 61.229, que se supone que es el 73,5%
yo creo que no, no?

ikatza

Payasada de descripción de la noticia ¿no?

D

#5 ¿por?. No se supone que NafarroaBai quiere la anexión con el Pais Vasco (y los batasunos quieren que Navarra este en euskadi)

martingerz

ójala, demostraría muchas cosas... seguiremos a la expectativa de todas formas creo que pasará lo que dice #18

D

Oye figusblack, la mierda de lengua española que hablas tu también es étnica, subnormal.

D

#50 Venga, que les dejen tirar el chupinazo, que de explosivos algo saben

Supongo que se intentaran sumar al pacto. Con qué cara hablarán con Barkos los mismos que el otro día la amenazaron en la fiesta del euskera. Ah, bueno, que iban encapuchados, no los reconocerá

kahun

#27 Por una vez y sin que sirva de precedente coincido plenamente contigo

loborojo

Estos vascos que mal españoles son, les ilegalizan el partido y no se callan desdel uegoo que no se lo que vamos hacer con ellos, ¿para que querrán otro partido?

u

#0 en los morros a quien? me gustaria poder contar los votos de aralar contra los de anv (aun siendo nulos)...
a ver quien se llevado la ostia en los morros...

rewerwre

Ni de coña. Si el PP ha ganado en votos el PSOE va a tener que cambiar de politica ya: a volverse mas fascista que el PP y banderita españa en los colegios.

D

dios, espero que se alien PSOE+PP. Por el bien de Navarra.

D

¡¡¡¡Aupa Euskal herria!!!!
¡¡Españoles, volved a España!

D

¿#59, mujer euskaldun? madre mía, jamas entenderé esa asquerosa jerga étnica que os gastáis muchos.