Hace 7 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bolsamania.com

El exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López ha asegurado que el PSOE cometió un error al abstenerse en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno. "Una vez votado asumimos la decisión, y eso es lo que nos hace ser un partido", ha explicado López. En la rueda de prensa de presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE, Patxi López se ha ofrecido para construir un PSOE "

Comentarios

a

#10 Y asi, es como el comentario cuñado de bar consigue ser el mas votado. No tengo ni puta idea de cual es la mayoria necesaria para adoptar una mocion de censura y que esta salga adelante. Tampoco tengo ni puta idea de que sucede despues de una adopcion de mocion de censura pero digo que deberian adoptar una mocion de censura, que ademas es "facil" (textualmente) y asi consigo que el resto de meneantes (esos miembros tan bien informados, alejados de los lobbys periodisticos por que aqui se envian las noticias que otros medios no cuentan y por tanto son unas personas mucho mas informadas que el simple vulgo) me voten positivo.

PD: Ahora ire corriendo a buscar en Google las mayorias necesarias para la mocion de censura, vendre aqui tratando de sentar catedra diciendo que ya conocia las mayorias (al igual que el resto de meneantes que votan positivo este comentario) y de paso votare negativo a este comentario (al igual que otros votantes que se sienten insultados cuando queda demostrada su ignorancia al respecto) por que lo importante es que la cuñadez del comentario se mantenga. Aunque eso si, una cuñadez "alternativa", que esa si es la tolerada por aqui.

WcPC

#38
Creo que el que ha opinado sin saber eres tú

El artículo 113 de la constitución dice que solo es necesario mayoría absoluta
113.1 "El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura."
Y en el siguiente dice:
113.2 "La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno."
Ni tienes que tener la mayoría antes de la votación....
.....
Realmente si has opositado alguna vez te lo sabes porque tienes que estudiarte la constitución, no recordaba que solo era necesario 1/10 de los diputados ya que se parece tanto a la de régimen local que me surgen dudas, pero vamos...

SI Pedro Sanchez podría haber sido presidente antes (ya que con Podemos solo le faltan 14 escaños para la mayoría) no hace falta ser muy listos para darse cuenta de que puede poner una moción de censura....

D

#10 Es que de eso viven(muy bien) de palabreria,de digos y Diegos.
Ni de coña va a haber mocion de censura.
Y ni de coña,con Pedro Sánchez habrá un gobierno de izquierda,porque ni el ni el PSOE son izquierda.
Solo de boquilla.

D

Que ascazo de trepa...

anxosan

#13 Precisamente este sainete se ha montado para desactivar a Pedro Sánchez, dividiendo los posibles apoyos en contra de Susanita (ya sabes, divide y vencerás).
Pdro Snchz aún siendo un inútil sería menos inútil que Patxilo y tendría más apoyo, pero ningún apoyo de Susanita en contra de Patxilo se pondría del lado de Pdro; así que cualquier candidatura adicional es darle votos a Susanita.
¿Cual es la jugada?
Si no se presenta Pdro Snchz lo mismo el único candidato es este inútil; Susanita se queda en Andalucía y deja que Patxilo se lleve las hostias por aquello que le ordene (igual que pasaba con Pedrito al principio).
Si Pdro se presenta también lo hará Susanita, para que los votos en su contra se dividan.
En resumen, la Faraona gana.

D

#18
Ni,ganará Sánchez y todos lo borregos creerán en que "ahora si" el PSOE será de izquierdas.
Puro marqueting

D

#1 espera...veremos que vota en los presupuestos

U11s2001

Si lo ha dicho,...o es imbécil o nos toma a nosotros por eso.

Unregistered

NO es NO.

D

Si señor, y este individuo es el que va a salvar al psoe. Un tipo que no hizo nada en su puta vida mas que ser político y vivir del cuento.
Rescato una frase de su wikipedia que resume la vida de este caradura:
Inició estudios de Ingeniería lndustrial en la Universidad del País Vasco y a los 28 años, estando aún primero en la Universidad, se convirtió en Diputado del Congreso.3 5


Y este, amigos, es el nivel de la política española.

ziegs

lol Lo que es capaz de decir por un puñao de $, digo de votos.

D

Y porque sigue en el partido? Ahh vale que no tiene donde caerse muerto sino lol lol

D

Pues haber votado que no, so hipócrita, cínico, estos son los socialistas, sin principios, sin ideales.¿ Quien se fía de esta gente? Yo no

tul

#12 patxi ya tiene experiencia en negar al pp y despues gobernar con ellos, porque te crees que lo han puesto ahi?

makinavaja

Susanito... Es mejor tener un competidor controlado que uno incontrolado...

sebiyorum

Comienza la campaña de primarias y las mentiras de estos trepas nauseabundos, que comprarán sus barrigas agradecidas y lobotomizados militantes.

gelatti

Una rata de paja del aparato.

f

"Fue un error abstenerse para dar el Gobierno a Rajoy"
"Una vez votado asumimos la decisión, y eso es lo que nos hace ser un partido" de mierda

rojo_separatista

Que cachondo el tio.

Mirlowsky

"Tengo una mala noticia, no fue de casualidad, yo quería que nos pasara, y tú y tú, lo dejaste pasar. No quiero que me perdones, y no me pidas perdón, no me niegues que me buscaste, Nada de esto fue un error, uo oh¡ nada fue un error, nada de esto fue un error, uo oh¡ nada fue un error".

r

Cuando parece que no pueden ser más mierdas... van y lo demuestran.

efectogamonal

🔥

Uzer

Y algún subnormal los creerá...

D

El nivel de Podemísmo en los coments es OVER NINE THOUSAAANNNN!!!

D

vistete con chaqueta de pana , levanta el puño izdo y canta la internacional , que podemos engañar al pueblo otros 40 años mas ,lindo.

fofito

Desde Euskadi con amor...Que lo disfrutéis.

D

... pasok

D

Si para que felipe se rodee de los mas ricos del mundo , tuvo que regalar toda la industria a los alemanes , para que Patxi se gane su proxima jubilacion el pueblo español se tendria que prostituir a franceses y alemanes.

largo

Para poder presentar una moción de censura tiene que pasar un año desde que se constituyó el gobierno.

gale

Igual Sánchez apoya a Patxi.

D

Y para enmendar el error..vamos a votar los presupuestos

x

Han estado todo este tiempo buscando EL CANDIDATO y solo se les ocurre este???????

D

La degeneracion a la que han llegado no tiene nombre ... ¡asco e ignominia!

D

el P$OE parece dispuesto a representar el papel de "los cerebralmente-dañados". Lo están haciendo muy bien.

D

El PpsOE-Gladio,
escenificando su papel.

D

¿Y qué hiciste para evitarlo?
¿Y qué vas a hacer para cambiarlo?
¿O va a seguir el PSOE mirando para otro lado?

p

Cómo se les ve el plumero a éstos del PPsoe y el teatrillo. En 4 años serán víctimas, podrán al "poli bueno" a bombo y platillo y ya está, memoria de anchoa de votante reseteada.

arka

Otra cerilla a quemar de Gusanita. Fuego para consumir el oxígeno de Sánchez...

H

Como se nota que se presenta al Congreso del PSOE!!

r

El mayor error del Psoe , algo que no pueden cambiar debido a su dependencia de la oligarquía , es seguir tomando por imbeciles a toda la izquierda ,un sin fin de veces. Están desnudos ante la opinión pública, ni la mejor propaganda los puede vestir, y mucho menos Patxi con el historial que arrastra.

Toda la propaganda y fango que exportan a la sociedad las grandes cadenas amigas de la monaquia felipista y por consecuencia del demolido bipartidismo ( sexta, cuatro, antena 3 , telecinco.....) cada día tienen menos influencia en la actual sociedad y el cometido de tapar y distraer al populacho no es tan efectivo y preciso como lo era antes. El mayor error del Psoe es el Psoe.

D

Y se lo dais a los podemitas.... quien debía haberse abstenido era podemos y Tampoco hubiera habido gobierno de rajoy ni nuevas elecciones