Hace 15 años | Por djemili a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por djemili a lavanguardia.es

Patxi López, que hoy será elegido lehendakari, comenzó su discurso en el Parlamento vasco hablando en euskera durante varios minutos en los que defendió la unidad de los demócratas ante los problemas que debe afrontar el País Vasco.

Comentarios

ikipol

#4 #5 Y de otra cosa: veremos a muchos enchufados del PNV andando por la calle con las manos en los bolsillos.

D

#1 No.

Peka

-Por fin podremos hablar castellano por la calle.
-Tendremos una televisión vasca en castellano y también prensa.
-Los carteles por la calle también se pondrán en castellano.

miliki28

Apela a la unidad una vez que ya ha conseguido repartirse el pastel en solitario ¿no es incongruente?

D

#6 el enchufismo "me da igual", vamos cambiar de enchufados, vamos a pasar de gente que pone el cazo llevando txapela a gente que lo pone sin ella. En todas partes cuecen habas.
Lo que me infla los huevos, y de sobremanera, es que después de mas de 10 años diciendo que necesitamos un cambio por haber falta de libertades (que a lo mejor hacia falta, no entro a valorar eso ahora), una de las primeras propuestas que salga de PP y PSOE sea cambiar el himno y el escudo. ¿Pero a que jugamos?
¿No teníamos una ausencia de libertades enorme? ¿y lo van a solucionar cambiando el himno?
Entiendo las propuestas de cambiar la Ertzaintza si que pueden cambiar algo, pero el ejemplo que te he puesto, que no fue el único me hace sentir que hemos cambiado de siglas, pero no de mangantes.

Peka

#6 Y veremos ocupados a los enchufados del PP y PSOE.

ahoraquelodices

#10 Qué!? cambiar el himno y el escudo?

Claro que si Patxi!! eso es justo lo que hacía falta! que tonto soy que no m había dado cuenta...

#4 ya te digo, menos mal que ahora hay democracia en Euskadi. Pero.. si antes no había democracia, qué había? Dictadura? Cómo ha llegado Patxi a Lehendakari entonces?

D

#4 te olvidas de lo mas importante, tendremos otro escudo y otro himno...

Peka

#2 Esa respuesta no es compatible con meneame, donde deberías responder con argumentos. Tu respuesta me trae a la mente esta frase:

“El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”

Vlar

#1 Yo más bien diría que es mentira... pero allá cada cual.

D

#9 Sin duda soy un ignorante porque no sabía que en meneame no se podía responder con monosílabos ante preguntas hipercansinas.

D

Cambiar el himno y el escudo, ¿no es ridiculo?. El escudo es asi, no se porque hay que cambiarlo. ¿Porque tiene un cuarto cuartel en fondo rojo por Navarra? Valiente gilipollez del PPSOE.