Hace 3 años | Por --675432-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --675432-- a vozpopuli.com

Anged, la patronal que engloba a grandes empresas de distribución como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour o Alcampo, propone que los empleados de estas compañías trabajen 23 domingos y festivos en toda España, a puerta cerrada o abierta, según la legislación de cada lugar. Es una de las propuestas que la patronal ha puesto sobre la mesa en el marco de la negociación de su nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 230.000 personas, y que se ha encontrado ya con la oposición de todos los sindicatos.

Comentarios

sleep_timer

#1 Pero lo importante no lo dice
¿Ponen ellos el cuenco de arroz o lo tienes que llevar tu de casa?

davydbm

#1 Trabajé durante muchos años para una gran empresa del sector. Ya se trabajaba gratis los domingos, se aseguraron de "meterlo" en el convenio con la excusa de la crisis y similares. La unica compensación que había era un dia libre entre semana. Cuando empecé pagaban unos 30/40 euros extra por jornada completa en festivo, ademas del descanso semanal correspondiente. Por suerte pude salir hace una par de años. Vivirlo desde dentro te cambia el punto de vista, no he vuelto a comprar en festivo en grandes superficies.

kampanita

Si es por hacer propuestas, yo le propongo a la patronal que se vayan a tomar por culo

kampanita

Si es por hacer propuestas, yo le propongo a la patronal que se vayan a tomar por culo

D

La solución es muy sencilla, contratar mas personal

D

#7 Imposible, los autónomos y las PYMES van justitas de beneficios.

uyquefrio

#8
Anged, la patronal que engloba a grandes empresas de distribución como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour o Alcampo, propone que los empleados de estas compañías trabajen 23 domingos y festivos en toda España, a puerta cerrada o abierta

D

#9 Lo de la ironía, como que no lo pillas, verdad?

uyquefrio

#11 Mea culpa, esto me pasa por menear con el estomago lleno...

D

#15 Nada, a mi por escribir gilipolleces de comentarios.

D

#8 pues en ese caso, lo primero es lo primero.
Látigo y mazmorra.
Es es el mercado amigos.

D

#10 Menos mal que alguien me entiende.

D

#12 he de reconocer que compre sarcasmometro nuevo hace poco, pero asi y todo se me ha salido de la escala
+1

jm22381

En la crisis ya dejaron de pagar el plus de domingos y con el nuevo convenio buscan más explotación

skaworld

Aqui el problema es que los domingos son para estar con la familia, y con este desastroso estatuto de los trabajadores que impide que los menores puedan acceder a un puesto de trabajo para estar con papá, se ven obligados a romper familias.

wachington

#2 Por lo tanto, los domingos:
-Los bares y restaurantes deberían estar cerrados.
-Las pastelerías y panaderías deberían estar cerradas.
-Cines, teatros y discotecas deberían estar cerrados.
-Quioscos deberían estar cerrados.
-No deberían emitirse programas en medios de comunicación.
-Los transportes públicos no deberían funcionar.
-...

Por descontado policias, bomberos y sanitarios no pueden dejar de trabajar 24/7


No entiendo la oposición a que se trabaje en domingo cuando hay un montón de gente trabajando esos días, siempre que se respete la jornada de 40 horas/semanales.

davydbm

#18 No es oposición a trabajar en domingo, es entender la diferencia entre ocio y necesidad. Actividades principalmente vinculadas al ocio se nutren de gente que tiene esos dias libres. Ir a comprar a Carrefour o al Ikea no es ocio, quiza esa es la diferencia que veo yo. Un bar, un cine o un parque de atracciones dependen de que la gente tenga el dia libre para disfrutarlo y es la base de su actividad. Un comercio abre de 9.00 a 22.00 6 dias a la semana para que puedas comprar lo que necesites.

wachington

#21 También tienes fábricas que tienen turnos de 24 horas, 7 días a la semana.

Sinceramente, si no hay coacción a los trabajadores y se cumple con el estatuto de los trabajadores o los convenios sectoriales, no veo ningún problema en que se trabaje en domingos y festivos.

kampanita

XtrMnIO

El truco estará que "teóricamente" los trabajadores currarán una hora diaria menos, así les obligarán a currar el domingo.

"Teóricamente". En la práctica trabajarán las mismas horas diarias.

obmultimedia

#13 ese "truco" les hace perder dias de descanso