Hace 3 años | Por Alius a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Alius a lainformacion.com

La CEOE busca vías para esquivar los costes que va a suponer para el sector delivery la obligación de meter a los riders en plantilla. Una vez asumido, en el marco del diálogo social, el criterio del Tribunal Supremo, que ha sentenciado que los repartidores de las plataformas digitales son falsos autónomos y, por tanto, trabajadores por cuenta ajena, la patronal explora ahora las distintas opciones legales que tienen las empresas para evitar que la factura de costes laborales se dispare tras la entrada en vigor de la inminente regulación que

Comentarios

Robus

#3 ni más ni menos.

D

#3 "La patronal busca hacer trampa a la ley para continuar con la explotación"

x

¿Han considerado la opción de cerrar?

Alius

#1 ¿La CEOE?

D

No se porqué me da la impresión de que esto les va a venir mal a los riders.

D

#5 Porque eres un malpensado. ¿No ves que la CEOE son seres de luz?

roll

Pointman

ESto... ¿están buscando hacer fraude de ley?

meso

La patronal mirará por sus intereses, que son las empresas. Y los Riders deben agruparse todos mirar por los suyos.
Sentarse en una mesa, negociar, llegar a un acuerdo y hacer una Ley que englobe y proteja este tipo de trabajos.

Cerrar empresas y dejar las cosas como están no es la solución, es quedarse estancado en el siglo pasado.

D

#8 Una cooperativa yo creo que es la mejor opción. Porque me imagino que pasará como con las IT, al no poder contratar los clientes (glovo,etc), subcontratarán los servicios a empresas que si contraten riders. Serán cárnicas, pero en este caso la carne vendrá con bicicleta incorporada. Y seguramente terminen cobrando menos que ahora.