Hace 16 años | Por Africain a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Africain a 20minutos.es

La historia viene de lejos: el 29 de enero de 1992, un cargamento de patitos de goma salía de Hong Kong rumbo a Tacoma, en el estado de Washington (Estados Unidos).Eran 29.000 piezas; todo un ejército de patos amarillos, tortugas azules, castores rojos y ranas verdes, que naufragaron en medio del Océano Pacífico, durante una tormenta. Los patitos ya han llegado a Europa y están cerca de la Costa da Morte. En eBay se está pagando hasta 1.500 euros por patito repescado.

Comentarios

D

Después de tantos años... ¿seguro que los patitos siguen siendo amarillos? Me pregunto quién o quienes son los que pagan 1500 euros por eso...

Zzelp

Nunca mais

danihr

Yo quiero unoooooooooooo

crafton

Ahí están....


No son los mismos, estos son de una carrera que hicieron en el Támesis, pero no deja de ser curioso verlos juntos a la deriva.

Y el anuncio:

Aucero

Son los famosos patitos del anuncio de seat león.

hammer_ortiz

#15 medio millón de latas de cerveza llevan flotando por ahí desde el 97. Eso sí que te alegraría un día en la playa.

glups

#2 amarillos nos, mira en la noticia la foto de al lado del patito amarillo, es otro patito.

Vitoces

¿No hay alguna web en donde seguir en directo la travesía de los patitos?
¿Tienen pensado pasar por Vigo o voy a tener que moverme a la Costa da Morte?

Ferran

¿No se han dispersado?

andro34

Puestos a tener bichos no reales yo me quedo con estos:
http://www.muacmuac.com/2007/06/pecera-usb.html
Y hay gente que lo compra !!!!!!!!!!

D

Ya son ganas de gastarse 1500 en comprar un patito de goma y encima en ese estado...

sorrillo

#4 Cuanto daño han hecho los cuentos infantiles.
Lo del patito feo es pura ficción, los patitos siempre son iguales y van todos juntitos.

Ah, y no hablan, solo hacen cuac.

m

Los patitos que han estado naufragándo ya tienen historia, más de 15 años, así que costará 100 euros por año naufragado, así que 15 años son 1500 euros, justo lo que pide eBay.

Si alguien encontrara un patito de 25 años, ya no costará 2500 euros sino al precio de diamante, 100'000 euros debido a su escasez.

kikuyo

Pensaba que lo de los patitos de goma era una leyenda urbana más... pero me acabo de poner a buscar sobre el tema y parece ser que no (o en parte sí quizás).

El artículo más esclarecedor de los que he leído es este:

http://www.gara.net/paperezkoa/20070715/28806/es/Al-agua-patos-grito-que-dura-quince-anos

blogal

"El resto de soldados de goma lucharon contra los elementos atravesando el estrecho de Bering (entre Alaska y Siberia) allá por 1992, helándose en en el Ártico y navegando a contracorriente por las costas americanas (se han llegado a localizar patitos hasta en Hawai)"

¿Con un motor o una vela?

A

Pero esta noticias ya la publique yo hace tiempo patitos
Recompensa de 100 Pavos por Pato.

Copión, jejejeje....